Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 12:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 50
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Entrega de documentación
Funcionario en prácticas: (28/07/2022 13:36)
Buenas tardes. He ido a entregar la documentación como personal seleccionado y para agilizar el proceso llevaba fotocopias de todo la títulos y cursos. A la hora de escanearlos, la funcionaria me ha cogido las fotocopias y le he dicho que tenía los originales para escanearlos, pero me ha dicho que no hacía falta. ¿Tendré algún problema con esto? No me he venido muy conforme e iría las veces que hiciese falta para subsanarlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
interinaba: (28/07/2022 13:43)
¿Has ido a la delegación? Si es así, ellos verán, no creo que tengas ningún problema. Yo en el registro solo llevaba los originales y fotocopia de los títulos grandes por si no tenían escáner a3. Obviamente con los originales para dar fe de ello. Enhorabuena y si hay algún problema (que no creo) ya te llamarán.
Funcionario en práctica: (28/07/2022 13:45)
Sí, he ido a múltiples en Cáceres.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Eliminacion medias jornadas
Kike: (28/07/2022 11:41)
Este año con el precio de los combustibles...mas el mantenimiento del vehiculo (ruedas...aceite...etc)...y sin subidas salariales...los que han elegido medias jornadas...van a tener que poner hasta dinero...QUE DESASTRE
Jeff Bezos: (28/07/2022 12:57)
"...y mientras más precario, más agachas la cabeza"
¿y no pasa nada?: (28/07/2022 13:35)
Que pena....
Listas PT
MarPT: (28/07/2022 11:34)
Con las vacantes que han salido en PT, y teniendo en cuenta los programas que saldrán en septiembre, hasta que número pensáis que llegarán las listas? Se sabe una aproximación del número de vacantes que saldrán en estos programas? Muchas gracias.
Interinapt: (28/07/2022 13:13)
Es muy difícil saber hasta qué número llegará con la escabechina que han hecho. Programas salieron muchos es verdad, puedes verlos en los llamamientos del mes de octubre, en el menú de la izquierda, llamamientos. Como los priMeros de l lista de agarren a las medias, van a entrar pocos nuevos. Mucha suerte
Borrando hilos
E.F. eterno interino: (28/07/2022 12:50)
Ya están borrando hilos cuando se dice la verdad. Ahora borran este y me expulsan para no escribir. No hace daño a nadie! Solo que no lo están haciendo bien los políticos.
PIDE: (28/07/2022 12:56)
El foro de PIDE es un foro docente de ayuda, no es para insultar o menospreciar a nadie, para otras cuestiones tendrás que decirselo a quien corresponda pero no a en nuestro foro. Bien claro está en las normas del foro que la discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
Interina
Música vacantes: (27/07/2022 14:12)
Alguna renuncia en música primaria? gracias
Ayudante: (28/07/2022 12:54)
Y de música secundaria?
Comienzo curso
Duda: (28/07/2022 12:32)
Buenos días!! El próximo llamamiento que hay es el 5 de septiembre verdad?? Y si nos dieran algo ese día, ¿que día nos incorporaríamos al colegio? Gracias un saludo
Secundaria: (28/07/2022 12:34)
Llamamiento el 5, adjudicación el 7e incorporación el 12
Siglas
Dudosa: (27/07/2022 07:55)
Buenos días . ¿Qué significan las siglas P.S.E? Aparecen en las medias jornadas de filosofía. Gracias
inter: (27/07/2022 10:39)
P.E.S. significa "Profesores de Enseñanza Secundaria". A veces ponen el cuerpo (Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, etc.) en el nombre de la especialidad.
Dudosa: (28/07/2022 01:11)
Entiendo que tal vez se centrarían en las asignaturas de la ESO y no tener docencia en bachillerato, no?
inter: (28/07/2022 12:27)
No, el nombre del cuerpo suele ser algo redundante dado el nombre de la especialidad. La especialidad de filosofía es del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y dichos profesores pueden dar en ESO y Bachillerato indistintamente ya que la asignatura está en ambas etapas. En otros casos sí que es necesario indicar el cuerpo por la ambigüedad en el nombre de la especialidad. Por ejemplo: "inglés" puede ser del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (en ESO y Bachillerato), de maestros (en primaria) o de profesores de escuelas oficiales de idiomas (en escuelas oficiales de idiomas). Lo mejor es mirar el código... (continúa)
Prensa. El Periódico: PIDE exige más plazas para los docentes.
