Cartas y artículos de Educación

"Extremadura se está quemando. ¿Y los extremeños no?"

2002
Antonio Escudero.

Arden las Hurdes, la Vera, Sierra de Gata,... lo cual es una desgracia para Extremadura y los extremeños, ¿y los extremeños no arden?. Señores políticos, los extremeños están que arden viendo tantas injusticias en las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.
Todos queríamos que la Consejería cogiese las trasferencias en educación, sin embargo después de dos años (casi tres) con las trasferencias, podemos afirmar que nunca ha habido tanta corrupción y prevaricación a la hora de seleccionar a los nuevos funcionarios.

En las oposiciones del 2001 vimos como opositores de Pedagogía Terapéutica se quedaron sin plaza, al ser vulnerada la legislación y desaparecer la fase de concurso, es decir les robaron la plaza (unos dicen que por política, otros que por...). Esa marranada es reconocida en los pasillos de la consejería, junta, PSOE,.... A pesar de ser oficial callan públicamente o niegan y no hacen nada que no sea obstaculizar la vía judicial. Los miembros de los tribunales siguen en sus clases y algunos premiados con cargos directivos ¿qué será de los extremeños del mañana?, ¿les estarán inculcando valores corruptos? y los cargos puestos por el señor Ibarra siguen en sus sillones. ¿Tanto tiene que tapar que no se les echa? ¿será para que no hablen?...

No tuvieron bastante con lo del año pasado que de nuevo, lo han vuelto a hacer en otras especialidades, este año (por ejemplo en Lengua Castellana y Literatura). ¿Pedirán los partidos de la oposición la dimisión de los políticos de turno o callarán como siempre?, ¿hasta cuando Extremadura y los extremeños se dejarán quemar?.