Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 00:17h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Permiso parental
Madre o padre: (07/11/2023 14:43)
Hola, en relación al permiso parental de 8 semanas máximas, ¿está retribuido? Gracias
PIDE: (07/11/2023 15:06)
No, al no estar definido por el Gobierno a pesar de que la normativa europea dice que debe ser retribuido
Interina: (07/11/2023 15:55)
Y es 8 semanas maximo hasta 8 años. No 8 semanas al año no?
Funcionaria: (08/11/2023 10:00)
Cuando os vais a reunir para acatar esos temas??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre dietas
fp secundaria: (08/11/2023 09:01)
Buenos días, ¿podríais indicarme qué Decreto regula las dietas para profesores cuando se realiza una actividad complementaria, por favor? Gracias.
Rosa (PIDE): (08/11/2023 09:58)
Buenos días. La normativa sobre dietas la tienes en el apartado RETRIBUCIONES. Saludos.
Problema datos nómina
Funcionario de carrera: (08/11/2023 09:47)
Buenos días. Ayer me percaté de que, a pesar de ser funcionario de carrera desde 2017, desde la nómina de septiembre, en el apartado de fecha de toma de posesión, aparece que tomé posesión el 1 de septiembre del presente año y que cesaré el 31 de agosto de 2024. En principio pensé que podría tratarse del nombramiento de jefatura de departamento, pero éste debería ser desde el 1 de julio en vez del 1 de septiembre. Llamé ayer a nóminas y no me supieron dar respuesta. PIDE, ¿podrías arrojar luz a esto? Gracias de antemano y que paséis un buen día.
Rosa (PIDE): (08/11/2023 09:56)
Buenos días. Para poder responderte convenientemente, contacta por teléfono o correo (CONTACTO en el menú de la izquierda) con alguna sede de PIDE. Saludos.
Estabilizacion
Interino: (07/11/2023 21:45)
Una duda, las personas que han estabilizado en otra comunidad autónoma pueden pedir comisiones este año y volverse a Extremadura? Gracias
Rosa (PIDE): (07/11/2023 22:25)
Así es. Saludos.
Estabilizado: (08/11/2023 09:05)
No, te tienen que dar destino definitivo para poder pedir comisión.
Aportando: (07/11/2023 22:32)
Si, pero siempre que le adjudiquen destino y no queden en expectativa de destino.
Interino: (07/11/2023 22:38)
Gracias y ¿qué tipo de comisión pueden pedir? Porque no entiendo entonces el sentido de estabilización
Rosa (PIDE): (08/11/2023 09:52)
Buenos días. La convocatoria de comisiones de servicio es para los FUNCIONARIOS DE CARRERA (tengan o no destino definitivo). La cuestión es que, estando en expectativa, la adjudicación va por delante de las comisiones de servicio, excepto las comisiones docentes preferentes. Para cualquier otra aclaración, llamad a la sede de PIDE Cáceres. Saludos.
No eliminatorio
Pepe: (07/11/2023 16:03)
Espero que amplíen numero de tribunales en cada especialidad, porque al no ser priebas eliminatorias vamos a llegar a Agosto
Pepe: (07/11/2023 16:04)
Deberian ampliar tambien los días de realización de las pruebas. Y formar los tribunales antes de mayo, para conciliar.
No habrá problema: (08/11/2023 07:54)
No será necesario. En otras CCAA han terminado a mediados de julio (15-20 de julio). Había tribunales con la mitad de los opositores después de la prueba escrita, porque hay muchos que no estudian. Da igual que no sea eliminatorio.
Laura: (07/11/2023 22:28)
Pues deberian aclararlo, y formar los tribunales antes de mayo
Tribunal: (07/11/2023 22:48)
Por eso he preguntado antes pero ya no está en el foro. Deben regular el horario de trabajo, el salario y el tiempo. Lucharon mucho por los días septiembre. ¿Y el pago Justo a gent que trabaja mañana y tarde y sin descansar?
Cursos CDD
Primaria: (07/11/2023 11:30)
Buenos días, querría saber si son compatibles los cursos a distancia que han salido en noviembre con los que acaban de salir de la competencia digital docente. Gracias
Otra: (07/11/2023 21:44)
Secundaria: (07/11/2023 13:32)
Pide podrías aclarar esto? Y estos cursos son de forma virtual?
Secundaria, interinos: (07/11/2023 15:21)
Este año también se debe ser funcionario para estos cursos o también pueden los interinos? Gracias
Ayudandote: (07/11/2023 22:15)
Así es.
