Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 04:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 18
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Inicio curso aula adultos
Molina: (22/08/2022 12:01)
Para PIDE o alguien que lo sepa: Me han dado una vacante en un aula de adultos y no se ni la hora, ni el día que tengo que presentarme en la misma, ya que los horarios varian con respecto a los de un colegio de primaria. ¿Dónde puedo conseguir esa información? Supongo que tendré que estar el día 1 de septiembre a no se que hora ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
Ergo: (22/08/2022 12:15)
Las primeras semanas se acude al cepa de mañana. Si eres de un aula adscrita pues te presentas en el cepa de referencia. Las clases de adultos este año creo que comienzan el día 19 y, si no has trabajado antes en adultos, antes deberás hacer un curso de un par de días en el cpr. Yo guardo buen recuerdo de las clases con adultos. Si no te causa mucho trastorno el horario estarás muy bien.
Molina: (22/08/2022 12:58)
Gracias por contestar Ergo, pero sigo sin saber un horario de referencia ¿A qué hora te presentas el día 1 septiembre? Me intentaré hacer de un teléfono del CEPA de referencia y ese 1 de septiembre, esperar a que me lo coga alguien.
Inter: (22/08/2022 19:14)
A las 9 de la mañana.
Molina: (23/08/2022 13:12)
Gracias Inter por apuntar el horario. Por más que busco, no encuentro ningún documento oficial que refleje el inicio de curso en las Escuelas de Adultos. Nunca he trabajado en una, pero parece ser que son las grandes olvidadas del sistema educativo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Primaria: (22/08/2022 09:08)
Pide vais a hacer algo para que salgan en el primer llamamiento? Aunque luego empiecen en Octubre, pero por lo menos que podamos acceder al Proa o al Conecta. No entiendo que estén aprobados y que no los hayan sacado en Julio, cuando antes el Rema y el Impulsa una vez aprobados para varios cursos ya se podía solicitar en Julio.
Interina Primaria: (22/08/2022 10:55)
Totalmente de acuerdo, compañera. Antes había una organización y podías planificar tu vida. No es de recibo que estemos en esta situación, y, más, cuando, viendo cómo está nuestra lista, sea la única opción de trabajo. A esta gente - hablo de la Administración - le da exactamente igual lo que ocurra en cada casa y si nuestro trabajo es relevante para poder vivir. En fin... Nos está dejando claro ( la Administración) que hay interinos de primera e interinos de segunda ( lo digo por algunos programas a jornada completa y con incorporación el día 1 de septiembre). A nosotros ( maestros de primaria, PT y AL ) nos quitaron muchos... (continúa)
Maestra AL: (22/08/2022 11:04)
Muy de acuerdo, a nosotras nos han quitado todo así es imposible trabajar , las listas de AL ya no se mueven como cuando había programas. Luego mucho hablar de la conciliación familiar, cuánta hipocresía!! Al menos podrían incluirnos en los programas. Me parece que la especialidad de AL cada vez sirve para menos. Leí en el foro alguien que puso que AL era una especialidad con tendencia a desaparecer con el paso que llevamos. Una pena. Mucha suerte, la vamos a necesitar
Primaria: (22/08/2022 15:41)
Es que antes cuando salían en julio aún sabiendo que empezaban en octubre y no se cobraba verano, si los cogías por lo menos puedes organizarte con la familia , encima este año que no sabemos ni lo que nos espera, después de pasar un verano acabando las oposiciones y quedándome a las puertas de coger plaza , esto es un sin vivir , pero al final a pesar de todo lo que sufrimos somos los que sacamos las castañas del fuego ante cualquier situación que se nos presente, porque nadie ha comentado lo que va a pasar con los niños ucranianos matriculados a final de curso que necesitarán apoyo, o harán como el curso pasado, que le quitamos los apoyos a alumnado que también lo necesita , solo por no contestar más personal.
Primaria: (22/08/2022 15:42)
Quería decir contratar más personal .
Interina: (23/08/2022 11:01)
Se sabe algo?
