Ya un poco-bastante cansado voy a comentar con una situación personal y real, la dejadez que veo con esta situación, si la del impago por nuestro trabajo como tribunales y la subida salarial. Durante mi época universitaria estuve trabajando en varias empresas y sectores, en una de las empresas en concreto del sector de la construcción hacía trabajos en la época de verano, en el último mes de dicho periodo la empresa, nos dijo que los últimos contratados no íbamos a cobrar ese mes y que teníamos que irnos, a mi me daba en parte igual lo del despido pues volvía a la universidad, pero no por supuesto lo de no cobrar pero a parte de denunciar poco más podía hacer, pues bien todos los trabajadores y eso que algunos me conocían poco o nada ya que éramos mucho amenazaron a la empresa y instaron a pagarnos o no terminaban la obra en tiempo. A la semana siguiente unos de los jefes estaba en mi casa al igual que en la de otros compañeros con un cheque y abonándome el mes que me debían, sirva esto de modo de ejemplo. A miércoles 12 de febrero seguimos sin cobrar, sin subida salarial... y nadie mira por el compañero y compañera, ya ni si quiera los Sindicatos. Ahí lo dejo.
José Manuel (PIDE): (12/02/2025 10:46)
En relación a la primera parte no puedo comentar nada, pero en relación a la mentira de que el Sindicato PIDE no hace nada, nos metes a todos en el mismo saco, sí tengo que contestar. Desde PIDE llevamos reclamando desde que finalizaron las oposiciones, innumerables veces tanto a Gestión Económica como a los distintos responsables de la Administración, dándonos distintas fechas para el pago que nunca se cumplen. Nosotros siempre hacemos nuestro trabajo, independientemente del resultado, pero no podemos hacer milagros ni saltarnos la norma.