Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 13:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 55
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Ciclo experimental bilingüe
Fp bilin: (28/07/2022 10:11)
Buenas, los que impartimos clases en bilingüe en los ciclos experimentales recibimos algún tipo de complemento? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reserva llamamientos
BioGeo: (28/07/2022 09:40)
Mi consulta es respecto a los llamamientos durante el curso escolar. ¿Existe opción de reservarse temporalmente durante el curso para que no te llamen y volver a activarse después e incorporarse a la lista? Gracias
Ayudando: (28/07/2022 09:41)
Excepcionalmente si estás trabajando en otra cosa, puedes desactivarte y volver a activarte cuando te cese el contrato.
Reclamaciones y renuncias
Uno de ef: (28/07/2022 09:39)
Buenos días. Sabéis de alguna vacante que no haya salido y se pueda reclamar? Sabéis de alguna renuncia de vacantes?
Uno de ef: (28/07/2022 09:40)
Yo por lo pronto he visto que el número 1 de interinos también está adjudicado por secundaria y tiene toda la pinta de renuncia
Renuncia fisica y quimica
Jose Luis: (27/07/2022 23:18)
Alguna renuncia de fisica y quimica?
Jose Luis: (28/07/2022 09:36)
Resubo
Estabilización
Interina: (28/07/2022 09:16)
Claro que el proceso será desigual, e injusto desde ese RD.Para empezar pq en oposiciones solo cuenta a partir del 2012. Deberían contar todas, sin límite y ole por el que más haya aprobado, y otro tanto para la experiencia y demás méritos, que no pongan tope y el qué más en todo enhorabuena. Para mí sería lo más justo. Está claro que pensando en la justicia no lo hicieron, sino en el beneficio de un grupo apadrinado concreto ... Esto es España, menos mal que no todo es malo...
Destino primaria
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:13)
Hola PIDE. Soy afiliada y he visto vuestro escrito sobre las vacantes. He conseguido plaza y para mi sorpresa estoy a 2 horas de mi casa. Siempre veo como mis compañeros están cerca de sus casas en su año de práctica, cuando me toca a mí pasa esto, qué suerte. ¿Vais a pedir algo para los destinos de funcionarios en prácticas? Porque si sacan jubilaciones de personas que se jubilan a mediados de septiembre supongo que a nosotros no nos la darán, no me creo que todos los funcionarios en prácticas tengamos que estar mayoritariamente en pueblos alejados de Cáceres yo voy, dentro de lo malo tengo plaza y estoy feliz, pero me molesta que... (continúa)
ayudando: (28/07/2022 01:26)
En profex han puesto una nota informativa diciendo que no hace falta pedir cobrar como interina. Solo haría falta en el caso de que este curso hayas trabajado por secundaria.
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 01:37)
Gracias por responder, pero me han comentado que si cumples por ejemplo un trienio como funcionaria en prácticas que no te lo pagan, mientras que si es como interina si.
Veraniego: (28/07/2022 08:18)
Eso de los trienios no es así. PIDE lo ha dicho ya varias veces. Yo te lo confirmo de primera mano puesto que cumplí un trienio en mi año de prácticas y por supuesto que lo cobré.
Funcionaria en prácticas 2: (27/07/2022 23:54)
Exactamente.
Funcionaria en prácticas 3: (27/07/2022 23:59)
Suscribo tus palabras compañera
Funcionaria en prácticas 4: (28/07/2022 00:15)
Yo también... Mal destino
Funci: (28/07/2022 00:21)
Bueno. Una vez que sacas la plaza es muy difícil estar cerca de Cáceres. Es el destino más complicado de toda Extremadura, en algunas especialidades hasta doblando la puntuación a Badajoz.
