Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 29 de Noviembre de 2025 - 19:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 48
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Para Paco
Otra interina afectada por el O/Y: (19/07/2022 15:38)
No, no me ofendes en absoluto,estoy muy segura de mi programación. En cuanto a mis dos errores ortográficos, comprenderás que aquí pueden cometerse errores, por el autocorrector, el móvil y demás. Supongo que como te ha pasado a tí con tus dos errores ,ya que no se pone punto antes de signo de interrogación, además los signos de exclamación van delante y detrás de la frase y la cantidad correcta es uno. Yo no presupongo que hayas hecho lo mismo en tu programación.
Interino: (19/07/2022 15:42)
La palabra ti nunca se tilda. Si se puede poner punto antes de ¿. Después de? no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Las comisiones salen hoy? No salían el 22?
En otro hilo preguntan si salen hoy: (19/07/2022 14:20)
Qué se sabe?
Comisionado: (19/07/2022 14:29)
Una cosa es el listado definitivo de las comisiones aceptadas, que ayer ya salió una lista errónea, y otra es la adjudicación. De hecho, puedes estar admitido en una comisión y, al final, no adjudicarte nada porque no hay ninguna plaza en los centros seleccionados. No sé si te lo he aclarado un poco.
Ah te refieres a la aceptación de la documentación y demás para solicitar comisión... Que hace poco ya salió una lista,no?
Comisionado: (19/07/2022 15:25)
Sí, la provisional.
comisiones
matescomisionada: (19/07/2022 13:27)
Saldrá hoy el listado definitivo para las comisiones?
Ana Maria: (19/07/2022 14:21)
Es una vergüenza esto. Aún sin noticias de nada
No salían el 22?: (19/07/2022 14:22)
Quién dijo que salían hoy?
Pasaba por aquí.: (19/07/2022 14:27)
PIDE ha puesto "en breve", eso indica hoy.
Infantil: (19/07/2022 15:00)
"En breve" lleva puesto desde ayer. Que ya debería estar publicado.
Impotencia
Interina AL: (19/07/2022 13:40)
Ayer fui a la revisión de las dos partes orales, no me he sentido peor en mi vida, me penalizaron por lo del índice de unidades didácticas y en la exposición oral de la unidad, me pusieron un 4.3, me fueron leyendo los criterios de evaluación... Se expresar oralmente de manera fluida... Si pero incompleta...así uno a uno cada criterio. No me explicaron que significaba incompleta ni me justificaron nada, con la misma unidad saqué un 8 en Badajoz. De incompleta no tiene nada, marqué todos y cada uno de los ítems. Estoy en manos de abogado para recurrir está injusticia. No entiendo ese tipo de revisión ni explicación por su parte.muy poco serio.
e.f. primaria: (19/07/2022 13:50)
Entiendo que lo de ser tribunal no es sencillo, pero tampoco ser opositor. Este año no se que ha pasado con los criterios de evaluación, pero sinceramente tendría que ser revisado. Somos muchos diciendo lo mismo, hay algo que falla. En algunas especialidades se han cebado más que con otras. Mirar los resultados de E.F.......es flipante. No digo que sea duro el trabajo de ser tribunal, pero los criterios con los que han valorado no están publicados, los que están publicado no se ajustan a la realidad sobre todo el que dice "o" con lo de las unidades numeradas. Este año ha habido más empatía por parte de los tribunales, más cordialidad pero a la hora de aplicar los items....
Maestra: (19/07/2022 13:45)
El Tribunal tiene razones objetivas siempre, la opinión de cada uno de su propio trabajo siempre es subjetiva, mi consejo es que continúes a tope para la próxima oposición, y te ahorres el dinero de los abogados, porque me temo que lo malgastaras.
Interina AL: (19/07/2022 13:56)
Por eso fui a la revisión para que me diera esas razones y aprender de mis errores, lo de incompleta es muy subjetivo, por ello voy a recurrir, para conseguir esas razones objetivas, las cuales creo que tengo todo el derecho a tener. Gracias
Otra maestra: (19/07/2022 14:00)
Si, claro. Razones objetivas sólo por ser tribunal.Algo de objetividad tendría este sistema de oposición si el tribunal estuviese tan formado como el opositor. Empecemos por ahí.
Otra interina afectada por el O/Y: (19/07/2022 14:20)
Un criterio de penalización no debe dar lugar nunca a distintas interpretaciones, solo por eso debería ser impugnable. Los otros criterios son muy concretos, pero ese en concreto ha supuesto que a muchos nos hayan restado nada más y nada menos que 2 puntos, la redacción del mismo es confusa, por supuesto a los que les haya ido bien dirán lo contrario. Pero objetivamente hablando lleva a error. Porque no nos ponemos a ello, pero se podría impugnar.
