Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 02:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 36
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Interina
Estabilización: (27/08/2022 11:48)
Buenas, acabo de ver una noticia de que Canarias está buscando una fórmula para que las plazas que ha sacado a estabilización sean principalmente para los interinos canarios. Nosotros estamos haciendo algo? Porque veo que al final nosotros los más ####s. Las Comunidades se están buscando la vida y hay muchas plataformas para tumbar el proceso espero que aquí también se esté luchando por nuestros derechos.
PIDE: (27/08/2022 11:50)
No es legal ni posible lo que dices de Canarias. La última información veraz sobre el proceso de estabilización la tienes en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Pepe: (27/08/2022 16:15)
Estudia como hemos hecho todos.
Interina: (27/08/2022 11:53)
https://www.####/canariasahora/sociedad/oportunidad-estabilizar-plantilla-pone-riesgo-trabajo-docentes-llevan-decadas-fraude-ley_1_9173304.amp.html
supletoria79: (27/08/2022 11:53)
Buenas¡¡¡ creo que deberíamos empezar a movilizarnos para que nuestras plazas sean para los compañeros extremeños principalmente también.
Interina: (27/08/2022 11:55)
Yo digo lo que leo. Quieren que implantar un proceso de formación presencial cosa que les beneficia pues quien se va a desplazar hasta Canarias. Si ellos ponen sus requisitos como las Comunidades que ponen el idioma que vamos a poner nosotros. No nos quedemos atrás. En otras comunidades se lucha por sus interinos yo me pregunto aquí se está pensando en algo o aceptamos todo como siempre.?
Carmen m: (27/08/2022 12:05)
Es un proceso estatal
Interina: (27/08/2022 12:33)
Pues que lo sea en todas las comunidades. Cada una pone sus requisitos para beneficiarse y nosotros
Interino: (27/08/2022 12:54)
Si es estatal, yo quiero presentarme en Cataluña sin tener ni idea de catalán, ni que eso me perjudique en la baremación ni que me exijan adquirir cierto nivel después.
Secundaria: (27/08/2022 13:18)
Yo también me quiero presentar en Cataluña con los mismos requisitos que aquí. Si es un proceso estatal no puede haber diferencias. Verdad?
Secundaria: (27/08/2022 13:19)
Si las ponen ya unas Comunidades las tendremos que poner todas, no? Porque si no menuda igualdad.
Otra interina: (27/08/2022 13:46)
Cataluña, Valencia, País Vasco...sacan miles de plazas. Interinos con poquísima experiencia sacarán plaza allí. Mientras otras comunidades no sacan prácticamente nada y las reservan para el concurso oposición fácil, que será más adelante, con lo que lo poco que tenemos se lo comerán las dos Castillas y Andalucía. Es de pena. Estatal? Las oposiciones también lo son, pero hacen coincidir fechas para que en lo posible los opositores opten a una sola comunidad.¿ Es tan difícil plantear un acto presencial con fecha común para la entrega de solicitudes?
Secundaria: (27/08/2022 15:32)
Totalmente de acuerdo. Si para las oposiciones se hace no entiendo que aquí este proceso sea tan abierto. Es que no puede ser ya estatal cuando te dicen que dentro del mismo estado hay distintos requisitos dependiendo qué Comunidades. O las mismas o cada uno en su casa.
Interino: (27/08/2022 16:00)
En las CC.AA. con idiomas, pillarán plaza algunos docentes con 10 puntos y en la de al lado, algunos se quedarán fuera con 12 puntos... ¿Dónde está la igualdad, justicia y lógica? El fraude los han propiciado las comunidades hacia sus interinos, a mí me ha perjudicado Extremadura, no tiene que estabilizarme Zaragoza y a la inversa igual, ¿por qué Extremadura tiene que compensar a alguien de Asturias? Quien jamás se ha interesado por esta tierra y no ha opositado aquí, con los temas/supuestos/programación/criterios/legislación de aquí, ¿qué derecho tiene antes que alguien que sí?
