Yo saqué plaza en 2019 después de 5 convocatorias, o 6, perdí la cuenta, cuantro veces buenas notas, dos vergonzosas. Siempre he pensado que era yo. Esta vez, me ha tocado de tribunal, y hemos estado a tope con los opositores, yo tenía mi esquema de temas de años de revisiones y mejoras, junto con la rúbrica, lo usaba de referencia. En las reclamaciones no nos dan opción, se leen los indicadores de la rúbrica que no son el más alto, algunos son algo genéricos, otros específicos. Voy a poner un ejemplo, en la conclusión mucha gente perdía nota, la hacían chula, con su autor... Pero sin tener que ver con el tema (si con la...
(continúa)
Yo saqué plaza en 2019 después de 5 convocatorias, o 6, perdí la cuenta, cuantro veces buenas notas, dos vergonzosas. Siempre he pensado que era yo. Esta vez, me ha tocado de tribunal, y hemos estado a tope con los opositores, yo tenía mi esquema de temas de años de revisiones y mejoras, junto con la rúbrica, lo usaba de referencia. En las reclamaciones no nos dan opción, se leen los indicadores de la rúbrica que no son el más alto, algunos son algo genéricos, otros específicos. Voy a poner un ejemplo, en la conclusión mucha gente perdía nota, la hacían chula, con su autor... Pero sin tener que ver con el tema (si con la especialidad o con la etapa, pero no con el tema), esas conclusiones genéricas chocaban con la rúbrica en ese sentido y nos gustará o no, corregiamos con la rúbrica. Para ver si profundizaba, pues con temarios. Había mucha gente muy muy preparada de tribunales, por supuesto también gente con menos "actualización" de conocimiento, pero por eso éramos 5, ningún miembro de tribunal puede echar abajo a ningún opositor, este cansado o tenga plaza desde el 90, eso por otra parte, no supone absolutamente nada a priori. Reitero, olvidar historias de tribunales "malvados", hemos estado a muerte con los opositores por qué sabemos lo que es eso, y en función de las actuaciones de la gente hemos puesto las notas, y muy parecidas además, nunca hemos tenido que anular notas, algo habremos hecho bien.
Otra interina afectada por el O/Y: (19/07/2022 14:36)
Yo no critico a los tribunales, si no a la redacción de ese criterio de penalización, por ello creo que es impugnable, no vuestra actuación si no la redacción misma del criterio. Con un 5 , por mi baremo y por la nota de la primera parte habría obtenido plaza, revisé los criterios mil veces. Si me hubiera equivocado me tendría que callar, pero no fue así.
Paco: (19/07/2022 14:57)
Sin ánimo de ofender... has comentido dos errores ortográficos en tu mensaje. ¿Es posible que haya ocurrido lo mismo en la programación y te hayan penalizado por ello? Revisa a fondo todo el documento, es algo fácil de solucionar y te puede ahorrar disgustos en un futuro. Mucho ánimo!!