Interina Primaria: (23/08/2022 11:37)
Aquí no sabemos nada. Es increíble. Hasta septiembre supongo que no se pronunciarán al respecto, pero, de verdad, ¿ tanto cuesta? A mí se me está haciendo interminable agosto y lo peor no es eso... ¿ Tan difícil es informar para bien o para mal para poder organizar una familia?¿ Se piensan que todo el mundo tenemos disponibilidad absoluta o familia cercana para dejar a nuestros hijos? Me río de la conciliación que tanto defienden.
Que digo yo que...
Yomisma: (23/08/2022 10:55)
¿No podría la administración dejarnos acceder a la situación en bolsa antes del día 1? Para hacernos un poco a la idea de cómo empezamos de cara a los primeros llamamientos...
Profe: (23/08/2022 11:19)
Podría y debería. Y no vale decir que no funciona porque algunos tengamos contrato hasta el 31 de agosto, porque yo vi mi situación antes de que cerraran la página y ya me ponía una situación (antes de las adjudicaciones) y ya no ponía lo de OCUPADO, sino que me daba mi situación en bolsa. Ahora, después de las adjudicaciones es cuando es realmente importante. Pero parece que hasta septiembre, nada de nada.
Cambio de estado civil
Fco.: (22/08/2022 08:32)
Buenos días. Me he casado este verano y no encuentro el documento que debo rellenar para notificar este cambio. Creo recordar que era el ¿modelo 45? Muchas gracias.
Interina: (22/08/2022 09:50)
Yo soy soltera y este verano tuve un bebe. No se si debo modificar algo de ese modelo tambien. Alguien lo sabe?
Beige: (22/08/2022 16:07)
Me interesa!
Musicsax: (22/08/2022 17:24)
Que yo sepa eso se modifica cuando hagáis la próxima declaración de la renta...
Intr: (23/08/2022 09:02)
Es el modelo 45 si pero se modifica cuando se haga la declaración de hacienda, marcando la casilla nueva y ya
Duda proceso estabilización
DRAGÓN: (20/08/2022 11:32)
¿Siendo funcionario de carrera podríamos presentarnos a otro grupo mediante el proceso de estabilización? OEsto es , pertenezco al grupo A y me presento al B
PIDE: (20/08/2022 15:40)
Sí. Saludos
Docente de la pública: (22/08/2022 11:22)
¿Podrías dar más detalles? En mi caso, funcionario de carrera del cuerpo de maestros, ¿podría presentarme por la vía del proceso de estabilización sin necesidad de haber opositado por secundaria sólo teniendo o cumpliendo con los requisitos de acceso a este cuerpo?
Docente de la pública: (22/08/2022 22:11)
Agradecería una respuesta
pero así no se estabiliza a la gente en fraude: (22/08/2022 12:17)
Y se crearán vacantes que no hay en unas especialidades y en otras faltarán
profe: (22/08/2022 16:22)
¿Será el cuerpo de profesores técnicos considerado como profesores de secundaria en las próximas oposiciones? Gracias.
Docente de la pública: (22/08/2022 22:12)
Supongo que querrás decir del B al A, o del A2 al A1
Beatriz: (20/08/2022 17:25)
¿Y a la adquisición de nueva especialidad de secundaria, teniendo la titulación?
Secundaria: (20/08/2022 22:18)
Esto es el colmo. Pero este protón era para estabilizar a los interinos que llevan años en una especialidad? Pues no entiendo. Esto no es lo que dijo Europa. Oposición para obtener plaza como siempre y eso si que salgan todas las plazas que hay si los interinos que llevan años nos comen a los novatos aunque tengamos un 10.
Profedos: (21/08/2022 01:38)
Eso no es lo que dice Europa. Informaros antes de opinar por favor. Europa dice precisamente lo contrario: que los procesos selectivos no sancionan el fraude. Y hay que sancionar el abuso de los cientos de miles de falsos interinos. Y este concurso de méritos es un proceso selectivo como una catedral, aunque no haya examen.
