Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 07:02h
Usuarios ahora mismo en el foro: 47
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Radioedu
Preocupada: (14/08/2022 12:18)
He participado en radioedu con mis alumnos cuándo se incorporan esos puntos a nuestro registro de formación? No he sido coordinador solo participante. Gracias
PIDE: (14/08/2022 13:02)
Debes preguntar al Servicio de Innovación y Formación del Profesorado: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Coordinador: (15/08/2022 01:26)
En el mes de septiembre/octubre sale un listado con los créditos concedidos a cada participante. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación TIC
Pedro: (14/08/2022 17:07)
Buenas tardes, ¿la coordinación TIC en los colegios está remunerada? De ser así,¿cuánto sería y cuántas horas libres te dan? Muchas gracias.
interino: (14/08/2022 18:17)
33,26€ al mes. Una o dos con suerte
Pedro: (14/08/2022 18:43)
¡Muchas gracias!
Coordinación TIC: (14/08/2022 19:33)
La remuneración es bochornosa, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva, sobre todo en los centros de Primaria, donde no hay informático. Va siendo hora de revisar la situación, ¿no creéis PIDE? no tiene lógica alguna que un coodinador de AFC perciba más del doble de esa cantidad y además sea compatible con el complemento de equipo directivo.
No es tarea del TIC: (14/08/2022 20:10)
El TIC no sustituye al informático, para eso está en el CPR de cabecera
Coordinador Tic: (14/08/2022 20:41)
Poco conoces la realidad de un centro al decir lo que dices compañer@.
Musicsax: (14/08/2022 21:49)
Yo he sido TIC dos años y siempre que había una incidencia, llamaba al CPr para que me mandasen a la persona experta. Si tardaba más o menos ya no era mi problema
Horas media jornada secundaria
Josema Secundaria: (14/08/2022 07:46)
Hola, alguien sabría decirme las horas de docencia que hay con una media jornada y las de reuniones o permanencia en centro. Gracias
Repartiente: (14/08/2022 12:25)
Me interesa, resubo.
Reparto de grupos
Repartiente: (14/08/2022 11:09)
Buenas, trabajo por primera vez desde inicio de curso. Me gustaría saber cómo se suele hacer el reparto de grupos: elige todo el que tiene más antigüedad y luego los demás o es de forma alterna? Gracias!
Ayudando: (14/08/2022 11:18)
https://sindicatopide.org/Boletines/Boletin104.pdf
Repartiente: (14/08/2022 12:25)
Thanks!
Currículo de secundaria
Secunda: (13/08/2022 20:29)
Hola, estamos a 13 de agosto y seguimos sin currículo de secundaria
Hermoso Frutos: (14/08/2022 00:29)
Eso mismo estaba pensando estos días. ¿Lo van a dejar para el último día de mes? Asignaturas nuevas para impartir y seguimos sin información.
Floriano: (14/08/2022 00:56)
Qué estamos en agosto, no nos olvidemos
Secunda: (14/08/2022 11:31)
Estamos en agosto, año de opos y tal vez haya gente (yo por ejemplo) que quiero preparar ya mi programación precisamente por que estamos en agosto.
Compatibilidades empresa privada
Joaquin Sanchez Cidoncha: (12/08/2022 12:09)
¿En qué ley puedo mirar qué tipo de actividades privadas son compatibles con mi condición de docente de secundaria sin necesidad de solicitar la "compatibilidad" y por tanto sin que se vea reducido el complemento específico asignado y por supuesto sin perjuicio de otras limitaciones legales?
PIDE: (12/08/2022 13:03)
Solo está exenta de solicitar la compatibilidad la impartición de hasta 74 horas anuales de charlas/conferencias/cursos y similares. Te pongo enlace a normativa y modelos de solicitud de compatibilidad: https://profex.educarex.es/tramites
Joaquin Sanchez Cidoncha: (12/08/2022 13:56)
Gracias
ayudando: (12/08/2022 15:16)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites#tramites-compatibilidades
Excepciones: (14/08/2022 01:24)
Artículo diecinueve de la Ley 53/84 de 26 de diciembre de incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes: a) Las derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley. b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tenga carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la... (continúa)
Es de cambiar: (13/08/2022 15:54)
Consideró un atraso que no podamos realizar otra actividad cuando otros funcionarios como por ejemplo los médicos si lo hacen. La vida cada vez está más cara y los sueldos no piensan subirlos, por qué no puedo tener otros ingresos en mi tiempo libre sin perjudicar mi trabajo con la administración. Creo que que igual es el momento de luchar por esto también. Gracias
Federico: (14/08/2022 00:32)
Totalmente de acuerdo.
