Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 05:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 41
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Asistencia
Futura mamá: (17/08/2022 10:35)
Buenos días. Estoy de 6 meses y medio, actualmente estoy con ciática. He obtenido vacante lejos de mi domicilio. ¿Cuántos días son necesarios ir al centro hasta poder solicitar la baja? Un saludo
Primaria: (17/08/2022 10:52)
Con ir el día 1 y el siguiente dia ir a por tu baja es suficiente.
Interina: (17/08/2022 14:37)
Toma de posesión y ya
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
Maestro: (17/08/2022 11:30)
Hola. ¿La situación en bolsa será posible conocerla antes del primer llamamiento?
Interina Primaria: (17/08/2022 11:58)
Dicen que hasta primeros de septiembre no lo sabremos. Ya podrían activarlo antes. Muchos estamos haciendo cábalas para ver en qué posición podemos estar ( por zonas) y ver qué opciones reales tenemos de trabajar. Todo está en el aire. Tampoco sabemos si los programas saldrán en el primer llamamiento, en el segundo, a finales...Esto es un sinvivir.
Bolsa: (17/08/2022 14:15)
Totalmente de acuerdo, ojalá lo activasen antes. Pero pregunté el día de las adjudicaciones definitivas y me contestaron muy amable y rápidamente desde el Canal de dudas esto, abro comillas: Esa consulta podrá empezar a realizarse a primeros de septiembre en https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/, una semana antes del primer llamamiento. Reciba un cordial saludo. Cierro comillas.
Experiencia en el Programa Conectad2
Interina Primaria: (17/08/2022 12:30)
Buenos días. Compis, me gustaría saber cómo fue vuestra experiencia en el Programa Conectad2. Yo fui tutora el año pasado y en mi centro funcionó muy bien. La coordinación de todas las compañeras participantes fue muy positiva. Este año, si puedo, me gustaría trabajar en el mismo... Quisiera saber vuestras opiniones y vivencias, ya que solo conozco una parte. Gracias de antemano. Un saludo.
cambio empadronamiento
Interina: (17/08/2022 12:01)
Hola buenos días, he cambiado de domicilio y de empadronamiento. ¿Alguien me puede decir qué documentos hay que actualizar y dónde encontrarlos? Muchas gracias
para pide
maestra: (17/08/2022 11:35)
Hola Pide, ¿atendéis consultas presenciales a afiliados mediante cita previa? y, ¿en qué sedes y horarios? Gracias.
PIDE: (17/08/2022 11:36)
Hasta el 1 de septiembre las sedes de PIDE están cerradas por vacaciones, pero siguen operativos los teléfonos móviles, correos electrónicos, web y foro
Apertura en septiembre octava sede Sindicato PIDE en Navalmoral de la Mata
PIDE: (14/07/2022 19:04)
Nos es grato comunicaros la apertura en septiembre de 2022 de la octava sede del Sindicato PIDE en NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres), la cual se une al resto de las sedes abiertas en Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Plasencia y Zafra: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Nueva_sede_NAVALMORAL_DE_LA_MATA_sept_2022.pdf
comisionado: (14/07/2022 20:24)
Me alegro mucho por vosotros, pero sobre todo por los docentes. Sois la referencia de la educación pública y esta apertura es una muy buena noticias. Ya son 8 sedes las que tenéis, las que tenemos todos y todas.
Primariaa: (15/07/2022 02:12)
Desde que comencé a opositar he estado en este sindicato, una referencia para la defensa de la igualdad y la educación pública. Enhorabuena.
secundario: (15/07/2022 06:50)
Soy funcionario docente de carrera desde hace 15 años y afliados a PIDE desde hace más o menos ese tiempo. Tenemos que apoyar a quien apoya la educación pública de verdad.
