Perdona pero el tener hijos es decisión tuya. O es que por eso tienes que tener prioridad en la elección de destinos? Habrá quien no teniendo hijos tenga una situación familiar o personal que le requiera estar cerca. O simplemente le apetezca estar cerca (y por supuesto, se lo ha ganado igual que tú con hijos). Las preferencias se ganan con méritos y notas de oposición, no teniendo hijos.
Con hijos: (27/07/2022 11:15)
Y esas personas sin hijos con otras casuísticas también optan a comisión humanitaria y el aue es ibterino sabe qué luegar hace en la lista y se echa sus cuentas. No estoy hablando de eso. Hablo de que si estás en expectativa no es lógico que te pongas por delante de los que llevan años en el sistema antes que tú de un día para otro. Vamos a dejar de mezclar las cosas y de decir que si tener hijos no sé qué. Además, te recuerdo, como me dijo un inspector sabiamente recién convertida en madre, si la gente no tuviera hijos, maestros y profesores nos quedaríamos sin trabajo. Así es que vale ya de utilizar el argumento de que el que tiene hijos es porque quiere. Claro y el que se mete en el sistema, no puede querer ponerse el primero porque sí.
Los últimos serán los primeros.: (27/07/2022 11:28)
Efectivamente y, con méritos, es como los funcionarios con destino definitivo han conseguido ese destino por encima de los que quedaron en expectativa. Y, por eso, deben estar antes como colectivo en la elección de destino. Es que no es tan difícil de entender. De toda la vida, cuando llegas, te pones a la cola. Y cuando quieras medirte púramente por méritos, concursas en el concurso de traslados y suples los años como funcionario de carrera con 10 grados, 5 másteres y 8 C2s. Pero, si no has llegado a ese estadio, es porque no tenías suficientes méritos con respecto a los que tienes delante. Por eso no puedes elegir antes. Es así de simple.