Floriano: (14/08/2022 00:57)
Pues si no os interesa buscaros otro trabajo que se puedes compatibilizar.
Federico: (14/08/2022 10:50)
Si no tienes ambiciones, motivaciones, inquietudes, no vengas a demostrarlo con ese comentario de amargado. Si tú te conformas con ser docente, muy bien para ti, pero deja que los demás hagamos lo que queramos, porque además no te perjudica en nada. Hay gente que solo es feliz contándole las alas a los demás. Otros, en cambio, tenemos ideas y generamos riqueza a la comunidad y al país, a la vez que enseñamos con pasión a los alumnos.
Floriano: (14/08/2022 11:20)
Uffff me das miedo, tú más que docente eres político pero de los de pacotilla. Tú mucho bla bla pero poco hacer, vamos como estos partidos de hoy en día.
fpprofe: (14/08/2022 09:48)
Es arcaico que nos estemos rigiendo por una ley del 84. Yo no había nacido. Probablemente se podía buscar un término medio, como sería en nuestro caso, poder dedicarse a actividades que no tuvieran ninguna relación con la enseñanza.
Inicio de curso
Nuevino: (13/08/2022 11:52)
Hola, os comento por si podéis echarme un cable ya que estoy un poco confuso. Aunque estuve trabajando algo el curso pasado, es la primera vez que entro a trabajar desde inicios de septiembre y lo hago con media jornada. El caso es que conozco a un profe fijo en el centro que me han dado y hablando con él me ha dicho que él no se presenta el 1 en el centro hasta la hora del claustro, las 12, y que yo haga lo mismo. No es equipo directivo ni nada. Y esto me ha dejado desconcertado, la verdad, porque yo pensaba que todo el mundo entraba a las 9. Mi duda es: ¿Es normal que el primer día solo se vaya a la hora de claustro y no antes? Vivo lejos de mi destino y vendría bien saberlo para organizarme. Saludos y gracias
Prácticas: (13/08/2022 12:01)
Hola! A ver, lo suyo es estar allí a las 9 o 10, presentarte al equipo directivo, que te arreglen el papeleo, etc. Yo no iría directamente a las 12. Hasta la hora del claustro, te tomas un café por allí cerca o hablas con compis. Pero esto por supuesto es para tí, solo te aconsejo. Que tengas buen inicio de curso!!
Planificado: (13/08/2022 15:57)
Tendrán que darte casillero, llaves de las aulas, etc. Ve sobre las 10.
Nuevino: (14/08/2022 11:06)
Muchas gracias!!
Actualización centro Rayuela.
Debi: (13/08/2022 13:37)
Hola, sabrían decirme cuándo se actualiza al nuevo centro y nuevo equipo la interfaz de Rayuela. Tengo todavía la del año pasado y me interesa tener la nueva. Gracias.
inter: (13/08/2022 19:05)
No antes del 1 de septiembre. Antes, cuando había exámenes en septiembre en los institutos, el cambio no ocurría hasta el 8 o más incluso. Este año no sé cómo será.
Debi: (14/08/2022 11:06)
¡Muchas gracias!
Ies Eugenio Frutos
Interesada: (13/08/2022 18:35)
Buenas tardes. Alguien puede informarme a qué hora es el claustro el día 1 de septiembre en IES Eugenio Frutos de Fregenal? Gracias
ayudando: (13/08/2022 18:55)
Sería recomendable que estar a primera hora (que es desde cuando nos pagan).
Interesada: (13/08/2022 19:13)
Pensaba hacer eso, pero era por informarme. Gracias de todos modos.
Hermoso Frutos: (14/08/2022 00:27)
El IES de Fregenal se llama Eugenio Hermoso y el de Guareña es Eugenio Frutos.
Inglés primaria
Interina sin vacante: (13/08/2022 20:02)
Alguno de vosotros conoce alguna vacante/jubilación /sustitución de inglés para primaria que se convoque en primer llamamiento de septiembre Gracias .
Rayuela
Interino: (13/08/2022 12:02)
Buenos días, he entrado este año por primera vez en lista de interinos de Educación Primaria, y tengo la duda de si las credenciales de Rayuela tenemos que solicitarlas o nos las mandan directamente. Muchas gracias.
Prácticas: (13/08/2022 12:07)
Se supone que las tienes ya y las utilizaste para rellenar la instancia y presentarte a las oposiciones. De no tenerlas, te las facilitan en cualquier colegio o instituto al q te acerques a pedirlas o en el que te hayan dado vacante, de haber sido el caso.