PIDE: (28/07/2022 01:08)
Jefatura de acividades extraescolares
Funcionaria: (28/07/2022 11:32)
Buenos días: Acabo de comprobar el ingreso de la nómina y veo que no me han incluido la jefatura de actividades extraescolares. Además, he consultado mis datos y dice que cesé en la jefatura el 30 de jnio, cuando en el nombramiento me viene hasta el 31 de agosto. ¿Es normal?Si no fuera así, ¿qué debo hacer? Gracias.
inter: (28/07/2022 12:00)
Según las instrucciones de inicio de curso (punto 22), los jefes de departamento son nombrado con fecha 1 de julio, por lo que los anteriores cesan el 30 de junio, así que si lo sigues siendo el curso que viene, imagino que te lo pagarán más adelante con carácter retroactivo https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucciones/2022/23_6_Instruccion_inicio_curso_22_23.docx(F).pdf
Entrega documentos
Paco: (28/07/2022 11:47)
Originales de todos los méritos que presentaron junto con la solicitud, con objeto de que se tuviesen en cuenta en la fase de CONCURSO. La fase de concurso se refiere al baremo de oposición es decir al anexo VII de la oposición? Me surge la duda
inter: (28/07/2022 11:56)
Sí, el baremo de méritos es la parte del concurso del proceso, el anexo VII
Hasta que número?
E.f. primaria: (28/07/2022 00:00)
Buenas....con las pocas vacantes que han salido ahora y a todas las personas que se han saltado. Hasta que número aproximado correrá la lista este año?. Gracias y os deseo a todos salud y buen verano. Xk la administración lo está petando...
Aristóteles: (28/07/2022 00:06)
Yo dije que 60 vacantes y poco me equivoqué. Ahora digo que hasta el 120 a final de curso ..
Arbatros: (28/07/2022 00:08)
Y en primaria?
Aristóteles: (28/07/2022 11:05)
No se cómo va esa lista. Pero los números a los que corría antes de la pandemia. Vamos..cambiará algo por los programas que os dan.
Pierre de Coubertain: (28/07/2022 11:36)
Volveremos a lo de hace algunos años. Listas sin moverse,nadie trabaja....viva la recesión
Aristóteles: (28/07/2022 11:40)
Que entre los recortes que están haciendo (pero ya podían hacer ellos estos sacrificios que siempre nos toca a los mismo),que se quieren ahorrar los primeros días de septiembre..... pues ya está.
Kike: (28/07/2022 11:43)
Recorte docentes...recortes de medicos...recortes de todo el sector publico...y politicos no se elimina ni uno...y cada vez hay mas...
Aristóteles: (28/07/2022 11:50)
Es cierto. La culpa....nuestra por no salir a quejarnos y basta ya de sueldos vitalicios
renuncia lengua secundaria
interino lengua: (28/07/2022 11:42)
hola! se conoce alguna renuncia de lengua?
Subida salarial
Docente: (28/07/2022 09:29)
Buenos días, ¿se sabe algo de alguna subida salarial? Me acaba de llegar un mail de mi compañía eléctrica básicamente me van a subir el precio al triple, y la gasolina está casi al doble.
Esa es otra.....: (28/07/2022 11:32)
Viajando a nuestros distintos destinos y de la subida nada de nada, esta administración hace lo que le da la gana y nosotros pagamos el pato, pero del 2% que se está cobrando en el resto del país y que aquí no lo veos ni por asomo a aguantarse toca....qué bien nos va!!
Destino definitivo
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 09:29)
Buenos días. Me han dado un destino de oficio y ya me he hecho a la idea, si el destino en la definitiva es peor porque se mueva un poco, ¿no podría quedarme ya donde estoy? ¿Qué debería hacer?
DRAGÓN: (28/07/2022 09:47)
No, tu destino ahora es provisional y susceptible a cambios.
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 10:19)
¿Cuándo sale la definitiva? Ya no lo sé por los retrasos que ha habido. Gracias.
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 10:48)
PIDE?
Funciona: (28/07/2022 10:54)
La palabra "provisional"te lo debe decir todo.
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 11:10)
Qué simpática eres. Gracias por tu ayuda. Un beso guapa.
Estabilización
Interina: (27/07/2022 23:31)
El proceso de concurso- estabilización a qué cuerpo afecta, es decir, este año a secundaria y al año que viene a primaria como un proceso de oposición. O todos los cuerpos docentes este año?
Interina: (28/07/2022 09:15)
Antes del 15 de septiembre, tienen que sacar las plazas por especialidad, ya se verá.
Interina: (28/07/2022 09:19)
Pues que tengan en cuenta vacantes dadas, para sacar plazas, pq resulta que no hay para dar destinos a los recien fijos y salen un montón de vacantes.
