Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 21:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 147
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Actualización méritos
Marta: (22/02/2025 01:00)
Buenas, Me gustaría saber si la actualización de méritos se realiza una vez que se convoquen y se publiquen las bases o hay que hacerla antes. Porque he leído en la página del #### que la actualización de méritos se haría desde el 11 de enero, pero no he encontrado acceso alguno para poder hacerla. Gracias
Duda: (22/02/2025 08:27)
Me interesa. Mi especialidad no se convoca, tengo que actualizar méritos?
Novata: (22/02/2025 10:24)
Me interesa. Pide puedes resolvernos la duda?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Prueba práctica lista extraordinaria
Interesada: (21/02/2025 21:58)
¿Qué opinan los sindicatos sobre la prueba práctica? En su día no estaban conforme y¿ahora?. ¿qué pasa con l@s que llevamos años trabajando??? ( por la extraordinaria), nos la jugamos todo a un tipo test...
Secundario: (22/02/2025 07:11)
Ponte a estudiar y deja de lamentarte, si llevas años trabajando por la extraordinaria ya habrás tenido tiempo de haber aprobado alguna vez... así nos va!!!!
Interesada: (22/02/2025 10:08)
No nos han dado oportunidad. No hay oposiciones desde hace muchos años de la especialidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CON LOS 30 EUROS
Ezequiel: (22/02/2025 08:13)
Pero ya!! Qué se nos pasa el curso!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación
Maestra pt: (21/02/2025 22:29)
Buenas noches. Soy maestra de PT. Me gustaría saber si la experiencia en CRA o en ÍES me puntúa más que si es en el colegio normal. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Normativa que regule la salida al patio según la temperatura exterior
Profe: (21/02/2025 15:59)
¿Existe alguna normativa que permita la permanencia del alumnado en el interior del centro durante el recreo, si las temperaturas son bajas? Muchas gracias.
Interina: (21/02/2025 16:03)
Soy de educación fisica y paso mucho frio y mucho calor dando clase en el patio. Muchas horas coincidimoscon nuestros compañerosde ef por lo que no tenemos mas pabellones y hay que salir. ¿Me permiten dar un trimestre clase en el aula? La respuesta es nadie me lo impide pero es una materia eminentementepractica,así pues dejemos de decir tonterias.
Compañera: (21/02/2025 16:09)
Profe, en mi Centro, si la temperatura es menor a 10 grados, el alumnado puede quedarse dentro. Se indica al alumnado con doble timbre en el recreo. No es ninguna tontería lo que se está preguntando
Profe: (21/02/2025 18:15)
Gracias por tu respuesta Compañera, ¿eso que me indicas está respaldado por alguna normativa?
tikis mikis: (21/02/2025 18:47)
Pero quién quiere quedarse dentro del centro, el profesorado o los alumnos? Hay niños que hasta en pleno invierno están en manga corta. Y el docente si no quiere pasar frio en los recreos, que se abrigue más!!
Maestra: (21/02/2025 19:41)
Yo creo que deben salir siempre que sea posible...si hace frío se abrigan y ya está...otra cosa es si llueve o hay alerta meteorológica por exceso de calor... también les viene bien despejarse a los alumnos. No creo que haya normativa respecto a los días de mucho frío o al menos yo no la conozco
Interino: (21/02/2025 21:37)
Yo digo una cosa, estando fuera en el patio, o estando en clase o en los pasillos, mientras que cumple con tu horas de vigilancia de recreo, perfecto, lo que seguro que si no salen, les encasquillas al alumnado a tutor o tutora, y por eso la insistencia de que no salgan con mal tiempo. Poneros a cumplir con vuestro horario vagos, que sois vago
tikis mikis: (21/02/2025 22:15)
El alumnado enferma justamente dentro de las aulas donde se concentran 20/25 niños, de los cuales la mitad de ellos están con mocos, estornudando o tosiendo. Los niños no enferman por salir al recreo con frío. No hay mal tiempo, solo ropa inadecuada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tiempo para examen
Carola: (21/02/2025 17:28)
Hola! Si tengo un examen oficial, tengo derecho al día o al tiempo necesario para la prueba?
Rosa (PIDE): (21/02/2025 17:37)
https://www.sindicatopide.org/Permisos/CuadroPIDEpermisosA3.pdf
Carola: (21/02/2025 17:54)
Lo he visto y entiendo que es el día pero mí jefa de estudios me ha dicho que es el tiempo indispensable y que al ser por la tarde puedo dar las primeras clases
Misma situación en junio por examen EOI: (21/02/2025 18:02)
Pide, si es en Madrid a las 15.30, ¿Tengo derecho al día?
