Buenos días,
soy opositor novato, aspirante a profesor de secundaria de Matemáticas. Me gustaría que alguien me aclare la siguiente cuestión:
En las oposiciones del año que viene, con sólo aprobar los problemas (es decir, la parte práctica), ya entraría en lista ordinaria, o es necesario también aprobar el tema?
Muchas gracias, y disculpad por la pregunta, a lo mejor está en algún lado pero soy nuevo y no estoy muy ubicado aún.
inter: (16/08/2022 10:38)
Si tienes una de las titulaciones requeridas (ver anexo XIX de la pasada convocatoria), puedes entrar en la lista de interinos aprobando sólo la parte práctica (los problemas). En caso contrario, puedes acceder a las listas ordinarias de matemáticas superando la primera prueba (problemas + tema), tal y como establece la pasada convocatoria de oposiciones de secundaria, en su punto 3.4.1 b.2), donde indica que sólo es necesario tener un título del nivel correspondiente de acceso al cuerpo (un grado universitario). Aquí está la convocatoria de 2021 http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/550o/21060824.pdf
Pepe: (16/08/2022 16:06)
Muchísimas gracias. En mi caso soy matemático, así que entiendo que superando los problemas, entraría en lista. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Matemática funcionaria: (16/08/2022 18:25)
Hola, buenas. Aunque seas matemático algunos años la parte de problemas no hay por dónde cogerla, así que la mayoría de gente entra en lista aprobando la primera parte completa (problemas+ tema). Sacando un 25% de la parte de problemas ya te hace media. Tendrías que hacer un problema de cuatro, y que te salga un tema que te sepas. Además, aunque no tengas casi baremo, se puede sacar plaza a la primera
PIDE: (16/08/2022 13:45)