PLAZO PARA VOTAR: DESDE EL 20 FEBRERO HASTA EL 24 DE MARZO DE 2020



Para poder votar, escribe tu DNI (sólo números, sin letra) y selecciona el Proyecto Solidario al que desees que PIDE destine la misma cantidad que recibe como subvención de la Consejería de Educación.

Os aconsejamos ver los 19 proyectos solidarios, utilizando los enlaces correspondientes, antes de la votación.
Lo sentimos. El plazo para participar en esta encuesta ha terminado

ADMO MÉDULA ÓSEA

ADMO MÉDULA ÓSEA En el proyecto se presenta el modelo de intervención desarrollado por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO en el Servicio de Atención al Donante, el servicio de sensibilización y divulgación de la donación de médula ósea, el servicio de formación y el servicio de apoyo psicosocial en pacientes y familiares oncohematológicos.



Accede a la web

Ver el Proyecto Solidario

Informe de actividades ADMO 2019


AFAVAL

AFAVAL Somos una asociación sin ánimo de lucro situada en Mérida con actuación regional, creada en el 2010 para apoyar a todas las familias que demandan atención personal, por la situación desesperante que viven con sus hijos, debido a los problemas generados por los diferentes tipos de adicciones y que requieren ayuda especializada. Desde AFAVAL se gestiona el único Centro especializado en adicciones con y sin sustancias para menores y sus familias de Extremadura.



Accede a la web

Propuesta


ALADINA

ALADINA Aladina proporciona apoyo integral y gratuito a niños y adolescentes con cáncer, además de a sus familiares.



Accede a la web


ALCER

ALCER Somos la Asociación que agrupa a todos los pacientes renales y sus familiares de la provincia de Badajoz, sea cual sea el momento de su enfermedad: Pre-diálisis, diálisis (peritoneal o hemodiálisis) y trasplante.



Accede a la web

Proyecto


ALZHEI CÁCERES - ASOCIACIÓN CACEREÑA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

ALZHEI CÁCERES - ASOCIACIÓN CACEREÑA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
En 1996, en la ciudad de Cáceres, un grupo de personas con familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer, se unen para fundar una Asociación sin ánimo de lucro: la Asociación Cacereña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias «Alzhei-Cáceres». Su objetivo fue dar respuesta a las necesidades que demandaban los familiares y como plataforma para dar a conocer a la sociedad la existencia de la enfermedad de Alzheimer, fomentar la investigación científica sobre este tipo de demencia, y reclamar la creación de recursos para lograr una mayor calidad de vida para las personas enfermas y sus cuidadores.



Accede a la web


AOEX - ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA

AOEX - ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA
MISIÓN: Nuestra misión es informar y ayudar, a través de servicios propios y ajenos, a los pacientes con cáncer de Extremadura y su familia, para que durante todo el proceso estén acompañados y no sientan que están sol@s.
VISIÓN: AOEX promocionará todo tipo de acciones tendentes a mejorar la atención de los pacientes oncológicos y su familia. Contribuiremos, junto con otros agentes sociales y sanitarios, públicos y privados, a la defensa de los derechos reconocidos para los pacientes oncológicos, principalmente en lo referente a la atención asistencial y social.



Accede a la web


ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA TIERRA DE BARROS

AOEX - ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA TIERRA DE BARROS
Asociación Oncológica Tierra de Barros, de Almendralejo, se dedicada al asesoramiento y apoyo a los enfermos de cáncer (mejorar su calidad de vida) y familiares. Las actividades realizadas de manera general son: - Sesiones de fisioterapia a enfermos oncológicos con linfedema -Terapias por parte de una psicóloga -Ayuda domiciliaria a enfermos que lo necesiten -Cursos de pintura, manualidades, …. -Ayuda a enfermos y familiares en el Hospital Tierra de Barros -Talleres de elaboración de cojines terapéuticos -Recogida de mechones solidarios para elaboración de pelucas -Charlas por parte de especialistas. -Colaboración con la investigación de cáncer -Etc