Respuesta: (21/08/2022 12:03)
Así es, pero no solamente eso, la comunidad europea le exige que sea a coste 0, es decir sin tener que pagar indemnizaciones a los interinos para no inflar el ya de por si abultado déficit público, ahí es donde entran en juego esas trampas que han introducido en el decreto de estabilización como puntuar la nota del expediente por tramos por poner un ejemplo, al final las plazas quedarán en manos de interinos del siglo IV antes de Cristo
Secundaria: (21/08/2022 10:49)
No entiendo eso de falsos interinos. Lo que entiendo es que un profesor funcionario de otra especialidad o un profesor con muchos años en la concertada no están en fraude de ley. Este proceso selectivo es muy injusto para la mayoría sobre todo para las comunidades que no tienen requisito de idioma y para los interinos novatos que no tienen oportunidad de trabajar en unos años ya que no esas vacantes serán dadas no solo a los que tenía delante en la lista sino a todos los interinos de España que quieran presentarse. Para eso que no hagan oposiciones por comunidades ya que si te ponen unas reglas del juego las tienen que mantener.
Secundaria: (21/08/2022 10:51)
Y otra cosa que no entiendo. Porque en la convocatoria de estabilización te puedes presentar a más de una comunidad y a más de una especialidad cuando en un sistema ordinario de concurso-oposición no lo permiten ya que hacen coincidir hasta la hora de los exámenes.
Respuesta: (21/08/2022 11:54)
Quizás ¿Porque aplican muy bien el lema de una "España grande y libre"?
Quizá...: (23/08/2022 07:43)
porque no entienden qué pide Europa, que no es más que estabilizar a la gente en fraude. No tiene sentido que te estabilice una Admon. que no ha abusado de ti. Esperemos que los tribunales hablen
Secundaria: (21/08/2022 12:40)
Si libre, grande y una. Pero eso es solo para unas Comunidades hay otras que pueden hacer lo les dé la gana.
Respuesta: (21/08/2022 17:58)
Que no es así, el decreto de estabilización de interinos lo tienen que aplicar todas las comunidades por igua, lo del perfil lingüístico dan un plazo para sacarlo en el caso de que se obtenga plaza en comunidades que lo tengan, ahora otra cosa diferente que pienso es por donde tu vas es que estén haciendo trampas y no ofertando todas las plazas de interinos que deberían
Interina: (21/08/2022 19:22)
¿Dónde has leído eso? No es así, muy al contrario salió una noticia en la que daban un plazo para adquirir el perfil lingüístico en Baleares por aquellos funcionarios que adquirieron el nombramiento cuando no era obligatorio. Ojalá tuvieras razón, pero en ningún sitio ha salido tal cosa.
Interina: (21/08/2022 19:28)
Confirmado, en una página de un sindicato de Murcia recoge que en caso de no acogerse tres comunidades con lengua cooficial( en mayo aún no lo habían hecho) al proceso de estabilización, lo podrán hacer más adelante pudiendo acceder personas de otras comunidades siempre que cumplan el requisito del idioma. Así que de igualdad nada de nada.
Secundaria: (21/08/2022 22:32)
En otras oposiciones si que te dan plazo pero en educación es un requisito así que no es que no haya igualdad es que no es justo y es muy impugnable en cuanto salga la convocatoria todos los afectados bien por plataformas o bien a nivel individual deberíamos reclamar en el plazo de 10 días que nos dan. Esto no se puede quedar así.
Interina: (22/08/2022 03:03)
Quiero decir que no hay igualdad entre las comunidades cuando ellos pueden presentarse donde estimen oportuno, mientras reservan sus plazas( que además son muchísimas) para los suyos. Lo lógico sería que al menos contara más el tiempo trabajado en la comunidad a la que te presentas.
Opositor: (22/08/2022 08:15)
Dos dudas: Las oposiciones de estabilización y las normales salen en 2023 ¿ en misma fecha o diferente? Si no apruebas y tienes 3 años de trabajo¿te expulsan de las bolsas? Oigo de todo
duda
maestra: (22/08/2022 21:56)
¿Qué día de septiembre se dan a conocer las vacantes de las distintas especialidades? ¿el 1? Gracias.
Yomisma: (22/08/2022 22:08)
Las vacantes no se dan a conocer. El día 5 de septiembre es el primer llamamiento y ahí aparecerán las ofertadas en ese llamamiento.