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 00:45)
Es que yo no soy de Cáceres, soy de Badajoz. No quiero Cáceres, me conformaría con un pueblo de Badajoz.
ayudando: (28/07/2022 01:25)
Nota de prensa de PIDE: https://sindicatopide.org/Varios2021-22/Julio22/NotaPrensaPIDEadjudicInicial.pdf
Funcionaria en prácticas: (28/07/2022 01:31)
Si si lo he leído, pero a mí este año como funcionaria en prácticas me gustaría tener el privilegio de estar cerca de casa como lo han estado otras personas cuando les tocó. Las vacantes de septiembre a mí no me valen, no me beneficiaba de ellas al ser interina y ahora tampoco me sirven siendo funcionaria en prácticas.
Doct: (28/07/2022 08:11)
Mi año de prácticas fue hace 12 años y me adjudicaron a 90km de mi casa. Eso de que el año de prácticas siempre te dan cerca es una utopía. Habrá habido buenos años, pero tened en cuenta que no siempre se jubilan tantas personas. No olvidemos que como funcionarios somos servidores del estado y este tiene que garantizar que la educación llegue a todos los sitios, incluso en aquellos pueblitos que casi nadie quiere.
Gracián: (28/07/2022 02:24)
Cuando compañeros nuestros llevan a sus hijos a colegios concertados, poco podemos esperar.
NOTA DE PRENSA: PIDE EXIGE UN INCREMENTO DE PLAZAS DOCENTES
Media jornada
Secundaria: (27/07/2022 17:42)
Hola! Creéis que una media jornada a 70 km de casa compensa? Gracias
Mediajornada: (27/07/2022 17:48)
Hola, pues depende de los días que vayas porque no es lo mismo una media jornada agrupada en 3 días, que una media jornada todos los días, que se ha dado el caso. Económicamente al precio que está el diésel o gasolina, no nos favorece mucho, pero si piensas en la oportunidad de ir cogiendo puntos de experiencia si. Suerte y que te vaya genial.
Secundaria: (27/07/2022 21:29)
Hay compañeros que son un poco exagerados. No sé cómo será tu situación familiar o económica, pero yo tuve una compañera de Andalucía que le dieron media jornada y le daba para pagar el piso (era en un pueblo) e irse todos los findes a su casa y era de la provincia de Sevilla. Que puede ser que no ahorres poco, también; pero piensa en la experiencia.
Secundaria: (27/07/2022 21:34)
Quería decir que ahorres poco.
Interina Reciente: (27/07/2022 22:55)
Soy sevillana, y estuve a media jornada en Cáceres, y a mi personalmente me daba para tener piso y viajar cada dos semanas aún con el precio de la gasolina por las nubes. Evidentemente el ahorro no es prioritario, porque la experiencia pesa más, y de todas formas para mi fue muy llevadero a pesar de los kilómetros. Pero te digo, que dinero no se pierde, yo podría tener un margen de 300-400 euros tras descontar piso, gasolina y comida. Un saludo.
Ana secundaria: (27/07/2022 21:48)
Por supuesto que compensa, puntúas y cobras verano, como decía mi abuelo, por ganar poco no se arruina nadie, ánimo que así hemos empezado todos
Interina: (28/07/2022 01:27)
Claramente no, no compensa y menos aún a los precios a los que está el combustible. Tendrás que ir un mínimo de tres días al centro, si no son más o pagarte el alquiler. Con lo que ha subido todo, vas a tener que arrimar dinero ahorrado o que te den dinero mensualmente tus padres. Claramente no compensa.
Duda: (27/07/2022 18:40)
NO compensa. Es poco dinero y mucho gasto. La gasolina est cara.
ayudando: (27/07/2022 18:47)
A la larga si compensa.
Como decía Ortega y Gasset: (28/07/2022 00:32)
Yo soy yo y mis circunstancias. Depende de tu situación. Si no tienes cargas familiares y te apoyan económicamente tus padres, pues sí, perfectamente. Si eres algo mayor y tienes familia...pues depende de la situación de tu casa. Yo me fui a 150 km con un bebé por 4 meses en mi primer contrato. Pagaba alquiler y gastos y aún me sobraba. Sabía que era mi oportunidad de meter cabeza. Y así fue.
Luis: (27/07/2022 18:52)
No compensa pero para nada...es trabajar casi gratis...las medias jornadas deberian estar abolidas...
