(PLAZO PARA VOTAR: DESDE EL 13 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2017)

Para poder votar, escribe tu DNI (sólo números, sin letra) y selecciona el Proyecto Solidario al que desees que se destine la subvención de la Administración. Para ello, pincha en el botón redondo del proyecto elegido y luego pulsa el botón VOTAR.

Lógicamente, aconsejamos ver la web y/o el proyecto solidario, utilizando los enlaces correspondientes, antes de la votación.
Lo sentimos. El plazo para participar en esta encuesta ha terminado

AEXPAINBA

AEXPAINBA Y FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Desde AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche se reivindica una sociedad mejor para las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y sus familias.

En 2004 se elaboró el Código Ético del Movimiento FEAPS , hoy PLENA INCLUSIÓN . Este Código Ético, es un instrumento más que se pone en manos de las personas que integran el Movimiento Asociativo PLENA INCLUSIÓN para alcanzar mejor la meta que se han propuesto: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Libreto de presentación

Accede al blog

AREMA (Asociación de Reyes Magos de Cáceres)

El principal objetivo de esta Asociación es llevar a los niños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social de Cáceres, juguetes para que sus hijos puedan tener en la noche mágica de los Reyes Magos, algún regalo que de otra forma no podrían.

A principios del presente año 2016 se atendió a más de 250 niños de entre 0 y 13 años, con la ayuda de las aportaciones de los socios (personas que en algún momento hayan desempeñado el papel de Rey Mago en Cáceres), así como con ayudas de entidades colaboradoras.

Igualmente, tampoco descuidamos a los Mayores de nuestra ciudad: se entregaron 120 regalos personalizados para los ancianos de las Hermanitas de los Pobres y se visitaron varias residencias de ancianos más.

CRUZ ROJA (Extremadura)

En 1921, el Comité Internacional de la Cruz Roja adoptó cuatro principios: Caridad, Universalidad, Independencia e Imparcialidad. En 1964, la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja adoptó estos principios a los que sumó otros tres. Pero fue en Viena y en el año 65 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja cuando se definieron y aprobaron los Principios Fundamentales actualmente en vigor: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Los Principios Fundamentales son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.

CÁRITAS - Extremadura

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Para Cáritas , luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria...

FAMILIAS SIN FRONTERAS POR LA INFANCIA

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos de los Niños y más de 191 países lo han ratificado pero, a veces, cae en el olvido.

Llegamos al 17º año del siglo XXI y siguen sin respetarse estos derechos en gran parte del planeta.
Familias sin fronteras por la infancia nace con la intención de ayudar a estos niños que, por unas causas u otras, ven negados sus más elementales derechos, y concienciar a la sociedad que vale la pena implicarse para que estos niños tengan un futuro y, así, crear un mundo mejor.

ASPACE - PLASENCIA

La Asociación ASPACE CACERES se fundó en el año 1982 por el impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral.

Inscrita en el Registro unificado de entidades y centros de servicios sociales el 2 de Febrero de 1982 como organización no lucrativa y Declarada de Utilidad pública en Consejo de Ministros de 26 de marzo de 1983. Sus Estatutos están inscritos en el Registro Provincial.

Entidad fundadora de la Federación Extremeña de ASPACE, así como de la Confederación Nacional de Parálisis cerebral. También participa de la Confederación Regional y Estatal de Representantes de Minusválidos, CERMI.

ASPACE tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y de sus familias, mediante la defensa de sus derechos, la prestación de apoyos y servicios  y la intervención en la comunidad.

ASOCIACIÓN AIDIM

Asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

C/ Víctimas del Terrorismo, s/nº
Valencia de Alcántara
Cáceres

Accede a Facebook

AREITOS – Artistas para el desarrollo

Es el nombre que pusimos a un equipo de trabajo que empezó en el 2004 a trabajar para tratar de encontrar alguna forma de generar vías para erradicar la extrema pobreza infantil y juvenil a través de la educación artística. Y así estamos realizando el recorrido hasta la fecha presente.

Los Areitos en la antigüedad, era la denominación que se le daba en la cultura taína, en República Dominicana, a los cantos y danzas más cultos. Estos cantos se aprendían de forma oral. Escogimos ese nombre por su idoneidad con la infancia y con el propósito que definimos.

En un principio nos conformamos un equipo importante de profesores de música, expertos en voluntariado, cooperación y educadores . Elaboramos un plan para tratar de llevar unos talleres musicales a la gran cantidad de niños que estaban apadrinados por voluntarios españoles en las barriadas de extrema pobreza de tres poblaciones de República Dominica donde teníamos (y tenemos) un Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS).