Interino: (22/08/2022 22:59)
Lo ideal es que en el primer llamamiento saquen RODAS las vacantes, pero no. En los llamamientos sucesivos suelen sacar (depende de la especialidad) más vacantes. ¿El porqué? No sé
Yomisma: (22/08/2022 23:05)
El por qué ya te lo digo yo: se ahorran unos euros y pagar el verano.
Interino: (22/08/2022 23:07)
Hay veces que adjudican vacantes hasta el 31 de agosto a finales de septiembre. Se ahorran unos euros del mes, pero el verano se paga. Pero sí, llevas razón, con 20 días de ahorro ya está contenta la administración
Yomisma: (22/08/2022 23:14)
Depende... El año pasado si te incorporabas pasado el 24 de septiembre creo que era ya no cobrabas el verano.
Fecha 1er llamamiento
ESPERANZA: (22/08/2022 11:29)
¿Conocen ustedes la fecha del primer llamamiento en septiembre para cubrir las vacantes no cubiertas? Gracias
Secundaria: (22/08/2022 11:49)
5 septiembre
Profe: (22/08/2022 11:57)
5, 7, 12. Llamamiento el 5, adjudicación el 7 y sí, incorporación el 12, si aún no han recapacitado (lo suyo sería incorporarse el 9 y que el 12 hubiese otro llamamiento). Esas son las fechas ahora mismo.
Interina Primaria: (22/08/2022 12:43)
Así debería ser porque, de lo contrario, se queda en el camino otro llamamiento. A la Administración, lógicamente, le viene de lujo, ya que con esa " jugada" se pierde el cobro y la puntuación de muchos veranos. Suerte a todos. La vamos a necesitar sí o sí.
Interina: (22/08/2022 14:48)
A lo mejor este año ya no hay llamamientos en días alternos, como ha habido estos dos años por el covid, y volvemos a los de años anteriores.
Interina: (22/08/2022 16:20)
Es posible que solo haya un llamamiento semanal? Esto ha sido así antes?
Maestro: (22/08/2022 21:02)
¿Cómo ha sido el tema de llamamientos en años anteriores?
Interina: (22/08/2022 21:54)
Creo recordar que dos a la semana.
ALAL: (22/08/2022 14:53)
A ver con lo que nos sorprenden este año. Deberían haber puesto ya la posición en bolsa al menos para hacernos idea de lo que nos espera.
Respondiendo: (22/08/2022 17:30)
Hasta finales de agosto hay gente que tiene vacante, por eso todavía no se puede ver la posición en bolsa
Profe: (22/08/2022 17:53)
Durante el curso, se puede ver. Y pone OCUPADO.
Teléfono Pide
Inter: (22/08/2022 17:50)
Buenas tardes. Soy una persona afiliada al sindicato Pide.A qué teléfono puedo llamar para consultar un asunto con Pide. Gracias y saludos.
ayuadando: (22/08/2022 19:05)
En las secciónd de contactos tienes todos los número y mails.
Sabéis por qué no funciona la página de profex???
Primaria: (19/08/2022 13:29)
No puedo acceder al formulario de trámites ni tampoco a mis datos
Funcionaria: (22/08/2022 18:41)
Yo llevo días intentando enviar el parte de baja, y nada. La envié al instituto, espero que sea suficiente. Un saludo.
Interina: (19/08/2022 13:57)
Buenas a mi me pasa también lleva toda la mañanael circulito dando vueltas y nada.
Interina Primaria: (19/08/2022 14:43)
No lo sé...A ver si nos dan una alegría y la caída significa que están trabajando para actualizar datos. Ojalá podamos saber cuánto antes nuestra posición en lista porque esto es un sinvivir. Yo no hago más que pensar en si voy a trabajar este año y cuándo...
Bolsa: (19/08/2022 15:20)
La parte de bolsa y zonificación hace muchos días que no va.
Primaria: (21/08/2022 21:28)
Sigue sin funcionar, supongo que ya mañana lunes lo arreglarán, pero es vergonzoso que andemos así.
Profe: (22/08/2022 10:42)
¿A alguien le funciona?