Primaria: (27/07/2022 18:59)
Totalmente de acuerdo. Es trabajo precario. Se trabaja lo mismo y se gana la mitad. Lo digo por experiencia. Los equipos directivos no tienen consideración, te hacen ir de lunes a viernes y /o de 9 a 2 por necesidades del centro y se quedan tan tranquilos. Y sé de lo que hablo...
Profesora GeH: (27/07/2022 21:01)
Yo puse medias jornadas hasta 1h en coche de donde vivo; mi opinión, pero tu valora tu situación, tal y como pinta y está el panorama para este y otros años, yo intentaría hacerme con ptos de experiencia cuanto antes. Porque solo hay mirar a nuestros compañeros de Primaria, con las pocas vacantes que les han sacado. Lo que vemos esperamos para el año que viene, que encima es año de oposición.
Secundaria: (27/07/2022 21:38)
Muchas gracias a todos.
Funcionario en prácticas: (28/07/2022 00:14)
Buenas noches, te hablo de mi experiencia, tómatelo como una inversión para coger puntos, yo he estado 3 cursos a media jornada a casi dos horas de casa y este año he sacado plaza, por lo que te puedo decir que compensa. Se puede vivir perfectamente. Un abrazo y para adelante.
Jaja
Yo aún confío: (28/07/2022 00:15)
Yo espero que con la presión de sindicatos y descontento generalizado mejore el tema en septiembre y se muevan algo más listas (soy un loco
Interino: (28/07/2022 01:06)
Ingenuo más que loco, diria yo.
Adjudicaciones definitivas
Interina secundaria: (27/07/2022 23:43)
Hola! Creéis que en las definitivas saldrán más plazas?? O es todo una utopía para que nos callemos. Saludos.
Maestra primaria: (28/07/2022 00:09)
En mi cole no ha salido una de primaria y el director la ha reclamado. Por lo tanto debería salir en la definitiva. Suerte.
Maestra: (28/07/2022 00:14)
Qué cole? De qué localidad?
Maestra primaria: (28/07/2022 00:18)
Plasencia
Nuevas Especialidades
Laura: (27/07/2022 19:37)
Hola Pide, como requisito para adquirir una de las nuevas especialidades se pide el llevar 3 años ejerciendo como tutor. ¿Esos tres años los tendrán en cuenta hasta el cese de este curso o hasta el día en el que se envía la solicitud?
Laura: (28/07/2022 00:18)
Vuelvo a subirlo
Adjudicaciones definitivas
Interina secundaria: (27/07/2022 23:17)
Hola! Creéis que en las definitivas saldrán más plazas?? O es todo una utopía para que nos callemos. Saludos.
Jose Luis: (27/07/2022 23:20)
Tu misma te has respondido
Interina: (28/07/2022 00:13)
Es desmoraliza te para todos los interinos. Una justicia que clama al cielo... Callarnos ademàs con el abusivo recurso de medias jornadas
ADJUDICACIÓN COMISIONES:
PIDE: (28/07/2022 00:08)
Orden de adjudicación de destinos de inicio de curso: https://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_OrdenAdjud.pdf
CALIFICACIONES PRUEBA 2 OPOSICIONES MAESTROS EXTREMADURA
Rosa (PIDE): (11/07/2022 08:02)
PIDE: (11/07/2022 10:16)
Reclamaciones, Revisiones y Solicitud de copia de las pruebas (Accesos 1 y 2). Las personas aspirantes podrán presentar una reclamación o una revisión frente a las pruebas realizadas, tal y como queda recogido en el la BASE XLVI de la resolución de convocatoria de procesos selectivos. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas mediante el enlace disponible a continuación y, obligatoriamente, presentadas en un registro oficial dentro del plazo indicado. Plazo: Desde el 12/07/22 a las 00:00 hasta el 13/07/22 a las 23:59 horas. Solicitud: Enlace a la solicitud de reclamaciones y revisiones: https://pdocente.educarex.es/reclamaciones_oposiciones/login.php
Rosa (PIDE): (11/07/2022 12:34)
BAREMO DE MÉRITOS (LISTADO PROVISIONAL) https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria
Indignación
Primaria: (27/07/2022 21:14)
Hay q hacer algo. No puede ser que cada año se habiliten en la especialidad de primaria cientos de personas. Hemos pasado un proceso de oposición todos los integrantes de la especialidad de Primaria, para que no se nos respete. Es un coladero hoy día lo que está sucediendo y no recibimos apoyo
Interina: (27/07/2022 21:19)
Totalmente de acuerdo, pinta feo para Primaria, está masificado, que sentido tienen bolsas supletorias y extraordinarias, cuando no hay trabajo ni para la ordinaria. Los políticos dan falsas expectativas a la gente. Deberíamos protestar unirnos y que los sindicatos hicieran algo ya.
