PLAZO PARA VOTAR: DESDE EL 5 MARZO HASTA EL 5 DE ABRIL DE 2018

Para poder votar, escribe tu DNI (sólo números, sin letra) y selecciona el Proyecto Solidario al que desees que se destine la subvención de la Administración. Para ello, pincha en el botón redondo del proyecto elegido y luego pulsa el botón VOTAR.

Os aconsejamos ver los 25 proyectos solidarios, utilizando los enlaces correspondientes, antes de la votación.
Lo sentimos. El plazo para participar en esta encuesta ha terminado

AEDEX (Asociación de Epilepsia de Extremadura)

Aedex es una asociación que abre las puertas a toda aquellas personas y familiares de las mismas que padecen de epilepsia. Nuestro núcleo se encuentra en Extremadura pero nuestro objetivo es ayudar sin más, sin límites de fronteras, ni razas ni ninguna otra condición.

Podéis encontrarnos también en la página de Facebook ” Epilepsia Aedex“, la cual cada día se actualiza con temas de interés neurológico, sobre aquello que concierne a la asociación y a todos ustedes.

Nuestro objetivo es formar una gran familia donde todos podamos sentir un poco del calor y la experiencia de los otros. Aportaremos toda la información que esté al alcance de nuestras manos, todo el entusiasmo por ayudar y sobre todo mucho cariño para toda esa gente que está en constante lucha con dicho problema.

AEXPAINBA

AEXPAINBA Y FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Desde AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche se reivindica una sociedad mejor para las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y sus familias.

En 2004 se elaboró el Código Ético del Movimiento FEAPS, hoy PLENA INCLUSIÓN. Este Código Ético, es un instrumento más que se pone en manos de las personas que integran el Movimiento Asociativo PLENA INCLUSIÓN para alcanzar mejor la meta que se han propuesto: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Libreto de presentación

Accede al blog

ALZHEI CÁCERES

En  1996, en la ciudad de Cáceres,  un grupo de personas con familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer, se unen para fundar una Asociación sin ánimo de lucro: la Asociación Cacereña de Familiares de Personas enfermas  de Alzheimer y otras demencias “Alzhei-Cáceres”.

Su objetivo fue dar respuesta a las necesidades que demandaban los familiares y como plataforma para dar a conocer a la sociedad la existencia de la enfermedad de Alzheimer, fomentar la investigación científica sobre este tipo de demencia, y reclamar la creación de recursos para lograr una mayor calidad de vida para las personas enfermas y sus cuidadores.

Los inicios fueron muy duros, los propios familiares afectados de manera voluntaria atendían a las nuevas familias afectadas, prestándoles apoyo moral e información sobre las demencias.

Accede al Facebook

AMADROVI (Villafranca - Badajoz)

AMADROVI, la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros, es una Asociación Sin Ánimo de Lucro. Surgió en 1991 impulsado por un grupo de madres con la necesidad de buscar recursos ante el problema de la drogadicción de sus hijos.

Poco a poco AMADROVI fue creciendo, con la ayuda de madres, padres, profesionales y colaboraciones, implicando a instituciones y a administraciones públicas. Esta asociación sigue formándose, especializándose y trabajando con los drogodependientes de una forma más directa e integral.

Comenzó a ser conocida en la comarca Tierra de Barros y en las localidades de la Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel de donde se captaban jóvenes y familias ofreciéndoles ayuda, aunque los medios de entonces eran escasos...

Accede al Facebook

AMUS (Villafranca de los Barros - Badajoz)

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con carácter independiente y sin adscripción ideológica/política alguna. Declarada entidad de Utilidad Pública, en 2017, fue fundada en Extremadura en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Está formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies.
Los proyectos generalmente poseen un perfil interinstitucional reflejando un buscado carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.

Los tres grandes ejes de AMUS: conservación, investigación y formación ...

Accede al Facebook

AOEX (Asociación Oncológica Extremeña)

Un grupo de personas sensibilizadas con el CÁNCER: Enfermos, familiares, amigos de afectados y  profesionales de la sanidad con una visión solidaria y altruista del problema, que veíamos la necesidad de mejorar todos los aspectos relacionados con el CÁNCER. Que se diera a la enfermedad una atención integral, que el paciente oncológico recibiera toda la información y apoyo que necesite en Extremadura.

¿Cuáles han sido nuestros objetivos?

Desde el principio reivindicando a las autoridades en general y sanitarias en particular más recursos humanos, más recursos materiales, tecnologías más punteras, mejorar los servicios existentes, la creación de nuevos servicios para así mejorar la atención integral que venimos reivindicando.

