Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 11:38h
Usuarios ahora mismo en el foro: 56
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Adjudicación oficio
Maestra: (31/07/2022 21:42)
Hola PIDE. Soy funcionaria en prácticas y me han asignado un centro de oficio. No quiero cambiar ya que si lo hacen me darán otro de oficio, ¿puedo hacer algo para solicitar quedarme ya en este centro? Me lo han dado de oficio pero no me importa y prefiero no cambiar. Gracias.
Loles: (31/07/2022 21:49)
En la definitiva te darán el que te toque si tiene que moverse. No puedes elegir
Maestra: (31/07/2022 22:42)
Muchas gracias Loles.
Maestra: (31/07/2022 22:44)
No sé si se me ha entendido, sé que este año no puedo
Secundaria: (31/07/2022 23:26)
Te cuento cómo va la cosa. En noviembre o así tendrás que participar de manera forzosa en el concurso de traslados y te darán tu destino definitivo. Si no te llegan a dar destino te quedarías como provisional y entonces sí que podrías solicitar quedarte en ese colegio (plaza de confirmación). Pero si te dan destino definitivo tienes dos opciones: irte allí o solicitar una comisión de servicio, si es que tienes derecho a una. Espero haber ayudado.
Maestra: (31/07/2022 23:35)
Me acabo de dar cuenta de que antes no se ha publicado mi mensaje completo. Gracias a todos los que respondéis bien y tratáis de ayudar. Me refiero a este año. Este año me han dado mi curso de funcionaria en prácticas en un ceip de oficio, yo no lo pedí. Ahora puede cambiar en la definitiva y lo que quiero es que no cambie, solicitar quedarme ahí sólo este año y no sé si es posible. Yo soy de Badajoz y en el concurso como bien dices secundaria, pediré cerca de mi lugar de residencia. Ahora me han dado un pueblo de Cáceres pero ya me he hecho a la idea y no quiero cambiar. Gracias.
Funcionaria: (31/07/2022 23:56)
Para esta adjudicación han tomado la lista de destinos que rellenaste al entregar los papeles de la convocatoria. En ella pusiste x destinos y cuando se han terminado han tirado por el orden de oficio (que es alfabético, creo). Los cambios de la provisional a la definitiva no son porque la gente decida por ejemplo quedarse con ese destino y que no se lo cambien, sino principalmente porque haya habido errores. También puede haber renuncias, pero de colectivos que pueden renunciar, si eres funcionaria en prácticas no podrías, porque te quedarías sin destino. Así que tienes que esperar y a ver si los movimientos esos no te afectan, o sí.... (continúa)
Maestra: (01/08/2022 00:42)
Muchas gracias funcionaria. Me lo has aclarado todo perfectamente. Muchas gracias :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CEP MIRAMONTES
Nuevo curso: (31/07/2022 13:38)
Buenas tardes compañeros y compañeras. Alguna información sobre el Cep Miramontes de Azuaga? Muchas Gracias.
profet: (31/07/2022 21:20)
https://cpmiramontes.educarex.es/
Renuncia fisica y quimica
Argenta: (31/07/2022 21:17)
Alguien ha renunciado en la adjudicacion inicial de fisica y quimica????
Renuncia
Música secundaria: (27/07/2022 16:19)
¿Alguien que vaya a renunciar a su vacante provisional? Gracias.
Música secundaria bis: (27/07/2022 16:21)
No, y tú?
Enterado: (27/07/2022 21:22)
Hay que ver como eres... ¿ y por qué alguien no puede renunciar a una vacante?? ¿ me lo puedes explicar??
Música secundaria: (28/07/2022 00:05)
Preguntaba más bien por aquellos que están es más de una lista y le han concedido dos vacantes. Para saber si van a renunciar y se puede mover algo la adjudicación definitiva. Gracias.
Ayudante: (28/07/2022 09:03)
¿Hay alguna vacante de música secundaria que no haya salido en algún IES? Gracias.
