Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 08:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 33
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Entrar en bolsa con mi grado
Novata: (09/08/2022 14:31)
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe si puedo entrar en bolsa y ser interina en la especialidad de matemáticas (ESO) con la ingeniería de materiales. ¡Muchas gracias!
inter: (09/08/2022 15:25)
Si no tienes ninguna de esas titulaciones indicadas puedes acceder a las listas ordinarias de matemáticas superando la primera prueba de las oposiciones, tal y como establece la pasada convocatoria de oposiciones de secundaria, en su punto 3.4.1 b.2), donde indica que sólo es necesario tener un título del nivel correspondiente de acceso al cuerpo (un grado universitario) http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/550o/21060824.pdf
Novata: (09/08/2022 15:51)
Muchísimas gracias!
matemáticas: (09/08/2022 16:46)
He mirado el plan de estudios de tu ingeniería (en la politécnica) y solo tiene dos asignaturas de matemáticas: una anual en primero y otra semestral en segundo. Ni geometría, ni probabilidad o estadística... Vamos, que lógicamente no está incluida en las titulaciones para dar matemáticas. Lo vas a pasar mal tanto preparando las oposiciones como dando clase. Mi recomendación es que te presentes por la especialidad de Tecnología o por cualquiera de las especialidades de FP en las que tu titulación sale en el listado (Construcciones Civiles Edificación, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos y Productos en Madera y Mueble, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mecanizado Mantenimiento de Máquinas).
mates: (09/08/2022 20:56)
Yo te recomiendo que lo intentes por matemáticas al menos una vez. Lo que hayas visto en la carrera es sólo la base y cualquier ingeniería te da los conocimientos suficientes para presentarte, como puedes ver por las titulaciones que dan acceso. Por otra parte, hay muchas especialidades que tienen contenidos que corresponden a dos carreras completamente diferentes: biología y geología, física y química, geografia e historia, etc. así que nadie sabe de todo. En matemáticas hay que prepararse muy bien los problemas y no es fácil entrar en la lista ordinaria, pero si entras tienes el trabajo asegurado al ser la especialidad con más... (continúa)
ProfePide: (10/08/2022 13:08)
Yo he visto ingenieros sacarse las oposiciones de Matemáticas con bastante facilidad. Supongo que dependerá de cada caso, pero si te apetece y te sientes con fuerzas, adelante, inténtalo.
Funcionario y tal: (10/08/2022 15:01)
Yo soy ingeniero industrial y también doy matemáticas, tuve la enorme suerte de sacar plaza en el 2018. El hecho de ser ingeniera no debe echarte para atrás, en cambio hay cosas que si es verdad que tienes que tener en cuenta. Lo primero que la ingeniería de materiales no está estipulada como carrera afín a matemática, lo que puede suponer un problema, ya que si sales mal la oposición y no aprueba el práctico, no entras ni en la supletoria. Por otra parte, la oposición de la especialidad de matemáticas tiene contenidos muchos más afines a los matemáticos, ya que tienen asignaturas más específicas. En mi caso, por ejemplo, yo he... (continúa)
Funcionario y tal: (10/08/2022 15:08)
Sigo aquí, esa es la parte mala, que si quieres hacer matemáticas vas a tener que trabajar mucho más que los matemáticos para sacarte la oposición, además el examen práctico de matemáticas es famoso por su dificultad. La parte buena, es que la lista de matemáticas ahora mismo es de las más "holgadas" para entrar, mucha gentes se va jubilar y no hay gente suficiente para rellenar esas plazas, lo cual genera oportunidades, especialmente si ves otras listas como la lista de maestros de primaria, que eso si es desastre. Yo he visto muchas cosas durante mis años de opositor: Compañeros que al entrar en academia se fueron a... (continúa)
Ingeniero dando matemáticas: (10/08/2022 17:26)
Por cada ingeniero medianamente competente impartiendo matemáticas, encuentras a 20 que no tienen ni idea del fundamento de lo que explican.
