Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 15:50h
Usuarios ahora mismo en el foro: 41
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

CcS preferente cargo SIE
M.luz: (26/07/2022 16:16)
¿Que significan las siglas SIE en una comisión de servicio.? Gracias
Raquel: (26/07/2022 16:31)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
EXCLUIDA
Interina: (25/07/2022 17:00)
Buenas tardes, Pide: Presenté en tiempo y forma la documentación y me pone : 35 No presentarse a las oposiciones convocadas por la C.A. de Extremadura, ni haber acreditado en plazo y forma haberse presentado en las oposiciones convocadas por otras Administraciones. Volveré a presentar una vez más la documentación por registro con el Recurso de Reposición sobre el baremo definitivo, PERO NO ES JUSTO EL MAL RATO, lo tendrían que comprobar mejor. Un saludo
PIDE: (25/07/2022 17:37)
Al ser un error de la Administración, antes de presentar el recurso de reposición deberías comunicar la incidencia junto a la documentación acreditativa correspondiente al Jefe de Servicio para que lo compruebe y lo solucionen: david.rodriguezc@juntaex.es
Interina: (26/07/2022 16:22)
Buenas tardes, Gracias Pide
Información
COLEGIO USAGRE: (26/07/2022 16:17)
Me han adjudicado Usagre, alguien que me comente qué tal se trabaja allí. Gracias
Maestro: (26/07/2022 16:22)
Hay una clase de niños y niñas esperándote. No he estado, pero con esos ingredientes, genial.
RECLAMACION
RECLAMACION: (26/07/2022 15:07)
Hola, una pregunta, si presento una reclamación por destino adjudicado en comisión humanitaria implica que renuncio a ese destino y me pueden mandar a otro sitio más lejos en caso de que no sea aceptada la reclamación? o me quedaría donde estoy?? Gracias.
PIDE: (26/07/2022 15:13)
¿Que reclamas?
Indignante: (26/07/2022 15:19)
Que el destino está a 122km de mi casa con dos hijos pequeños al cargo. Habiendo alegado con bastante documentación de horarios escolares, horarios y contrato de mi marido y demás, que es imposible coordinarnos para su cuidado con un destino a más de 1 hora de trayecto. ¿Por qué se tiene en cuenta antes a las comisiones NO preferentes antes que la conciliación familiar? Es indignante...
Indignante: (26/07/2022 15:20)
Luego ves en septiembre que gente que no le han dado nada ahora, se queda en tu ciudad tan ricamente...
PIDE: (26/07/2022 15:24)
El orden lo establece normativamente la Administración en relación a sus intereses, no tiene en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral de sus docentes. El motivo de la reclamación debe ser objetivo: vacante existente o adjudicada, vacante adjudicada a alguien con menor derecho que tú, etcétera. Mañana estará abierto el plazo de reclamación en PROFEX
Comisión humanitaria: (26/07/2022 16:05)
Pero yo no sé si la persona adjudicada tiene o no más derecho que yo, en la comisión humanitaria
Totalmente,: (26/07/2022 16:13)
Ahí está la cuestión, que no publican el motivo de esa humanitaria, con lo cual no sabemos si la persona a la que están adjudicando tiene más derecho por orden de preferencia que tú o incluso está en la misma situación que tú y a esa persona le adjudican y a ti no. El que hizo a ley..... te hablo por propia experiencia es una falta de transparencia que hace posible este tipo de cosas unos dentro y otros a su puesto.
Pilo: (26/07/2022 15:56)
Si la Admón tuviera que tener en cuenta la situación personal y subjetiva de cada persona
PIDE, si te deniegan la comisión humanitaria, es posible que en la definitiva me puedan adjudicar algo o no????
Funcionaria: (26/07/2022 13:35)
Disguto total
Primaria: (26/07/2022 15:52)
Me interesa.
Esperar a la definitiva....: (26/07/2022 16:07)
Lo siento de veras, estoy en la misma situación y no me han adjudicado nada ya que las humanitarias van en octavo lugar y las adaptaciones al puesto de trabajo etc," humanitarias en cubierta muchas veces" se quedan con esas vacantes, incluso estando ya en comisión en otro centro son readaptaciones en verdad, de acuerdo a los intereses personales, van de un centro a otro perjudicando al que ya está allí. Espera a la definitiva, si alguien renuncia, puedes encontrarte con adjudicación en ese momento. Es vergonzoso, unos van de un centro a otro año tras año dentro de la misma ciudad y otros sin vacante, así funciona nuestra administración. ¡Mucha suerte!.
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
PRIMARIA: (26/07/2022 15:34)
Buenas tardes. Alguien sabe cuándo será la adjudicación definitiva después de tanto cambio de fechas?