Puente diciembre: (31/07/2022 16:55)
En teoría, media jornada en el Virgen del Puerto de Plasencia. Pero el curso pasado lo hicieron igual, salió en el primer llamamiento de septiembre
Ayudando: (31/07/2022 19:42)
Si alguien sabe de alguna vacante que no haya salido en la adjudicación provisional, también nos podría valer?
Música secundaria: (31/07/2022 20:01)
Si es algo que ya se haya solicitado en junio debería haberla reclamado el director o bien aquellos que lo sabéis para que lo puedan incluir en la adjudicación definitiva.
Proyectos reconocidos
Profedos: (31/07/2022 18:34)
¿Cuando aparecerán en el registro de formación los proyectos Innovated llevados a cabo este curso? Gracias
Ayudando: (31/07/2022 18:59)
Suelen aparecer en el registro de formación en septiembre.
No pagan el verano a los jefes de departamento en IES
Jefaturas de departamento: (31/07/2022 18:49)
Ya no es solo a los que cesan en el cargo, que siempre cobraban la jefatura en verano, ya que el nombramiento es de 1 de septiembre a 31 de agosto. Ahora confirmado, los jefes de departamento que seguirán siéndolo el próximo curso, no cobran el verano tampoco. Imagináis lo que van a ahorrarse este verano? Los sindicatos no van a decir lo a hacer nada?
yomismo: (31/07/2022 18:55)
Ya lo ha denunciado PIDE: https://sindicatopide.org/Varios2021-22/Julio22/RegPIDEcomplementosNominas.pdf
Segundos ciclos universitarios
Secundaria: (31/07/2022 16:33)
Me parece una injusticia que se puntúe los segundos ciclos universitarios que convierten en licenciados o ingenieros a los que los realizan, ya que a los que los realizan directamente y son igual de licenciados y dé ingenieros no se les puntúa nada. Antes podía pasar pues había profesores técnicos en esas especialidades pero si ahora somos todos A1 profesores de secundaria ya no tiene sentido pues el título de diplomado lo han aceptado como requisito como una favor.
Secunda: (31/07/2022 17:58)
Un favor? A ver si nos enteramos bien antes de hablar, hay especialidades de secundaria que damos diplomados hace años y no nos ha hecho nadie ningún favor. Hay que ver cuanta titulitis leo últimamente por aquí!!
Secundaria: (31/07/2022 18:22)
Si pero ahora vais a cobrar como un A1 sin serlo gracias a la convalidación de grados que no habéis hecho.
Secundaria: (31/07/2022 18:23)
Además en las oposiciones se lucha hasta por décimas y que los segundos ciclos puntúen nos afecta a muchos.
En Navalmoral
Manuel: (31/07/2022 17:24)
Saldrá una vacante de EF para todo el curso
Vanesa: (31/07/2022 17:28)
¿Podrías decirnos en qué colegio? Gracias
Manuel: (31/07/2022 18:16)
En Secundaria
Música primaria
Inter: (31/07/2022 18:13)
Alguien de música primaria ha renunciado a la provisional? Gracias
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
Funcionaria inglés: (31/07/2022 12:30)
Hola Pide. ¿Se sabe algo respecto al día o fecha de la adjudicación DEFINITIVA? Por favor, informad de cuando se sepa algo.. Gracias
Secundaria: (31/07/2022 14:53)
Ha dicho Pide mil veces que, seguramente, a partir del martes
Interina: (31/07/2022 15:10)
El plazo máximo es el d 2 de Agosto
Interino: (31/07/2022 15:38)
Es eso oficial?
Proceso de estabilización
Para pide afiliado: (31/07/2022 02:39)
Buenas noches Pide. No veo justo que se cuente 2.5 puntos por cada oposición aprobada, solo desde 2012, ¿No se puede hacer algo al respecto? Yo la última aprobé en 2011 y después por problemas de salud no pude presentarme de nuevo. Creo que se deberían valorar más años. Gracias.