Qué hacemos si dicen que no?: (21/02/2025 18:03)
Pues eso
ayudando: (21/02/2025 18:06)
Solicitarlo a la Delegación Provincial correspondiente.
ya está.: (21/02/2025 20:40)
La normativa dice que todo el dia, leedla. Si tu jefe de estudios te dice que no pues le enseñas la ley
DOE NÚMERO 169 Viernes 30 de agosto de 2024: (21/02/2025 20:44)
Artículo 15. Permiso para concurrir a exámenes finales, pruebas obligatorias de aptitud, evaluación en centros oficiales y pruebas selectivas en el ámbito del empleo público. 1. Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas obligatorias de aptitud y evaluación en centros oficiales, así como para asistir a las pruebas selectivas para el ingreso o provisión de puestos de trabajo en organismos internacionales y Administraciones Públicas de España, incluidas Universidades, se tendrá derecho a un permiso retribuido durante los días en que se celebren.
Interina: (21/02/2025 20:49)
Hay muchos jefes de estudios que sólo saben leer sus derechos para librar horas de jefatura , los derechos de los demás los desconocen.
Los docentes también tenemos derechos: (21/02/2025 20:55)
Hay muchos jefes de estudios que se creen que van a heredar el colegio. Los derechos son para todos, no solo para ellos!!!!!.
Carola: (21/02/2025 21:58)
Gracias por la ayuda! Me apunto el DOE por si me hiciera falta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Justificante médico
Carlos: (21/02/2025 20:59)
Buenas, si falto un día por encontrarme mal, estoy obligado a ir al médico y pedir un justificante médico. Si es así, dónde está recogido eso? Gracias
Consejo: (21/02/2025 21:08)
Si un día te encuentras enfermo, estás obligado a ir al médico, y sino puedes acudir a urgencias ni a cita médica con tu médico de cabecera, puedes firmar un documento que se llama declaración jurada, que bajo tu responsabilidad, afirmas la veracidad de los motivos por los cuales no asistes a tu puesto de trabajo. Al firmarla, te comprometes a la veracidad de lo declarado, sabiendo que mentir en una declaración jurada, puede tener consecuencias legales por falsedad documental.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nombramiento
Anais: (21/02/2025 12:37)
Hola...no me ha llegado el nombramiento aún desde septiembre por ninguna vía...es normal?
Interina: (21/02/2025 17:27)
Por desgracia a mí me pasó lo mismo. Después de llamar y reclamar por quinta vez, lo conseguí. Así que mi consejo es que insistas una y otra vez, hasta que por fin te lo manden.
Funcionario: (21/02/2025 20:44)
A mí tampoco me ha llegado nada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días lectivos
Profedos: (19/02/2025 08:06)
Por qué en Badajoz tenemos dos días lectivos que el resto? Nos pagan esos días? Gracias.
Jjklkgkjhk: (19/02/2025 09:17)
Pq así lo han decidido los colegios Tomillar Puerta de Palma y Compañía
Profedos: (20/02/2025 05:02)
Esa no es la respuesta. Nadie puede ir en contra de una normativa autonómica, no?
Profedos: (21/02/2025 20:12)
Tendríamos que hacer los 175 como marca el calendario autonómico , no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jefatura de departamento
Jefe de departamento obligado: (21/02/2025 01:28)
Como propuesta para el sindicato. En especialidades de FP donde hay más de 10 docentes dentro del departamento, ¿no se le podría comentar a la administración que se subdividiera ese trabajo o bien se otorgasen más horas de designación? Es que las horas actuales son insuficientes, creando la situación de que nadie quiera serlo bajo ningún concepto.
Coincido: (21/02/2025 14:05)
Tenemos departamentos con 20 profesores y más. Y añade el trabajo actual de la dual y transformación de FP.
Docentes: (21/02/2025 15:30)
Totalmente, no es lo mismo un departamento de 4-5 personas que uno de mas de 25. Debería haber tramos: 3 horas hasta 7 personas, 5 horas hasta 15, 7 horas más de 15, por ejemplo, lectivas y complementarias.
Ayudando: (21/02/2025 19:48)
También podíamos empezar y acabar todos en las mismas fechas con alumnado.
Yo mismo: (21/02/2025 20:10)
Salen llamamientos urgentes todas las semanas, prueba en alguno de ellos y a ver qué tal la experiencia de la FP.
Afectado: (21/02/2025 11:12)
Resubo porque me afecta
Jefa estudio: (21/02/2025 15:43)
Pues imagina ser jefe de estudios!!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Funcionario: (21/02/2025 19:41)
Menos mal que gobierna la derecha porque si llega a ser la izquierda, nos hace lo mismo pero con todos los sindicatos tragando. Es increíble que no se hiciera una grandísima huelga cuando NOS NEGARON el 2% que encima era una subida desde arriba, un derecho para toda España menos para nosotros y NO SE HIZO NADA.