Profe: (27/08/2022 18:06)
Totalmente de acuerdo. Si quieren seguir adelante con este proceso de estabilización que por lo menos no seamos más perjudicados que beneficiarios. Ya que a nivel nacional no tenemos posibilidad de presentarnos en muchas de las Comunidades y si es a nivel nacional no entiendo porque no se exigen los mismos requisitos a nivel nacional cualquier otra cosa debe ser ilegal por mucho que este gobierno pacte con estas Comunidades
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compartir coche
Viajero: (27/08/2022 16:54)
Hola buenas tardes me gustaría saber si hay algún foro o página donde poder compartir el coche. Muchas gracias
PIDE: (27/08/2022 17:20)
Aunque lo recomendable es que preguntes el 1 de septiembre en la localidad y en el centro adjudicado, te recuerdo el enlace a un perfil de facebook que creó una compañera para alojamientos, viajes y similares: https://www.facebook.com/groups/569892091509476
RD publicado en el DOE de ahorro energético
Primaria: (27/08/2022 09:00)
Buenos días. En el RD publicado ayer sobre ahorro energético con vigor hasta el 15 de septiembre y posibilidad de prórroga, se recoge entre otras medidas las reuniones telemáticas y centros cerrados por la tarde, incluyendo también colegios, tal y como se especifica. Será posible por fin en los colegios dejar de hacer en el centro la exclusiva semanal por la tarde, así como las del mediodía? Los sindicatos deberían presionar a la administración abogando por el ahorro energético de que esto sea así. Gracias.
Primaria: (27/08/2022 11:02)
De verdad , es increíble, queremos derechos y no obligaciones, la exclusiva nos la pagan y es para trabajar y no irnos corriendo del centro, luego queremos que se respete a este colectivo y los primeros que denigramos a esta profesión somos nosotros con estos comentarios. Sin acritud.
Cari: (27/08/2022 14:14)
Pues que se descuente y no se haga
Felipe: (27/08/2022 15:04)
La verdad es que queremos aprovecharnos de todo y sin mirar para los lados. Que si la pandemia,que si el ahorro energético... Más arrimar el hombro y contribuir a una educación de calidad.
Interina secundaria: (27/08/2022 15:47)
En los institutos las reuniones de evaluación, inicio y final de curso, final de cada evaluación...se están haciendo en recreos, huecos libres o vía telefónica, y es curioso, pero parecen igual de válidas que si se realizan por la tarde de forma presencial, obligando a todo el claustro de otra localidad a permanecer en el centro, malcomiendo o gastando dinero. Lo triste es que no se hubieran propuesto con antelación a la pandemia o al ahorro energético, simplemente por un tema de conciliación familiar o/y personal. Saludos.
Interina secundaria: (27/08/2022 15:48)
Telemática.
Profesora M: (27/08/2022 16:44)
Será en tu instituto según tu equipo directivo. No
Para pide o quién pueda ayudar
Elección: (27/08/2022 14:15)
Quién pide antes los que tenemos Comisión o los que han sacado plaza este año? Tengo entendido que las comisiones pero no lo se de cierto...Gracias!
Duda baja medica
Interina: (27/08/2022 08:52)
Buenos días, me operan el día 2 y para el pri.er llamamiento estaría de baja médica, que pasaría en el caso de que me adjudiquen en el llamamiento del día 5? Tendría que incorporarme, renunciar a la adjudicación...
Yomisma: (27/08/2022 12:21)
Tendrías que presentar tu parte de baja y la sustitución te sería adjudicada pero volvería a salir en el llamamiento siguiente porque tú estás de baja.
No puedes estar de baja en el momento de la adjudicación: (27/08/2022 12:54)
Solo las mujeres embarazadas o de permiso por nacimiento
LA GRAN DUDA DE TODOS LOS AÑOS
Interino: (27/08/2022 12:28)
Hoooola! ¿No se puede saber de ninguna forma las vacantes que hay disponibles para los llamamientos de septiembre? Seguro que hay algún método para que los interinos nos hagamos una idea de qué nos puede tocar... ¿Por qué no se publica y se hace más transparente el procedimiento? Graaaaaciass y buen finde!