Interino: (13/08/2022 12:33)
Tanto la instancia como la zonificación se podían echar con Rayuela o con el DNI. No podía tenerlas antes de opositar porque no estaba en la lista, ya que es la primera vez que me presento... Acabo de entrar en esta convocatoria, es decir, hace un mes. Por eso pregunto, si la primera vez hay que solicitarlas o no.
Ayudando: (13/08/2022 13:09)
En septiembre ve a un centro educativo y te la facilitan. Las vas a necesitar para participar en los llamamientos.
Interino: (13/08/2022 13:11)
Muchas gracias. Es que pensaba que las mandaban por correo electrónico.
Ayudando: (13/08/2022 17:54)
Para realizar la solicitud de las oposiciones y la petición de destinos de junio basta con el número de solicitud que se generó en ese momento. Pero para los llamamientos y de aquí en adelante vas a necesitar las claves de Rayuela. Eso en cualquier centro te la facilitan y la tienes en ese mismo día. De nada. Para eso estamos, para ayudarnos.
Interino: (13/08/2022 19:28)
¡Perfecto! Muchas gracias por una respuesta tan detallada. ¡Pienso igual que tú! Somos compañeros, no rivales.
Cuando comienzan los llamamientos?
Sara Geográfica -Historia: (13/08/2022 10:47)
Buenos días. Pide me podrías decir si se sabe cuando comienzan los llamamientos de Septiembre?. Gracias de antemano.
ayudando: (13/08/2022 18:54)
Ya lo han dicho en varias ocasiones. El día 5.
Cuando comienzan los llamamientos?
Sara Geográfica -Historia: (13/08/2022 14:15)
Buenos días. Pide me podrías decir si se sabe cuando comienzan los llamamientos de Septiembre?. Gracias de antemano.
Interina: (13/08/2022 16:03)
El 5 de septiembre
Listas Supletorias de Pedagogía Terapéutica
María: (09/08/2022 20:09)
Buenas tardes, Me parece muy injusto lo que ha sucedido con las listas supletorias de Primaria, vamos a tener que estudiar también derecho para dedicar un mes a interpretar las bases sorpresa que nos preparan. Resulta que para pasar a las listas supletorias tenías que aprobar la primera parte entera (que yo sepa es la primera vez) con lo cual en las listas supletorias solo se han quedado 100, es decir, el resto después de haber pagado unas tasas, haber dedicado un tiempo (cada uno el que ha podido) tenemos menos derechos que el resto que está en las listas extraordinarias que jamás hizo ningún examen con lo que los principios de... (continúa)
Aristóteles: (09/08/2022 20:17)
Hay gente en la esa lista que ni siquiera ha aprobado el supuesto práctico
Blas: (10/08/2022 09:21)
Claro. Esto va así. Si apruebas la oposición completa pero no consigues plaza te quedas el la ordinaria. Si apruebas solo la primera parte también ordinaria, incluso casa la ordinaria aprobando solo el supuesto práctico con el mínimo de nota que se requiere. Todos los demás suspensos desde el 1 de puntuación van a la supletoria. Por eso hay tantas reclamaciones de 0 con algo en los últimos años...para poder estar al menos en la supletoria. Quienes no se han presentado y/o no llegan ni al 1, puedes estar e las extraordinarias si cumplen los requisitos. Esto es así. Mi recomendación es que cada uno se preocupe de lo suyo y dejemos de... (continúa)
Esta convocatoria han cambiado las normas según parece: (10/08/2022 20:21)
Pero es que en esta convocatoria han cambiado las normas y , como no hemos reclamado cuando se convocó, pues ahora a la calle. Es que no es justo haber pagado tasas de exámenes y demás y haberlo intentado, que haberte inscrito con las titulaciones simplemente y que te llamen por mera suerte. Debería reclamarse pero desde los sindicatos. A nivel particular no nos van a hacer ni caso y ¿no se reclaman otras cosas? pues esto es una discriminación total.
Interina: (11/08/2022 11:49)
Las normas se publican en cada convocatoria. Hay que leérselas. Para entrar en la lista supletoria hay que tener la titulación de la especialidad por la que te presentas y sacar al menos un 1 en el supuesto práctico. Con pagar las tasas del examen e intentar hacer algo no es suficiente. De todas formas la lista de primaria no va a llegar a la supletoria.