Interino: (31/07/2022 04:49)
Tampoco es nada justo que puntúe por igual una segunda (antigua) diplomatura que una (antigua) licenciatura, se supone que es un título superior y se necesitan mínimo tres años para obtenerla. Que baremen los cursos en el mismo apartado que las oposiciones tampoco es justo, yo ya tengo dos oposiciones aprobadas y entonces mis 3.800 horas en cursos puntúan lo mismo que si jamás hubiera hecho un curso.
Interina afiliada: (31/07/2022 08:38)
Yo soy afiliada y estoy en desacuerdo con este criterio. Me parece totalmente injusto que cuenten unas sí y unas no. Todas las oposiciones cuestan esfuerzo. Espero que PIDE defienda el derecho de muchos de sus afiliados como lo ha conseguido otras veces
Otra interina: (31/07/2022 09:50)
Te doy la razón compañera. Tengo aprobada las oposiciones de los años 2007, 2009, 2011 y 2013. Las convocatorias posteriores no tuve los mismos resultados habiendo dedicado incluso más dedicación y tiempo a ello, y en la oposición de 2022 he aprobado la primera fase, supuesto y tema, pero este sistema es tan subjetivo que no he podido aprobar todas las oposiciones. Si hubiera sabido de ante todo ello, en vez de estudiar tantas oposiciones me hubiera dedicado a estudiar una segunda carrera de cara a conseguir puntos para la estabilización pues mis horas dedicadas al estudio no han servido de nada, pues estoy igual de condiciones... (continúa)
Interina: (31/07/2022 09:51)
A mí también me parece injusto que solo cuenten oposiciones desde 2012. Todas cuestas esfuerzo pero no creo que lo modifiquen. Por otra parte el baremos de esta estabilización de docentes es mucho peor que el del resto de Administraciones que solo va a con te ar la experiencia. Si quieren estabilizar a interinos contar solo 10 años de experiencia me parece poco aún.
Respuesta: (31/07/2022 11:25)
Parece que ni lo entendéis Es un guiño del gobierno central( gobierno queda bién) para contentar a los aspirantes aspirantes con poco o nula experiencia, de ahí lo de puntuar un mismo mérito dos veces como en el caso de oposiciones aprobadas
Otra interina: (31/07/2022 11:51)
Te doy la razón, pero el gobierno deberá también tener en cuenta a la gente que (aunque tenemos experiencia) hemos seguido intentando aprobar el proceso de oposición estudiando, dedicación y horas de sacrificio y que no solamente nos hayamos presentado con tal de seguir en lista. Hay interin@s con experiencia que seguimos intentando sacar la plaza.
Para ti: (31/07/2022 12:44)
Pues a mí está estabilización me parece que más que benefiar a los interinos de años es lo contrario. Es un guño más para los nuevos que para los veteranos.
Interina afiliada: (31/07/2022 13:10)
La estabilización en educación debe de seguir los mismos criterios que en otras administraciones
Funcionario: (31/07/2022 13:25)
Hay un debate importante entre los que nos dedicamos a esto, porque vemos una injusticia ese regalo que algunos se creen con el derecho a recibir con el proceso de estabilización que el Gobierno se ha sacado de la manga. Pues bien, los hilos se cierran todos. No creo que os beneficie en nada.
Exinterina 2: (31/07/2022 14:16)
Es que tienen derecho a exigirlo pq es lo legal. Todo trabajador que lleve encadenando contratos en una misma empresa ocupando un mismo puesto adquiere unos derechos y aquí la administración hace trampas, juega con los números y se reserva un montón de plazas para que el día que toque recortar no tengan que indemnizar a nadie. Si no nos gusta la estabilización que se indemnice a todos aquellos interinos que se queden sin trabajo, pero ¿Sabéis por qué esto no pasa? Por lo mismo de siempre: les sale más barato.
Exinterina 2: (31/07/2022 14:23)
¿Proceso de estabilización que el gobierno se ha sacado de la manga??? Perdona...les han obligado a hacerlo ¿por qué?? Porque lo que hacían es ilegal e injusto. ¿Y tú? Defiendes la justicia o la injusticia???