Accede al Facebook

APNADOBE (Asociación de Padres de Niños con Autismo)

Su objetivo es promover actividades que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentren dentro de este trastorno y procurar su plena inclusión familiar.

El Ayuntamiento de Don Benito, en el marco de apoyo a distintos colectivos sociales, ha cedido por tiempo indefinido un amplio espacio en la tercera planta del Centro Educativo Municipal donde Apnadobe tendrá su sede y lugar de trabajo.

Asimismo, el consistorio firmará en unas semanas un convenio de colaboración con Apnadobe.
El día 2 de abril es el Día Internacional del Autismo. El ayuntamiento y Apnadobe llevarán a cabo diversas actividades. En la fachada de la casa de cultura se expondrá una lona con el lazo azul. Las distintas fuentes principales de Don Benito se iluminarán del mismo color con motivo de concienciación sobre este Trastorno del espectro autista hacia la ciudadanía.

A partir de este miércoles se desarrollarán jornadas de concienciación sobre el Autismo en los colegios y el 2 de abril, se llevará a cabo en el Recinto Arena Las Cumbres un festival con múltiples actividades donde las familias podrán disfrutar de música, actividades de ocio y tiempo libre, sorteos, y sobre todo información y conocimiento de Apnadobe.

APNES

APNES – (Asociación de Padres para la Normalización e Integración escolar, social y laboral de personas con Discapacidad)

Es el nombre que pusimos a un equipo de trabajo que empezó en el 2004 a trabajar para tratar de encontrar alguna forma de generar vías para erradicar la extrema pobreza infantil y juvenil a través de la educación artística. Y así estamos realizando el recorrido hasta la fecha presente.

Los Areitos en la antigüedad, era la denominación que se le daba en la cultura taína, en República Dominicana, a los cantos y danzas más cultos. Estos cantos se aprendían de forma oral. Escogimos ese nombre por su idoneidad con la infancia y con el propósito que definimos.

En un principio nos conformamos un equipo importante de profesores de música, expertos en voluntariado, cooperación y educadores. Elaboramos un plan para tratar de llevar unos talleres musicales a la gran cantidad de niños que estaban apadrinados por voluntarios españoles en las barriadas de extrema pobreza de tres poblaciones de República Dominica donde teníamos (y tenemos) un Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS).

Información y Actividades

Acceso al Facebook

AREMA (Asociación de Reyes Magos de Cáceres)

El principal objetivo de esta Asociación es llevar a los niños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social de Cáceres, juguetes para que sus hijos puedan tener en la noche mágica de los Reyes Magos, algún regalo que de otra forma no podrían.

A principios del presente año, se atendió a más de 250 niños de entre 0 y 13 años, con la ayuda de las aportaciones de los socios (personas que en algún momento hayan desempeñado el papel de Rey Mago en Cáceres), así como con ayudas de entidades colaboradoras.

Muchos de estos niños disfrutaron, por primera vez, de las atracciones de la pista de hielo ubicada en el recinto de Carrefour (Cáceres). Además, se entregaron 52 bicicletas para niños de las ludotecas municipales y otros juguetes para niños de familias necesitadas.

Igualmente, tampoco descuidamos a los Mayores de nuestra ciudad: entregamos regalos personalizados para los ancianos de las Hermanitas de los Pobres y se visitaron varias residencias de ancianos.

Certificado Sin ánimo de lucro

INVENCIBLE – En memoria de Alejandro Hernández

Asociación sin ánimo de lucro que pretende financiar mes a mes proyectos de investigación contra en cáncer infantil NEUROBLASTOMA.

El Neuroblastoma es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático – la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida y, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente del niño. En total representa el 8-10% de los tumores pediátricos. Su incidencia estimada es de 1 por cada 7.000 recién nacidos vivos, lo que supone que en USA se diagnostican unos 700 nuevos casos cada año y en España unos 50. El NB es un tumor embrionario y la edad media al diagnóstico es de 2 años, teniendo en cuenta que el 90% se diagnostican antes de los 5 años. Los tumores pueden formarse en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal (el sitio más frecuente) pero también en el cuello, tórax, abdomen o pelvis. También pueden estar diseminados en otras áreas o sistemas del cuerpo, como los huesos o la médula ósea.

Se desconoce el origen o qué causa el neuroblastoma. En cualquier caso es la presencia de células anómalas que persisten en el desarrollo normal del sistema nervioso simpático. No existe ninguna evidencia actual que indique una asociación clara con ningún factor ambiental, químico, biológico o por irradiación y el desarrollo del neuroblastoma.

