Cartas al director:
Interinos docentes y realidad educativa.
M. LOURDES VILLASAN. Badajoz

El Periódico Extremadura (2 de mayo de 2003)
Hoy Digital (3 de mayo de 2003)

Una vez que han sido publicados los listados con la baremación provisional de interinos del cuerpo de maestros y dadas las numerosas quejas recibidas de éstos, el STE-EX quiere denunciar que, después de varios años, la administración sigue sin clarificar los criterios del apartado correspondiente al conocimiento de la realidad educativa extremeña. Es incomprensible que un interino con una experiencia de hasta 10 años no tenga el máximo en este apartado después de recorrerse y conocer toda la realidad extremeña. Y lo que no se puede admitir es que aún no saben y no pueden saber qué cursos, actividades, jornadas,... realizar para alcanzar la máxima puntuación en este apartado, porque la Consejería de Educación todavía no ha matizado exhaustivamente el valor de cada acción informativa.

Esto no puede estar sujeto a que cada año (como hemos comprobado) sea la comisión de baremación la que establezca unos criterios internos, diferentes y ocultos, a los que nadie tiene acceso y sean objeto de variación cada convocatoria.

Por tanto, STE-EX exige a la administración que este apartado se valore siguiendo unos criterios menos ambiguos, más transparentes y conocidos por todos los docentes.

Esta situación hace que el interino tenga que realizar cursos y jornadas sin saber si éstos van a ser valorados a costa de su dinero y tiempo. Consideramos que debe ser la administración la encargada de promover actuaciones educativas destinadas al personal interino.

Regresar