PIDE: (26/07/2022 15:36)
No. Saludos
Primaria: (26/07/2022 16:05)
Gracias.
¿Suprimido / desplazado?
Conchi: (26/07/2022 14:54)
Buenas tardes, soy de Francés . Veo que hay 7 personas desplazadas. ¿Alguien me podría explicar cuándo ocurre esto y qué diferencia hay entre suprimido y desplazado? Gracias.
PIDE: (26/07/2022 14:57)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes la información de desplazados y suprimidos
Interina Francés primaria: (26/07/2022 15:58)
Es una vergüenza que en las adjudicaciones den 7 plazas para personal desplazado, suprimido, Comisiones (en su mayoría habilitados) y que adjudiquen 5 plazas a 1/2 a las personas interinas de las listas de Francés primaria, para colmo nos quitan algunas 1/2 jornadas para hacerlas itinerante y adjudicarlas a comisiones y otras. ¿Cuál es la finalidad?, evitar que los interinos/as trabajemos después de tantos años y no tener que hacernos fijos. ¿Qué pasa con las vacantes que faltan y han salido otros años?, caso de Madroñera, ¿desaparece la plaza porque la interina que todos los años la tenía adjudicada se ha jubilado?....
Francés primaria: (26/07/2022 16:04)
Vergonzoso lo de Francés en primaria. Faltan plazas por dar, estoy completamente de acuerdo contigo. No sé lo que han hecho este año pero esto es deprimente, a este paso no trabajamos en todo el año. Deprimente!!
Lista provisional
Orientada: (26/07/2022 16:03)
Buenas tardes. Me gustaría saber si cambia mucho la adjudicación provisional a la definitiva?
Adjudicacion
Raquel: (26/07/2022 16:03)
¿Por qué hay personas que llevamos trabajando muchos muchos años con vacante y este año nos hemos quedado sin nada? Es general de todas las especialidades. Gracias
Posición en bolsa
Supletorio: (26/07/2022 15:55)
Hola compañer@s, soy miembro de la lista supletoria de secundaria, intento entrar para ver mi situación y no me deja. Puede ser porque aún no esté activo el portal para la gente en nuestra situación? Muchas gracias de antemano.
Kiwi: (26/07/2022 15:58)
Creo que hasta septiembre no se habilita
Supletorio: (26/07/2022 16:00)
Gracias wiki
Adjudicación
Primaria bilingüe: (26/07/2022 15:48)
Cómo es posible que la administración haya tenido tantísimos errores en esta adjudicación?? Es una vergüenza que a muchos de los que estamos en la lista entre los 80 primeros, no nos hayan dado vacante. Espero que los sindicatos nos representen y nos defiendan ante esta nueva inutilidad de la Administración extremeña.
Respuestas: (26/07/2022 15:58)
La mayoría de Primaria Bilingüe son a comisiones de servicio si te fijas. Errores a patadas pero por eso no han llegado a interinos
Interino: (26/07/2022 15:51)
Puede ser por la zonificación
Para cuándo las 19 horas para maestros/as
Maestro desmotivado: (26/07/2022 15:56)
El curso pasado he podido comprobar en primera persona cómo es trabajar 19 horas en secundaria, puesto que soy PT. Horas de coordinación, programación, planificación del trabajo
Indignao: (26/07/2022 15:58)
todo durante la mañana y en jornada de trabajo. Este curso vuelvo a primaria y ya estoy pensando en cuántas horas menos dedicaré a mi hija para hacer todo esto que antes hacía en el instituto. Esto es por lo que hay que luchar, pide. De no ser así acabaremos quemaos.
Los juegos de la administración
Indignada: (26/07/2022 14:28)
Esto de que no saquen vacantes a jornada completa y se dejen para septiembre es la respuesta de la administración a tener que darnos de alta desde el día 1 de septiembre. Somos sus marionetas y aunque pensemos que ganamos una batalla siempre serán ellos los que se salgan con la suya
Indignao: (26/07/2022 15:33)
Más razón que un santo
Lupa.: (26/07/2022 15:38)
Tienes pruebas de eso que dices?
PIDE: (26/07/2022 15:43)
Sí conoces vacantes que no han sido adjudicadas debes reclamárselas a la Administración para que las adjudiquen
Maestra afiliada: (26/07/2022 15:57)
PIDE, ¿veis normal lo que ha pasado con primaria? Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
Secundaria GH: (26/07/2022 15:48)
Y todo lo que se ha concedido hace poco: 18horas lectivas, días de asuntos propios...
Maestra: (26/07/2022 15:50)
Estoy de acuerdo. No es normal que no haya vacantes enteras. A mí me han adjudicado una media jornada, estando situada en los 40 primeros puestos, poniendo esa media jornada después de 150. No es normal que no haya una completa!!