Interina: (19/07/2022 14:47)
Hay que reclamar esta parte,por favor...todos los afectados,tenemos que reclamar.
Lupa.: (19/07/2022 14:29)
Yo saqué plaza en 2019 después de 5 convocatorias, o 6, perdí la cuenta, cuantro veces buenas notas, dos vergonzosas. Siempre he pensado que era yo. Esta vez, me ha tocado de tribunal, y hemos estado a tope con los opositores, yo tenía mi esquema de temas de años de revisiones y mejoras, junto con la rúbrica, lo usaba de referencia. En las reclamaciones no nos dan opción, se leen los indicadores de la rúbrica que no son el más alto, algunos son algo genéricos, otros específicos. Voy a poner un ejemplo, en la conclusión mucha gente perdía nota, la hacían chula, con su autor... Pero sin tener que ver con el tema (si con la... (continúa)
Otra interina afectada por el O/Y: (19/07/2022 14:36)
Yo no critico a los tribunales, si no a la redacción de ese criterio de penalización, por ello creo que es impugnable, no vuestra actuación si no la redacción misma del criterio. Con un 5 , por mi baremo y por la nota de la primera parte habría obtenido plaza, revisé los criterios mil veces. Si me hubiera equivocado me tendría que callar, pero no fue así.
Paco: (19/07/2022 14:57)
Sin ánimo de ofender... has comentido dos errores ortográficos en tu mensaje. ¿Es posible que haya ocurrido lo mismo en la programación y te hayan penalizado por ello? Revisa a fondo todo el documento, es algo fácil de solucionar y te puede ahorrar disgustos en un futuro. Mucho ánimo!!
Vacantes Orientación
Inter: (19/07/2022 14:14)
Alguna estimación de cuantas vacantes de orientación pueden salir ahora en julio? Gracias!!
Vacantes PTSC con las 27 plazas del Tránsita.
¿Se puede saber por dónde quedará el corte de vacantes?: (19/07/2022 12:56)
¿Sale todo el 22 viernes?
PTAC: (19/07/2022 13:53)
Ahora sale la provisional de todo. Mucha suerte.
Maria: (19/07/2022 13:52)
Me interesa
Sí, era por si se sabía aprox el número de vacantes: (19/07/2022 14:01)
Con el programa.
Baremo oposición
Para Pide: (19/07/2022 12:26)
¿Cuando sale el baremo definitivo? En Madrid ya ha salido
ayudando: (19/07/2022 12:34)
Tras examinar a los opositores cuyas reclamaciones han sido estimadas, y si aprueban publicarán su baremo provisional. Después el definitivo.
Para ti: (19/07/2022 13:12)
¿Pero no dicen que los estimados todos habían aprobado ambas partes? No sabía que habían aprobado a gente suspensa. No lo entiendo.
Transparencia reclamaciones
Interina: (19/07/2022 11:36)
Buenos días PIDE, a la gente que se le ha tenido en cuenta en la reclamación, ¿van a publicar las notas que obtienen? Lo digo porque debería ser así ya que hay más de uno que tiene posibilidades de plaza, por ver cómo quedarían. Sería lo justo, ¿no?.
PIDE: (19/07/2022 11:42)
El listado publicado está incompleto, deberían aparecer datos de especialidad, tribunal, puntuación
Alucinando: (19/07/2022 11:48)
Vaya tela
Alucinando: (19/07/2022 11:49)
Se ha cortado. Visto esto, se sobreentiende que no va a salir nada, ¿verdad?
PIDE: (19/07/2022 11:56)
Hemos solicitado que se publique completo
Lupa.: (19/07/2022 13:10)
Tiene pinta de "prisas" por presión del plazos, cuando el calenzario está con "calzador" pueden pasar estas cosas, no obstante, en las notas definitivas se puede ver perfectamente cuando salga, trasparete es.
Programas PT
Juanjo: (19/07/2022 12:11)
Hola, voy a ser por primera vez integrante de la lista ordinaria de PT. Mi duda es cuantos programas van a salir de PT y a partir de que fecha aproximada se podrán echar. Además, se sabe cuantas vacantes aproximadas saldrán para PT?? Muchas gracias.
POSIBLE POSICIÓN
NUEVA: (19/07/2022 10:59)
Buenos días, ingreso en listas por primera vez y estoy un poco perdida. Me quedo sobre un 5 de baremo, sobre qué posición estaré en las listas? Tengo posibilidad de trabajar este año? Gracias!!
Nueva también: (19/07/2022 11:26)
Me interesa
Interina: (19/07/2022 11:33)
El baremo de oposición es diferente al de interinidad. Ademas depende mucho de la especialidad.
NUEVA: (19/07/2022 11:44)
Perdona, me refería a Primaria, y al baremo de interinidad. Gracias!!!