Marta: (22/08/2022 16:11)
Sigue sin dejarme acceder a mi perfil en profex. ¿A vosotros?
Anaa: (22/08/2022 18:06)
Nada. Llevo días intentando entrar pero no deja.
Muface
Funcionaria en prácticas: (22/08/2022 12:11)
Buenos días. Pregunto desde el desconocimiento absoluto. Me acabo de sacar la plaza en primaria y no sé qué debo hacer para tener el seguro de muface, si ya me corresponde directamente o cómo debo proceder. ¿He de solicitar algo? ¿Si yo pertenezco a muface puedo acudir a la seguridad social? Gracias
Funcionario: (22/08/2022 16:20)
Muface se pondrá en contacto contigo en septiembre por correo electrónico para que rellenes un impreso online y ahí es donde te da la opción de elegir entre Seguridad Social o sanidad privada. También te enviará entonces tu número de afiliación a Muface. Así que, enhorabuena, y ahora solo te queda esperar.
Concurso
Ernic: (22/08/2022 11:46)
Buenos días, me gustaría saber para completar al máximo el apartado 5 de formación del concurso de traslados, qué tipo de cursos se tienen en cuenta? Se pueden echar cursos de años atrás, o solo cuentan los realizados desde la última convocatoria? Me gustaría poder completar ese apartado. Gracias
PIDE: (22/08/2022 15:48)
Se valoran todos los cursos homologados sin tener en cuenta la fecha de su realización
Oposición inspección
Maestra primaria: (22/08/2022 13:36)
Han pasado de 5 a 8 años la experiencia para las oposiciones a la inspección .Alguien sabe si esto ya va a ser siempre así . Y estoy interesada en prepararlas, conocéis algún preparador ? Muchas gracias
PIDE: (22/08/2022 15:47)
No l incremento de años viene establecido por la LOMLOE
Currículo infantil
i. infantil: (22/08/2022 12:45)
PIDE, ¿La administración tiene previsto sacar nuevo currículo de infantil antes de comenzar el curso?
Inglés: (22/08/2022 13:11)
El currículo de Infantil ya se publicó: Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil y Decreto 98/2022,de 20 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Infantil para la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 26 de julio de 2022). No sé si te referías a eso.
i. infantil: (22/08/2022 13:18)
Sí, gracias. He estado un poco desconectada y pensaba que solo había salido el RD.
Excedencia cuidado de hijos menor
Primaria: (17/08/2022 03:56)
Alguien me explica cómo funciona? Hasta que edad el menor? Debes tener un motivo explícito para solicitarla o simplemente puede ser porque quieres ser su cuidador principal? Cotizo pero no cobro, pero puntúa como experiencia docente para lista de interinos y oposiciones? (He leído en el cuadro resumen "interinos: según la administración, no puntúa para oposición") cuando terminas la excedencia has generado derecho a paro durante la misma? Gracias.
PIDE: (17/08/2022 09:52)
En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes el cuadro de excedencias con toda la información
Crisis: (17/08/2022 08:31)
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/850o/19040053.pdf
Primaria: (17/08/2022 10:08)
Lo leí y no me queda claro , x eso mi pregunta... Cuenta la experiencia durante la excedencia en interinos y oposiciones??
yo misma: (17/08/2022 11:19)
No, no cuenta. Yo estuve hace años con los míos, no te sacan de lista ni puedes cobrar paro. Entre los dos estuve casi 5 años (3 del mayor y 2 del peque) Estás , si quieres , hasta que cumplan los tres años. Lo sé porque pedí una hoja de servicio , y esos años NO están reflejados. Espero haber ayudado.
Primaria: (18/08/2022 09:41)
Gracias!! Me has ayudado muchísimo. Me parece fatal que no cuente... Entonces... Que diferencia hay entre estar en excedencia y reservarte un curso de ser llamada? Y otra duda, hasta los 3 años? No es excedencia x cuidado de menos de 6?? Gracias de nuevo.