Interina: (11/08/2022 16:13)
Eso es gracias a la transitoria del 2010 que entraron en ordinaria personas que no tenían ni idea de la práctica. Por eso me imagino que no se podrá acceder a lista ordinaria en 2023 con la oposición de sólo temas y unidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puente
'Blanco: (10/08/2022 18:19)
¿Hay puente el 9 de septiembre finalmente ? Gracias
Interina: (10/08/2022 19:16)
No, no hay puente. Puedes comprobarlo en el calendario escolar.
Blanco: (10/08/2022 20:55)
Gracias
Funcionario mates: (11/08/2022 10:33)
Pues hablando ayer con compañeros, que SÍ, que es un puente que nos corresponde y que sí habrá. El día 9 no tendremos que ir a los respectivos centros. Saludos.
Primaria: (11/08/2022 15:51)
Con el primer calendario que sacaron que los alumnos se incorporaban el martes 6 teníamos el puente. Pero al cambiar el calendario y empezar los alumnos el 12 lunes ya han dicho que no hay puente y de hecho no viene recogido en el calendario escolar. Lo que no sé si al cambiar el festivo en Extremadura del 18 de marzo por el martes de carnaval tenemos que tener algún otro día sin clase por ese cambio, ya que el martes de carnaval no es lectivo y al pasarlo a festivo en toda la comunidad perdemos un día festivo docentes y alumnos.
Primaria: (11/08/2022 15:53)
Quería decir el 19 de marzo que al principio iba a ser festivo y lo han cambiado por el martes de carnaval.
Jubilaciones de fyq
Cristina: (08/08/2022 22:50)
Conoceis de alguna jubilacion o vacante de fyq que salga en septiembre y en que instituto???? Gracias...
Químico: (09/08/2022 21:09)
En el IES Virgen del Puerto de Plasencia sale una.
Cristina: (09/08/2022 22:56)
Gracias
Supletoria: (11/08/2022 15:23)
Me interesa, alguna mas?
Interina
Baja y adjudicación: (11/08/2022 11:22)
Buenos días PIDE, actualmente estoy de baja por enfermedad y probablemente en septiembre me adjudiquen algo y quiero saber si mi médico puede enviar la baja vía telemática sin necesidad que me presencie en el centro, o cómo actuar. Gracias de antemano.
Interina: (11/08/2022 11:42)
Si te adjudican algo, mandas la baja de forma telemática. No hace falta que te presentes en el centro. Llámalos para que el centro vuelva a reclamar esa vacante. Espero que te mejores pronto.
Maestra: (11/08/2022 14:18)
Si te encuentras de baja, no puedes coger la vacante, tienes que llamar a la Delegación para que te hagan la reserva. Cuando estés de alta, ya sí te puedes incorporar a tu vacante. Mientras estés de baja no puedes tomar posesión de la plaza
Interina: (11/08/2022 14:58)
Muchas gracias, compis. Es que es la primera vez que me encuentro en esta situación y me surgen muchas dudas. Mi pregunta es, ¿puedo coger una vacante y enviar la baja?, aunque luego vuelva a salir y no cobre, no sé cómo funciona sinceramente. Estoy perdida. Lo que no quiero es reservarme para todo el curso ni irme al final de la lista. Gracias.
En prácticas: (11/08/2022 15:10)
Como te han dicho, si te adjudican vacante y estás de baja, tienes que comunicarlo para que te la reserven hasta tu incorporación. La baja médica puedes remitirla al centro por correo electrónico. Me pasó el curso pasado.
RadioEdu
Funcionaria lengua: (09/08/2022 19:15)
Buenas tardes Me han concedido una comisión de Programas de Innovación y voy a ser coordinadora de RadioEdu en mi centro. Es la primera vez que voy a trabajar con RadioEdu y la verdad que , sinceramente, estoy un poquito perdidilla en ese sentido, ya que , como digo, va a ser algo nuevo para mí. Agradecería algún consejo o ayuda de alguien que haya sido coordinador otros años, si es complicado o lleva mucha carga de trabajo dicha coordinación. Todo consejo y ayuda lo agradecería. Además , no sé si a principios de curso ofertarán algún curso de RadioEdu para coordinadores. Lo dicho, tengo oídos para cualquier consejo. Muchas gracias
Coordinador RadioEdu: (09/08/2022 21:42)
Hay un grupo de Telegram donde están todos los coordinadores y puedes preguntar dudas, además en la web RadioEdu.educarex.es tienes tutoriales y demás información.