Musicsax: (19/07/2022 11:48)
Eso es muy difícil de calcular sin todos los baremos. Espérate a que salga la lista, es lo mejor
Tribunal
Infantil: (18/07/2022 18:27)
Ahora que solo se hablan de reclamaciones, revisiones, de baremos, notas y que por fin parece que ya a falta de un día los tribunales habremos acabado nuestro trabajo, recojo la opinión de muchas compañeras y compañeros en los pasillos. El día 18 los sindicatos se dejaban ver y como, para velar por el buen funcionamiento del proceso y me así debe ser todas y todos hemos pasado por ahí, pero tras eso y repartir sus panfletos, pero ¿cuantos han sido los que han pasado por los pasillos para ver las condiciones de los miembros de tribunal?, horas y horas llegando a casa en muchas ocasiones a las 21 h y haciendo horas de madrugada en casa, con nuestros ordenadores e impresoras, la tinta ya la pagamos nosotros, , sin descanso apenas, sin comer
Trib: (18/07/2022 23:30)
Tienes toda la razón. Alguno de los que critican a los tribunales y llegado el día que les toque a ellos, se darán cuenta de lo que hemos trabajado y la minuciosidad con que hemos actuado. Por otra parte, a veces leo cada pregunta, cada duda...que pienso que no se han leído en absoluto la convocatoria. Yo sí y varias veces para poder estar al día. Felicidades a los que han sacado plaza y a todos aquellos que se nota que han estudiado y han mostrado un nivelazo. Que sigan así, que acabarán consiguiéndolo.
Infantil: (18/07/2022 23:48)
Gracias a los que os habéis dejado la piel porque sea un proceso justo y por mirar con respeto al opositor, ya que hay otros que se dormían desde el primer día de exposiciones y lecturas y eso no es respeto, es un caso verídico en un tribunal de infantil y no sólo con un opositor/a sino con varios...
Tribunal: (19/07/2022 00:38)
Totalmente de acuerdo, hemos hecho un gran esfuerzo y a nivel personsl también, porque hemos tenido que hacer malabares para conciliar. Ahora después de todo el esfuerzo ya veremos cuando nos pagan, por lo menos la gasolina.
Infantil: (19/07/2022 02:03)
Los opositores tb hemos tenido que conciliar para trabajar y poder estudiar para que luego te examine una persona que se saca la plaza en el año 97... Y este en los pasillos diciendo que esta muy cansada que necesita horas de sueño y de cabezazos ante la exposición de un opositor cómo evalúa esa persona?
Primaria: (19/07/2022 08:54)
Infantil me parece muy injusto lo que dices, esos tribunales en la mayoría de los casos han pasado muchos años opositando como ahora estás tú por lo que conocen de sobre el esfuerzo y sacrificio que supone ser opositor. Y si ser tribunal fuera voluntario no habría gente suficiente para poder evaluar ni siquiera a la especialidad con menos integrantes. Por lo que por favor seamos sensatos y respetemos a los compañeros porque hoy estás en ese lado pero mañana puedes estar en el otro. Felices vacaciones a tod@s, opositores y tribunales!
Infantil: (19/07/2022 10:31)
Jaja desde el 97 dice, yo en 2019 con notazas en todas las anteriores te aseguro que tengo un conocimiento mayor infinito al tuyo, además firmo cada una de las palabras de mis compañeras de tribunal, las horas el esfuerzo y ni si quiera una botellita de agua ya lo de cobrar lo dejaremos para más adelante habrá tiempo, un año sin ver un euro da para muchos hilos en el foro eso si los sindicatos en la playa mientras nosotros haciendo 12 horas diarias como tribunales, y respeta a las personas que la obtuvieron plaza hace muchos años lo consiguieron con su esfuerzo y sacrificio como lo harás tú.
Amiga de miembros de tribunal: (19/07/2022 09:26)
Este año mis dos amigas han sido miembro de tribunales. Y tengo que decir que no está pagado dicho trabajo. Los madrugones, el comer algo a las 16:00 o 17:00 horas de la tarde, ni una mísera botella de agua. De madrugada trabajando y a las 5 otra vez en pie.Sólo digo, que deberíamos pasar todos por esa experiencia, íbamos a cambiar muchas opiniones. Y ver qué ocurre en cada uno de los lados del proceso.
Prima: (19/07/2022 09:41)
Pues sí, pero si pasas por ese lado significa que ya has superado el proceso. Yo igual lo haria con gusto y todo.