¿Se sabe si el nuevo gobierno quitarán el aliño que ha hecho el anterior con las comisiones generales?
María: (07/11/2023 17:15)
Comisiones generales abiertas YA!
PIDE: (07/11/2023 17:17)
No hay información al respecto
duda: (07/11/2023 21:11)
soy nueva, que es lo que han hecho??
Méritos Oposiciones
Interina: (07/11/2023 08:48)
Buenos días!!Si ya formas parte de la lista de interinos (maestr@s, en mí caso) tienes que volver a presentar toda la formación académica que tengas para que te la baremen? Creo que sí, por conocid@s, pero me genera dudas...Muchas gracias!!Saludos.
PIDE: (07/11/2023 09:46)
Si ya eres integrante de la lista ordinaria a efecto de interinidades sólo debes actualizar méritos.
Secundaria: (07/11/2023 15:19)
Pero habrá dos procesos diferentes, papeles para oposiciones y papeles para actualización de méritos? La pregunta es si los dos procesos van a ser ambos antes de Diciembre? Gracias
Primaria: (07/11/2023 19:29)
Hola! Me interesa también, la actualización de méritos es en diciembre? PIDE si nos puedes aclarar la duda, por favor. Gracias!
Interina: (07/11/2023 11:39)
Si no tengo nada que actualizar, entiendo entonces que no debería enviar nada...pero para oposición sí no?, aunque tampoco tenga nada nuevo que aportar...Muchas gracias nuevamente!!Saludos.
Opositora: (07/11/2023 14:05)
¿el proceso es voluntario? ¿obligatorio para poder continuar en lista?agradecería ayuda
Hola: (07/11/2023 19:53)
No es obligatorio
Interino: (07/11/2023 21:07)
Pide, ¿al ser proceso extraordinario habrá rebaremación o sólo actualización de méritos?
Cobro en baja
Funcionario: (06/11/2023 23:39)
Buenas noches, es la primera vez que estoy de baja y me gustaría saber si la nómina se cobra igual o hay reducción. Gracias
Funcionario: (07/11/2023 16:05)
Nadie sabe nada de esto o nadie ha estado ni está de baja? Se supone que somos compañeros
PIDE: (07/11/2023 17:20)
Los funcionarios cobramos igual hasta los primeros 90 días continuados de baja, después tenemos dos pagadores, la Consejería de Educación y MUFACE (información al respecto: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Incapacidad/subsidio-incapacidad-temporal.html )
geohis: (07/11/2023 16:37)
Buenas Se cobra igual hasta los 90 días, que se cobra en principio una parte por parte de muface y otra de la Ss, rellenando un documento por IT de muface. Que vaya bien
Funcionario: (07/11/2023 20:25)
Aclarado. Muchísimas gracias
Acceso al centro
Interino: (07/11/2023 19:47)
Buenas tardes, ¿se puede acceder a los talleres de un instituto en el cuál no se está dando clases en horario vespertino?
Coordinaciones
Ana I: (07/11/2023 17:41)
Buenas tardes, en un colegio de primaria ¿el coordinador de biblioteca que pertenece a Rebex obtiene créditos de innovación o de formación por serlo? ¿Alguien a media jornada podría ser coordinador de biblioteca? Muchas gracias.
Primaria: (07/11/2023 19:34)
De innovación y sí puedes ser coordinadora
Unidades Didactica
opositor ud: (07/11/2023 17:41)
Buenas tardes. Una duda de novata. ¿Cuántas unidades didácticas hay que presentar? Y de las que haya que presentar, habrá sorteo para la que se tenga que exponer? Gracias
Interina AL: (07/11/2023 18:43)
Solo una.
AnaSec: (07/11/2023 18:57)
Dónde pone que hay que presentarla? En sólo exponerla oralmente, no?
Para PIDE
Infantil: (07/11/2023 17:35)
Buenas tardes, a partir del 360 en infantil han desaparecido dos personas por haber cogido plaza (hasta ahora no las habían quitado) ¿no se supone que todos por debajo de ese numero deberían haber subido dos puestos en el orden de la bolsa ordinaria? Hay gente que si se les han modificado los dos puestos y otros no, seguimos en el mismo. No entiendo el motivo, a ver si podéis explicármelo, gracias
Fecha inscripción oposiciones
Opositor: (07/11/2023 15:11)
He leído la resolución publicada, y de momento no dice nada de la fecha de apertura para la inscripción en las oposiciones, que dijeron serían en diciembre o en noviembre. ¿Sigue sin saberse nada de momento no?