Blas: (10/08/2022 00:15)
Con los tutoriales y la información que hay en el portal de radioedu es fácil ser coordinador. Te recomiendo que le eches un vistazo
Funcionaria lengua: (10/08/2022 10:43)
¿Sabéis cuando se puede unir uno al grupo de Telegram? O si hay q esperar a alguna reunión inicial de curso para ello...Muchas gracias por vuestras respuestas e información.
Ayudando: (10/08/2022 21:10)
Grupo en Telegram: https://####c/1472737200/7827 . Mira el mensaje anclado. Saludos.
Ayudando: (10/08/2022 21:11)
####c/1472737200/7827
Funcionaria lengua: (11/08/2022 10:31)
Muchas gracias. En cuanto a lo de que ofrezcan algún curso de RadioEdu a principios de curso, ¿alguien sabe algo al respecto?? Gracias de nuevo.
Biolg: (11/08/2022 14:29)
No te molestes y suerte, pero esta es una de las razones por las que pienso que las comisiones deberían estar más controladas. Que sí, que no nacemos sabiendo, pero si se pide una comisión por un proyecto se supone que algo se debe controlar
Funcionario: (11/08/2022 14:54)
Yo eliminaría todos esos programas de radio y demás zarandajas. Los alumnos cada vez saben menos de todo, y nosotros somos cómplices necesarios. Poco nos pasa.
Cursos simultáneos
Opositor: (08/08/2022 18:10)
Hola, Aprovechando disponer de más tiempo en verano, estoy realizando cursos online de formación. ¿Alguien puede confirmarme si puntúan en el baremo los cursos realizados online de forma simultánea? ¿Qué condiciones han de cumplirse para puntuar? Muchas gracias.
ayudando: (08/08/2022 19:33)
Se pueden simultanear y deben estar homologados. Si los haces en una Universidad deben estar firmados por una autoridad universitaria: decano, rector...
Pedro: (11/08/2022 12:35)
Hola! Los cursos que puntúan tienen que ser cursos homologados por una universidad por ejemplo en la plataforma A####F los homologan la Universidad Nebrija y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Aquí al menos los cursos aunque los puedes realizar a la vez, al matricularte tienes que marcar que los vas a realizar uno detrás del otro, es decir en periodos consecutivos. Te dejo por aquí más información: https://www.a####f.edu.es/cursos-que-puntuan-para-oposiciones/ Para asegurarte que puntúan para tu Comunidad Autónoma lee siempre tu convocatoria! Un saludo!
Especialidad: (11/08/2022 14:37)
En Extremadura pueden tener las mismas fechas. Otras comunidades no dejan, por eso en la plataforma se curarán en salud y te obligan a hacerlos en fechas consecutivas.
Notas oposiciones 2013
Primaria: (11/08/2022 11:55)
Por favor, dónde puedo ver las notas de las oposiciones de 2013? Gracias
La página de llamamientos no va
Interino: (10/08/2022 20:09)
La página de llamamientos y situación en bolsa no va. No es que no se vea la situación: tampoco se ven los llamamientos ni la zonificación
Interino: (10/08/2022 20:09)
https://pdocente.educarex.es/convocatoria/llamamientos/
Situación en bolsa: (11/08/2022 11:13)
Es cierto, quizás está en mantenimiento para actualizar la situación en bolsa...
Adjudicación
Duda: (10/08/2022 15:25)
Al consultar las adjudicaciones por nombre hay 3 opciones (1.Adjudicada 2. No adjudicada 3. No existe ningún resultado
Dudo: (10/08/2022 15:29)
Cómo es posible que al buscar a un miembro de la lista de interinos ponga que
Dudo: (10/08/2022 15:29)
Que
Dudo: (10/08/2022 15:30)
No existe ningún resultado?
Interino: (10/08/2022 17:11)
Porque no ha hecho petición alguna dentro del plazo estipulado.
Pero sigue en la lista?
Interino: (10/08/2022 19:46)
Sí, pero reservada para el año que viene. Conozco un caso del año pasado: no pudo trabajar en todo el año.