Interina Secundaria: (31/07/2022 13:38)
Es totalmente injusto que no cuenten las oposiciones aprobadas antes de 2012. ¿Qué sentido tiene la estabilización de los interinos si se le van a dar plazas a los interinos que llevan menos tiempo trabajando? Se supone que es para estabilizar a los interinos que más antigüedad llevan trabajando.... Es como si dijeran ahora que las oposiciones aprobadas antes de 2012 quedan anuladas.
Respuesta: (31/07/2022 14:14)
Compañera la normativa que ha sacado el gobierno en las plazas de estabilización no dice eso que tu hablas, por desgracia la normativa dice se estabilizan plazas peno personas
Totalmente de acuerdo: (31/07/2022 14:50)
Es como si dijeran quitamos la plaza a todos los que aprobaron antes de 2012 porque esas oposiciones quedan anuladas, no sirven. Es que el baremo establecido es para complicar todo y más a los interinos veteranos. Está claro.
Blas: (31/07/2022 14:49)
La experiencia dice que nunca se está conforme con nada, ya he dicho muchas veces que no nos gusta lo que no nos beneficia directamente. En cualquier caso a quien sacó las oposiciones antes de esto, enhorabuena y dejad de opinar y dar la matraca sobre algo que no os afecta, al menos directamente. Yo no me cambiaba por ninguno de los compañeros que van a tener que sufrir este y cualquier otro proceso. Suerte para todos
Funcionario: (31/07/2022 14:58)
Es increíble que me borren mensajes respetuosos, sólo por que no gustan. En fin, allá vosotros y vuestras ideas. No he dicho nada que no sea verdad.
Funcionaria: (31/07/2022 15:16)
A mí me pasa lo mismo! La verdad duele y no les interesa! Por eso lo borran! Es mejor tener entretenidos al personal, aportando lo que mejor le conviene a cada uno.
Estabilizacón Cuándo todo?
Interino música: (31/07/2022 15:06)
Hola según tengo entendido en septiembre nos enteraremos de cuantas plazas hay por especialidades de entre esas 369. Antes de diciembre se convocaría, cierto? Es en ese momento cuando presentamos la documentación para participar, cierto también? Mi duda es que leo por ahí que tienen las comunidades aútomas hasta finales del 2024 para ejecutarlo. Qué sifnifica eso? que si apuran hasta esa fecha del 24 nos daría tiempo a seguir formándonos tener más experiencia e incluso poder apobar una oposición más si la necesitamos? Seguro que no es tan bonito...e irá todo más rápido, pero por aquí lo dejo por si aguien lo aclara. Muchas gracias.
Plazas por estabilización
Estabilización para Pide o quién sepa: (30/07/2022 23:05)
¿Pensáis que para coger las plazas de estabilización hay que tener obligatoriamente los 15 puntos? Si te tiene un poco menos de puntuación no se coge plaza o que?
Pepephone: (30/07/2022 23:30)
Pregunta de traca
Yomisma: (30/07/2022 23:08)
Pues obviamente dependerá de la puntuación del resto de compañeros. Si hay 300 plazas y 300 personas tienen los 15 puntos, pues serán para ellos.
Interino: (31/07/2022 04:52)
Para tener los 15 puntos se debe tener una nota media de expediente de 8'30 mínimo, 10 años trabajados, dos oposiciones aprobadas y a parte 2 carreras más o una carrera y dos títulos más de EOI, máster, etc.
Interina: (31/07/2022 09:55)
Pues eso conseguir los 15 puntos lo veo bastante exigente en la estabilización docente. No se si tanta gente los tendrá. Y lo peor que será gente de fuera.
Profe: (31/07/2022 10:10)
Los de Extremadura no tenemos buenos expedientes, titulaciones y experiencia?
Profe: (31/07/2022 10:27)
Lo del expediente no es así. Está en un apartado que se puede completar con otras cosas. No es obligatorio tener buen expediente (aunque ayuda, claro). Yo lo que veo más complicado es lo de los idiomas, ya que solo valoran nivel C1 o C2 cuando en Extremadura se ha seguido valorando el B2 para oposiciones.
