PIDE, ¿qué opináis del BRUTAL recorte en la adjudicación final de maestros? Ha sido tremendo el recorte de plazas a jornada completa en la mayoría de las especialidades. Hay muchísimas plazas a 1/2 jornada y no veo que ningún sindicato haga nada. ¿No sabían ustedes las plantillas? En la comunidad autónoma de Canarias en ese aspecto hay más transparencia. Un sindicato, INSUCAN, creo que en la misma línea que PIDE, antes de adjudicar saben ya las plantillas de todos los centros y hacen una estimación aproximada de las vacantes que habrá, por cierto, se equivocan poquísimo o nada.
¿No sabía PIDE y el resto de sindicatos que...
(continúa)
PIDE, ¿qué opináis del BRUTAL recorte en la adjudicación final de maestros? Ha sido tremendo el recorte de plazas a jornada completa en la mayoría de las especialidades. Hay muchísimas plazas a 1/2 jornada y no veo que ningún sindicato haga nada. ¿No sabían ustedes las plantillas? En la comunidad autónoma de Canarias en ese aspecto hay más transparencia. Un sindicato, INSUCAN, creo que en la misma línea que PIDE, antes de adjudicar saben ya las plantillas de todos los centros y hacen una estimación aproximada de las vacantes que habrá, por cierto, se equivocan poquísimo o nada.
¿No sabía PIDE y el resto de sindicatos que esto iba a ocurrir? ¿No tenéis acceso a las plantillas de cada centro? Imagino que en todas esas negociaciones que tienen con la administración esos datos ustedes los solicitan y se los dan... Como les digo, en Canarias, todo el mundo tiene acceso a través de una plataforma a meter el código de centro y ver las plazas pedidas para ese curso, aparecen el número de tanto definitivos como vacantes. Creo que eso aquí no existe, que lo podamos ver todas las personas, pero entiendo que es labor sindical solicitarlo al menos para que ustedes lo sepan e informar a sus afiliados.
Sin acritud. Saludos