Pt pt p: (18/08/2022 10:16)
Siendo interina trae más cuenta reservarte o pedir pocos destinos, que sepas que no te van a dar. De esta forma sí puedes echar el paro. Sin embargo si ya tienes plaza solo te queda la opción de la excedencia, y aquí no se cobra nada. En ambas opciones no cuenta la experiencia.
Primaria: (18/08/2022 11:34)
Pues me parece fatal.... Es un agravio...después queremos que suba la natalidad, que demos pecho,que conciliemos familia y trabajo... Que menos que contar cómo experiencia ya que no estamos cobrando?
Nerea: (18/08/2022 11:40)
¿Pero qué experiencia te va a contar si no estás trabajando??
Primaria: (18/08/2022 12:31)
La de que podría estar trabajando no? De no estar en excedencia te contaría... O acaso el que lleva 20 años trabajando es mejor docente que el que lleva 2 años? El puntuar la experiencia es una manera de "premiar" o "bonificar" la solera en el cuerpo pero no creo que sirva para calificar la valía de un docente... Entocnes aunque no sea experiencia real con tiza en mano creo que tam Ken es experiencia... Que nos quedamos en casa por causa mayor no por gusto... Ya tenemos como penalización el no cobrar ese año (cosa que si veo más que lógica porque no se está trabajando pues no te pueden pagar por estar en tu... (continúa)
Nerea: (18/08/2022 12:42)
Pues claro que la experiencia hace mejor al docente. Se premia aguantar en el gremio, pero dando el cayo, no en casa. Ser padre es algo maravilloso y una gran responsabilidad, pero causa de fuerza mayor no, que ser padre es una elección. Por esa regla de tres, los que entraron a trabajar haciendo sustituciones por covid, tendrían que puntuar experiencia desde entonces, que fue cuando comenzaron su andadura en la docencia, aunque el año pasado no hicieran ni una sustitución de 5 días.
Primaria: (18/08/2022 12:49)
Si tu posición en lista no te permite ser llamado para sustituciones como te van a premiar experiencia? Da gracias que un virus te ayudo a trabajar unos meses.... La experiencia te hace mejor docente??? ######## se nota que has trabajado muuuuuuuuy poco. He tenido compis con poco años de experiencia que eran maravillosamente buenos y otros con solera en el puesto que tenía que echarme las manos a la cabeza, me río yo de la experiencia de muchos y sin embargo otros con muy poco son auténticos cracks en las aulas
Primaria: (18/08/2022 12:51)
Pero no quiero entrar en tesituras... Solo quiero saber diferencia entre reservarme o coger excedencia.... Que logró tuvo el conseguir excedencia para interinos??
Excedencia: (18/08/2022 23:49)
Para interinidad sí que cuenta es una mejora del nuevo Decreto, para oposición no , te lo digo de primera mano ya que hace relativamente poco me la he cogido y asi es
Primaria: (19/08/2022 03:51)
Muchísimas gracias!! Es que sino contaba no entendía muy bien cuál era la mejora ni la diferencia entre reservarse y coger excedencia. Muchas gracias!!
Esperando: (19/08/2022 13:28)
Así es compañera yo la cogí en diciembre de este año y así ha sido
Primaria: (19/08/2022 19:24)
Gracias! Yo lo cogeré este año... Imposible compatibilizar de momento... Y cotizas durante ese tiempo para paro, seguridad social, jubilación, trienios....????
Excedencia: (20/08/2022 00:56)
Perteneces a la delegación de Badajoz? si es así llama y preguntas por Raquel que lleva el tema de excedencia todo rápido y claro con 15dias de antelación se solicita
Primaria: (20/08/2022 02:21)
Gracias!!
Duda excedencia: (21/08/2022 11:17)
Se puede coger más de una excedencia siendo interino por cuidado de un menor para diferentes hijos? Quiero decir, si ya me he cogido una, ¿puedo cogerme otra si he tenido otro niño y es menor de 3 años?, gracias!
yo misma: (22/08/2022 12:29)
Si es otro niño si, las mías es que fueron con cuatro años de diferencia. Espero ayudar.
yo misma: (22/08/2022 12:27)
Creo , que si te reservas, no te llaman en todo el curso escolar. Con la excedencia , te puedes incorporar a tu destino cuando quieras , al mes, tres meses....si tienes vacante por el curso completo te puedes incorporar el 28, 29 o 30 de Junio y así cobrarías verano. Pero hay que tener en cuenta , que una vez que la persona en cuestión se incorpore de su .excedencia, ya no puede volver a disfrutarla. Yo las disfruté hace muchos años, el mayor ya tiene más de 18 años, y era hasta los 3 años de edad.....ahora, no sé hasta qué edad sería. Espero haber ayudado.