Complementos sin pagar en nómina de julio
Orientador: (10/08/2022 15:21)
Hola, buenas tardes, yo quería saber cómo va el tema de pago de complementos al profesorado de secundaria, en mi caso Orientación Educativa, no he recibido el complemento de Jefatura de Departamento y mi cese consta hasta el día 31 de agosto. Espero alguna respuesta. Un saludo.
PIDE: (10/08/2022 17:35)
Tienes toda la información en el registro de PIDE: https://sindicatopide.org/Varios2021-22/Julio22/RegPIDEcomplementosNominas.pdf
Afectado: (10/08/2022 18:14)
Entonces qué hay que hacer?
ayudando: (10/08/2022 18:56)
PIDE ha solicitado que se pague de oficio. Si lees el registro la administración quiere que cada cual lo solicite.
30 alumnos
Harrta: (05/08/2022 12:19)
El curso que viene volvemos a la ratio de 30 alumnos por aula en secundaria, enseñanza obligatoria. Bravo. No han aprendido nada. Luego se preguntarán qué falla, por qué nuestros alumnos no aprenden inglés, por qué no tienen competencia digital, por qué hay alumnos que abandonan... pues a seguir con las mismas fórmulas
Interina: (05/08/2022 12:24)
Es lo único que se les pedía que aprendieran con el Covid, la reducción de ratios como mejora del sistema educativo y competencial de nuestros alumnos.... Y ni eso....
saes: (05/08/2022 14:13)
Lo tenían todo bien estudiado estos que nos gobiernan, sacaron la ley Celaá para que prácticamente pudieran pasar todos los alumnos para que así, una vez volviéramos a la ratio de 30 alumnos, no se viese que estadisticamente los resultados empeoraban. Como siempre lo que les importa son las estadísticas, no lo que aprendan los chavales.
Ratios: (05/08/2022 13:15)
Es el aspecto más importante de todos. Pero nos tienen conformes con las 18 horas lectivas y los días de Asuntos propios. Con eso ya está todo solucionado, dejando a un lado la calidad de la educación.
Dudando: (05/08/2022 15:24)
Así es...las nuevas generaciones, cuanta menor y peor formación tengan mejor para los politicos pues serán masas más fáciles de conducir por donde a ellos les convenga, para seguir parasitando a la sociedad, pero aquí nadie dice nada y no se hace nada, con lo cual nunca pasa nada...nos dan migajitas y nos conformamos...qué desastre!
Harrta: (05/08/2022 17:09)
Porque sin representantes ni sindicatos ni plataformas no podemos movernos. Tardaremos mucho en regenerar y reaccionar ante la nueva realidad de la falta de representantes : hace falta iniciativas para reconducir los movimientos de protesta. No olvidemos que buena parte de la "inversión" en educación se lo llevan los que antes eran sindicatos y ahora palmeros.. Un anacronismo y un aparadoja y una alegalidad uqe nos da en toda la cara y sigue permitiéndose ... Es inaceptable 30 alumnos por aula, sumado a tener que aprobar casi por obligación... Sumado a propiciar que los alumnos más atrasados reciban apoyo y reuferzo,... (continúa)
secundaria: (05/08/2022 17:30)
Antes de la Lomce también eran 30 (si hablamos de la ESO, claro).
Respuesta: (06/08/2022 00:52)
Puff compañero, lo has clavado diciendo verdades y la cruda realidad de lo que es la enselanza hoy día,lo que no entiendo es como no te han borrado éste mensaje que escrito y que dice muy poco a favor de los sindicatos incluso llamándolos palmeros, si no te han borrado el mensaje a éstas altura será porque aún no lo han visto pero no tardará mucho en borrarlo,les fastidia mucho leer y escuchar este tipo de críticas en su contra y la solución para ellos es borrarlo,te digo compañera que somos muchos los que opinamos como tú, lo podrán borrar de éste foro lo que no podrán borrar será la opinión y la idea que tenemos de ellos en nuestro pensamiento
Elena: (05/08/2022 22:56)
Las nuevas generaciones?. Y tú de qué generación eres?. Acaso no hacen contigo lo mismo que vaticinas para las futuras?
