Sigo aquí, esa es la parte mala, que si quieres hacer matemáticas vas a tener que trabajar mucho más que los matemáticos para sacarte la oposición, además el examen práctico de matemáticas es famoso por su dificultad. La parte buena, es que la lista de matemáticas ahora mismo es de las más "holgadas" para entrar, mucha gentes se va jubilar y no hay gente suficiente para rellenar esas plazas, lo cual genera oportunidades, especialmente si ves otras listas como la lista de maestros de primaria, que eso si es desastre. Yo he visto muchas cosas durante mis años de opositor: Compañeros que al entrar en academia se fueron a...
(continúa)
Sigo aquí, esa es la parte mala, que si quieres hacer matemáticas vas a tener que trabajar mucho más que los matemáticos para sacarte la oposición, además el examen práctico de matemáticas es famoso por su dificultad. La parte buena, es que la lista de matemáticas ahora mismo es de las más "holgadas" para entrar, mucha gentes se va jubilar y no hay gente suficiente para rellenar esas plazas, lo cual genera oportunidades, especialmente si ves otras listas como la lista de maestros de primaria, que eso si es desastre. Yo he visto muchas cosas durante mis años de opositor: Compañeros que al entrar en academia se fueron a los dos meses porque no sabían hacer ni un ejercicio y gente muy buena que se sacó la oposición de matemáticas en 1 año. También este año va a haber una oposición paralela sin examen práctico (transitoria como lo fue en 2008 y 2010), y mucha gente entro en listas ordinarias sin tener la carrera afín porque fue una oposición "light". Ahora mismo esa gente tiene la oportunidad de sacar plaza por la vía de estabilización que seguro que la nota necesaria para obtener plaza en la lista de matemáticas va a ser más fácil. En resumen, inténtalo si quieres, pero ponte ya. Pero si ves que no puedes hay otras especialidades que te puedes sentir más cómoda como FP o tecnología, aunque no estén tan holgadas como matemáticas.
Ingeniero dando matemáticas: (10/08/2022 17:26)
Por cada ingeniero medianamente competente impartiendo matemáticas, encuentras a 20 que no tienen ni idea del fundamento de lo que explican.