Para Pide
Para pide afiliado: (26/08/2022 17:07)
Pide, el año sábatico ¿lo pueden solicitar también interinos o solo fijos?, ¿me podéis dar algo más de información? Es que no me aclaro bien. Gracias
inter: (26/08/2022 22:41)
El año sabático no es para interinos. Lo pone en el artículo 24.3 de la orden publicada, donde indica los requisitos y uno de ellos es ser funcionario de carrera. Aquí tienes la orden, por si quieres leerla http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1650o/22050147.pdf
Qué vergüenza: (27/08/2022 01:32)
Ya no sabe qué hacer la Administración para no pagar... camelando. Esas condiciones son histriónicas. prever un año sabático con 4 años de antelación? y cobrando menos durante cinco años? hombre, para ahorrarse pensiones es buen plan... cinco años cotizando a un 80% quita mucho dinero a la pensión.... muchos se mueren antes y eso que se ahorran. Esto no se ha visto en la vida. Lo que tienen que hacer es devolvernos nuestro poder adquisitivo que parece que tienen monos callándolos con ####huetes.
inter: (27/08/2022 11:43)
No sé qué esperabas. Un año sabático es un año sin empleo, con sueldo, manteniendo el destino (puntuando, por tanto) y cotizando. Busca eso en una empresa privada. Otras comunidades lo tienen desde hace años (Aragón 2008, Castilla La Mancha 2009, País Vasco 2004, Murcia 2006) y con condiciones prácticamente idénticas de reducción de sueldo y requisitos. Si uno quiere un año sin empleo y sin sueldo de forma inmediata siempre se puede pedir una excedencia por motivos particulares, aunque pierdes el destino y no puntúas. Y por las características del permiso, parece lógico que no se pueda dar a interinos, ya que se exige una relación sostenida en el tiempo como funcionario que el interino no está obligado a tener.
RAYUELA
nuevoingreso: (27/08/2022 08:49)
Buenos días, soy de nuevo ingreso en lista de interinos, al intentar meterme en Rayuela me pone un mensaje que dice ``actualmente no tienes acceso a ningún modulo de la Plataforma rayuela´´. No sé si es algo normal o es porque hay algún fallo con mis credenciales, ya que las que estoy usando son las que he tenido desde siempre, desde que era alumno.
Secundaria: (27/08/2022 09:53)
Tranquilo/a, cuando estés dado de alta en el nuevo centro te saldrán las opciones relativas a toda la gestión como profe
nuevoingreso: (27/08/2022 09:59)
¡muchas gracias! es que no tengo mucha idea de como funciona, y claro, me preocupaba que fuese fallo de las credenciales y tampoco me permitiese realizar los llamamientos. Gracias!
A 26 y sin cobrar
Interino nervioso: (26/08/2022 14:21)
Me podéis decir cuando cobramos?. Gracias de antemano
Aristóteles: (26/08/2022 14:25)
El último día del mes.
Jack: (26/08/2022 14:52)
Hasta el último día del mes?, yo creo que será el lunes
Profe: (26/08/2022 15:39)
Cuando cae en día de diario, es el mismo último día o un día antes como mucho. Eso los meses normales, no sé si agosto será distinto.
Musicsax: (26/08/2022 15:43)
Yo no espero la nómina hasta el día 30. Si es antes mejro, pero vamos.
Prácticas: (26/08/2022 16:49)
Yo tampoco. Siempre cobramos el 30
Rocio: (26/08/2022 17:15)
Una cosa es la nómina y otra el cobro, Ami en el Santander me llega antes la nómina que el cobro, yo lo espero para el lunes 29
Respuesta: (26/08/2022 20:11)
Eso es un gesto que tiene ese banco para con sus clientes o también una forma de captar nuevos clientes
Prácticas: (26/08/2022 20:46)
Yo soy de Santander y siempre me llega el 30 a las 23 h.
Alucinante: (27/08/2022 01:27)
A 26 y sin cobrar?? No si te parece vas a cobrar antes de finalizar el mes y además te van a regalar un jamón para que sigas disfrutando de los 2 meses de vacaciones. Lo que hay que leer... a la empresa privada tenían que ir más de uno. Ala a seguir mirando el reloj a ver cuando cobramos.
Infantil: (27/08/2022 09:12)
Que poquito sentido del humor!!!!
