Europa Press (25 de febrero de 2003)

CGT rechaza los hechos "violentos" en la manifestación de interinos, mientras SADI los niega y anuncia 'la semana negra'.

La Federación de Enseñanza de CGT expresó hoy su "rotunda repulsa" a los hechos "violentos" que acontecieron durante la manifestación que el colectivo de docentes interinos celebró la pasada semana en Sevilla, mientras que el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) volvió hoy a negar que sus afiliados cometieran destrozos en la sede de CC.OO y en el edifico Torretriana durante el encierro que protagonizó y anunció 'la semana negra de la Educación' del 3 al 7 de marzo.


CGT, que junto al SADI y a Ustea convocó la jornada de huelga y la manifestación del pasado jueves en protesta por la última oferta de empleo público --4.500 plazas para Infantil y Primaria--, rechazó hoy la "violencia" empleada en dicha protesta y se solidarizó con la trabajadora de CC.OO. que resultó herida en un ojo como consecuencia de la piedras que un grupo de manifestantes lanzó contra la sede de CC.OO.

Por su parte, el SADI rechazó las acusaciones que el resto de organizaciones sindicales educativas, la administración educativa y la Confederación de APA's (Codapa) vienen vertiendo contra él por su actitud "vandálica y violenta" en la manifestación, que terminó, a su juicio, con un encierro "limpio y pacífico" en la sede de la Consejería de Educación y Ciencia.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SADI, Jesús Caballero, negó "rotundamente" que "se hayan ocasionado destrozos en el edifico Torretriana y en la sede de CC.OO.", acusando a la comunidad educativa de "intentar desprestigiar aún más al colectivo de interinos".

Respecto al encierro en la sede de la Consejería, Caballero aseguró que lo "único que hicimos fue tirar huevos y hacer unas siete pintadas en el interior", desmintiendo igualmente que se arrojaran piedras, botellas y cohetes a la sede de CC.OO., hechos por los que este sindicato presentará una denuncia esta misma semana.

En este punto, el portavoz del SADI reiteró que "sólo tiramos huevos e hicimos pintadas y si se tiró alguna piedra no fue por el SADI, sino por algún "desalmado".

De este modo, Caballero anunció que su sindicato continuará "luchando y realizando protestas" hasta conseguir que la administración educativa atienda su reivindicación, convocando al sector de interinos a una semana de huelga del 3 al 7 de marzo bajo el lema 'la semana negra de la Educación'.

Esta postura es compartida por CGT, quien tras reunirse ayer con representantes de la Consejería de Educación y Ciencia y no ver atendidas sus peticiones, hizo hoy un llamamiento a la movilización de los 20.000 interinos andaluces, convocándolos a una jornada de huelga el 5 de marzo con concentraciones provinciales.
Regresar