Paternidad
Secundario: (17/08/2022 10:15)
Buenos días. Seré padre una vez empezado el curso. ¿Cómo debo gestionarlo con mi centro los días previos? O hasta que no nazca mi hijo no debo hacer nada? Estoy muy perdido. Gracias
PIDE: (17/08/2022 10:22)
Debes esperar al nacimiento. En el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES tienes el cuadro con toda la información y los enlaces a los modelos necesarios. ¡Enhorabuena anticipada!
Secundario: (17/08/2022 10:32)
¡Muchas gracias y muy amables!
Reducir zona
Prim: (17/08/2022 10:18)
Hola, entendí que podemos quitar zonas en cualquier momento, si lo hacemos cuando esté disponible el enlace,¿sería efectivo para el primer llamsmiento? Gracias.
Sindicato
Interina: (15/08/2022 11:56)
Hola PIDE escribí al correo de judicial pero la respuesta fue escueta y me dijeron que sigue en curso pero me gustaría que tuviésemos visibilidad de cuando se resolverá los días sueltos para los del curso 2019 y 2020 son días que nos deben y no sólo en lo económico sino en experiencia para las oposiciones
PIDE: (15/08/2022 12:08)
Comprenderás que es el Juzgado quien sólo puede sentenciar el asunto, siendo sus plazos exclusivamente de su competencia, al haberse negado la Administración
Interina: (15/08/2022 19:00)
Pero hasta cuándo tienen de plazo? O puede ser hasta el infinito y no contestar nunca...
docent: (15/08/2022 21:14)
Los tiempos de la justicia son difícil de estimar.
Interina: (17/08/2022 10:10)
Si hay una jurisprudencia previa no debería demorarse, tiene pinta de que hay algo detrás para que la administración no suelte un duro y no lo conceda nunca. Yo como salga de oposiciones y tenga a alguien delante por esas décimas voy a los juzgados
Sistema de llamamiento
Secundaria: (17/08/2022 00:02)
Han cambiado la interfaz del sistema de llamamientos y zonificación? De verdad con el estrés que me provocan estas cosas lo hacen ahora
Profesora: (17/08/2022 02:46)
Puedes llegar hasta https://profex.educarex.es/personal-interino/llamamientos-telematicos, pero si le das al enlace que dice Enlace a la solicitud (https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/), te da error 404. Funcionará a final de mes.
Oposiciones
Oposicionesprimaria: (17/08/2022 00:47)
Buenas PIDE, se sabe cuándo será el proceso de oposición de maestros no eliminatorio de temas y unidades? Gracias.
Profesora: (17/08/2022 02:36)
Lleva días dando mensaje 404.
Profesora: (17/08/2022 02:40)
Puedes llegar hasta https://profex.educarex.es/personal-interino/llamamientos-telematicos, pero si le das al enlace que dice Enlace a la solicitud (https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/), te da error 404. Funcionará a final de mes.
Profesora: (17/08/2022 02:46)
Perdón, no era aquí.
vacaciones no retribuidas
Sara: (16/08/2022 23:19)
Hola. Los dias de vacaciones retribuidas y no disfrutadas ¿puntúan como días trabajados?
Musicsax: (17/08/2022 00:00)
No, solamente cotizan en la Segsocial
Comunicacion embarazo
Maestra embarazada: (16/08/2022 21:53)
Buenas PIDE. Acabo de ver que hay un documento que debe proporcionarme mi centro para comunicar que estoy embarazada a riesgos laborales. Nunca lo habia oido. ¿Esto es así? ¿Debo enviar ese documento cuando me incorpore en septiembre? ¿Es obligatorio? Gracias
Bolsa
Soraya: (16/08/2022 17:18)
Cuando sabremos el lugar que ocupamos en la bolsa. Hay que esperar al primer llamamiento o lo pondrán antes? Que sin vivir con esta Consejería. Todo lo dejan para el final. Menudo desastre este año parece que estamos mendigando las cosas.