PIDE: (09/08/2022 20:46)
Estás equivocada, los requisitos para entrar en lista supletoria es tener la titulación exigida y obtener entre 1 y 4,99 puntos
Esta convocatoria han cambiado las normas según parece: (10/08/2022 20:17)
En las listas supletorias de Pedagogía Terapéutica solo quedan 100, y es porque a las personas que venían de otras especialidades esta vez se les exigía aprobar el primer ejercicio completo. Es decir, de no ser así, no apareces en ninguna lista, ni supletoria ni extraordinaria ni nada. Con lo que no se cumpliría el principio de Igualdad, ya que en las listas extraordinarias nadie ha hecho ni un solo examen. Es que no es justo en absoluto. Al menos deberían ponernos en alguna lista. Vamos a tener que estudiar también la especialidad de derecho para poder interpretar las sorpresas que nos depara la administración. Respuesta telefónica... (continúa)
Especialidad: (11/08/2022 04:19)
Es que un requisito es ser de la especialidad, ya te lo ha dicho pide. Si no eres de la especialidad no puedes estar en la supletoria ni en la extraordinaria. Solo en la ordinaria sí apruebas la primera parte entera.
Extremeño a pesar de todo: (11/08/2022 20:57)
Debes leerte la normativa, según el TÍTULO VI. LISTAS SUPLETORIAS de la convocatoria de oposiciones/interinidades se constituirán listas supletorias con quienes obtengan, al menos, un 10 por 100 de la puntuación que se haya asignado a la parte 1.A (prueba práctica), que es como ya te han dicho con quienes obtengan entre 1 y 4,99 puntos
036PT: (09/08/2022 20:45)
La lista supletoria es para los que habiéndose presentado a las oposiciones han suspendido, debiendo tener como mínimo un 1 de nota para entrar. De ahí que vaya antes que la extraordinaria, que no se han presentado a oposición.
ayudando: (12/08/2022 16:09)
En este esquema lo indica muy claro: https://sindicatopide.org/Interinos/EsquemaPIDElistasEspera.pdf
pete: (13/08/2022 09:30)
Gracias.
Se sabe alguna jubilacion o bajas de Pt?
Ptinterino: (12/08/2022 23:19)
Se sabe alguna jubilacion o bajas de PT?
Interina al: (12/08/2022 23:45)
Y de audición y lenguaje? Gracias
CONCURSO DE TRASLADOS
Interina 7 años funcionaria de carrera 11: (12/08/2022 16:29)
Ahora con todo este tema de la estabilización de los funcionarios interinos,reconociendo sus derechos, espero y deseo que por justicia,en el próximo concurso de traslados nos reconozcan a los de carrera esos mismos derechos, nuestro tiempo de servicio como interinos y el año de prácticas como a nuestros compañeros de otras comunidades. No olvidemos que hay sentencias reconocidas y que en Galicia hace varios años que ya se está cumpliendo. Gracias Pide
Exinterina 2: (12/08/2022 20:58)
En otras comunidades como Galicia hace ya tiempo que se tienen en cuenta los años de interinidad para el concurso de traslados y en Andalucia hay un movimiento para la baremación de la interinidad (puede verse en Facebook) y ya hay varias sentencias favorables en este sentido... Pero en Extremadura parece que nadie se mueve en este sentido.
Para Pide o quien lo sepa Hoja de servicios
Andrés E.F.: (12/08/2022 17:08)
Hola buenas tardes, he pedido una hoja de servicios prestados, siguiendo un formulario en la pagina de profex, mi pregunta es si tarda mucho en llegar, es decir de enviarla a mi correo electrónico, ya que lo necesito para un trabajo y no me ha llegado nada gracias.
PIDE: (12/08/2022 19:54)
Suelen tardar un par de días si la has solicitado desde la sección de TRÁMITES en PROFEX
Media jornada
Soraya: (12/08/2022 18:59)
Hola. Alguien podría explicarme cómo van las medias jornadas? Sé que puntúan lo mismo lo que no sé es si el contrato es hasta el 31 de Agosto o solo hasta el 30 de junio. No sé nada más. Donde puedo verlo. Muchas gracias.
Aristóteles: (12/08/2022 19:30)
Se puntua lo mismo que a jornada completa,es hasta el 31de agosto.
Santa Amalia
Interina: (12/08/2022 18:42)
Buenas tardes, alguien que viaje este año desde Cáceres a Santa Amalia, que quiera compartir coche, me puede decir?? Muchas gracias.
Vacantes Mates
Pendiente: (11/08/2022 16:22)
Buenos tardes claustro virtual. ¿Conocéis alguna vacante o jubilación que pueda salir en los próximos meses de Matemáticas ?
Supletoria: (12/08/2022 12:42)
Me interesa, ¿alguien sabe?
Informante: (12/08/2022 16:41)
En el IES Gabriel y Galán de Plasencia,creo que hay una próxima jubilación.
Aeae: (12/08/2022 17:14)
Hay medias jornadas que no se han cubierto
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.