PIDE: (07/11/2023 15:14)
En diciembre
pffmadremia: (07/11/2023 15:32)
¿No vais a hacer nada desde PIDE para solicitar a la consejería modificar este despropósito? Muchas personas tienen todo planificado para Marzo/Abril o como mucho Febrero como suele ser siempre, desde personas con cursos pagados y programados, como exámenes de idiomas o incluso personas que no terminan el máster habilitante hasta Febrero para poder presentarse. Esto perjudica a muchos opositores y parece que nadie nos defiende.
Fco.: (07/11/2023 15:42)
Creo que el motivo de adelantar la inscripción en las oposiciones es que van a ser al mismo tiempo primaria y secundaria, y el trabajo se multiplica y necesitan más tiempo para ordenarlo todo.
pffmadremia: (07/11/2023 15:48)
¿En 2023 que está todo informatizado? Sin contar que pueden trabajar con las estimaciones de otros años, se puede saber más o menos cuantas personas van a hacerlas.
AnaSec: (07/11/2023 16:36)
El trabajo se multiplica pero nuestros impuestos y tasas también, debería multiplicarse el personal necesario también. No hay excusas.
Compeñera: (07/11/2023 17:18)
Siempre hay gente que hubiese necesitado más tiempo para acabar un curso, alguien que no se puede presentar porque no ha terminado el máster... sí esperasen 5 meses, seguiría habiendo gente en estas circunstancias. Es imposible satisfacer a todos. Es la fecha que hay y es para todos
Diego: (07/11/2023 15:37)
Pues sí, se debería reclamar y plantarse ante la Administración, no pueden decidirlo todo de manera unilateral y dictatorial. Nos perjudica a muchos
Interino: (07/11/2023 15:41)
Llevan tiempo avisando, cuanto menos tiempo pase mejor más justo para aquellos opositores que en esta solo pueden firmar porque opciones de plazas ninguna y opciones de subir en lista tampoco. Que la.gente se lo hubiera sacado antes. En diciembre debería ser siempre para contar con tiempo y no haberlo todo a prisas y carrera.
Duración de oposiciones y pagos
Tribunales: (07/11/2023 16:13)
Buenas tardes Pide. Como los tribunales son los siempre olvidados ¿vais a pedir un salario digno para aquellos que se vean forzados por ley a ser tribunal? ¿Qué duración va a tener las oposiciones? Días y horas al día aproximado. Gracias
PIDE: (07/11/2023 17:16)
Las indemnizaciones por razón de servicio están reguladas por la Junta de Extremadura, no por la Consejería de Educación, y ya hemos reclamado las malas condiciones en los procesos anteriores y lo intentaremos de nuevo su mejora con los responsables actuales
Concurso de traslado
Lengua: (07/11/2023 16:30)
Buenas tardes,¿se sabe cuándo saldrá el concurso de traslados? Muchas gracias
PIDE: (07/11/2023 17:13)
Repito que lo único que se sabe es lo que hemos respondido anteriormente: su publicación será en la primera quincena de noviembre
Llamamientos de hoy Martes 7
Marta: (07/11/2023 16:39)
Hola, ayer finalicé una sustitución de una baja por enfermedad en un centro y pensaba que me convocarían en el llamamiento de hoy pero no ha sido así. No aparezco en la lista de convocados para las plazas que han sacado hoy y por tanto no puedo acceder ni realizar la solicitud a dicha plaza. ¿Es esto lo habitual y sujeto a norma o debería estar incluida en el llamamiento de hoy? Pensaba que desde el momento y día en que no trabajas vuelves a estar a disposicón,¿no?. Agradeceré que me informen o me indiquen a dónde acudir para averiguar en relación a este sentido. Gracias.
Infantil: (07/11/2023 17:01)
Hola. Es correcto. Si cesaste ayer hoy todavía no puedes entrar en llamamiento. Es en el siguiente
Oposiciones 2024
Teacher novata: (07/11/2023 15:44)
¿Las especialidades que no vienen recogidas en el Anexo II de la resolución que ha salido hoy no van a ser convocadas? Gracias
Situación de aprendizaje y modificaciones de Resolución que modifica la convocatoria de oposiciones extraordinarias de
Infantil: (07/11/2023 12:07)
Buenos días No me queda claro, tras leer la resolución publicada hoy, si es una situación de aprendizaje o una unidad didáctica lo que hay que hacer en las oposiciones de infantil. Además me gustaría que me aclarasen si sigue siendo el examen del tema y la situación de aprendizaje escrita para luego irla a leer o se ha modificado. Finalmente agradecería si alguien pudiera subir algún esquema o resumen de dicha resolución ya que veo las modificaciones que afectan a FP pero no me quedan claros aspectos como los comentados arriba ya que he leído en la misma las defensas de 30´máximo de unidades. Saludos y gracias
De infantil: (07/11/2023 14:16)
Buenas compañera/o. Por lo que yo he entendido, que no se si es ll correcto, piden una unidad entendida como situación, por lo que da a entender que ellos lo ven como lo mismo pero cambiando los elementos curriculares nuevos y que vaya hacia la consecución de un producto final. Respecto a las pruebas seguiría tema un día que suponemos que como cada año habrá que ir a leer y otro día defensa de la UD/SdA que es en un máximo de 30 minutos, tal y como era antes. Si estoy equivocada en algo agradecería que lo comentara alguien mas puesto en el tema.