PIDE: (16/08/2022 17:36)
Cómo todos los años hay que esperar a septiembre
Profesora: (16/08/2022 21:01)
Si te hubieras preocupado o informado, sabrías que siempre es así. No es la consejería. Es así. Y te recomiendo que en vez de desahogarte aquí, hagas lo normal: preguntar en el Canal de dudas. Yo pregunté hace semanas y me contestaron al momento. Abro comillas: Esa consulta podrá empezar a realizarse a primeros de septiembre en https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/, una semana antes del primer llamamiento. Reciba un cordial saludo. Cierro comillas. Relajémonos, Soraya. El llamamiento es el 5, así que estará disponible el día 1, si no antes. Un saludo.
Carrera profesional.
Patakabra: (16/08/2022 19:29)
Buenas tardes. ¿Aplica al personal docente la carrera profesional? Hoy en el DOE han anunciado que lo pagarán pero no se si aplica a nuestro colectivo. Gracias.
PIDE: (16/08/2022 19:57)
No, la Consejera de Educación lleva más de tres años incumpliendo la obligación de negociarlo para los docentes: https://sindicatopide.org/Varios2018-19/Marzo19/RegPIDE_CarreraProfesional.pdf
Interino: (16/08/2022 20:07)
Si no es una petición, si no que nos corresponde y la consejera se niega... ¿se puede denunciar y que tenga carácter retroactivo? ¿Cuándo va a hacer algo la administración que no sea a través de sentencias judiciales? ¿tenemos la peor administración de toda España?
Solicitar mi examen de 2021
¿Existe alguna posibilidad?: (16/08/2022 18:04)
Pide, podría conseguir una copia de mi examen de 2021? Gracias.
PIDE: (16/08/2022 20:00)
Lo tenías que haber solicitado en el plazo de reclamación del proceso de oposición, pero por si acaso solicítalo mediante un escrito por registro a la Dirección General de Personal Docente
Programas
Novatanix: (16/08/2022 12:33)
Los programas Proa y Conecta-2, ¿para qué especialidad van destinados? De ser para mí especialidad, primaria, ¿me podrían decir cuando salen y si es obligatorio cogerlos o cómo funcionan? Gracias, no sé mucho del tema.
Interino: (16/08/2022 13:16)
Me interesa. Alguien podría,por favor, aclararnos en qué consiste el programa Conecta-2, nunca he trabajado en programas pero me lo estoy planteando. Muchas gracias.
ayudando: (16/08/2022 13:21)
Toda la información sobre los programas los tenéis en la sección "Instrucciones" con esquema de ellos.
Interina Primaria: (16/08/2022 14:16)
PIDE, ¿ Hay alguna lista con los centros que imparten dichos programas así como las especialidades del cuerpo de maestros? Cuando se impartían los programas Impulsa, Rema y CAEP sí teníamos esa información. He mirado los llamamientos del año pasado, pero así es muy complicado tener una información fiable. Gracias.
Primaria: (16/08/2022 14:58)
¿Saldrán en el primer llamamiento?
Interina Primaria: (16/08/2022 15:04)
Pues ojalá salgan... Sería de justicia, porque después de la vergüenza de plazas que han asignado a nuestra especialidad, es lo mínimo. Pero, vamos, que no sé si querrán o dará tiempo para su incorporación en el primer llamamiento.
Maestra: (16/08/2022 15:16)
A mí en junio, cuando acabamos el curso, me dijo el director del centro que el conecta2 salía en octubre. Sí sale antes, mejor. Saludos
Interina AL: (16/08/2022 15:42)
Alguien ha oído que también pueden salir para AL? Después de quitarnos los otros programas y las pocas plazas que han dado deberían incluirnos.
Conecta2: (16/08/2022 18:29)
Son para Primaria y PT, yo he participado este año y estuve en la reunión final donde dijeron que serían para PT y Primaria y que saldría en septiembre para empezar en octubre.
