PLAZO PARA VOTAR: DESDE EL 5 FEBRERO HASTA EL 5 DE MARZO DE 2019



Para poder votar, escribe tu DNI (sólo números, sin letra) y selecciona el Proyecto Solidario al que desees que se destine la subvención de la Administración. Para ello, pulsa el botón VOTAR del proyecto elegido.

Os aconsejamos ver los 20 proyectos solidarios, utilizando los enlaces correspondientes, antes de la votación.
Lo sentimos. El plazo para participar en esta encuesta ha terminado

ADMO Médula Ósea

ADMO En el proyecto se presenta el modelo de intervención desarrollado por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO en el Servicio de Atención al Donante, el servicio de sensibilización y divulgación de la donación de médula ósea, el servicio de formación y el servicio de apoyo psicosocial en pacientes y familiares oncohematológicos.



Accede a la web

Ver el Proyecto Solidario

Informe de actividades ADMO 2018


ASDE-Scouts

ASDE - Scouts de Extremadura es una organización formada por más de mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que realizan actividades de EDUCACIÓN NO FORMAL a lo largo de todo el año, gracias a la labor de sus más de trescientas personas voluntarias. Constituida formalmente desde 1983, pero con una actividad ininterrumpida desde 1914, los scouts se dividen en diferentes RAMAS EDUCATIVAS para realizar actividades orientadas a potenciar VALORES POSITIVOS ...



Accede a la web

Ver el Proyecto Solidario

Accede a Twitter

Accede a Facebook


ALZHEI CÁCERES

En  1996, en la ciudad de Cáceres,  un grupo de personas con familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer, se unen para fundar una Asociación sin ánimo de lucro: la Asociación Cacereña de Familiares de Personas enfermas  de Alzheimer y otras demencias “Alzhei-Cáceres”.


Su objetivo fue dar respuesta a las necesidades que demandaban los familiares y como plataforma para dar a conocer a la sociedad la existencia de la enfermedad de Alzheimer, fomentar la investigación científica sobre este tipo de demencia, y reclamar la creación de recursos para lograr una mayor calidad de vida para las personas enfermas y sus cuidadores.

Los inicios fueron muy duros, los propios familiares afectados de manera voluntaria atendían a las nuevas familias afectadas, prestándoles apoyo moral e información sobre las demencias.



Accede a la web

Accede al Facebook


AMUS (Villafranca de los Barros - Badajoz)

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con carácter independiente y sin adscripción ideológica/política alguna. Declarada entidad de Utilidad Pública, en 2017, fue fundada en Extremadura en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Está formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies.
Los proyectos generalmente poseen un perfil interinstitucional reflejando un buscado carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.
 

Los tres grandes ejes de AMUS: conservación, investigación y formación ...



Accede a la web

Accede al Facebook


AREMA (Asociación de Reyes Magos de Cáceres)

El principal objetivo de esta Asociación es llevar a los niños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social de Cáceres, juguetes para que sus hijos puedan tener en la noche mágica de los Reyes Magos, algún regalo que de otra forma no podrían.

A principios del presente año, se atendió a más de 250 niños de entre 0 y 13 años, con la ayuda de las aportaciones de los socios (personas que en algún momento hayan desempeñado el papel de Rey Mago en Cáceres), así como con ayudas de entidades colaboradoras.

Muchos de estos niños disfrutaron, por primera vez, de las atracciones de la pista de hielo ubicada en el recinto de Carrefour (Cáceres). Además, se entregaron 52 bicicletas para niños de las ludotecas municipales y otros juguetes para niños de familias necesitadas.

Igualmente, tampoco descuidamos a los Mayores de nuestra ciudad: entregamos regalos personalizados para los ancianos de las Hermanitas de los Pobres y se visitaron varias residencias de ancianos.

Certificado Sin ánimo de lucro



Accede a la web

Accede al Facebook


BANCO DE ALIMENTOS de Badajoz

Banco de Alimentos de Badajoz.- Nuestra misión recogida en los Estatutos de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz señala que todas las actividades que desarrollemos tienen que ir encaminadas a paliar los problemas de los beneficiarios en su dificultad económica para conseguir alimentos, cooperar con ellos en el logro de los recursos necesarios para llevar a cabo una vida más digna y evitar el actual despilfarro de alimentos en nuestra sociedad...