Primaria: (27/07/2022 22:53)
No entiendo que haya trabajado estos dos años anteriores y ahora que he subido más de 250 puestos en la lista, este año me pueda quedar sin trabajar, vaya asco de comunidad
Prima: (27/07/2022 23:00)
Anda y en qué puesto estás ahora?
Vaya: (27/07/2022 23:17)
Pues el 600 y poco
Diana: (27/07/2022 23:29)
Pues no vas a trabajar...y mucho menos cobraras el verano...
Antonio: (27/07/2022 23:30)
Lo del verano está claro, pero no trabajar aún no sabemos, es mucho adelantar.
Antonio: (27/07/2022 23:31)
Antes de la pandemia estaba yo por esos puestos y trabajé.
Antonio: (27/07/2022 23:35)
En el 2018/2019 el 600 llegó ya en el tercer llamamiento de septiembre y este año con Conecta2 y PROA a primaria le dan 200 y algo de vacantes
Arboleda: (27/07/2022 23:53)
Vamos a trabajar me dijo, pero vamos a trabajar como yo quiera y después volamos y yo volé de él y caí en un CEIP a jornada completa y a los dos dias me hicieron director del centro, FIN del microcuento.
Arboleda: (27/07/2022 23:54)
Ahh y al final de curso me dieron el lapicero de oro al mejor docente del año en EXTREMADURA, después de eso me fui a una E.H y ahí sigo.
Adjudicaciones
Primaria prácticas: (27/07/2022 13:46)
Buenos días, después de las adjudicaciones de ayer y en concreto las de Primaria,ya sea comisiones, prácticas primaria e interinos,observo que se han puesto de acuerdo en jubilarse o fallecer (espero que sea lo primero)los maestros de los pueblos más lejanos de la provincia de Cáceres...la administración ha decidido no sacar jubilaciones que hay en septiembre por el 1,2,3 y 4 en Badajoz y otros pueblos más cercanos...no entiendo que no podamos coincidir en esos colegios con las personas que se van a jubilar, puesto que todos empezamos el 1(comisiones y prácticas)lo siento por mis compañeros interinos que no empiezan el 1 de... (continúa)
Primaria prácticas: (27/07/2022 13:47)
Perdón, esta sin tilde,estoy con el móvil.
Exinterina: (27/07/2022 23:29)
Es alucinante lo que ha pasado, yo de verdad lo siento mucho por toda esa gente que lleva años trabajando de un lado para otro y de repente se encuentran con esta situación. Son muchas familias afectadas, mucha gente que por primera vez desde hace años regresa al paro. Para mí es el verdadero fracaso de este sistema. Mucho tribunal europeo y mucha sentencia pero para nuestra administración los interinos son trabajadores de usar y tirar.
Indignada: (27/07/2022 13:53)
Llevas razón hay jubilaciones el Di 1 de septiembre que no han sacado así que a reclamar
Primopos19: (27/07/2022 13:57)
Yo estoy de acuerdo con lo que decís, pero, desde mi desconocimiento pero deduciendo un poco, la administración no puede nombrar a una persona o darle una comisión o lo que sea a una plaza que no está libre aún sea el día 1 o el 4. Es injusto si, pero creo que legalmente es así, sino lo harían digo yo...