Tribunal: (19/07/2022 10:48)
Qué fácil es hablar desde el desconocimiento. Cuando te toque opinas lo que es trabajar más de 10 horas seguidas con unas condiciones pésimas, teniendo que llevar tu propio material tanto electrónico como personal, sin tiempo para comer y teniendo que abandonar prácticamente a tu familia durante 1mes.Por supuesto también pagando una burrada en gasolina que veremos cuando recuperamos(siguen pagando el kilometraje como hace años)y las horas trabajadas desde casa que no se reflejan en ningún sitio. He estado en ambos lados varias veces y lo uno no desmerece lo otro. Nos pedís empatía y no entendéis que la intención del tribunal en... (continúa)
Secun: (19/07/2022 10:34)
Que no se nos olvide tampoco que estar en tribunal se cobra bien, la botella de agua se paga de sobra. Ya sabemos que la mayoría de tribunales no quieren estar ahí y van porque no les queda otra y también sabemos lo intenso de esos días, nadie les está diciendo lo contrario, pero eso no justifica que haya miembros que no son competentes, que no están actualizados, que se quedan medio dormidos y bostezan exageradamente Durante tu exposición. Si esos se sometieran ahora al proceso de oposición, la nota saldría en negativo. Dicho esto, olé por los miembros que sí se lo curran, que entienden por lo que pasan los opositores y que se molestan en hacer bien su trabajo a pesar de las condiciones y de la poca ayuda de la admon.
Tribunal: (19/07/2022 10:50)
Que se cobra bien???estás muy equivocado.
Infantil: (19/07/2022 11:42)
Jaja que se cobra bien, estos profesores con su reducción de horas, sus privilegios y estás cositas que lejos viven de realidad, pregúntale a cualquier compañera o compañero de Cáceres este año que haciendo 12 horas al día y comiendo fuera y sin poder acercarse a casa y sin pagarle la media dieta por vivir en la misma ciudad que le paguen dentro de un año o a saber 800 euros y luego me lo cuentas a como sale la botella.
Opositor: (19/07/2022 10:15)
Espero que ahora no moleste mi mensaje y no se me borre, " ya no puedo influir en mi nota" como decían algunos en este foro. Agradecer al Tribunal 13 de primaria su agrado, empatía, compañerismo y gran labor. No ha sido mi mejor nota de las cuatro oposiciones aprobadas que llevo, pero es de agradecer al menos que hayamos sido capaz de sobrevivir a otra más. Saludos, suerte, y disfrutad del verano.
Revisión
Decepcionada: (19/07/2022 00:08)
En la revisión me he sentido decepcionada con el tribunal que ha valorado lo que le ha parecido. Como por ejemplo decirme que las unidades deberían aparecer páginadas en el índice cuando la convocatoria no registra eso
Morta.: (19/07/2022 09:53)
Me temo que la convocatoria si registra eso, sino no tienen índice o no están numeradas ... ambos requisitos, sino tienen indice, penaliza, sino están numeradas, penaliza. No ha lugar a interpretación del tribunal ya que sobre las penalizaciones se mandó un correo muy claro. No son los tribunales, es el sistema, dentro de ese sistema está el opositor que no blinda ju programación, el tribunal que puede ser mas no menos eficaz y la propia administración que pone una o y según se lea, puede pensarse que es una cosa u otra o dos requisitos, solo si hubiera una "y" podría penalizarse al necesitar ambos fallos, y no es así.
Morta.: (19/07/2022 10:03)
Ahora bien, lo de páginadas e índice si es "luchable", ya que la RAE define índice como una serie de puntos, no dice nada sobre que un índice deba estar paginado, ahí si veo yo posibilidad de ganar una reclamación.
Maestro: (19/07/2022 11:05)
No tergiverses, en la convocatoria pone que aparezcan en un índice o numeradas, es decir, las dos opciones son válidas y en ningún caso las dos opciones son obligatorias.
Maestra: (19/07/2022 11:21)
Así es compañero. ¡Qué ganas de liar al personal!
Morta.: (19/07/2022 11:35)
Lo que hay que leer desde el desconocimiento. Pues venga, ancha es Castilla y para ti la perra gorda.
María: (19/07/2022 00:29)
A mi también me ha pasado eso. Me han quitado DOS puntos. Tenía las unidades numeradas pero decían que me faltaba el índice con la página de cada una de ellas...
Marimar: (19/07/2022 10:04)
Pero lo peor de todo esto es q han sido unos tribunales si y otros no
E.f. primaria: (19/07/2022 00:32)
A mí también me ha pasado lo de las unidades numeradas.
Morta.: (19/07/2022 10:04)
No es lo mismo numeradas que paginadas ojo.
María: (19/07/2022 10:28)
Si, lo sé. En mi caso yo si las tenía numeradas. Pero me dijeron que debía haber incluido:
María otra vez: (19/07/2022 10:30)
Ud. 1 página tal... Ud. 2 página... y así sucesivamente.
