Cartas y artículos de Educación


Blog PIDE

"A la Consejería de Educación"

06/02/2002 Fernando García Sánchez

Tras conocer que la Oferta Pública de Empleo de Extremadura de 2002 para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Geografía e Historia puede ser de 57 plazas en Extremadura y cero -0- plazas en Andalucía, no sé qué hacer... pienso que estudiar es absurdo.

Con la previsión de este año muchos nos vamos a la calle porque muchas plazas se las van a llevar los andaluces aunque saquen poca nota porque en la fase de concurso van a arrasar (van a venir forrados de años de experiencia con su sistema de interinidades de listas cerradas).

Me molesta mucho que las quejas de los sindicatos (FETE-UGT y CCOO) sólo se queden en protestas verbales, aunque peor es lo de AMPE y CSIF que lo aplauden y están contentísimos. ¡Cómo se nota que ellos no perderán su trabajo este verano!

Pero lo más indignante es la posición de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y en espacial de Diego Mostazo, que para más guasa es de esta especialidad. Señor Mostazo, ¿por qué hay especialidades que convoca Andalucía y Extremadura no, por ejemplo Psicología (que tiene más interinos que Geografía e Hª)? ¿Por qué en Geografía e Historia Extremadura convoca 57, cuando Andalucía convoca cero?

Las Comunidades de nuestro entorno no han tirado la casa por la ventana: Madrid 35 y Castilla-La Mancha otras treinta y pocas. ¿Por qué Extremadura convoca 57 en Geografía e Historia? ¿Nos quieren mandar a la calle?

Muchos de los que vamos a perder nuestro empleo hemos aprobado alguna vez (o más) sin plaza, qué más hay que hacer para trabajar en lo que nos gusta... y además somos extremeños.

Señores Vázquez de Millán, Mostazo y hasta Ibarra: Ahora no pueden echar la culpa a Madrid, ustedes tienen la decisión en sus manos. No nos manden al paro.