Se convocan todos los años y las pueden pedir interinos o funcionaria de carrera de Extremadura. Yo las he pedido varias veces para la matrícula y libros de la EOI (tienes que aportar justificante de pago, tickets de compra y haber aprobado). La de este curso de convocaron en el doe de 15 de junio y tienes de plazo hasta el 31 de agosto. Si tienes exámenes en septiembre entonces tienes que esperar a la convocatoria de ayudas del curso siguiente. Mi marido pidió la ayuda cuando hizo un máster. Para eso hay un tope, no te lo pagan entero, solo 600 euros. Se puede pedir año sí, año no, excepto si no llegas a 100€, que entonces se puede...
(continúa)
Se convocan todos los años y las pueden pedir interinos o funcionaria de carrera de Extremadura. Yo las he pedido varias veces para la matrícula y libros de la EOI (tienes que aportar justificante de pago, tickets de compra y haber aprobado). La de este curso de convocaron en el doe de 15 de junio y tienes de plazo hasta el 31 de agosto. Si tienes exámenes en septiembre entonces tienes que esperar a la convocatoria de ayudas del curso siguiente. Mi marido pidió la ayuda cuando hizo un máster. Para eso hay un tope, no te lo pagan entero, solo 600 euros. Se puede pedir año sí, año no, excepto si no llegas a 100€, que entonces se puede pedir cada año. El dinero suele llegar a final de año, en noviembre o diciembre. Luego hay que meterlo en la declaración de la renta (te sale ya en el borrador). Espero haber ayudado.
Novata: (08/08/2022 13:04)
Gracias. Yo sería para hacer un fp. Aunque empezaría en septiembre
Novata: (08/08/2022 13:05)
Se cortó. Entiendo que ya tendría que pedirlo en la prox convocatoria cuando ya lo tenga terminado. Y si son 2 años
Ayudando: (08/08/2022 19:58)
Pues lamento decirte que para FP no hay ayudas. De todas formas, la FP es gratuita en Extremadura, solo te pagarían el material didáctico. Pero tampoco porque no está contemplado. Se dan ayudas para:
Ayudando: (08/08/2022 19:59)
Perdón, puse guiones y se cortó. Lad ayudas son para: 1.-La realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias
de grado y postgrado impartidos por las Universidades Públicas o por la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. 2.- La realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional
de música y danza, organizadas por Instituciones reconocidas.
3.-La asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados
por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado con una
duración mínima de 10 horas
Novata: (08/08/2022 21:08)
Muchas gracias. Todo aclarado