PIDE: (21/02/2025 19:58)
No es cierto, desde PIDE nos movilizamos y recurrimos judicialmente ante el TSJEx y ante el Tribunal Supremo. Enlace a noticias de movilizaciones: https://www.google.es/search?q=pide+sgtex+sae+concentran+m%C3%A9rida+29+septiembre+2021&hl..
Funcionario: (21/02/2025 20:06)
Sí, pero por la vía legal, leeeeeeenta y gratis para ellos, consiguiendo en el mejor de los casos, lo que nos corresponde pero 5 años después, sin indemnización, compensación, intereses, consecuencias para ellos... Si se hubiera hecho un huelga en condiciones entonces nos habríamos ahorrado la humillación del 0,5% actual y otros desplantes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Másteres
Virginia: (21/02/2025 18:23)
Buenas tardes, me gustaría saber dónde se puede consultar el listado de másteres oficiales que puntúan para la oposición de profesores de secundaria. Gracias.
Rosa (PIDE): (21/02/2025 18:25)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nos guste o no toca hacer Huelga
DECENCIA: (21/02/2025 13:57)
Buenas a todos y todas, No sé qué pensará la mayoría, pero para mi estamos en un escenario de HUELGA. No creo que las movilizaciones parciales o a ciertas horas o días funcionen.... huelga ya, desde primera hora hasta la última, todos los días, hasta que nos devuelvan lo que nos pertenece. Si nuestro gobierno nos trata como ####es, no sé vosotros y vosotras, pero jamás le he bailado el agua a explotadores y ####s. Si quieren enseñanza que la paguen!!!! HUELGA YA!!!!! Saludos,
Profesor FP: (21/02/2025 14:47)
Hay que empezar a poner fecha a las primeras movilizaciones y huelgas. Les toca hablar a los sindicatos y fijar las fechas para empezar, y sobre todo dar mucha publicidad para que se vea y se escuche en todos lados
ProfeFLE: (21/02/2025 14:49)
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. ¡Huelga ya!
Funcionario: (21/02/2025 14:53)
Desde que se anunciaron movilizaciones parciales en noviembre lo estoy diciendo, una huelga en condiciones a tiempo y fin de tanta pérdida de tiempo y de acciones inocuas. A fecha de hoy, tenemos lo que nos merecemos.
Estefa: (21/02/2025 16:42)
Huelga pero de VERDAD, que vayamos TOD@S
Profesora FYQ: (21/02/2025 16:48)
Opino lo mismo. Huelga indefinida.
Lamentable: (21/02/2025 17:00)
Y como la haces sin sindicatos? Preguntamos a algún colectivo? Las concentraciones espontáneas son fáciles y la huelga también. Así nos podemos tirar toda la vida. Eso sí. Sin un grupo de personas es IMPOSIBLE. Está el grupo de FB de Maestros y Profesores de Extremadura y el Telegram Foro docentes Extremadura. Si no entráis a proponeros como organizadores es porque pasáis.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Erasmus +
Curioso: (21/02/2025 12:28)
¿Es legal y ético llevar como acompañante a un alumn@ en prácticas a una movilidad de Erasmus+? Y aún más, ¿qué tan correcto es si ese alumno resulta ser hijo/a de la dirección del centro? Me genera muchas dudas sobre la transparencia y equidad de este tipo de decisiones
Jane Eyre: (21/02/2025 14:15)
Es otra práctica más, al menos yo lo veo así.
Curiosamente: (21/02/2025 15:25)
Entonces por qué la dirección del mismo centro se le ha negado a otra compañera en prácticas asistir a otra excursión? Muy ético no es...
Muy legal no parece: (21/02/2025 16:32)
Las movilidades Erasmus+ están sufragadas para los docentes y el alumnado participantes. Si la movilidad de es@ alumn@ en prácticas la tiene que pagar el centro entonces la respuesta es que no es legal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Llamamiento infantil: (20/02/2025 14:38)
Alguna sustitución para mañana de infantil?
Infantil: (20/02/2025 16:31)
Hola Nazar
Estamos jodidos: (20/02/2025 18:10)
Como vayamos de dos en dos estamos jodidos jaja
Infantil: (20/02/2025 19:04)
Pocas bajas y muchos ceses, mala pinta tiene la lista de infantil este trimestre.