Para ti: (31/07/2022 11:02)
Por supuesto en Extremadura podemos tener de todo y estar más preparados que los de fuera incluso. Quizás lo he dicho por los idiomas tener C1, C2 quizás lo tengan más en Madrid que llevan años pidiéndolo allí. Pero vamos esta estabilización me parece súper exigente, desde luego no veo que mire el hacer fijos a interinos con anos de experiencia. Más bien lo contrario. Y desde luego contar solo 10 años me parece poco.
Alucinando: (31/07/2022 11:08)
Pues si te parece exigente tener eso suma a lo que han tenido/hemos tenido que lograr otros con encima la preparación de 4pruebas. Como dijo alguien en el foro habrá que llegar a los juzgados pero tendrán que hacerlo quienes nos representan, que para eso están, para asegurar el bienestar de todos.
Para ti: (31/07/2022 11:28)
A mí esta estabilización no me parece un regalo pues mucha de la gente que coja plaza seguro que llevan detrás años de esfuerzo pues exigen en el baremo haber aprobado oposiciones y todo tipo de méritos. Parai regalo es en el resto de Administraciones que no van a exigir tanto mérito para estabilizar, solo la experienciencia y aquí solo 10 años. Más todo lo demás. Otra cosa es que vea una injusticia este proceso que eso no quiere decir que sea un regalo como dicen algunos. ¿Regalo de que? ¿ De años de esfuerzo....? Entonces la antigua transitoria también fue un regalo que con un informe ya tenías un 10 en la unidad didáctica...
Secundaria: (31/07/2022 11:50)
Si pero tenías que estudiar por lo menos algo ya que era un concurso- oposición. Lo de ahora es un regalo independientemente sea merecido o no pero un regalo si.
Alucinando: (31/07/2022 12:11)
Los años de esfuerzo es algo que compartimos todos. Algo más que nos diferencie? Bueno, sí, que no tendrán que preparar una oposición... No se puede pretender hacer a la gente tonta. Serán plazas REGALADAS.
Para alicinando: (31/07/2022 12:32)
¿Que no tenemos que preparar una oposición? Pues llevamos años de esfuerzo y preparación y aprobando oposiciones sin plaza. Si a ti eso te parece un regalo a mi no. Regalo será lo del resto de Administraciones que van a dar plazas solo por la experiencia sin exigir más baremo que ese.
Funcionaria: (31/07/2022 12:47)
Lo que hay que leer! Lógico que luego nos echen por tierra y generalicen nuestra labor, es vergonzoso!! Madre mía! Dos oposiciones aprobadas! Uffff qué esfuerzo! 6 tuve yo y siempre mejorando nota! Por supuesto! Esto a los juzgados con o sin sindicatos!!!!
Funcionario: (31/07/2022 12:55)
Totalmente de acuerdo, compañera. Esto es una vergüenza de primer orden.
Para ti: (31/07/2022 12:56)
¿Quién te ha dicho a ti que solo 2 oposiciones aprobadas? Eso serás tú y te las das por aquí de ponerte medallas.
Funcionaria: (31/07/2022 13:04)
Antes de saltar con esa prepotencia, léete el hilo de los mensajes anteriores. Para llegar a los 15 puntos uno de los requisitos son dos oposiciones aprobadas. Y no me he colgado ninguna medalla. Tan solo esfuerzo y mucho sacrificio. Incluso si sigues leyendo hilos de mensajes, hay quiénes proponen hasta la fecha de la convocatoria de la oposición aprobada
Funcionaria: (31/07/2022 13:06)
En fin
Funcionaria: (31/07/2022 13:07)
Lo que queréis es una plaza a la carta!!!
Para funcionarios: (31/07/2022 13:00)
Algunos os estáis quejando de la estabilización y aprobasteis con plaza por las antiguas tranditorias. ¿Fuisteis a los juzgados entonces? Tbien fueron plazas medio o casi regaladas. Si seguimos con lo de los regalos.