Accede a la web

Accede a Facebook


BUBISHER Biliotecas

Nuestro Bubisher, la red de bibliotecas y bibliobuses que pusimos en marcha en 2008, va cargado de libros que abren nuevos horizontes. El proyecto Bubisher se dirige a la población de los campamentos de refugiados saharauis (en los alrededores de Tinduf-Argelia), situados en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara. Desde 1975, los saharauis han defendido el español como un rasgo distintivo de su identidad nacional, y es su segunda lengua oficial después del hassanía.



Accede a la web

Accede a Facebook


CÁRITAS - Mérida-Badajoz

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz es el organismo oficial de la Iglesia Diocesana, para orientar, promover y coordinar la acción caritativa y social.

Cáritas está formada por las comunidades cristianas, en las que voluntarios profesionales, socios, donantes y otras personas o grupos, trabajan en la misión que tiene encomendada.

Tanto en nuestro país como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentren en situaciones de injusticia.

Ser voluntario de Cáritas significa involucrar la propia vida a una acción motivada por un compromiso gratuito y desinteresado

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria...



Accede a la web

Accede a Facebook


CORRO, DONAS, VIVEN (Mérida)

El proyecto solidario “Corro, donas, viven”colaborará con la ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea, ONG de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación) y con la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina.

Esta colaboración consistirá en hacer llegar el mensaje de estas dos entidades, con el afán de sensibilizar a la sociedad buscando su ayuda y colaboración. Por desgracia, muchas personas desconocen la vital importancia de la donación de médula ósea, o la utilidad de un simple gesto como entrar en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Hacer llegar esta información a cuantas más personas mejor aumentará las probabilidades de salvar vidas, es muy poderoso ese gesto que tantas personas desconocen...



Información del proyecto

Accede al Blog

Accede a Facebook


DOWN CÁCERES

Asociación Síndrome de Down (Cáceres).- Es una asociación de padres de personas con Síndrome de Dowm que comienza formalmente su andadura en febrero de 2012, cuyo objetivo esencial es conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Down y su plena participación en la vida activa y diaria. Esto significa adquirir una plena integración en la vida familiar, escolar, social y laboral, procurando el desarrollo de una vida normal ...



Accede a la web

Informe de Actividades

Accede a Facebook


EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Se trata de una asociación fundada por Pilar Alcántara y Montserrat Parrales, madres de hijas que debutaron con diabetes tipo 1 en la infancia. En diciembre de 2015 iniciaron un proyecto con el mismo nombre, cuyo principal objetivo es el de dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sensibilizar sobre la importancia del correcto conocimiento de las necesidades de ésta. Los objetivos específicos son múltiples, pero destaca como relevante "la necesidad de informar al entorno escolar sobre las necesidades de niños, niñas y adolescentes con diabetes tipo 1" ...



Accede al  Blog

Dossier (Noviembre, 2018)



EL MUNDO DE ALEX

"El mundo de Alex"  (Delegación de "Asociación Soldados de Ainara" en Extremadura). Ambos luchan por la investigación del Síndrome Cach. Hoy día no existe tratamiento ni medicina que pueda pararlo o curarlo. Por ese motivo, la Asociación "Soldados de Ainara" está intentando detener esta terrible enfermedad ayudando a investigadores a encontrar una posible cura.



Accede a Facebook

Soldados de Ainara




ENTRECULTURAS-FE-ALEGRIA

La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y sirve de llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales. Hablamos siempre, eso sí, de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, basada en valores como la solidaridad, la empatía, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades…



Accede a la Web

Accede a Facebook

Proyectos vinculados a Extremadura




EUEXIA - Plasencia

Programa RESPIRO FAMILIAR 2019.-   El programa de Respiro Familiar para personas con diversidad funcional, comenzó a funcionar en el año 2015 para dar respuesta a una creciente demanda de las personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Plasencia. A lo largo de varios años habían venido solicitando algún tipo de estructura social a las que las personas con discapacidad, sobre todo en edad infantil y juvenil, pudieran disfrutar de actividades organizadas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana y fuera de las estructuras de sus centros.



Accede a la Web

Accede a Facebook

Accede a Twitter

Proyecto Respiro Familiar 2019




EXTREMAYUDA

Nuestro lema, que manifiesta nuestra razón de ser, es:


Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno”.