Coordinadores de bienestar
Jose Ramon: (21/08/2022 11:40)
Hola a tod@s. Acabo de leer la noticia y me surge la duda de si esta figura tiene complemento salarial. Gracias
otra: (21/08/2022 14:41)
La instrucción no habla de dinero, solo de periodos lectivos. No sé si luego pueden asignar algo económico. Saludos.
Jose Ramón: (21/08/2022 15:22)
Muchas gracias
Sonia: (22/08/2022 10:07)
No lo creo, igualmente que no hemos cobrado nada por la coordinación de igualdad. Por cierto, PIDE, ¿puedo rechazar ser coordinadora de bienestar aunque este curso haya sido la de igualdad? Me han comentado que sí y que preferentemente tiene que ser alguien del equipo directivo ¿es así? Gracias.
PIDE: (22/08/2022 11:11)
Es voluntario
para PIDE: (22/08/2022 12:21)
Uno o dos periodos lectivos?
Cambio de compañía
Ceres: (21/08/2022 18:14)
Alguien puede decirme si pertezco a MUFACE en qué época del año se puede hacer el cambio de compañía sanitaria. Yo estoy en la seguridad social y quiero irme a una compañía privada. Gracias
Ayudando: (21/08/2022 19:35)
En el mes de enero!!!
música: (21/08/2022 19:40)
Sanidad publica Ya!!
Ceres: (22/08/2022 09:07)
Solo se puede en todo el año en enero? Gracias por tu ayuda.
inter: (22/08/2022 11:13)
https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/faqs/Las-mas-consultadas.html
Máster
InterinaEF: (22/08/2022 11:08)
Para el baremo de oposiciones, ¿Cuentan dos másteres o sólo uno?
PIDE: (22/08/2022 11:10)
Uno. Saludos
Interinos
Sorprendido: (20/08/2022 17:25)
Buenas tardes a todos. Agradecería de corazón si me pudieseis verificar una información que me han dado, porque de ser cierta sería vergonzoso. Acabo de entrar en lista de interinos de Primaria este año, y al igual que muchas personas trabajo en un sector distinto al de educación, más concretamente, soy vendedor en una pescadería. Lógicamente, mi familia depende de mi sueldo, y mi idea era estar trabajando hasta que me adjudicaran destino durante el curso. Pues bien, me han dicho, que entre la adjudicación y la incorporación al centro hay menos de 24 horas, y que en ese momento no puedo tener ningún otro tipo de contrato. Y la... (continúa)
geohis: (20/08/2022 17:31)
Esas 24 horas son desde que te adjudican,pero eso es algo que tú ya vas viendo cuando salen las vacantes meses y días antes y vas intuyendo que te puede llegar en el siguiente llamamiento. Suerte!
Infantil: (21/08/2022 16:15)
Te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo. Yo trabajaba en la escuela infantil del ayuntamiento, cuando vi que se iba aproximando a mi número y tenía la decisión clara comuniqué mi intención a la empresa y también le dije que cuando me adjudicaran tenia que incorporarme al día siguiente. Fui avisando de como iba la situación hasta que llegó el momento me arreglaron toda la documentación y pude estar incorporada en el colegio sin problema y ya de baja en el otro trabajo.
Maestro: (20/08/2022 17:38)
Yo trabajaba indefinido en una empresa muy conocida de este país. Cuando vi que la lista se iba moviendo pedí una excedencia en la empresa con un mes de antelación. En efecto, me llamaron para dar clase, yo fui ampliando la excedencia hasta un máximo de cinco años y como desde entonces nunca he dejado de dar clase, tuve que renunciar a incorporarme de nuevo a la empresa. Espero que te haya servido mi historia. Un saludo.