Vacantes de ocio
Jjmn: (26/07/2022 15:35)
Me han adjudicado una vacante de Ocio en la escuela hogar placentina. ¿Que es vacante por ocio?
Interina AL: (26/07/2022 15:55)
Pues según tengo entendido es para cuidar a las chicas que hay en el internado. Tendrás turnos y tendrás que dormir allí. Creo que salió explicado en el foro cuando hicimos loas peticiones. Me parece que es algo así
ÍES Extremadura Montijo
Interina78: (26/07/2022 15:50)
Buenas tardes, me gustaría saber q tal es este instituto ? Gracias
Definitiva
Primaria: (26/07/2022 15:41)
Cuándo sale la definitiva?
Comisionada: (26/07/2022 15:49)
Si hasta el 30 son las reclamaciones o renuncias... ¿Pueden ser el lunes 1 o martes 2? A ver si PIDE nos confirma estos días...
vacante ahora
María: (26/07/2022 13:16)
Hola. Una media jornada adjudicada ahora significa empezar a trabajar en septiembre hasta el 31 de agosto?. Es la primera vez y no sé. Gracias
educación física: (26/07/2022 13:29)
si, eso es. pero hay que esperar a la definitiva, por que.....me da que hay muchos errores
Impaciente: (26/07/2022 13:30)
Exacto. Empiezas el día 1 de septiembre y tu contrato finaliza el 31 de agosto. ¡Enhorabuena por la vacante!
María: (26/07/2022 14:57)
Muchas gracias.
Interinox: (26/07/2022 15:03)
Si te han dado algo ahora, pueden no darte nada en la definitiva?
Secundaria: (26/07/2022 15:39)
Resubo, viendo los errores que hay y gente fuera de lista
Interina AL: (26/07/2022 15:43)
Puede ocurrir , que mejores, empeores o te quedes sin nada. Yo llevo muchos años trabajando y solo me han movido un vez, pero puede pasar.
no entiendo nada
Funcionaria: (26/07/2022 14:46)
Por qué hay tan pocas vacantes este año? No entiendo nada... No es justo que los primeros de la lista no pillen nada y pasen a los interinos en los primeros llamamientos de septiembre. Qué está pasando con la educación pública? ¿Tantas plazas se han suprimido? Este año se veían los recortes anteriores al covid, pues nos engañaron durante estos dos años a base de medias jornadas para ocultar todos los recortes. Este año por fin ven la luz, pero no se hacen a la idea lo que están liando en las casas de muchos padres y madres de familia. ES VERGONZOSO! Sobran POLÍTICOS no PROFESORES Y MAESTROS.
Lupa.: (26/07/2022 15:28)
Una de las desventajas de saber ya los destinos (no olvidemos que incompetente que ve la he te a la administración por retrasarse uno o dos días) es que se genera una desincronía en cuanto a vacantes generadas en Agosto, no se puede tener todo, ojo que también es una leyenda urbana eso de que en septiembre se curra en tu casa... Los habrá con suerte si, pero tenemos ya sentido crítico. También en septiembre hay bajas de todo el año, no confundir con vacantes. Reitero, todo no se puede tener, no hay logística ni procedimientos que cubran todas las causisticas.
Loli: (26/07/2022 15:43)
Totalmente de acuerdo. Es el precio que hay que pagar por tener adjudicación en julio. Cuando las daban en septiembre la gente se quejaba de que no había tiempo de organizarse. Esto es lo que hay a día de hoy. En septiembre salen más cosas y en octubre, noviembre...
Adjudicaciones de oficio
Ingprim: (26/07/2022 15:25)
Alguien sabe que criterio se sigue para las adjudicaciones de interinos de oficio?
Primaria: (26/07/2022 15:29)
De oficio se supone que te la dan si las plazas que has solicitado ya han sido dadas. Y de oficio se dan por orden alfabético.
Ingprim: (26/07/2022 15:38)
Por orden alfabético los pueblos o los interinos?
PIDE: (26/07/2022 15:31)
El orden del listado de centros y zonas: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/1180o/19050366.pdf
Ingprim: (26/07/2022 15:40)
Mi problema es que por orden alfabético me corresponde un pueblo que se lo han dado a una persona detrás de mi. La plaza es itinerante. Yo también pedí las itinerantes.
Definitiva
Secundaria: (26/07/2022 14:01)
Hola. ¿Cuándo sale la lista definitiva de las adjudicaciones? Gracias
ProfSec: (26/07/2022 14:52)
Me gustaría saberlo a mi también. Gracias.
Secun: (26/07/2022 14:58)
Yo también me lo pregunto. No lo encuentro
Secundaria GH: (26/07/2022 15:37)
Supongo que el martes 2
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.