Buenos días! Se está hablando mucho estos días sobre el proceso de estabilización y lo complicado que va a ser este, y los años venideros, trabajar en educación debido a los recortes etc. Me surgen muchas dudas, porque hay opiniones de todo tipo, y ya se vuelve uno loco, hacia los novatos como yo, que tenemos poco o muy poco de puntos de experiencia. Entiendo las vías que habrá el año que viene para acceder a plazas, pero mi GRAN PREGUNTA es que va a pasar con todos aquellos que se presente por la vía de méritos y no consigan una plaza, ¿QUEDARÁN EN LISTAS ORDINARIAS, por delante de los que nos hemos presentado a un examen de...
(continúa)
Buenos días! Se está hablando mucho estos días sobre el proceso de estabilización y lo complicado que va a ser este, y los años venideros, trabajar en educación debido a los recortes etc. Me surgen muchas dudas, porque hay opiniones de todo tipo, y ya se vuelve uno loco, hacia los novatos como yo, que tenemos poco o muy poco de puntos de experiencia. Entiendo las vías que habrá el año que viene para acceder a plazas, pero mi GRAN PREGUNTA es que va a pasar con todos aquellos que se presente por la vía de méritos y no consigan una plaza, ¿QUEDARÁN EN LISTAS ORDINARIAS, por delante de los que nos hemos presentado a un examen de concurso-oposición, relegándonos al final de las mismas? o volverán a donde estaban, antes de presentarse a este proceso. Creo que esta pregunta es muy muy importante, que los sindicatos deberían poder contestar, ya que el proceso se abre en noviembre.
También habrá que ver, al ser un proceso a nivel estatal, cuánta gente está dispuesta a arriesgarse a que la muevan a otra comunidad, donde no quiere ir, o si las comunidades, al tener las competencias en educación, deciden poner alguna "cláusula" para que no haya un movimiento masivo entre comunidades y perjudique a los demás. Sinceramente, hay mucho en el aire aún, no paro de darle vueltas, y se debe luchar por todos; al fin y al cabo, creo que todos buscamos lo mismo, novatos o veteranos. Gracias.