Sorprendido: (20/08/2022 17:44)
Muchas gracias a los dos. Es que no tenía mucha idea de como eran los llamamientos, pero si se va viendo el orden de la lista, entonces ya si se puede intuir cuando te toca, y también saber que hay más opciones que la de irme de forma permanente pues me da tranquilidad. Gracias!!
Yomisma: (22/08/2022 11:04)
¿Y alguien que haya estado trabajando en un colegio concertado y se haya encontrado en esta misma situación podría decirme cómo lo ha hecho? ¿Con cuánto tiempo es necesario el preaviso?
Complemento
Interino: (22/08/2022 10:23)
Buenos días, soy maestro de primaria, trabajar en una EPA implica algún complemento en la nómina?
Subida salarial y días pendientes
Tecnointerina: (20/08/2022 12:00)
Seguimos sin la subida del 2%, y la inflación al 10.8% y ni nos suben sueldos y el 2% pendiente sin subir. Todos los sindicatos tan agusto de vacaciones. Sé que PIDE es de los pocos que hace algo pero deberíamos como cuerpo luchar. En sanidad ya tienen la carrera profesional. Aquí sin carrera, sin subidas...
Interino: (20/08/2022 13:31)
Añado: sin restitución del cobro de las pagas extras del 100% ni de los recortes TEMPORALES de ZP, que se supone que si las condiciones que propiciaron ese recorte TEMPORAL hace años que dejaron de exisitr, nos deben ese tanto % de todos esos años.
Respuesta: (20/08/2022 13:37)
Si ellos tienen reconocida la carrera profesional pero no cobran sexenios, en Castilla y León lo tienen con trampa, a los docentes les dan la opción de elegir entre cobrar la carrera profesional o sexenios, una de las dos pero cobrar las dos juntas no
Respuesta: (20/08/2022 13:39)
De todas formas olvídate de cobrar esas subidas del 2% y mucho menos de manera retroactiva es un dinero perdido
Funcionaria en prácticas: (21/08/2022 12:33)
Todo sube, nos mandan lejísimos y con el mismo sueldo. Ponemos los coches, la gasolina, dejamos nuestros domicilios y buscamos alquileres in extremis
Yo misma: (21/08/2022 20:19)
Creo firmemente que tenemos un sueldo de miseria
Maestro: (21/08/2022 22:11)
Sois unas niñas de papá, acostumbradas a tenerlo todo y a quejaros por cualquier cosa. Preguntad a los maestros y maestras jubilados cómo fueron, sobre todo, sus inicios haciendo autostop, por carreteras de mala muerte o durmiendo en pensiones mugrientas. Pobrecitas las niñas de cristal, que las mandan lejos de casa. Anda ya, cansinas
Funcionaria en prácticas: (22/08/2022 02:03)
Que Sabrás tú de dónde vengo o dejo de venir? Aquí faltamos el respeto muy pronto y una cosa no quita la otra. Que los maestros jubilados tenían en sus comienzos condiciones peores puede ser pero se trata de evolucionar y mejorar no? Digo! Se que soy una afortunada por tener trabajo y doy gracias a la vida por ello pero nadie me ha regalado nada y lleva muchos años dando tumbos felizmente por toda nuestra Preciosa comunidad. seguiré luchando siempre por mejorar y si eso le molesta lo siento en el alma. Buenas noches.
Maestro: (22/08/2022 09:42)
Pues eso, sé feliz, no te quejes por quejarte y cuida tu ortografía. Un saludo.
Aristóteles: (21/08/2022 22:32)
Pues zonificación y así no te mandan lejos. Renuncia a la plaza....está fatal....pero alenos no te falta el trabajo. Tal y como están las cosas.....sois afortunados
Secundaria: (22/08/2022 00:09)
Ya están los del "no os quejéis". Nuestro trabajo no está bien remunerado. Punto. Y, además, se ríen de nosotros con el 2% y lo que haga falta. Dejad de decir que qué suerte que tenemos trabajo y bla bla bla. Mal de muchos... sabio el refranero.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.