Ratios: (05/08/2022 16:11)
Cambios de leyes, aumentos de ratios, vaivenes de profesores... Así ni los alumnos ni nosotros podemos hacer educación de calidad. Estoy muy frustrada con los ratios. He llegado a salir de una clase de 30 alumnos este curso pasado muy mal y con mucha carga emocional. No me imagino ahora con todos los grupos así.
Respuesta: (05/08/2022 16:18)
Os recuerdo que los políticos han hecho lo que mos padres llevan demandando tiempo, que sus hijos pasen de curso sin estudiar¿A cuantos de vosotros les han puesto los propios padres una reclamación de nota por suspender a los alumnos?
Ratios: (05/08/2022 16:26)
Pues cierto. Te doy la razón. Ahora hay que andar con pies de plomo con las notas y las reclamaciones. Es por ello también que las notas de Ebau están tan infladas.
Funcionario: (05/08/2022 18:15)
Lo que hay que hacer es votar mejor en las elecciones generales. No digo que las leyes anteriores hayan sido para enmarcarlas por su bondad, pero a lo que hemos llegado con la ley Celaá no se ha llegado nunca.
Respuesta: (05/08/2022 23:49)
Si funcionario, en las elecciones generales y en las autonómicas también, aunque desde mi experiencia 14 años trabajando en la docencia en Castilla y León y no había problemas de reclamaciones de notas a pesar de suspender a algún alúmno pero claro allí hay cultura del estudio y el esfuerzo no así en otros sitios
Funcionario: (06/08/2022 11:31)
Totalmente. A mí aquí algún alumno me ha llegado a decir, y no es broma, que su padre o madre trabajaban en el paro. Cultura del esfuerzo.
musica: (10/08/2022 17:14)
no estoy de acuerdo con los 5 días de asuntos propios, es totamente electoralista
Posibilidad de trabajar
Interino Primaria: (09/08/2022 15:42)
Buenas tardes. Estando entre la 650 y 700 (en Primaria), y teniendo la acreditación bilingüe, ¿hay posibilidades de trabajar desde septiembre-octubre? Muchas gracias
Primaria: (09/08/2022 17:03)
Este año no trabajarás sino me equivoco
Julio: (09/08/2022 19:07)
Es una contradicción en si misma tu frase, si no malinterpreto.
María: (09/08/2022 23:15)
Pues yo creo que teniendo la acreditación bilingüe si hay posibilidades. Suerte
Aristóteles: (09/08/2022 23:29)
Se ha dicho muchas veces ya en el foro que este curso ya a estar complicado trabajar. Los primeros de las listas (da igual la especialidad) se hna quedado sin vacantes. Y son los que primeros que elegirán y ya serán casi todas interinidades. Alguna vacante sacarán,claro que sí,pero...
Prácticas: (09/08/2022 20:47)
Ni en septiembre, ni en octubre, ni en junio En esa posición no vas a currar, salvo que te llegue algún programa de media jornada por febrero o marzo
Primario: (09/08/2022 23:04)
Yo también lo veo muy complicado y ni mucho menos por esas fechas. Igual para final de curso tienes suerte
Aristóteles: (09/08/2022 23:30)
Primaria,pt.... correrá más lista por los programas. Al menos tendrán esa suerte.
Prim: (09/08/2022 23:44)
Y estando sobre el 230?Gracias.
Prácticas: (10/08/2022 08:06)
Algún programa de media jornada pillas, si
Ayudando: (10/08/2022 08:09)
Pinta mal la cosa pero como todo en esta vida hay que esperarse, no podemos saber nada a ciencia cierta
Interina Primaria: (10/08/2022 10:50)
Hola, compi. Yo creo que algo se moverá la lista. Por lo menos, eso espero. Yo estoy antes que tú y también tengo mis dudas al respecto ( nuestro futuro este año es bastante incierto).De todas formas, si nuestros números no trabajasen - que trabajaremos tarde o temprano - los sindicatos deberían sentarse con la Administración y ver qué hacen, entonces, con nuestra lista. No nos pueden tener en una lista - e incrementarla aún más - para asumir solo el trabajo de los programas de refuerzo ( que dependen siempre de fondos externos) porque, primeramente, esa no es nuestra función, y, desde luego, nadie oposita para este fin...Yo creo... (continúa)
Almondiga: (10/08/2022 08:26)
Ya comenté en algún otro hilo, quizás debamos plantearnos la empresa privada, yo me he pegado 16 años, no todo es educación, suerte.