María: (19/07/2022 10:32)
No me deja insertar los mensajes completos, no sé qué pasa... Yo no pongo el foco para nada en los tribunales. Lo pongo en la administración que redacta un criterio, en mi opción, difícil de interpretar.
Tribunal EF: (19/07/2022 10:55)
Eso no es cierto, y no deberías decir cosas falsas gratuitamente porque genera polémica.
María: (19/07/2022 11:07)
¿A qué te refieres con que no es cierto?
Maestro: (19/07/2022 11:08)
Yo las tenía numeradas y paginadas, cada una en una página dentro de una tabla y con su correspondiente número, del 1 al 15. Me han quitado dos puntos. Algunos tribunales habéis podido incurrir en un delito: la prevaricación.
María: (19/07/2022 00:44)
Pide, ¿qué podemos hacer al respecto? En los criterios del DOE pone
Para ti: (19/07/2022 00:47)
Que raro pues en los criterios decía numeradas en el índice o dentro. Pero no era obligatorio en el índice. No lo entiendo.
Educación Física: (19/07/2022 00:52)
Ese punto ha sido una gran discordia. En el DOE pone una cosa u la otra. Y han tomados las dos cómo ciertas. Y como esas...en o especialidad hay ceros....
Morta.: (19/07/2022 10:02)
Ante las dudas de los tribunales si esa "o" implicaba los dos requisitos o uno, se aclaró que debían estar bien ambas cosas para no penalizar, que otra cosa era coger la norma parcialmente. Si por ejemplo pusiera una "y", se requeriría de ambos fallos para penalizar, con la "o" penalizar un fallo "o" otro a ser penalizaciones, es decir, que la norma habla de la penalización, no de la corrección de ese apartado. Polémico pero aún así, nada que ver con los tribunales.
Inglés: (19/07/2022 10:17)
Correcto, Morta ellos hacen lo que les han dicho... así me lo dijeron a mí mi tribunal,que tuvieron que pedir que les explicaran ese punto en concreto. Nada en contra de ellos. La convocatoria,es otra cosa.
Inglés: (19/07/2022 08:44)
Resulta que al ser una penalización son excluyentes..así que si falta una,te los quitan...eso me ha dicho a mí mi tribunal...cuando la interpretación que hice yo fue otra...en fin,que tristeza.
Inglés: (19/07/2022 08:46)
Pide,al haber sido tantos afectados por esto, qué se puede hacer??
Ptsuspensa: (19/07/2022 08:56)
Me veo siendo tribunal y quitándole dos puntos a una persona por no poner las UD en el índice y se me cae la cara de vergüenza, no quiero ofender al tribunal, de verdad, pero ellos, que han pasado por ahí, no lo comprendo. Yo las tenía en el índice pero a mí no me han dado la oportunidad de llegar a defenderla xD
Inglés: (19/07/2022 09:06)
Yo las tengo en el índice,pero lo que ellos querían era...unidad 1 pág 30,unidad 2 pág 32... Imagina mi cara.
Morta.: (19/07/2022 10:08)
No es cosa de los tribunales, es cosa de la CONVOCATORIA, hay que discernir, las personas que actuan de tribunal, por mucha humanidad que tengan, actuan en el proceso como administración y deben cumplir ciertos imperativos, como por ejemplo velar por el cumplimiento de la convocatoria. Una cosa es pena o pensar "vaya p&%$da" lo de este chico/chica, y otra cosa es saltarse una convocatoria, eso podría dar lugar a invalidar el proceso o a reclamaciones muy muy serias con muchas plazas en juego.
Interina: (19/07/2022 10:38)
La culpa es de la administración que nos ha tratado fatal, ahora resulta que se valora más un índice que la defensa oral de una programación. El documento te resta y con ello te cargas la exposición oral con lo mal que se pasa. Y ahora ellos se equivocan en el listado de comisiones pero claro siempre todo son errores informáticos que gracia. A ellos nadie les penaliza
Tribunal: (19/07/2022 11:35)
Cumplimos órdenes
Listados comisiones
Desplazada: (19/07/2022 09:27)
Buenos días. Quería consultaros una duda. La cuestión es que solicité comisión de servicios, pero me han desplazado de mi centro y he tenido que hacer eticuon como desplazada. En las listas que salieron ayer salgo admitida para la comisión de servicios. ¿Es necesario que presente renuncia o la administración lo tiene en cuenta automáticamente? Un saludo y gracias
DRAGÒN: (19/07/2022 09:47)
No tienes que hacer nada.Te asignan la petición con mayor preferencia, en este caso la del desplazamiento.Así que tranquila.
Desplazada: (19/07/2022 11:16)
Muchísimas gracias!
Calificaciones de las reclamaciones estimadas
Interino: (19/07/2022 08:27)
Buenos días ¿cuándo publicarán las notas de las reclamaciones estimadas de aquellas personas que exponemos hoy la programación y la unidad didáctica?