Proyecto

Accede a la web

Accede a Facebook


ASDE SCOUTS

ASDE SCOUTS
ASDE - Scouts de Extremadura es una organización formada por más de mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que realizan actividades de EDUCACIÓN NO FORMAL a lo largo de todo el año, gracias a la labor de sus más de trescientas personas voluntarias. Constituida formalmente desde 1983, pero con una actividad ininterrumpida desde 1914, los scouts se dividen en diferentes RAMAS EDUCATIVAS para realizar actividades orientadas a potenciar VALORES POSITIVOS, tales como el respeto, la autoestima, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente, hábitos saludables, etc., a través de actividades que potencian actitudes positivas a través de los diferentes ÁMBITOS EDUCATIVOS



Proyecto

Accede a Facebook

Accede a Twitter


CHASKAWASI MANU

CHASKAWASI MANU
Chaskawasi, vocablo quechua que significa Casa de las estrellas, es un proyecto dependiente de la Asociación peruana sin ánimo de lucro Allin Kausaypaq, otro sonido quechua que nos evoca a Vivir Bien, en coordinación con la O.N.G española Neitanaque, que significa Caminar en machiguenga. Chaskawasi Manu cuenta con una trayectoria de 9 años al servicio de la población del Manu en general, y de la niñez más alejada y desfavorecida en particular, promoviendo derechos básicos de la infancia como son el acceso a la educación, la salud y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad mediante el uso de recursos desde la sostenibilidad.



Proyecto

Accede a la web


COMPROMISOS

COMPROMISOS
Nuestra Asociación viene colaborando desde hace años con los misioneros claretianos en Perú, en concreto con el extremeño Padre Javier Travieso, actualmente obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en la selva peruana. Se trata de un proyecto de la Reforma de la Casa de Enfermos del Servicio de salud del “Vicariato Apostólico San José del Amazonas”, Perú. Una de las actuaciones del Vicariato es la acogida y acompañamiento a los enfermos que vienen a la ciudad de Iquitos de comunidades del río de todos los puestos de misión, donde no hay hospitales, médicos, y en su mayoría ni siquiera enfermeros.



Proyecto

Facebook


CORRO, DONAS, VIVEN (Mérida)

El proyecto solidario “Corro, donas, viven”colaborará con la ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea, ONG de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación) y con la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina.

Esta colaboración consistirá en hacer llegar el mensaje de estas dos entidades, con el afán de sensibilizar a la sociedad buscando su ayuda y colaboración. Por desgracia, muchas personas desconocen la vital importancia de la donación de médula ósea, o la utilidad de un simple gesto como entrar en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Hacer llegar esta información a cuantas más personas mejor aumentará las probabilidades de salvar vidas, es muy poderoso ese gesto que tantas personas desconocen...



Información del proyecto

Accede al Blog

Accede a Facebook

Accede a Proyecto


DANDO CALOR

DANDO CALOR
La Asociación Dando C@lor es una asociación extremeña que se constituyó a finales del año 2011 y proviene de un grupo de personas que, avaladas por varias instituciones durante ocho años, han trabajado durante todo este tiempo atendiendo a niños y niñas de oncología pediátrica. Somos un total de 75 voluntarios en activo, y hasta 100 personas vinculadas a Dando C@lor, aun no siendo voluntarios. Uno de los motivos por los que se da el paso para crear la asociación, es porque es el propio hospital, otros facultativos no relacionados con el campo del cáncer en los niños, los que nos solicitan la presencia de nuestros voluntarios para hacer todavía más completa la atención de chicos y chicas con patologías crónicas. Es desde aquí, desde donde presentamos a continuación los programas que realizamos en las plantas 5ª, 6ª y 7ª del Hospital Materno Infantil de Badajoz, en función de las necesidades de los niños y las niñas ingresados e ingresadas y por supuesto también de sus familias. Otros dos motivos son un programa en Perú, “Nuevos Horizontes: Perú” y por la identidad creada entre los voluntarios.