Accede a Facebook

ASPAINCA (Asociación de Padres para la Integración en Cáceres)

Es una asociación fundada a finales de los años 80 y que está compuesta por familias con miembros con discapacidades intelectuales. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, no solo de las personas discapacitadas, sino también de sus familias.

La asociación presta atención a los afectados a lo largo de toda su vida por lo que da respuesta a enfermos de edades muy diferentes. Cuenta con terapias de atención temprana (para la edad infantil), apoyo escolar (durante la edad de escolarización) y centros ocupacionales para adultos. En ellos se refuerzan las diversas habilidades sociales para conseguir la integración de los discapacitados en la sociedad. El objetivo que se fija en el futuro es hacer pisos y viviendas tuteladas para los discapacitados que ya no tengan familiares que puedan atenderlos.

El pasado mes de enero abrió una nueva sede más preparada para dar una mejor respuesta a todos los afectados.

Informe de Aspainca
Accede al Facebook

AUNEX (Autismo Norte de Extremadura)

AUNEX nace en Plasencia en 2015, fruto de la necesidad de varias familias de ofrecer a sus hijos afectados por el trastorno autista los recursos y terapias que favorezcan su desarrollo cognitivo, capacidades comunicativas y habilidades sociales.

Aunex se concibe como entidad  que permita facilitar la difícil tarea de adaptar la dinámica familiar ante el diagnóstico del autismo en uno de sus miembros y, a partir de aquí, mejorar la calidad de vida de todos los afectados en las diferentes etapas de su vida.

Nuestra área de actuación es Plasencia y la zona norte de la provincia de Cáceres, pero estamos en contacto con el resto de asociaciones y federaciones españolas de autismo porque nuestra filosofía se basa en la colaboración y aprendizaje desde la experiencia de todos.

En autismo, sumamos todos.

CÁRITAS - Mérida-Badajoz

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz es el organismo oficial de la Iglesia Diocesana, para orientar, promover y coordinar la acción caritativa y social.

Cáritas está formada por las comunidades cristianas, en las que voluntarios profesionales, socios, donantes y otras personas o grupos, trabajan en la misión que tiene encomendada.

Tanto en nuestro país como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentren en situaciones de injusticia.

Ser voluntario de Cáritas significa involucrar la propia vida a una acción motivada por un compromiso gratuito y desinteresado

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria...

Asociación COMPROMI S.O.S.

Nuestra Asociación viene colaborando desde hace años con los misioneros claretianos en Perú, en concreto con el extremeño Padre Javier Travieso, hasta hace un año obispo Auxiliar del Trujillo peruano y actualmente obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en la selva peruana.

La ayuda que solicitamos es para el equipamiento de las distintas dependencias ya construidas del Policlínico para asistencia a niños necesitados y sus mamás, situado en el Alto Trujillo. No solicitamos todo el presupuesto sino la cantidad que ustedes consideren que puedan donar. En el proyecto les presentamos los distintos importes parciales de cada servicio sanitario, desde 600 a 10.000 euros.

Carta a PIDE para subvención - Proyectos

Accede al Facebook

CORRO, DONAS, VIVEN (Mérida)

El proyecto solidario “Corro, donas, viven”colaborará con la ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea, ONG de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación) y con la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina.

Esta colaboración consistirá en hacer llegar el mensaje de estas dos entidades, con el afán de sensibilizar a la sociedad buscando su ayuda y colaboración. Por desgracia, muchas personas desconocen la vital importancia de la donación de médula ósea, o la utilidad de un simple gesto como entrar en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Hacer llegar esta información a cuantas más personas mejor aumentará las probabilidades de salvar vidas, es muy poderoso ese gesto que tantas personas desconocen...

Información del proyecto

Accede al Blog

Web de ADMO

HH. FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA

El Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gira en torno al cuarto voto que profesamos junto con los de Castidad, Pobreza y Obediencia. Se trata de la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados. En un ambiente familiar, de cercanía y convivencia fraterna entre Hermanos, asistidos y voluntarios, los Hermanos gozamos de la inmensa gracia de poder asistir al mismo Dios encarnado en todos los hombres, pero especialmente en los más enfermos.