Ahí está: (28/07/2022 10:50)
Desde mi opinión, creo que ahí está la clave, que en el proceso de estabilización se van a sacar las vacantes ahora ofrecidas.
Maestra primaria: (28/07/2022 10:58)
En principio dijo Pide que esas plazas de estabilización saldrán a concurso de traslados y las que sobren serían para estabilizar interinos. En otoño saldremos de dudas.
Recortes Pt
Pt vocacional: (28/07/2022 10:43)
¡Buenos días o no tan buenos! Este año he tenido la suerte de conseguir plaza, pero mi indignación es muy grande al ver la cantidad de recortes que se están haciendo en todas las especialidades. Pero en PT esos recortes se hacen encubiertos, se han transformado jornadas enteras en medias jornadas sin tener en cuenta el número de alumnos a los que atendemos. Pido ayuda al SINDICATO PIDE ¿podemos hacer algo? O ¿permitimos que acaben con nuestra especialidad? Muchas gracias
Interina: (28/07/2022 10:55)
Buenos días. Así es compañera. Parece que han dado 71 plaza pero la mayoría son a media jornada, yo diría que un 95%. Por favor haced algo. Están jugando con nuestro trabajo y con la educación de los niños. Se van a cargar la Educación Pública. Gracias
Estabilización
Carmen: (28/07/2022 10:22)
Cómo se gestionarán las listas de interinos con la estabilización? Gracias.
Importante pregunta: (28/07/2022 10:41)
A ver si alguien sabe algo.
Grado
Interina: (27/07/2022 12:56)
Buenas tardes! Si soy di####lomada en magisterio por lengua extranjera, qué grado puedo hacer para que me puntue en méritos para oposiciones,. Grado primaria o en Infantil. Gracias
docent: (27/07/2022 13:10)
Cualquiera de lo dos.
Interina: (27/07/2022 15:33)
Estás segur@? Es importante para mí. Gracias.
Opoteacher: (27/07/2022 16:21)
Yo hice la adaptación al grado de primaria (soy de lengua extranjera). Son pocas asignaturas y el TFG y me ha contado para oposiciones.
Interina: (27/07/2022 16:27)
Muchas gracias Pero el título oficial que te dan es grado En primria no?
Interina: (27/07/2022 15:48)
Alguien que me lo pueda asegurar 100%. Es mucho tiempo y dinero como para equivocarme. Gracias .
Profe: (27/07/2022 16:43)
En la facultad te informan
Ayudando: (27/07/2022 16:41)
Lo mejor es hacer el grado de infantil porque luego cuando tengas la plaza te cuenta para el concurso de traslados.
María: (27/07/2022 17:27)
Me recomiendas dónde puedo realizarlo? Pero tiene que ser online. Gracias
Informante: (27/07/2022 18:12)
El grado en primaria también cuenta en el concurso de traslado. Te hablo con conocimiento de causa y el número de asignaturas que tienes que cursar es mucho menor (más ecónomico también) que si hicieras el de infantil
María: (27/07/2022 18:24)
Me puedes decir dónde lo hiciste? Gracias
Ef primaria: (28/07/2022 10:34)
Yo lo hice por magister, en la universidad de nebrija y muy bien, tras mucho buscar era la mejor de precio y que más rápido se obtenía el título
Interina: (28/07/2022 09:52)
A mí también me interesa
Proceso estabilizacion. Desigual e ilegal
Interino3: (27/07/2022 20:11)
El sistema de acceso a la función pública debe ser igual pero en esye caso no. No habrá igualdad, pues Cataluña, Galicia y Pais Vasco están fuera, pero los catalanes, gallegos y vascos tendran acceso a "nuestras" plazas pero nosotros no podemos competir con ellos. Si no cambia este asunto deberia haber un aluvion de denuncias, nos van a robar a plena liz del día y nadie dirá nada?
abcde: (28/07/2022 08:44)
Cumple los requisitos y te presentas allí. Así de simple. Nadie "quita plazas", alguien que cumple las condiciones de la convocatoria se presenta y punto pelota. Con esa mentalidad ni apruebas aquí, ni allí ni en ningún lado.
Secundaria: (27/07/2022 22:41)
En este caso a los interinos de esas comunidades tampoco de se les debería dejar presentarse al resto de comunidades. O todos moros o todos cristianos. O que puntúe con más puntuación si perteneces a la lista ordinaria de tu especialidad en Comunidad que te presentas.