E.f. primaria: (19/07/2022 08:33)
He leído en algún hilo que nadie exponía hoy.
Interino: (19/07/2022 08:41)
Estamos convocados hoy en la página de los tribunales
EF1182: (19/07/2022 09:28)
En AL hay convocada una chica, por lo que, en principio, no saldrá nada hasta mañana.
Yomisma: (19/07/2022 10:44)
Puede perfectamente salir hoy a mediodía, media tardes...
EF1182: (19/07/2022 11:03)
Ojalá. Yo hablo desde la ignorancia y en base a una suposición.
Aptos y no aptos
Funcionaria en prácticas: (18/07/2022 23:42)
Hola!! Cuándo saldrá el listado de aptos y no aptos de la fase de prácticas de los que aprobamos las oposiciones de secundaria en 2021? Gracias.
PIDE: (19/07/2022 00:17)
Te pongo un fragmento de la carta que os enviamos a vuestro centro de destino en septiembre de 2021: Una vez completados los seis meses de trabajo del Curso de Prácticas (durante el curso 2021-2022), entregada la memoria de prácticas (mediados/finales de marzo de 2022) y obtenido el Visto Bueno del Tutor de Prácticas y Director del Centro, se considerará que has superado la fase de prácticas publicándose tu nombre en el D.O.E. entre junio-octubre de 2022. Por último, entre septiembre de 2022 y enero de 2023 se publicará en B.O.E. tu nombramiento de Funcionaria/o de Carrera asignándote un Número de Registro Personal (N.R.P.).
En prácticas también: (19/07/2022 00:40)
Y si hubiera alguien no apto y realizan la publicación en octubre, ¿quitan a esa persona del medio en esa fecha o qué se haría? Es un poco raro
Blanco: (19/07/2022 09:42)
Espero que lo comentado no se produzca (suspender). El curso comenzó en diciembre con lo que desde octubre a diciembre hay tiempo para saberlo
PIDE: (19/07/2022 09:50)
Quien suspendió o aplazó la fase de prácticas ya lo sabe, no aparece en el concurso de Traslados y ha tenido que solicitar destino para el curso 2022/2023 otra vez como funcionario en prácticas
También en prácticas: (19/07/2022 00:09)
Por favor, Pide, contestad. Me interesa.
Esas prácticas...: (19/07/2022 10:33)
Buenos días PIDE, ya leímos la carta que enviasteis a principio de curso a los funcionarios en prácticas, muchas gracia por el detalle. Parecerá una tontería, pero hay que tener en cuenta que estaríamos mucho más tranquilos si tuviéramos un documento oficial publicado en que se nos nombraran como funcionarios. ¿Sabemos algo de la fecha del DOE donde se nombren los aprobados de las prácticas? Muchas gracias.
primprimprim: (19/07/2022 10:56)
Ese documento que dices, no existe. Simplemente aparece tu nombramiento oficial en el DOE y posteriormente en el BOE (a nivel nacional). Cuando aparece en el BOE, al poco tiempo llega a tu centro un papel oficial donde se te nombra funcionario de carrera. No hay más.
En prácticas: (19/07/2022 10:41)
Supongo que lo sabremos en octubre
Registro de cursos en profex
Antonio: (19/07/2022 07:59)
Buenos días Pide, hace unos meses registre una serie de cursos en profes, los cuales han ido cambiando de estado y el último estado que tenían creo recordar que era pendiente de validación o algo así, sin embargo estos días han aparecido tres cursos vuestros que he realizado este año, y han desaparecido los anteriores discursos que estaban pendientes de validar si pasarse a la parte superior donde ya figuran los diferentes cursos que realizado en los C.P.R. Quisiera preguntar si es normal esta situación, o si en caso de que no te validen un curso no se te informa de ninguna de las maneras, o en tal caso donde puedo consultar información al respecto o contactar con alguien. Gracias y un saludo
Interina: (19/07/2022 08:16)
Buenos días, es completamente normal que hayan desaparecido incluso los que ya estaban en el registro anteriormente. Terminado el proceso volverán a aparecer no te preocupes. Recibirás una carta en tu domicilio ( folio por cada curso) con la respuesta de por qué no se ha validado uno o varios cursos. Saludos
Maestro
Que tengo plaza: (18/07/2022 17:04)
Mucho leer por aquí estos días infinidad de quejas, que si es un sistema injusto (que lo es) pero me sorprende que la gente que hemos sacado plaza estamos escondidos. Alegrémonos, solo hacen ruido los suspensos, me ha costado muchos años de estudio conseguir la plaza y estoy deseando gritar a los cuatro vientos lo feliz que me siento.