Libreto de presentación

Acceso al Facebook

CLUB DEPORTIVO BALONMANO CIUDAD DE CÁCERES

Este Club Deportivo Balonmano se compromete a destinar la cantidad íntegra de la subvención a la publicación de un cuento infantil bilingüe cuya venta irá destinada íntegramente a dos vías:

- A la adquisición de libros, materiales o mobiliario necesario para la biblioteca de la nueva planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

- A la investigación para la lucha contra el cáncer infantil , donando todo el dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los autores e ilustradores del cuento no percibirán ningún sueldo por su trabajo.

En caso de ser el candidato seleccionado, antes de recibir la subvención, se remitirá al Sindicato PIDE el compromiso del Club Deportivo Balonmano Ciudad de Cáceres de destinar la cantidad íntegra al proyecto CUENTO INFANTIL BILINGÚE PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL .

Igualmente, se remitirá compromiso de autores e ilustradores de no percibir dinero alguno por este trabajo.

Acceso al Facebook

FUNDACIÓN RUY LÓPEZ (Almendralejo)

La Fundación Ruy López es una entidad no lucrativa de carácter cultural. Se constituyó en enero de 2006, sin vinculación con ninguna empresa u organización, por iniciativa de personas individuales que actuaron en calidad de fundadores.

Hemos elegido el nombre de Ruy López para la Fundación porque es una figura histórica del patrimonio cultural extremeño y una referencia universal en el ámbito del ajedrez. Natural de Zafra, Ruy López es considerado el primer campeón del mundo oficioso, pero sobre todo es recordado por su libro “Invención Liberal y Arte del Ajedrez”, donde se expone la apertura Ruy López o Española, una de las líneas de juego más fecundas de la historia del ajedrez.

En estos momentos nuestras principales líneas de actuación son:

• El desarrollo de Software Libre de uso educativo para favorecer el aprendizaje y la práctica del ajedrez en centros educativos.

• La elaboración de materiales pedagógicos para favorecer el uso del ajedrez por parte de los profesores como un recurso educativo.

• La colaboración con Asociaciones, ONG´s y entidades no lucrativas para crear redes de interés común que aborden actividades de promoción cultural, especialmente entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

• El apoyo a la difusión del ajedrez entre los niños y niñas, a la creación de clubes y a la organización de eventos ajedrecísticos.

Accede al blog

Accede a Facebook

Asociación COMPROMI S.O.S.

Solicitamos su ayuda al proyecto que nuestra Asociación está apoyando en una zona de extrema pobreza, el pueblo de Santa Clotilde (Perú), Distrito del Napo, Provincia de Maynas, Región Loreto, en la margen derecha del río Napo, afluente del Amazonas.

Nuestra Asociación viene colaborando desde hace años con los misioneros claretianos en Perú, en concreto con el extremeño Padre Javier Travieso, actualmente obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en la selva peruana.

Se trata de un proyecto de refuerzo académico y cultural a los alumnos del Colegio “Lucille Gagne Pellerin”, de la Amazonia peruana, y capacitación pedagógica a docentes.

El nivel educativo de los niños y jóvenes de la cuenca del Napo es bajo debido a la poca formación educativa de los padres que no apoyan en las tareas educativas, a la escasez de recursos económicos, al deficiente nivel nutricional en su alimentación y a las pocas oportunidades de estudio y trabajo, siendo esto un círculo vicioso que se repite año tras año y que deseamos desterrar.

Así mismo, es de vital importancia capacitar a los docentes en el propio colegio, debido al costo y a la distancia que hay desde Santa Clotilde a Iquitos, capital de la Región.

Todos los que integramos esta sociedad somos responsables de lo que nos afecta y afecta a los demás, estén lejos o cerca de nosotros; todos vamos en el mismo barco, y por eso desde nuestra Asociación, desde el compromiso contraído con los más pobres, llamamos a las puertas de todos los agentes sociales, públicos y privados, para que unamos nuestros esfuerzos a fin de construir un mundo mejor.

Accede al Facebook

EXTREMAYUDA

Nuestro lema, que manifiesta nuestra razón de ser, es:

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno”.

Actualmente, tenemos proyectos en dos zonas urbano-marginales de la ciudad peruana de Trujillo , situada al norte del país, en la costa pacífica. Tiene en torno al millón de habitantes y, como todas las ciudades de Latinoamérica, enormes barrios de pobreza rodeando un caso urbano colonial.

Pues bien, actuamos en: Alto Trujillo y la Barriada Víctor Raúl de Virú.

¿Por qué aquí? Por una razón sencilla: en estas zonas tenemos unas contrapartes locales que conocen sobradamente la situación de la zona y nos plantean las necesidades, posibles soluciones, gestionan y hacen seguimiento sobre el terreno de los proyectos que muchas veces elaboramos conjuntamente con ellos.

Accede a la web

Un único voto por afiliado. En caso de incidencia, contactar con el siguiente email.
pidesolidario@sindicatopide.org