Pedrosa: (27/07/2022 22:47)
No es justo que se den plazas a través de este proceso. A muchos nos costó trabajo y horas de estudio.
ni como ni dejo comer: (28/07/2022 07:43)
Si ya tienes tu plaza, que te importa? Hay quien habrá estudiado tanto , o más que tú, que se habrá esforzado en la misma medida. Pero este sistema, que conoces, no mide solo eso. Influyen la suerte, el tribunal... Europa ha hablado y la Admon. no puede contratar interinos como lo ha hecho hasta ahora. La ley es para todos
Exinterina: (28/07/2022 09:06)
Una injusticia este REGALO de plazas. Un insulto a los que hemos sacrificado familia, dinero y tiempo.
ni como ni dejo comer: (28/07/2022 09:15)
Quizá sacaste plaza en la transitoria. O aprobaste y mejoraste tu puntuación. O entraste en lista con la ventaja de que no hubiera práctica. Y nadie con sentido común diría que te han regalado nada. Mientras seamos tan mezquinos de no buscar nuestra mejora sino que empeore el de al lado, no iremos a ninguna parte
Interina: (28/07/2022 10:15)
A mí, me ha costado abandonar a mis hijas desde que eran bien pequeñitas para recorrer Extremadura para poder trabajar y volver a abandonarlas durante los fines de semana para ir a la academia, pagarme academias, pagarme los cursos, el grado, el máster y volver a abandonar a mis hijas para poder hacerlo, abandonar a mis hijas de nuevo para estudiar durante años para suspender en dos convocatorias en las que no merecía suspender el segundo examen y aprobar cuatro, oposiciones completas y ver como me quedo sin plaza una y otra vez, la última este año y, encima volver a empezar trabajando bien lejos de casa una vez más. ¿ Tú mereces... (continúa)
Secundaria: (27/07/2022 22:50)
Y muchos interinos novatos no vamos a trabajar en muchos años en Extremadura habiendo aprobado un proceso o dos de oposición. Yo no estoy muy segura de que esto finalmente se tire para atrás. Beneficia a poca gente y perjudica a muchos, imagino que cada uno se estará moviendo en su ámbito.
Pedrosa: (28/07/2022 07:04)
Esto si que es injusto. Qué posibilidades tienen los compañeros que empiezan? Y que nadie me venga con lo de "fraude de ley" , ya que todos hemos sido interinos y hemos estado así mucho tiempo.
Uno más: (28/07/2022 07:48)
Lo suyo sería el proceso de siempre pero que saquen más plazas. Eso sí que nos beneficiaría a todos y no está m...... De proceso en el cual ni siquiera extremeños se las van a llevar. Y qué va a pasar después? Pues que incluso gente que se la podía haber llevado aquí va a estar sin vacantes unos años... Haciendo sustituciones de punta a punta y de 15 días en 15 días. Y ni hablar ya de aquellos que no tienen la experiencia completa o aquellos que empezáis. Esto hay que pararlo
Interina: (28/07/2022 09:06)
Lo que tendría es que estabilizarte la empresa para la que trabajas, igual que en lo privado. Si yo trabajo para Junta de Extremadura, que lo que cuente sea el trabajo en esta administración. Que no se puede por peculiaridad de educación, pues a Galicia, Cataluña y País Vasco. Supongo que hablando Castellano te darán un tiempo para aprender el idioma correspondiente.
Bocaccio: (28/07/2022 09:59)
Más horas de matemáticas se deben dar en secundaria. Me parece incompresible que aún haya compañeros que digan que los nuevos se pasarán años sin poder trabajar, y eso no es cierto, dejad de malmeter e intentar confundir... va a haber las mismas plazas que en una oposición normal, pero ahora sólo va a tener concurso. Además os recuerdo que también habrá una oposición light y otra normal. Por favor, pensad antes de escribid. Gracias.
Anabel: (28/07/2022 10:05)
A nosotros también nos ha costado horas de estudio, si lees bien, te piden 2 convocatorias de oposiciones aprobadas, este año con una media de 8 me he quedado sin plaza porque se ha reducido la experiencia de 10 a 5 años, y de 7 puntos a 5,éso ya no lo ves injusto, verdad, los que vamos al proceso, muchos vamos con cinco convocatorias aprobadas y no precisamente con un 5,así que vamos a hablar con empatía porque este año mucha gente ha conseguido plaza gracias a que se ha reducido a 5 años
Ciclo experimental bilingüe
Fp bilin: (28/07/2022 10:11)
Buenas, los que impartimos clases en bilingüe en los ciclos experimentales recibimos algún tipo de complemento? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.