Actualmente, tenemos proyectos en dos zonas urbano-marginales de la ciudad peruana de Trujillo, situada al norte del país, en la costa pacífica. Tiene en torno al millón de habitantes y, como todas las ciudades de Latinoamérica, enormes barrios de pobreza rodeando un caso urbano colonial.

Pues bien, actuamos en: Alto Trujillo y la Barriada Víctor Raúl de Virú.

¿Por qué aquí? Por una razón sencilla: en estas zonas tenemos unas contrapartes locales que conocen sobradamente la situación de la zona y nos plantean las necesidades, posibles soluciones, gestionan y hacen seguimiento sobre el terreno de los proyectos que muchas veces elaboramos conjuntamente con ellos.



Accede a la web


FAMILIAS SIN FRONTERAS - INFANCIA

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos de los Niños y más de 191 países lo han ratificado pero, a veces, cae en el olvido.
Llegamos al 18º año del siglo XXI y siguen sin respetarse estos derechos en gran parte del planeta.
Familias sin fronteras por la infancia nace con la intención de ayudar a estos niños que, por unas causas u otras, ven negados sus más elementales derechos, y concienciar a la sociedad que vale la pena implicarse para que estos niños tengan un futuro y, así, crear un mundo mejor.



Accede a la Web

Accede a Facebook





FRANCISCO DE ASIS

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
Creación, puesta en marcha y funcionamiento de un centro en que se proporcione a las personas con discapacidad intelectual todo tipo de atención, en régimen de internado, y además se procure en la medida de lo posible su rehabilitación. La Asociación considera prioritaria la atención a las personas con grandes necesidades de apoyo y será a este colectivo al que oriente sus esfuerzos...



Accede a la Web





HH. FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA

El Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gira en torno al cuarto voto que profesamos junto con los de Castidad, Pobreza y Obediencia. Se trata de la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados. En un ambiente familiar, de cercanía y convivencia fraterna entre Hermanos, asistidos y voluntarios, los Hermanos gozamos de la inmensa gracia de poder asistir al mismo Dios encarnado en todos los hombres, pero especialmente en los más enfermos.

Comunidades reducidas de Hermanos y un número no muy elevado de asistidos, hace posible que en nuestras "Casas Familiares" se viva un ambiente de familia donde las vivencias en el día a día son muy cercanas e intensas. El Hermano Franciscano de Cruz Blanca no es sólo una persona consagrada que atiende a los enfermos y pobres en sus necesidades materiales más básicas. El verdadero Franciscano de Cruz Blanca, siguiendo los pasos de nuestro Fundador, el Hermano Isidoro, vive al lado del asistido, estando y siendo, dando y recibiendo. La presencia cercana, el trato cariñoso, los gestos de amor fraternal, deben jalonar nuestra vida de consagrados para el Reino sirviendo a los que hoy nadie quiere: disminuidos físicos y psíquicos, enfermos terminales, inmigrantes, ancianos, enfermos de SIDA, alcohólicos o transeúntes.



Accede a la web

Accede al Facebook de Cruz Blanca (Cáceres)

Fundación Cruz Blanca


ICARO-Oncología

La Fundación Oncológica Infantil ÍCARO nace ante la necesidad incipiente de que se crease en nuestra Comunidad Autónoma algún organismo que velara exclusivamente por la integridad de los niños que tienen cáncer y de sus familias. Fundación ÍCARO nace de la experiencia de unos padres cuyo hijo padece leucemia, y al vivir esta situación en primera persona, se enfrenta a una serie de dificultades derivadas de la enfermedad, pero ajenas a ésta.

Por este motivo se plantean crear esta entidad, junto con amigos y colaboradores, en la que tengan otros padres que estén pasando por situaciones similares ...

Accede a la Web

Accede a Facebook





INPA FRAMAGUAD

En la Fundación implantamos un plan efectivo de prevención contra el acoso escolar y toda forma de violencia en Extremadura.

Son fines de la fundación, desarrollar la libertad individual y el sentimiento y la conducta prosocial (facilitadores de una convivencia armónica entre las personas) en niños y jóvenes para que puedan ser felices y receptivos a las necesidades de los demás.

Accede a la Web

Accede a Facebook




Un único voto por afiliado. En caso de incidencia, contactar con el siguiente email.
pidesolidario@sindicatopide.org