Comunidades reducidas de Hermanos y un número no muy elevado de asistidos, hace posible que en nuestras "Casas Familiares" se viva un ambiente de familia donde las vivencias en el día a día son muy cercanas e intensas. El Hermano Franciscano de Cruz Blanca no es sólo una persona consagrada que atiende a los enfermos y pobres en sus necesidades materiales más básicas. El verdadero Franciscano de Cruz Blanca, siguiendo los pasos de nuestro Fundador, el Hermano Isidoro, vive al lado del asistido, estando y siendo, dando y recibiendo. La presencia cercana, el trato cariñoso, los gestos de amor fraternal, deben jalonar nuestra vida de consagrados para el Reino sirviendo a los que hoy nadie quiere: disminuidos físicos y psíquicos, enfermos terminales, inmigrantes, ancianos, enfermos de SIDA, alcohólicos o transeúntes.

Accede a la web

Accede al Facebook de Cruz Blanca (Cáceres)

Fundación Cruz Blanca

DEBRA (Asociación Piel de Mariposa) -Málaga

DEBRA España (Asociación de Epidermolisis Bullosa de España) es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por EB, profesionales socio-sanitarios y colaboradores.

Fundada en 1993, está declarada de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior.

Nuestra misión es Mejorar la calidad de vida de las personas con EB y sus familiares.

Son parte de nuestras actuaciones:

• Ofrecer orientación y asistencia socio-sanitaria a personas con EB y familias. Informar, asesorar y fomentar el conocimiento de la enfermedad, en el ámbito médico y social.
  • Fomentar y financiar estudios y proyectos de investigación y difundir los avances a nivel internacional.
  • Promover el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre afectados y familiares.
  • Desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados.

DEGGO (Alianza Hispano-Senegalesa)

Alianza Hispano-Senegalesa “Deggo” es una Organización sin ánimo de lucro inscrita en el registro autonómico de asociación de Extremadura.

El objetivo principal de Alianza Hispano-Senegalesa “Deggo” es promover la cooperación entre España y Senegal como factor de desarrollo por y para los pueblos de ambos países, desde la participación e implicación efectiva de sus poblaciones.

Actualmente, entre otros, tenemos en marcha estos proyectos:

• SUKKALI MBAMBARA SHERIFF”, proyecto para el desarrollo integral de la escuela primaria de Mbambara Sherif, en la región de Thies (Senegal)

Proyecto-1-Le petit genie

Proyecto-2-SUKKALI MBAMBARA SHERIFF

EXTREMAYUDA

Nuestro lema, que manifiesta nuestra razón de ser, es:

Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno”.

Actualmente, tenemos proyectos en dos zonas urbano-marginales de la ciudad peruana de Trujillo, situada al norte del país, en la costa pacífica. Tiene en torno al millón de habitantes y, como todas las ciudades de Latinoamérica, enormes barrios de pobreza rodeando un caso urbano colonial.

Pues bien, actuamos en: Alto Trujillo y la Barriada Víctor Raúl de Virú.

¿Por qué aquí? Por una razón sencilla: en estas zonas tenemos unas contrapartes locales que conocen sobradamente la situación de la zona y nos plantean las necesidades, posibles soluciones, gestionan y hacen seguimiento sobre el terreno de los proyectos que muchas veces elaboramos conjuntamente con ellos.

FEDER -Federación Española de Enfermedades Raras

FEDER une a toda la comunidad de familias con ER en España, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

Nuestra visión:

Queremos que FEDER sea reconocida como una organización de referencia de las enfermedades raras en España, América Latina y Europa, por su capacidad de representación y defensa de los derechos de nuestro colectivo, por la calidad de nuestros servicios y por la cohesión de su movimiento asociativo, que innova, es ética y sostenible.

V Congreso Educativo

Accede a Facebook

FUNDACIÓN RUY LÓPEZ (Almendralejo)

La Fundación Ruy López es una entidad no lucrativa de carácter cultural. Se constituyó en enero de 2006, sin vinculación con ninguna empresa u organización, por iniciativa de personas individuales que actuaron en calidad de fundadores.

Hemos elegido el nombre de Ruy López para la Fundación porque es una figura histórica del patrimonio cultural extremeño y una referencia universal en el ámbito del ajedrez. Natural de Zafra, Ruy López es considerado el primer campeón del mundo oficioso, pero sobre todo es recordado por su libro “Invención Liberal y Arte del Ajedrez”, donde se expone la apertura Ruy López o Española, una de las líneas de juego más fecundas de la historia del ajedrez.

En estos momentos nuestras principales líneas de actuación son:

• El desarrollo de Software Libre de uso educativo para favorecer el aprendizaje y la práctica del ajedrez en centros educativos.
  • La elaboración de materiales pedagógicos para favorecer el uso del ajedrez por parte de los profesores como un recurso educativo.
  • La colaboración con Asociaciones, ONG´s y entidades no lucrativas para crear redes de interés común que aborden actividades de promoción cultural, especialmente entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
  • El apoyo a la difusión del ajedrez entre los niños y niñas, a la creación de clubes y a la organización de eventos ajedrecísticos.