Para Pide
Funcionaria: (27/08/2022 01:45)
Hola He leído el documento sobre los permisos pero no me queda claro cuántos días se pueden disfrutar de lactancia. ¿Siguen siendo 28? Gracias
Admisión
Interinapt: (26/08/2022 17:57)
Buenas tardes, quizá no es foro para preguntar este tema pero por si alguien puede ayudarme. Mi marido y yo somos maestros destinados donde tengamos suerte ese año, con la diferencia de que este curso (en abril, imaginamos) debemos de echar la solicitud para escolarizar a nuestra hija. No tenemos ni idea de si la niña debe estar empadronada en el lugar donde se quiera echar la solicitud, si se puede echar en diferentes ciudades (por si acaso) y si hay alguna instrucción que lo regule, estamos muy perdidos y a mí sinceramente me agobia mucho esta situación de estar cambiando a la niña de cole hasta que por fin seamos capaces de sacar la plaza.
ayudando: (26/08/2022 23:59)
Creo que te debes poner en contacto con la comisión de escolarización para que te aclaren las dudas. En educarex también tienes información: https://escolarizacion.educarex.es/
Asuntos particulares
Inter: (26/08/2022 08:58)
Alguien me podría explicar este párrafo? Gracias Cada número de días de permiso por asuntos particulares que pudiera corresponder a cada persona beneficiaria será proporcional al número de días correspondiente al periodo o pe- riodos de nombramiento en cada centro, incluidas las prórrogas, efectuados en el corres- pondiente curso escolar en el momento de la solicitud. Si la proporción resultante no fuese un número entero, solo se redondeará al número natural siguiente si la cifra es superior a 0,5, sin que en ningún caso el número total de días pueda superar en el curso escolar la limitación indicada en el punto 1.
Inter: (26/08/2022 09:01)
Entiendo que NO tenemos todos 4 DÍAS, que tenemos HASTA 4
María Jesús: (26/08/2022 09:13)
Eso es para funcionarios interinos sin vacantes y con contratos de menos de 6 meses. Te calculan los días que tienes de forma proporcional al tiempo previsto en tu contrato y se redondea para que sean números enteros.
Interina: (26/08/2022 09:35)
María Jesús, se entiende entonces que con vacante completa tienes derecho a los 4 días, ¿no?
PIDE: (26/08/2022 09:52)
Efectivamente
TRIBU: (26/08/2022 12:21)
En claro, 3, ya que el cuarto es en dia no lectivo, y entonces¿Pa qué?
Funcionaria: (26/08/2022 09:54)
Se puede solicitar permiso durante los días no lectivos de septiembre?? Gracias
PIDE: (26/08/2022 09:56)
Te recomiendo leer el acuerdo, allí viene todo explicado
Funcionaria: (26/08/2022 10:08)
He leído el acuerdo pero no viene nada específico al respecto. Dice q se pida con 15 días de antelación pero no es el caso puesto q sería agosto. Gracias
secundaria: (26/08/2022 12:55)
Entra en vigor la normativa el 1 de septiembre. Echa cuentas.
Docente de la pública: (26/08/2022 10:17)
Los primeros 15 de inicio de curso
Funcionaria: (26/08/2022 12:19)
Acabo de leer la orden y a mi entender, no se puede pedir permiso los primeros 15 días lectivos. No de inicio de curso.
Inglés: (26/08/2022 10:56)
No me queda claro PIDE, y me he leído la orden. Según la orden, ya que no especifica nada sobre ello, se pueden coger 3 días de asuntos particulares lectivos seguidos, excepto los primeros 15 días lectivos de curso. ¿Estoy en lo cierto? Sólo necesito una respuesta SI o NO. Gracias
PIDE: (26/08/2022 10:57)
Sí. Saludos
Extremeño: (26/08/2022 11:47)
Otra preguntita, ¿Cómo se solicitan? ¿Será a través de Rayuela o mediante algún escrito en el centro?
Funcionaria: (26/08/2022 12:40)
Tengo una duda. Los 15 días de permiso de matrimonio se pueden disfrutar a lo largo del curso escolar? Es decir, me puedo casar civilmente en febrero y disfrutar los 15 días a principios de junio, que es cuándo lo celebramos con los familiares y amigos??
botella azul: (26/08/2022 12:53)
ups! Creo que no eh
botella azul: (26/08/2022 12:54)
pudiendo ser inmediatamente anteriores o posteriores, en todo o en parte, al día en que se celebre el matrimonio o se produzca la inscripción. Sacado del art 10. Pone inmediatamente
botella azul: (26/08/2022 12:57)
Pues oye, que si sigues leyendo mira lo que pone : También podrá disfrutarse de forma continuada con anterioridad o posterioridad a la celebración del matrimonio o inscripción en los Registros Oficiales de Uniones de Hecho, dentro del mismo curso escolar en que tiene lugar el hecho causante. Pues parece que sí, o mi entendimiento me dice sí.