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (27/07/2022 14:05)
Así es, cualquier docente que haya solicitado la jubilación puede revocarla hasta el mismo día, de hecho, conozco a dos, uno que se va a quedar finalmente un año más y a otro que solo lo solicitó para ver en cuanto se le quedaba la pensión. Al igual que sucede con los docentes que participan en los concursos de traslados para saber que puntuación tienen y renuncian después. Si pudiéramos acceder desde el "área personal" de profex a estos datos, no pasarían estas situaciones. Pero como no es así, pues pasan. Y estas jubilaciones que no se han producido NO pueden ser adjudicadas ahora. Suerte compañeros.
Secundaria: (27/07/2022 15:55)
Así es. Lamentablemente por eso es. Y por cobrar, estos jubilando el mes de septiembre. Algo que la administración tendrà que mirar y resolver, pues es un serio problema que beneficia a listas por debajo o supletoria
Primaria prácticas: (27/07/2022 19:01)
Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas,me imaginé que algo de eso habría la plaza aún no está libre y por ley no se puede adjudicar pero hablamos de educación y conciliar familia y trabajo debería la ley contemplar excepciones y por supuesto no permitir que cobren todo el mes por estar dos o tres días en el colegio además de obstruir que esas plazas salgan en junio y perjudicar a otros compañeros.Un saludo
Destino primaria
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:10)
Hola PIDE. Soy afiliada y he visto vuestro escrito sobre las vacantes. He conseguido plaza y para mi sorpresa estoy a 2 horas de mi casa
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:11)
siempre veo como mis compañeros están cerca de sus casas en su año de práctica, cuando me toca a mí pasa esto
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:11)
qué suerte. ¿Vais a pedir algo para los destinos de funcionarios en prácticas? Porque si sacan jubilaciones de personas que se jubilan a mediados de septiembre supongo que a nosotros no nos la darán
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:12)
no me creo que todos los funcionarios en prácticas tengamos que estar mayoritariamente en pueblos alejados de Cáceres, yo voy, dentro de lo malo tengo plaza y estoy feliz, pero me molesta que siempre son buenos destinos y cuando me toca a mí pasa esto. Soy afiliada y tengo dudas además de entregar el documento para cobrar como interina pero no consigo hablar con vosotros por teléfono
Futfunpra: (27/07/2022 23:26)
Yo también estaría lejos de casa si se cumple el destino provisional con todo lo que conlleva cuando tienes hijos con todo lo que conlleva.
Adjudicación destinos
Thor: (27/07/2022 23:19)
Buenas noches Pide. Muchas gracias por luchar por los interinos extremeños. No voy a entrar en detalles vergonzoso la adjudicación inicial. Me quitan la ilusión de seguir. Me siento ninguneado por parte de la administración como interino. Me quitan la ilusión de seguir luchando. Gracias por luchar por nosotros.
La lista supletoria de francés de Secundaria, ¿ No se actualiza? ¿Dónde se puede ver?
Francés Secundaria: (27/07/2022 23:10)
Dónde puedo ver la supletoria de francés actualizada?
Nómina
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 17:25)
Hola. Alguien puede decirme si se cobra igual con plaza que siendo interino o se cobra más? Me ha surgido la duda. Gracias.
ayudando: (27/07/2022 18:38)
Se cobra lo mismo.
Laura: (27/07/2022 19:39)
Puede que cobres incluso menos! jaja hay interinos que por no tener que hacer la declaración de la renta tenían su porcentaje de IRPF bajo y ahora tendrán que subirlo y obviamente ya no hay finiquitos así que según lo mires jajaa eso si, trabajo para toda la vida.
Futuro funcionario: (27/07/2022 20:26)
Con el complemento de MUFACE cobraras algo menos. Carrera profesional ya!!!
Funcionaria en prácticas: (27/07/2022 23:08)
Pues anda que si encima que nos han mandado a 150 km de casa
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.