Accede al blog

ONGAWA – Ingeniería para el desarrollo humano

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

Y a ello nos orientamos y dedicamos nuestros esfuerzos. Ponemos en el centro a las personas y sus capacidades para generar cambios, trabajamos contras las desigualdades, especialmente las de género, y ponemos especial atención a los colectivos más vulnerables.

Queremos una ciudadanía comprometida y que participe, con otras organizaciones sociales, para promover y exigir la necesaria transformación social. Nos comprometemos con procesos de desarrollo que consigan resultados sostenibles en el tiempo.

PLACEAT (Plasencia)

PLACEAT es una ONG, Asociación placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972 y desde entonces continúa su labor de manera incansable.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; es ofrecer a sus asociados una respuesta de calidad total. Como si de una cascada se tratara, de este deseo, derivan todas las metas que dan forma a nuestro “ser” y “estar”, como la integración, normalización, inserción, inclusión, autonomía, vida independiente, etc, de nuestros usuarios-clientes.

Nuestro nombre, PLACEAT, está sacado del hermoso lema de la ciudad de Plasencia, donde nacimos y tenemos nuestra sede, y que reza de la siguiente manera: “UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS”, que traducido viene a expresar “PARA QUE AGRADE A DIOS Y A LOS HOMBRES”. Con ese lema nos quedamos y de él hacemos bandera; PLACEAT que agrade y mejore la vida de nuestros usuarios-clientes con la ayuda de toda la sociedad que nos circunda.

La Asociación PLACEAT trabaja, como muchas otras Asociaciones de Plasencia y Comarca, para el logro del Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Defensa de sus Derechos.

Accede a Facebook

PLENA INCLUSIÓN (Llerena - Badajoz)

Plena Inclusión Llerena es una asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias. Surge como iniciativa de un intenso movimiento de familias, en el que se buscaba dar respuesta a la escasez de recursos que entonces existía en Llerena y su comarca.

Actualmente, todos los centros y servicios dependientes de la asociación atienden a un total de 135 usuarios directos (abarcando, desde los 0 años, todos los ciclos vitales de la persona), gracias al apoyo y la colaboración de 480 socios y a los recursos obtenidos tras más de 40 años de historia.

Pero, ante todo, Plena Inclusión Llerena somos un gran equipo profesional y humano donde el compromiso y la profesionalidad se hacen presentes día a día como un modo de hacer las cosas.

Plataforma REFUGIADOS CÁCERES

Plataforma que promueve la apertura de las fronteras para las personas que huyen de países que sufren conflictos de cualquier índole.

Existe un éxodo de personas que se desplazan de países sumidos en conflictos bélicos o que no respetan los Derechos Humanos. Muchas de ellas buscan asilo en la Europa rica y próspera, pero su intento de huir de la catástrofe en la que viven acaba en un sufrimiento y maltrato continuado, en manos de las mafias de tráfico de personas y, en casos cada vez más frecuentes y numerosos, en la muerte.
La pasividad de los gobiernos de Europa, su lenta e inadmisible respuesta al mayor éxodo de desplazados que vive el Continente desde la II Guerra Mundial, ha sido el detonante del nacimiento espontáneo de la Plataforma ciudadana Refugiados Cáceres. La puesta en marcha de esta plataforma pretende dar voz a la ciudadanía y reclamar que se cumplan los diferentes documentos ya firmados por los gobiernos en materia de asilo y refugio.

Somos ciudadanos y ciudadanas anónimos, que no estamos dispuestos a quedarnos al margen de la tragedia humanitaria de las personas que buscan asilo y refugio y queremos trabajar por los Derechos Humanos.

Es por ello que nos proponemos:

-Demandar una mayor implicación de las administraciones locales, autonómicas y del Gobierno central en la solución de la tragedia que actualmente viven miles de personas.

-Sensibilizar y concienciar a la población para sumar apoyos entre todos a través acciones educativas, artísticas, culturales y de participación ciudadana

-Canalizar la Ayuda Ciudadana y Crear Redes Sociales de colaboración y participación a través de las diferentes entidades como la Plataforma Refugiados Extremadura y ONGs que ya trabajan en nuestro entorno por los refugiados y sobre el terreno.

Accede al Blog
Accede a Facebook

Un único voto por afiliado. En caso de incidencia, contactar con el siguiente email.
pidesolidario@sindicatopide.org