Funcionaria: (31/07/2022 13:10)
Menuda comparación! Acabas de realizar! Yo aprobé sin transitoria! Pero con o sin había que aprobar un concurso oposición. Con transitoria aprobé igualmente sin plaza porque salieron muy pocas plazas. Al igual que los famosos informes, a los que nunca opté pero que tampoco dieron plazas a los que no estudiaron.
Renuncia a una comisión
Funcionario: (31/07/2022 11:56)
Buenos días. Estoy intentando acceder para renunciar a la comisión que me han dado y no me lo permite. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias
Ay hijo: (31/07/2022 12:02)
El plazo terminaba ayer.
Funcionario: (31/07/2022 12:27)
No puede ser. Tenía entendido que el plazo terminaba esta noche a las 23:59 h. ¿ Qué puedo hacer o cómo puedo reclamar? Ya que no quiero seguir con la comisión que me han adjudicado. Por favor, alguien que me informe qué puedo hacer.
Luego pedimos: (31/07/2022 12:31)
En la adjudicación pone claramente Desde el 27 de julio a las 00:00 al 30 de julio a las 23:59. Eso fue ayer. No podemos exigir a la administración, y decidir renunciar después pasado el plazo. Has tenido tiempo de sobra para renunciar. Ahora a disfrutar de la comisión. Pero sin agobios, que es solamente un curso.
Ufff: (31/07/2022 12:36)
PIDE puso claramente los plazos, puedes verlo en el foro. No obstante mira algún correo de la dirección general de personal docente en el directorio e intenta enviar tu renuncia pero si se ha puesto un canal y una fecha
Pues mejorar tu comprensión lectora: (31/07/2022 12:39)
A ver si aprendemos a leer
Primaria: (31/07/2022 12:46)
¡Ánimo, funcionario! Las respuestas que te dan algunos "compañeros" dicen mucho de ellos.
Puntuación curso 2021-2022
Teacher: (28/07/2022 23:26)
Hola! Cuando nos añaden las horas de coordinaciones y proyectos del curso 21-22 a nuestro historial formativo??
Matemática: (29/07/2022 00:53)
Yo ya tengo todo: proyecto de innovación, grupo de trabajo, cursos, la olimpiada de matemáticas de 2º eso...
Teacher: (29/07/2022 03:36)
Si??? A mí no me sale nada aún. Eres de primaria?
Matemática: (29/07/2022 08:22)
Creo que está bastante claro que soy de secundaria, especialidad de matemáticas.
Teacher: (29/07/2022 16:52)
Cuando se actualiza en Primaria, Pide?
PIDE: (30/07/2022 14:34)
Os recomiendo que se lo preguntéis a quien le corresponde registrarlo: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Funcionario: (29/07/2022 17:32)
A mí me sigue faltando la participación en el Foro Nativos Digitales. Soy de Secundaria.
Aninter: (29/07/2022 17:41)
A mí tampoco me sale lo de FNDigitales, radioedu de este año ni el crédito por la participación en el Conecta-2, pero sí el proyecto de innovación de biblioteca. Soy de Secundaria. Un saludo.
Matemática: (29/07/2022 17:42)
Ay, tienes razón. Tampoco me aparece lo de foro nativos digitales y he sido tutora, he trabajado con los alumnos estos materiales y he enviado el cuestionario de evaluación. Supongo que irá con retraso.
Secundaria: (29/07/2022 19:26)
A mí solo me aparece Foro Nativos Digitales pero otros proyectos y cursos, no.
Otra Funcionaria: (29/07/2022 20:07)
A mi tampoco me aparece ni FND ni radioEdu ni la asistencia a las jornadas de innovación.
Secundaria-Lat: (29/07/2022 20:15)
A mí tampoco me sale la participación en Librarium
Afiliada: (30/07/2022 11:45)
¿Sale todo en el mismo lado? Me refiero en la misma página en el recuadro donde aparecen los cursos del cpr.