Primaria: (10/08/2022 10:12)
Entonces este año hasta donde pensáis que llegará la lista de primaria
Primaria EF: (10/08/2022 11:10)
Y hasta donde la de educación física primaria? sabéis algo?
Interina Primaria: (10/08/2022 11:46)
Es complicado de saber... Dependemos, tristemente, de que salgan los programas de refuerzo para que nuestra lista avance un poquito. Suerte
Respuesta: (10/08/2022 12:36)
Menudo panorama esperando las migajas que ofrezca la administración
Pepe: (10/08/2022 13:10)
Migajas?, A un puesto de trabajo le llamas tú migajas. Tú no te mereces estar en esta profesión.
Menos quejarse y más arrimar el hombro: (10/08/2022 13:39)
Siempre queda la opción de trabajar en el campo, como hemos hecho muchos. Ahí si te ganas el sueldo y tienes que recoger migajas.
Menos quejarse y más arrimar el hombro: (10/08/2022 13:40)
* no tienes
Interina Primaria: (10/08/2022 13:48)
Una que ha trabajado en el campo y en la fábrica durante muchos años...Se supone que hemos estudiado y opositado para mejorar nuestra vida ( por lo menos, eso es lo que aprendí en mi casa y me inculcaron mis padres). Pues eso... Que se está pidiendo un puesto digno. Entrar en una lista y aprobar varias oposiciones conlleva un esfuerzo muy, muy grande. Yo jamás menospreciaré los programas de refuerzo ( he trabajado varios años en ellos) ni ningún trabajo - ninguno; nadie es más que nadie - pero lo que han hecho con nosotros - educación primaria - no tiene nombre. Es una vergüenza. Oye, y si tengo que ir a la fábrica de nuevo, iré.... (continúa)
Interinable: (10/08/2022 14:42)
¡Que razón tienes compañera!
Exinterina 2: (10/08/2022 15:59)
Tienes toda la razón, es increíble cómo ha cambiado el panorama y como la administración está demostrado una despreocupación total hacia los interinos y los especialistas de primaria en general.
Duda
Supletoria: (10/08/2022 09:22)
Buenos días. Creeis que este año se moverá la supletoria de FyQ? Gracias
Misma duda: (10/08/2022 15:38)
Resubo
Jubilación
Hola: (10/08/2022 10:16)
Buenos días. Respecto a jubilaciones, en el instituto de Orellana la Vieja, saldrá una jubilación a principios de septiembre. De Matemáticas. Un saludo.
LISTAS SUPLETORIAS DEFINITIVAS
Rosa (PIDE): (09/08/2022 09:17)
https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
PIDE: (09/08/2022 09:31)
▶Plazo para interponer recursos contra Listas Supletorias Definitivas. Desde el 10/08/22 a las 00:00 hasta el 09/09/22 a las 23:59.
Explico en este hilo porque cierran todos aunque no se incumplan las normas
Interino: (10/08/2022 08:45)
Una segunda diplomatura se consigue con un solo curso de más, mientras que una licenciatura (partiendo de la diplomatura) se consigue en 3 cursos. Por lo tanto, tienes que estudiar dos cursos más (con todos los créditos que conlleva, esfuerzo, dinero, tiempo y mayor formación) que un curso de diplomatura, y al final obtienes un título superior. Por eso no debe puntuar lo mismo que una segunda diplomatura. Es un comentario objetivo, sin incumplir ninguna norma.
