Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 17 de Mayo de 2025 - 15:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 33
Conectado desde: 3.21.106.4
Buscar en el foro:
Duda ciclos superiores.
María: (24/02/2016 22:46)
Mi sobrino me plantea la siguiente duda: tiene hecho técnico de electromecanica y quiere hacer el grado superior de la misma rama, automoción. Tiene que presentarse a la prueba de acceso? Es que dice que ha leído que puede acceder directamente... Agradecería que me contestaran
interina secundaria: (25/02/2016 00:00)
Sí, de momento tiene que hacer la prueba de acceso. Se está hablando de eliminar esa prueba para acceder desde un grado medio a uno superior pero, de momento, ese cambio aún no está implementado.
responder: (25/02/2016 08:38)
Por favor, si no estáis seguro o no sabéis la respuesta no contestéis cualquier cosa. Gracias. De momento para la misma familia el acceso es directo.
secundaria fp: (25/02/2016 00:18)
Aqui te resuelvo tu duda http://www.educarex.es/fp/orientaciones-acceso-admision-gmgs.html
secundaria fp: (25/02/2016 00:20)
Como ves si es de la misma familia si hay acceso directo de grado medio a grado superior
responder: (25/02/2016 09:31)
Sí, siempre que haya plazas...
Primari: (25/02/2016 10:03)
Si se puede acceder de un grado medio a otro superior directamente, con la nota media del módulo. Próximamente se publicará la convocatoria. Pero no eliminan la prueba de acceso para aquellos que quieran presentarse a mejorar la nota media que tienen en el módulo, si no exigen pruebas de acceso habrá mucha demanda y para poder entrar en el modulo si es muy demandado necesitaría una buena notaedia
duda: (25/02/2016 10:14)
Perdonad pero yo lo que veo es que el título que te da acceso al superior es el de Técnico antiguo, el grado medio actual no da acceso directo.
interina secundaria: (25/02/2016 10:45)
Vamos a ver. Actualmente imparto las clases de preparación a la prueba de acceso y hay gente con un grado medio que quiere acceder a uno superior de la misma rama y SÍ que tienen que hacer el examen. Si doy una información es porque estoy segura. Se está preparando la supresión de tal prueba para aquéllos que tengan un título de grado medio en tres supuestos: que sea si el misma rama, que sea de una rama afín o simplemente un título de grado medio. Supongo que los tres supuestos se contemplan para establecer un orden de prioridad. A ése que acusa de dar información a ciegas, le rogaría que fuera menos soberbio la próxima vez.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.