Jana: (21/02/2025 15:04)
Hay que decir que si este año está avanzando más es porque salen más vacantes o bajas, cuanto más gente hay por medio, más posibilidad habrá que se den de baja
Vaya tela: (21/02/2025 15:51)
Como sigamos así, no llegamos ni al 480
Funcionaria: (21/02/2025 16:02)
Nada...habrá que forzar que la gente se ponga mala para que trabajéis vosotros...vaya tela
Compañerismo: (21/02/2025 16:12)
Quien está hablando de eso? De verdad.. de risa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baja maternidad
PARA PIDE: (21/02/2025 13:09)
Mi pregunta es la siguiente, si he estado de baja por maternidad y tengo q incorporarme dos o tres días antes de q finalice en curso.Podria coger esos dos o tres días como asuntos propios?o al estar de baja no me pertenecen? Gracias
Resubo: (21/02/2025 15:38)
Me interesa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LOS LUNES NOS PONEMOS TODOS ENFERMOS
LUNES NEGROS DOCENTES: (20/02/2025 11:52)
Es muy sencillo. Desde ahora hasta el final de curso los 16000 docentes de Extremadura nos vamos a poner enfermos todos los lunes. Los martes presentamos el documento con la declaración jurada de encontrarnos muy mal de salud. A las dos semanas las familias se están quejando a la administración porque nuestra principal función es de guardería.
Maite: (20/02/2025 15:52)
Guarderia y animadores.
Docente: (20/02/2025 12:23)
Me parece muy buena idea
Interino: (20/02/2025 12:33)
¡Hay que echarse a la calle!
Maestra: (20/02/2025 13:20)
Esto sería genial!! Pero es para hacerlo TODOS
Intel: (20/02/2025 14:28)
Eso debemos de hacer!
Jane Eyre: (20/02/2025 15:05)
Creo que la declaración jurada solo te vale para una vez, así que no creo que nos sirva. Debemos hacer huelga.
Maite: (20/02/2025 15:53)
Para una vez? Vale para un día, el primero cuando te pones enfermo. Si sigues enfermo al segundo ya tienes que ir al médico. Eso he entendido yo
Jane Eyre: (21/02/2025 14:23)
Pues eso, un día.
Funcionaria: (21/02/2025 15:22)
Es pa el primer día de cada vez que estés malo. Es decir, te pones malo está semana y presentas una declaración jurada, te vuelves a poner malo la siguiente y lo vuelves a presentar. Eso tengo yo entendido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Seguridad social
Depende: (21/02/2025 07:37)
Si nunca has trabajado, la primera vez puede tardar algo (eso al menos me pasó a mí).
Profe: (21/02/2025 14:59)
No es la primera vez y sigo sin salir. ¿Qué hago?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
MOVILIZACIONES, yaaaa!!!
Maestro escuela: (21/02/2025 09:52)
Hacia donde vamos? por que se pisotean los derechos laborales de los docentes extremeños?, por qué somos ninguneados una y otra vez?... subida salarial de 30 euros ( siendo los docentes extremeños con salarios mas bajos de todo el piais), oposiciones sin pagar después de 7/8 meses, dinero adelantado en dietas y aun sin ser retribuido, itinerancias sin pagar en meses.... De verdad que no vamos hacer nada?, MILANA BONITA.
sensible: (21/02/2025 13:30)
Con 30 euros tenemos para 20 cafés, casi para un mes.
Biologia: (21/02/2025 10:03)
tienes toda la razón
Tribunal EF: (21/02/2025 10:27)
Es sencillo. Te coges a tu claustro y les preguntas cuantos están dispuestos a hacer una huelga. Te sorprenderá la respuesta.
Pilar: (21/02/2025 14:50)
En mi claustro iríamos 2 de 17. No hay más que decir.
Funcionaria: (21/02/2025 10:38)
Tranquilos que movilizaciones habrá. Están organizando todo. Yo también pensaba que la huelga la queriamos pocos y cada vez son más las personas interesadas. Creo que tan ####s no somos, ya hemos tocado fondo, ahora solo que actuar y sumar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación provisional
Concursante: (21/02/2025 07:36)
https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:4639c252-de5d-4965-bd4b-0ff3fb19260b/report-resoluci-n-adjudicacion-provisional-resto.pdf Leyendo este documento, entiendo que la adjudicación provisional podría ser a partir del 4 de marzo?
Concursante: (21/02/2025 13:55)
PIDE, ¿sabéis algo de esto?
Profe: (21/02/2025 14:11)
La adjudicación provisional está prevista para la primera quincena de marzo. Puesto que el 1 y el 2 son festivos, lo único que nos dice esto es que el 3 no va a salir. Puede ser cualquier día a partir del 4, por lo que seguimos sin saber una fecha concreta.
Concursante: (21/02/2025 14:24)
Pues llevas razón. De momento, Extremadura veo que ha sido de las primeras en sacar la baremación definitiva.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.