Experiencia concertada y trienios
MJ Dv Gr: (10/08/2022 01:17)
¡Hola! ¿La experiencia en un centro concertado cuenta a la hora de solicitar el primer trienio? ¿Y para los sexenios? Gracias
Almondiga: (10/08/2022 08:27)
No, solo en administraciones publicas
Estabilización
Interino: (09/08/2022 19:01)
En el apartado donde puntúan las oposiciones, los interinos de primaria puntúan el máximo con 2 oposiciones sobre 4 posibles mientras que, en secundaria, es de 2 sobre 3 posibles. Creo que en primaria debería ampliarse este apartado porque no estamos en igualdad de condiciones. Nuestras oposiciones valen diferente a las de secundaria porque tenemos más facilidades de completar el máximo. Debería pasar a ser 3 sobre 4 posibles. Ya de paso, recalco nuevamente la injusticia de baremas un máster de un curso o una segunda diplomatura de un curso, con la misma puntuación que una licenciatura de 3 cursos y siendo un título superior.
Interino: (09/08/2022 21:11)
Y el tema de baremar el expediente académico por tramos es una injusticia brutal. Conseguir un punto más de nota media final en una carrera es muchísimo y supone haber demostrado un esfuerzo durante al menos los 3 cursos de la diplomatura. No es justo que se meta en el mismo saco a personas con 1,5 puntos de diferencia. Además, es muchísimo más fácil que se produzcan empates al baremar el expediente con solo 3 puntuaciones posibles, cuando baremando la de cada uno, se consiguen hasta 4 decimales.
María: (09/08/2022 21:52)
Encima que nos regalan la plaza, a quejarnos. Esto ya es el colmo
Secundaria: (10/08/2022 00:14)
Buenas, no entiendo eso de licenciatura de tres cursos
Secundaria: (10/08/2022 00:14)
Eso son diplomados, no?
Secundaria: (10/08/2022 00:16)
Lo injusto es que puntúen las licenciaturas hechas por dos tramos. Diplomados + dos años= licenciados. Porque si consiguen la misma categoría que uno que los hizo seguidos se les tiene que puntuar a ellos y a los otros no?
Secundaria: (10/08/2022 00:18)
Por tener dos papeles
Secundaria: (10/08/2022 00:19)
O grados. Así que a sacarse el grado.
Supletorias
Interino Inglés: (09/08/2022 15:20)
Buenas tardes, ¿Cuándo se publican las listas supletorias de Secundaria?
PIDE: (09/08/2022 16:13)
Repito: En septiembre
Nerea: (09/08/2022 16:19)
Las supletorias de Secundaria no se actualizan. Serán las mismas del pasado curso.
PIDE: (09/08/2022 16:49)
Tienen que actualizarse con las exclusiones por rechazar un destino, las renuncias a la lista, los recursos o sentencias judiciales, etcétera.
Pepe: (09/08/2022 19:55)
¿Cuándo se hace el primer llamamiento en septiembre para las vacantes que no se han ocupado en los centros porque se han terminado las listas ordinarias? Gracias.
Ayudando: (09/08/2022 19:59)
El primer llamamiento es el día 5 de septiembre, empezando por la bolsa ordinaria, siguiendo por la supletoria y acabando por la extraordinaria. Suerte.
Abuela: (09/08/2022 21:43)
El 9 los resultados?
Ayudando: (09/08/2022 21:47)
El sindicato envió esa información ya a sus afiliados hace unos meses. Si no eres afiliada, consúltalo en su página web.
IES Albarregas en Mérida
María Pérez: (04/08/2022 13:40)
¿Qué tal es el centro? Gracias
Profe: (05/08/2022 09:29)
El centro está muy bien. Es uno de los más elegidos por los padres. Recomendable.
María: (05/08/2022 15:40)
Gracias, he visto que han dado muchas vacantes y me parecía muy significativo.
Una que ha estado: (05/08/2022 16:08)
Buena gestión, gente abierta, compañerismo y muy bien ambiente. En uno de los mejores institutos que he estado y me he movido mucho. Has tenido mucha suerte! Disfruta del año!
Docentemente: (09/08/2022 16:52)
Estuve varios años y muy contenta. El equipo directivo es muy competente y los compañeros son amabilísimos. Hay muy buen ambiente. En cuanto al alumnado... Hay de todo, pero bueno. Estarás muy a gusto.
María: (09/08/2022 18:04)
¿Alguien sabe día y hora del claustro inicial? Gracias.
Pepe: (09/08/2022 19:53)
El día 01 a las 09:00. Vas a estar genial.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.