Interina e.f.: (18/07/2022 17:06)
Totalmente de acuerdo. Ole tú y tu esfuerzo.enhorabuena!!
Yomisma: (18/07/2022 17:15)
Por supuesto! Yo no he aprobado y considero que me merecía más nota, pero lo primero que hice después de ver las mías fue felicitar a los compañeros que han sacado plaza. ¡Enhorabuena también para tí!
Maestro: (18/07/2022 18:43)
Ésta es mi sexta oposición, 4 aprobadas y 2 suspensas de manera consecutiva, este año era el último que lo iba a intentar, llega un momento en que no compensa seguir. No hay una fórmula mágica, en una oposición 2+2 no siempre son 4, el que la sigue la consigue en este caso no siempre se cumple. Son muchas variables (motivación, tribunal que te toque, nivel de opositores, horario en el que tengas que exponer, nervios...), pero sacar una buena o mala nota no significa ser mejor o peor maestro/a. Quedaos con que es una suerte poder dedicarnos a este trabajo tan ingrato a veces pero a la vez apasionante.
Primaria: (18/07/2022 17:15)
Ya somos dos!!! me ha costado 5 oposiciones con mis disgustos y mis años años encerrada. Entiendo a los que no les ha salido como esperaban porque he estado en su pellejo y se pasa fatal. Yo aún no me lo creo y creo que nunca seré consciente. No veo el momento en que llegue el día 22. Enhorabuena a todos los compañeros!!!!
Con plazaaaaa: (18/07/2022 17:18)
Ya somos 3 y estoy súper contenta!!! Un brindis por nosotros!!
Yomisma: (18/07/2022 17:21)
Enhorabuena también para tí de parte de una de esas que se ha quedado frustradilla, pero me alegro un montón por tí!
OrientaInterina: (18/07/2022 17:58)
Enhorabuena!!!! :)
Futura funcionaria: (18/07/2022 18:58)
Bueno pues yo también he conseguido plaza, te diría que estoy contentísima pero es mentira, esa plaza que tanto me ha costado es para mí un mero papel. El trabajo que quería, hace años que lo tengo y lo disfruto con orgullo. Pero aún siento rabia por el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido en una "plaza" que para mí no tiene significado. Preferiría haber invertido ese tiempo en estar con los míos o haber mejorado en mi trabajo, preferiría haber invertido el dinero gastado en academias en gimnasio, vacaciones o en una casa... He sacado unas notazas y estoy orgullosa, pero ya las saqué otras veces cuando no tenía los... (continúa)
Funcionario desde hace más de un lustro: (18/07/2022 22:18)
En primer lugar, enhorabuena por tu plaza. Por otro lado, creo que nadie se esconde, sin embargo, generalmente, lo que se busca en el foro son respuestas. No solo se habla de oposiciones, también de desplazados, de comisiones... ahora existe mucho revuelo por las oposiciones porque mucha gente busca respuesta a lo que, generalmente, es tener la chispa de suerte que se tiene que tener para estar dentro de los 40, 50 o 3 elegidos. Sin embargo, creo que no es sito para que todo el mundo que tiene plaza se ponga a decir que la tiene. Antes que tú hemos sido otros y cuando se está en una posición de privilegio no hace falta destacarla. Disfruta con tus familiares, amigos y con tu trabajo. No creo que necesites una palmadita en el hombro. Sin acritud.
Maestro: (18/07/2022 17:19)
Yo también tengo plaza y el sacrificio ha sido muy duro! Nada de llevar un tema y suerte, sudar la gota gorda de lunes a domingo sin levantar la cabeza y currando por las mañanas, poniendo en práctica actividades de las unidades, métodos de evaluación,.....todo el día pensando y haciendo lo mismo! Enhorabuena, compañer@s! Y claro que hay mucha gente q se a esforzado y está fuera, xq nos ha pasado tmb a nosotros, pero a resistir y persistir, que llegará. Ánimo!
Esperando: (18/07/2022 17:21)
Últimamente paso mucho tiempo por aquí buscando respuestas que no voy a obtener hasta que salgan las listas porque soy de esas personas que están en la cuerda floja, pero me ha dado mucha alegría leer este hilo. Ojalá pasados unos días pueda celebrar con vosotros la plaza! Mi más sincera enhorabuena
Maestra: (18/07/2022 18:27)
En la cuerda floja? En qué número te has quedado? De qué especialidad? Suerte :)
Maestra: (18/07/2022 18:50)
Es que no sé que se considera cuerda floja.
Profe: (18/07/2022 19:14)
Ni yo. Gracias.
interinata: (18/07/2022 21:29)
Pues que se encuentra en los puestos de las últimas plazas de su especialidad que son los que más modificaciones pueden sufrir después de las reclamaciones
Maestra: (19/07/2022 01:12)
Vale, entiendo que se refiere a los 2 o 3 últimos no?
