• II CONGRESO INTERNACIONAL

    “La Educación como solución de futuro”


    • Fecha: Viernes 17 y Sábado 18 de octubre de 2014.

    • Lugar: Gran Hotel Zurbarán - Badajoz.

    Viernes, 17 de octubre de 2014

    10:30 Recepción. Entrega de documentación y acreditaciones. Secretaría del Congreso.

    11:30 Acto de apertura. Inauguración por parte de autoridades.

    12:00 Conferencia Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Intervención en el Aula”, a cargo de D. José Ramón Gutiérrez Casares, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario-Universitario de Badajoz.

    13:00 Conferencia ¿Qué hacemos con las TIC? Soluciones para profesorado y familias”, a cargo de D. Francisco López Blanco, Director del Grupo de Software Educativo (GSEEX), Consejería de Educación y Cultura, Gobierno de Extremadura.

    14:00 Comida ofrecida a participantes en el restaurante Alboroque del propio hotel.

    (Confirmar asistencia en congreso2014@sindicatopide.org)

    16:30 Conferencia “Seguridad en la red para nuestros alumnos”, a cargo de D. Guillermo Cánovas Gaillemín, Presidente de la ONG “Protégeles”.

    17:30 Conferencia “Educando para el hoy y el mañana”, a cargo de D. Javier Urra Portillo, Doctor en Psicología (especialidad clínica), Pedagogo Terapeuta.

    18:30 Descanso

    19:00 Conferencia “Las Comunidades de Aprendizaje, un modelo transformador en Educación”, a cargo de Dña. Rocío García Carrión, Doctora en Educación, actualmente Beca Marie Curie de Investigación Postdoctoral en la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación; investigadora del CREA (Centre for Research on Theories and Practices that Overcome Inequalities / Centro Especial en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades).

    20:00 Mesa redonda “Comunidades de Aprendizaje en un contexto real”, con la participación tanto de padres y madres de alumnos, como de maestros y maestras del CEIP Ntra. Sra. de Fátima (Badajoz) implicados en el programa, junto con la propia Dra. Dña. Rocío García Carrión.


    Sábado, 18 de octubre de 2014

    10:00 Conferencia “¿Los docentes también quieren ser felices?”, a cargo de D. Carlos Pajuelo Morán, Psicólogo experto en Educación, Departamento de Psicología y Antropología, Universidad de Extremadura.

    11:00 Descanso y café para participantes.

    11:30 Conferencia “La colaboración de la familia en Finlandia, en el medio social y en la escuela”, a cargo de Auli Leskinen, Directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

    12.30 Apps educativas y experiencias innovadoras.

    “Creación y diseño de Apps educativas sin conocimiento de programación”, a cargo de D. Juan Antonio Bravo Beato, asesor del CPR de Trujillo (2º premio Joaquín Sama 2014).

    “VaguadApps CEIP”, a cargo de D. Daniel Cambero Rivero, maestro del CEIP Las Vaguadas de Badajoz.

    “Educación 3D”, a cargo de D. Antonio Vara Gazapo, profesor del IES Vegas Bajas de Montijo (1º premio Joaquín Sama 2014).

    13.30 Presentación del Congreso ICOT 2015. International Conference On Thinking que se celebra en Bilbao del 29 de junio al 3 de julio de 2015.

    13.45 Acto de clausura.

    14:00 Actuación musical a cargo de Chloé Bird, joven cantautora cacereña que actuó en la última edición del festival WOMAD.

    Comida de Hermanamiento

    14,30 h. Comida de hermanamiento para todos aquellos (delegados, ponentes, colaboradores, afiliados, etc.) que deseen intercambiar impresiones y disfrutar de un buen momento.
    Previa reserva y pago. (Para más información y/o confirmar la asistencia, llamar al teléfono 924 24 59 66).

    El Congreso está reconocido y homologado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con 2 créditos de formación (20 horas).

    Tras la clausura se hará entrega de los certificados en la Secretaría del Congreso. La asistencia mínima será del 85 % del total de la actividad, según la Orden de la Consejería de Educación, de 31 de octubre de 2000 (DOE del 4 de enero de 2001, Art. 19.2).

Fotos

  • Puedes ver las fotos del Congreso 2009 aquí.

Organiza


    Sindicato del Profesorado Extremeño

Colaboran