Incorporación listas ordinarias Matemáticas
Pepe: (16/08/2022 10:20)
Buenos días, soy opositor novato, aspirante a profesor de secundaria de Matemáticas. Me gustaría que alguien me aclare la siguiente cuestión: En las oposiciones del año que viene, con sólo aprobar los problemas (es decir, la parte práctica), ya entraría en lista ordinaria, o es necesario también aprobar el tema? Muchas gracias, y disculpad por la pregunta, a lo mejor está en algún lado pero soy nuevo y no estoy muy ubicado aún.
inter: (16/08/2022 10:38)
Si tienes una de las titulaciones requeridas (ver anexo XIX de la pasada convocatoria), puedes entrar en la lista de interinos aprobando sólo la parte práctica (los problemas). En caso contrario, puedes acceder a las listas ordinarias de matemáticas superando la primera prueba (problemas + tema), tal y como establece la pasada convocatoria de oposiciones de secundaria, en su punto 3.4.1 b.2), donde indica que sólo es necesario tener un título del nivel correspondiente de acceso al cuerpo (un grado universitario). Aquí está la convocatoria de 2021 http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/550o/21060824.pdf
Pepe: (16/08/2022 16:06)
Muchísimas gracias. En mi caso soy matemático, así que entiendo que superando los problemas, entraría en lista. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Matemática funcionaria: (16/08/2022 18:25)
Hola, buenas. Aunque seas matemático algunos años la parte de problemas no hay por dónde cogerla, así que la mayoría de gente entra en lista aprobando la primera parte completa (problemas+ tema). Sacando un 25% de la parte de problemas ya te hace media. Tendrías que hacer un problema de cuatro, y que te salga un tema que te sepas. Además, aunque no tengas casi baremo, se puede sacar plaza a la primera
Duda representante CPR
Profeco: (16/08/2022 17:36)
Buenas tardes, el representante del CPR tiene algún tipo de reducción o compensación? gracias
PIDE: (16/08/2022 17:38)
Toda la información de horarios la tienes en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Cobro agosto
Funcionario en prácticas: (16/08/2022 00:26)
Buenas noches. En este mes de agosto, ¿cobraremos una nómina normal como todos los meses o vendrá algo más al cambiar de situación y pasar de funcionario en prácticas a funcionario de carrera en septiembre?
Prácticas: (16/08/2022 16:22)
Buena pregunta. Yo también lo había considerado. No obstante, el hilo se ha desvirtuado y nadie te ha respondido. Esperaremos al 31 para salir de dudas, aunque yo creo que, al cambiar nuestro estado, lo normal es que nos liquiden ahora y este sea el último agosto que cobremos parte de la extraordinaria.
Interino: (16/08/2022 01:15)
Y los que hemos tenido vacante con contrato hasta el 31 de agosto, ¿cobraremos lo mismo de cada mes o es verdad que hay un finiquito?
Interino: (16/08/2022 08:09)
De finiquito nada. Lo que se cobra de más es la parte propocional de la paga extra de diciembre, pero lo que se cobre ahora de más, se cobra en diciembre de menos. Ser interino y que nos despidan, no supone ningún aporte extra.
Interino: (16/08/2022 11:46)
Gracias.
Interina secundaria: (16/08/2022 15:09)
¿Pero eso es así para todos, es decir, incluso para los que hemos cogido vacante ahora, hemos estado trabajando todo el año porque hemos tenido vacante, y ahora el día 1 nos incorporamos al nuevo centro? Gracias
Interino que pregunta: (16/08/2022 15:57)
Buena pregunta. No creo. Mi caso es distinto. Creo que empezaré a trabajar el día 12. En tu caso, lo lógico es que cobres normal ahora y recibas toda la extra en diciembre. Pero solo especulo.
Interino: (16/08/2022 16:59)
El 31 de agosto termina nuestro contrato y el 1 de septiembre nos vuelven a contratar. Pueden hacer con que todo es uno único y pagarnos en diciembre el total de la extra, pero legalmente, CREO, que no se puede ya que finalizamos un contrato y luego iniciamos otro, que antes hubiera 10 días en medio y ahora ningún día, no cambia nada.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.