Interino: (30/07/2022 14:11)
A ver, en primer lugar no os pueden salir los créditos aún porque si se sigue el criterio de los cursos anteriores, estos se consignan a partir de septiembre o incluso en ocasiones en octubre. En segundo lugar, sí, hay un registro de formación donde cada uno puede consultar el historial formativo que tiene en su poder la administración. Es muy útil tanto para sexenios como para el reconocimiento de oficio. Adjunto enlace:https://formacion.educarex.es/formacionsite. Por cierto, se accede con tus claves de Rayuela.
Interino: (30/07/2022 17:49)
A mí tampoco me han valorado aún lo de los Foros Nativos Digitales y algunos cursos que he hecho y que he enviado a registrar? Les envié un mensaje y tampoco me han contestado
Secundaria: (31/07/2022 11:48)
Con el programa Foros Nativos Digitales y Librarium aparecen los créditos a finales de septiembre o primeros de octubre. Con Librarium tienen que mandar un mensaje al responsable del centro indicando los créditos que os han dado. Así que tranquilos que a principios de este próximo curso los tendréis (eso me ha ocurrido a mí cursos atrás).
Colegios
Interino frances: (31/07/2022 10:07)
Donde puedo ver los colegios en los que se imparte frances en primaria? No me puede creer que este año hayan salido tan pocas plazas.
Maestra: (31/07/2022 11:00)
Me interesa, alguien podría darnos algún enlace. Gracias
Profe: (31/07/2022 11:30)
https://escolarizacion.educarex.es/?op=idioma2
37,5 horas
Tentudia: (31/07/2022 10:28)
Hola, PIDE. ¿Por qué en Extremadura se trabajan 37,5 horas y en otras Comunidades 35? Si se dedican más horas semanales, deberían pagarlas porque cobrar, cobramos casi igual que en otras Comunidades. ¿Podéis hacer algo para reivindicar esto?
profet: (31/07/2022 10:51)
Eso no es verdad, el horario de trajabo es el mismo para todo el estado.
RECLAMACIONES Y RENUNCIAS A LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
PIDE: (27/07/2022 08:10)
Plazo: 4 días naturales contados desde el día siguiente a la fecha de la publicación. Desde el 27 de julio a las 00:00 al 30 de julio a las 23:59 horas. Enlace: https://pdocente.educarex.es/2022/inicio.curso/
Estabilización
Anab: (30/07/2022 18:04)
Lo siento pero estoy un poco harta del tema y de la desinformación, ni desde Europa,ni desde ningún sitio se ha dicho que se regalen plazas,si lo quieren hacer así,que lo hagan pero no es justo para nadie y .mucho menos para el Sistema.Una oposición es también un concurso,se intenta que pase el mejor(aún con los fallos que todos conocemos), es un proceso dificilísimo y ahora empezará a devaluar se cada vez más. Las circunstancias de cada uno ya las conocemos todos,pero se van a regalar plazas a gente que nunca ha aprobado todas las pruebas,por no hablar de que es anti constitucional,así que a ver como acaba la cosa,en fin,es mi opinión y no creo que sea la forma correcta de arreglar el problema
Interino: (30/07/2022 18:14)
El que no tenga DOS oposiciones aprobadas desde 2012 (2 de 4) no va a conseguir plaza (o de mas últimas y con suerte). Criticáis demasiado pero los que estamos en esa situación, hemos sufrido transitorias primero (con sistemas diferentes que si sucede ahora arden mas calles y nosotros tuvimos que tragar) y poquísimas plazas después, oposiciones de 9 plazas.. Cuando no tenía experiencia, valía muchísimo (50%) y cuando la tengo, vale 33%. Tengo 5 oposiciones aprobadas, ojalá contaran todas porque sería en número 1 en media España.
Interino también: (30/07/2022 21:03)
Buenas tardes. La ignorancia que atrevida es, esas plazas son nuestras. En su momento aprobamos oposiciones, en mi caso 6 convocatorias llevo a mis espaldas aprobadas, no sacaron la tasa de reposición completa, un 20%, un 30%, poquísimas plazas. Con lo cual si la tasa hubiese sido otra, yo y muchas personas como yo, ya hace tiempo que tendríamos nuestra plaza. Así que nadie nos regala nada, esas plazas están guardadas en un cajón a costa de nuestro esfuerzo año tras año, por lo tanto son nuestras, de todos aquellos opositores que nos hemos quedado sin plaza una y otra vez por no sacarlas del cajón.