Interino desilusionado: (26/08/2022 19:05)
Los días de asuntos particulares se supone que es para una cosa que te surge y no puedes justificar de ninguna manera, o no quieres dar explicaciones de tu vida
Interino desilusionado: (26/08/2022 19:10)
Repito porque se ha quedado cortado
Interino desilusionado: (26/08/2022 19:11)
Si hay que pedirlos como dice el decreto, con antelación, pierde el sentido de imprevisto y urgencia de un asunto que te surja
estoy de acuerdo: (26/08/2022 22:59)
Imaginad el fallecimiento de un tío. Legalmente no puedes faltar al trabajo para ir al entierro, pero quizá tengas una relación estrecha con ese tío, con tus primos... y necesites emocionalmente asistir. Pero no lo puedes saber con 15 días de antelación
Posibles vacantes
Interino Lengua: (26/08/2022 22:58)
Hola!! Sabéis de alguna vacante de Lengua en el primer llamamiento???
Permiso matrimonio
Juani: (26/08/2022 22:51)
Buenas noches: Tengo una duda. Mi pareja y yo nos hicimos pareja de hecho hace dos años pero en ese momento no solicité los 15 días de permiso. A finales del 2023 tenemos fijada la fecha de boda. Entiendo que no tendré problema pero querría cerciorarme y saber si he de aportar algún documento que acredite que en su momento no cogí vacaciones, porque obviamente ahora mismo no tengo ninguno. Por otra parte, leo que las vacaciones se cogen en el curso escolar en el que se produzca la inscripción, por lo que no sé si podría disfrutar de los primeros días de septiembre.
Juani: (26/08/2022 22:56)
*Finales de agosto de 2023
Admisión
Interinapt: (26/08/2022 15:34)
Buenas tardes, quizá no es foro para preguntar este tema pero por si alguien puede ayudarme. Mi marido y yo somos maestros destinados donde tengamos suerte ese año, con la diferencia de que este curso (en abril, imaginamos) debemos de echar la solicitud para escolarizar a nuestra hija. No tenemos ni idea de si la niña debe estar empadronada en el lugar donde se quiera echar la solicitud, si se puede echar en diferentes ciudades (por si acaso) y si hay alguna instrucción que lo regule, estamos muy perdidos y a mí sinceramente me agobia mucho esta situación de estar cambiando a la niña de cole hasta que por fin seamos capaces de sacar la plaza.
Profe: (26/08/2022 15:38)
Siempre puedes cambiar la matrícula a donde estéis cuando empecéis a trabajar.
Interinapt: (26/08/2022 18:00)
Si, imagino. Pero me gustaría saber si puedo leer alguna información sobre esto y que alguien conteste a mis preguntas. La puedo cambiar donde haga falta, pero hay un periodo de adaptación y ciertas cosas que me gustaría hacerlas todo lo mejor que pueda para que ella esté bien. Muchas gracias igualmente
inter: (26/08/2022 22:34)
La admisión en las diferentes etapas se unificó en el decreto 128/2021 del pasado noviembre. El único requisito para escolarizar a alguien es la edad, aunque en caso de que haya más peticiones que plazas se usan criterios de admisión donde la proximidad al domicilio o lugar de trabajo es importante. Mira el artículo 10.5 de dicho decreto, se puede usar el domicilio habitual o el lugar de trabajo de los padres http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2220o/21040162.pdf También es interesante la orden que desarrolla el procedimiento, en concreto los artículos 24 y 25. Pone que el certificado de empadronamiento ha de ser de al menos un mes... (continúa)
Interinapt: (26/08/2022 22:50)
Muchísimas gracias compi. Voy a consultarlo todo.
Equipo directivo
Duda: (26/08/2022 16:35)
Hola, me gustarîa saber si, habiendo una vacante en el equipo directivo, puedo presentarme para coger puntos estando en mi año de prácticas. Gracias.
Func: (26/08/2022 16:36)
Pues creo que los puntos empiezan a contar desde que eres funcionario de carrera, pero a ver si alguien lo confirma.
Duda: (26/08/2022 16:38)
Gracias
Duda: (26/08/2022 18:25)
Alguien puede confirmar? Gracias.
Latorre: (26/08/2022 19:30)
Lo de presentarte a Dirección no tengo ni idea pero como dice la compañera, lo que hagas durante el año en prácticas no puntúa para nada. Saludos.