Maestro: (18/07/2022 17:21)
*Ha esforzado.
Futfunpra: (18/07/2022 17:46)
Yo más de 5 oposiciones me ha costado obtener la plaza y siempre estudiandolas, nada de acto de presencia!! Y entiendo las quejas y las desazones.
Primaria: (18/07/2022 17:57)
Otra con plazaaaaa!! Llevo aprobando desde 2011 y al fijo 11 años después ha llegado la.plaza. Estoy q no me lo creo aún!!!
En prácticas: (18/07/2022 18:03)
Muy bien dicho. Yo aprobé el año pasado y como dicen por aquí, nada de llevar un tema y la suerte. Esfuerzo diario y buena preparación. Enhorabuena a todos y a todas
Funciona: (18/07/2022 18:52)
Así es como se consigue una plaza de forma merecida. Enhorabuena compañer@s!
Primaria: (18/07/2022 20:54)
Yo soy de los últimos en primaria (tengo 12 detrás) y no tengo ni idea de qué pasará mañana (espero que si salgan porque en el calendario de Pide no viene). En cualquier caso, ¡enhorbuena a todos/as las que lo tenéis más seguro y a quienes finalmente la obtengan.
Maestra: (19/07/2022 01:15)
Como que tienes 12 detrás
Primaria: (19/07/2022 01:30)
Que en las oficiosas (consulté 2) salgo 84 o 85 de 97. Y no sé qué ocurrirá en unas horas.
Maestra: (19/07/2022 01:40)
Pero eres un chico no? Pues no sé qué lista has visto pero en la 84 y 85 salen dos chicas en primaria. Un saludo.
Primaria: (19/07/2022 01:57)
La de la maestre y la de ####. En la de #### estoy en el 86 pero la 85 está mal baremada si lo calculadas. En la de la cierta academia esa misma chica si tiene el baremo correcto (con los datos que hay hasta el momento). Un saludo.
Maestra: (19/07/2022 02:03)
Ah bueno. Entonces tú dices que en verdad deberías estar en el puesto 85 ¿no? Un saludo.
opositinglish: (18/07/2022 21:37)
Pues yo también la he conseguido después de aprobarlas siempre desde 2011. Enhorabuena a todos y todas. En cuanto a la manera de lograrlo, yo no soy de la opinión de dejar tu vida de lado por ellas, en las de docente no es una garantía de nada y el tiempo no vuelve, quizás si lo hubiese hecho desde el principio la tendría antes o me hubiese rendido a la segunda intentona de pura frustración. Siento mucho orgullo de mi éxito final y de todo lo que me he encontrado por el camino por no sacar plaza antes. Todos mis aciertos y fallos me han llevado hasta aquí.
Funcionaria PT: (18/07/2022 22:49)
Enhorabuena compañer@s! Yo hace 6 años que me saqué mi plaza. Pero os leo, y me evocáis a mis recuerdos! 6 convocatorias me costó y siempre aprobadas. Disfrutad muchísimo de esa plaza tan merecida!!!
Funcionaria PT: (18/07/2022 23:23)
Esto es así, una carrera de fondo. Enhorabuena a lo que lo habéis conseguido. A mí costó siete convocatorias y en el 2016 la conseguí, es una satisfacción enorme. Animar a todos los que no lo han logrado. A seguir luchando en esta carrera de fondo.
Nombramiento verano
primaria: (18/07/2022 13:34)
¿Os han mandado el nombramiento de los meses de julio y agosto? Acabé unos días antes de finalizar junio pero no me han mandado el nombramiento. Gracias
Interina: (18/07/2022 13:37)
A mi me llegó por correo ordinario el jueves pasado
Primaria: (19/07/2022 01:35)
Gracias, esperaré algo más y si no llamaré para preguntar.
Destinos curso 22-23
Dudoso: (19/07/2022 01:08)
¿Cuándo sale la adjudicación provisional de destinos/vacantes para el próximo curso? ¿Finales de esta semana? ¿Semana que viene? Gracias.
Mafalda: (19/07/2022 01:28)
Esperemos que salga este viernes, aunque primeramente tiene que salir el listado de las personas que han obtenido plaza, después de ello, el listado de interinos actualizada y, por último, la adjudicación provisional de destinos que se espera que salga sobre el 22.
Dudoso: (19/07/2022 01:30)
Gracias!!
Recurrir denegación de comisión de servicios
Garfield: (18/07/2022 18:33)
Buenas tardes. Se puede recurrir ahora contra el listado de comisiones de servicio que ha salido hoy? A quién hay que dirigirse? Gracias.
Garfield: (19/07/2022 00:35)
¿Nadie puede ayudarme? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.