Interino: (30/07/2022 21:08)
Bien dicho. Y además ya habríamos concursado y podríamos tener mejores destinos. Decir que nos regalan las plazas es como decir que a los del caso Bankia, filatelia, revolving o clausulas suelo, les están regalando dinero.
Interina: (30/07/2022 21:18)
Así es.
Elena: (30/07/2022 18:14)
Déjate de tonterías. Una oposición es un sistema que sirve para legitimar la exclusión de la mayoría. Entrar al sistema supone una falta de inteligencia supina y la manifestación de una aspiración a excluirse cómodamente del sistema privado de generación de riqueza. Si aspiras a funcionario no creas que vas a ser mejor que aquellos a los que criticas. En realidad aspiras a ser uno de ellos. Menos humos.
Vaya toalla: (30/07/2022 18:46)
A mi también me parece bastante injusto, la arbitrariedad respecto a los aprobados a partir del 2012, ¿Por qué de esa norma?, ¿no valen las oposiciones anteriores?, luego están que no deban hacer el año de prácticas, ¿Por qué algunos futuros funcionarios tienen que hacerlas y otros no?, todos las hemos hecho y aquí estamos, ¿Por qué los que han conseguido destino definitivo (forzoso) no podrán optar al concurso de traslada?, estas plazas debieron de salir hace años, y es injusto para mucha gente. En definitiva vaya chapuza que están haciendo. Yo defiendo la estabilización, pero siempre que se haga de forma correcta, no esta tomadura de pelo. Un saludo.
Mahap: (30/07/2022 20:40)
Y otra cosa porque en todo el territorio nacional, en el RD eran 10 años máximo y aquí son 15?? No me queda claro
Interina: (30/07/2022 20:52)
15, es la puntuación total.....experiencia máximo 7 puntos, que serían 10 años
Funcionario: (30/07/2022 21:59)
Es un regalo. Muy injusto para los que empiezan, y a lo mejor hasta inconstitucional. Esto va a traer cola y se presentarán recursos ante los tribunales.
Funcionario: (30/07/2022 22:05)
Por cierto, a estos que se creen en el derecho de este regalo, decirles que no tendrían redaños de sacar la plaza por los cauces normales. ¿Qué os creéis, los elegidos? Una injusticia supina.
Mahalan: (30/07/2022 22:28)
La envidia, el pecado de los españoles desde tiempos remotos
Funcionario: (30/07/2022 22:35)
No es envidia. Es que esto no es normal. Por cierto, cuando vengan de otras comunidades y te quiten la plaza que crees que es para ti, me contarás lo bien que te sientes.
Para ti: (30/07/2022 22:33)
La anterior transitoria también fue como un regalo para muchos interinos ¿ Fue la gente a los tribunales para denunciar las injusticias que hay? Pues ahora lo mismo con la estabilización. Es lo que han propuesto y así será.
Para Pide: (30/07/2022 22:34)
Por qué si cuentan las oposiciones desde 2012n9 cuentan al menos una antes de 2012 aprobada? Es que es muy injusto que no cuenten.
Programas
Programas: (30/07/2022 15:44)
¿Qué programas funcionaron el curso pasado?
Interinadeprograma: (30/07/2022 18:41)
Funcionar? Ninguno. Pero se impartieron tres para maestros, DAE, PROA y. Conecta2. También para orientación y ptsc, el orienta y el transita respectivamente.
Programa Dae: (30/07/2022 19:43)
Este año se va a desarrollar el programa DAE para primaria o solo PROA+ y CONECTA2?
novata: (30/07/2022 20:21)
Buenas tardes, podeis decirme ¿A que profesorado se les puede asignar plaza en los programas PROA, ORIENTA y TRANSITA? Muchas gracias.
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.