Fecha opos 2024
Interino: (06/11/2023 18:21)
PIDE, si soy interino en una lista de primaria e interino en otra lista de secundaria, al ser las opos el mismo día, me voy a quedar fuera de una de las dos listas? O se van a realizar en horario diferente. Porque ahora me hacen pagar las dos tasas, porque si no pago me echan, sin saber si me voy a poder presentar a alguna y claro si coinciden de una me expulsan, después que llevo año tras año preparándome primaria y secundaria (EF).
Interino: (06/11/2023 18:25)
Que injusto es....que permitan actualizar listas al ser un proceso mucho más sencillo porque hay muchos interinos que ni podemos subir nota en lista de interinos y que no podemos coger plazas porque hay pocas y estamos aún lejos (también secundaria EF).
Así es: (06/11/2023 23:29)
Proceso que perjudica a los interinos que no somos de larguísima duración, pero que ya llevamos unos cuantos años. Benefician a los de nuevo ingreso o a los de larga duración. A nosotros nos perjudica.
Lingua: (06/11/2023 23:48)
Pues yo no lo veo así, creo que los interinos de larguísima duración no se van ni a molestar en prepararse puesto que hay que ponerse al día con el currículo nuevo y la mayoría van siempre a firmar, acomodados en no estudiar, creo que este año no será diferente. No pierdo la esperanza y lo necesario y más importante es estudiar, si nos beneficiamos o no, ya se verá. Un saludo
Isabel de Portugal: (07/11/2023 09:37)
Pienso como tú.
Docentex: (07/11/2023 10:52)
Si es así, cosa que dudo. Podrás sacar tu plaza sin problema. La gente estudia y se prepara y cada día más y mejor.
Interina secundaria: (07/11/2023 12:08)
Buenos días. Ya están algunos con las quejas de todos los años: q si nos perjudica esta oposición, que si no sé qué...De verdad, Tenéis que estudiar y ya está, las cosas no siempre son a nuestro gusto pero lo único que hacéis con este tipo de información es asustar a la gente. El año pasado que si las plazas de estabilización sin examen las iban a ocupar gente que no era extremeña: falso, en la mayoría de especialidades las ocuparon gente de la lista de Extremadura que, obviamente, tenía buena nota de examen y muchos puntos entre trabajo y formación. También que si la lista se iba a llenar de gente: falso también; la mía... (continúa)
Isabel de Portugal: (07/11/2023 12:20)
De hecho es que efecto llamada no puede haber cuando ya han dicho que van a ser el mismo día en todas las comunidades.
Maria Is: (07/11/2023 12:46)
Hablarás por las opos de Maestros porque de Secundaria no debería haber opos este año y claramente va a ser un coladero
ayudando: (06/11/2023 21:44)
Seguramente solo tengas que presentarte a una de ellas para continuar en listas ordinarias.
Interina: (06/11/2023 21:55)
Que alguien me corrija, pero en otras ocasiones si estas en dos listas de especialidades diferentes, y se convocan ambas ese año puedes presentar un "justificante" o algo así, para que no te quiten de la lista de la especialidad en la que no te presentas. No estoy segura, pero que te informe el sindicato
Ayudando: (07/11/2023 08:19)
Está todo recogido en el decreto e interinos. si se convocan en más de una lista en las que estés, del mismo o diferente cuerpo, estás obligado a presentarte a una de ellas, manteniéndote en el resto. Salud.
Interina con duda: (07/11/2023 09:33)
Como va este año el tanto por ciento de nota de opos y baremo?
No es tan dificil leer: (07/11/2023 14:09)
De verdad sin maldad ¿tan dificil es leer la convocatoria en la que explica el valor de cada parte? Queremos todo mascadito y luego pretendemos que los alumnos trabajen, demos un poco de ejemplo.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.