Accede a Facebook


DEBRA

DEBRA
La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA) es una ONG dedicada a la sensibilización y apoyo a los afectados de Epidermólisis bullosa (E.B.), enfermedad comúnmente conocida como “Piel de Mariposa”. LA PIEL DE MARIPOSA Es lo que comúnmente se define como una enfermedad rara, pero para dejar de lado el prejuicio de que lo raro no merece atención y considerando que cada alteración en lo que catalogamos como funcionamiento fisiológico sano tiene su componente peculiar, a partir de ahora vamos a llamarla por su nombre correcto: enfermedad de baja prevalencia.



Accede a la web


ENTRECULTURAS

ENTRECULTURAS
La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y sirve de llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales. Hablamos siempre, eso sí, de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, basada en valores como la solidaridad, la empatía, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades…



Proyecto

Accede a la web

Accede a Facebook


EXTREMAYUDA

EXTREMAYUDA
Nuestro lema, que manifiesta nuestra razón de ser, es: Ayudar a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación, sanidad y trabajo digno. Actualmente, tenemos proyectos en dos zonas urbano-marginales de la ciudad peruana de Trujillo, situada al norte del país, en la costa pacífica. Tiene en torno al millón de habitantes y, como todas las ciudades de Latinoamérica, enormes barrios de pobreza rodeando un caso urbano colonial. Pues bien, actuamos en: Alto Trujillo y la Barriada Víctor Raúl de Virú. ¿Por qué aquí? Por una razón sencilla: en estas zonas tenemos unas contrapartes locales que conocen sobradamente la situación de la zona y nos plantean las necesidades, posibles soluciones, gestionan y hacen seguimiento sobre el terreno de los proyectos que muchas veces elaboramos conjuntamente con ellos.



Accede a la web


MALINCHE

MALINCHE
Una asociación que se plantea las injusticias de las relaciones Norte/Sur y concreta sus acciones principalmente en una zona campesina de Nicaragua, aunque procurando actuar cada vez más localmente. Entendemos la cooperación como un acompañamiento y apoyo que fomente el desarrollo humano, el entorno y lo colectivo, teniendo en cuenta los recursos disponibles y aportando parte de los nuestros de forma transitoria.



Accede a la web


OPEN ARMS

OPEN ARMS
Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. Nos dedicamos a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.



Accede a la web


RECAL - REFUGIO CANINO ALMENDRALEJO

RECAL - REFUGIO CANINO ALMANDRALEJO
La asociación pro Refugio Canino de Almendralejo, RECAL, ha creado un albergue para animales abandonados e intenta erradicar los abandonos educando en centro escolares y promoviendo la adopción de animales, a través de un trabajo de sensibilización y concienciación en los colegios a través de charlas, exposiciones, visitas guiadas a la Perrera.



Accede a la web


YONEMALÍNICA

YONEMALÍNICA
La asociación se llama Yo Nemalinica, somos apenas 21 afectados en todas España, somos pocos ya que la incidencia es de solo 1 de cada 50.000 nacimientos, y la tasa de mortalidad los 2 primeros años de vida es muy alta. Nacimos como asociación reglada en 2016, y como movimiento asociativo buscamos el conocimiento de la enfermedad, la mejora de la calidad de vida de nuestros afectados, y la búsqueda de una línea se investigación, conseguido a través de la Unidad de Biología molecular de la UPO Pablo de Olavide de Sevilla, con el proyecto MYOCURE de financiación exclusivamente privado y dirigido por el investigador José Antonio Sánchez Alcázar. Organizamos a nivel nacional tanto eventos deportivos, mercadillos solidarios, recitales musicales, etc,…y en todos ellos aprovechamos para colocar mesas informativas, buscando el fin divulgativo y recaudatorio, ya que el proyecto nos supone 34.000 euros cada año.



Accede a la web

Accede al blog

Accede a vídeo 1

Accede a vídeo 2

Accede a vídeo 3

Un único voto por afiliado. En caso de incidencia, contactar con el siguiente email.
pidesolidario@sindicatopide.org