Buenos días. Llevo tres años con vacante a media jornada. ¿El curso que viene podría pedir por primera vez el trienio? Entiendo que las medias jornadas com####n a efectos de los trienios como las completas, aunque el devengo sea la mitad. ¿Es así? Si el próximo curso estoy con jornada completa, ¿cuánto recibiría? Gracias.
Folero: (23/06/2026 17:07)
El trienio completo. Un saludo
Programas
Próxima mesa sectorial: (23/06/2026 13:06)
Cuándo es la próxima mesa sectorial? Deben hablar de conecta2, PROA o incluye que no han dicho nada recientemente.
Duda: (23/06/2026 13:15)
Hoy han salido ya las instrucciones de EDUCAMATEX y EDUCALECTURA y el del PROA he leído en la web que están los mismo centros hasta el curso 2027/2018 pero el Conecta2 me mosquea que no hayan dicho nada aunque sus fondos son hasta el 2027 y debería entrar en este curso. Alguien que haya participado este curso no han comentado nada en la reunión de si seguiría? Otros años en la última reunión se comentaba. Un saludo
Duda: (23/06/2026 13:22)
Alguien que haya participado en el programa este curso y haya oído algo. Gracias
Ayuda: (23/06/2026 13:56)
Alguien?
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:11)
Tampoco han dicho nada del programa de bienestar emocional siendo muy necesario
Ayuda: (23/06/2026 14:16)
Pide darles caña que estos programas tienen financiación y deben salir ya en julio también, no podemos ir peor que el año pasado
Bienestar Emocional: (23/06/2026 14:16)
Pide sabéis algo de esto?
Ayuda: (23/06/2026 14:21)
Principalmente Conecta2 porque PROA ya sabemos que son los mismos centros que el curso anterior pero conecta2 son muchos puestos de trabajo.
Prim.: (23/06/2026 15:59)
Yo he estado este curso con Conecta2 y en mi centro no saben nada. Lo único un Rayuela para subir la memoria.
Silencio absoluto...
Vaya tela: (23/06/2026 16:23)
PIDE dar caña porque no nos quiten programas y como poco tengamos los mismos de cursos anteriores.
Para Prim: (23/06/2026 16:37)
Y en la jornada a la que hacen al final de curso cuando has ido no han dicho nada? Yo es que he hecho conecta2 dos veces y en esa última jornada siempre decían lo de continuar.
programas: (23/06/2026 17:06)
La instrucción de Conecta2 salió el curso año pasado en mayo, antes de las vacaciones, pero los dos primeros cursos de su aplicación hubo que esperar a octubre y septiembre, una vez iniciado el curso.
Zonificación
Juan: (23/06/2026 16:41)
¿Por qué solo pueden acceder a la zonificación los integrantes de las bolsas supletorias y extraordinarias?
Virgen de Argeme
Arrasaita: (23/06/2026 14:59)
Madre mía que no meta mano inspección el el Virgen de argeme de coria es tremendo, peor que una escuela hogar
Una de que trabajó allí: (23/06/2026 15:24)
Que ha pasado ahora con la directora, que ha liado esta vez la seño.
Yo también pasé por allí...: (23/06/2026 16:34)
Pues inspección pasó alguna que otra vez, y no pasó nada. Una experiencia para olvidar!
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Homologación salarial
Pepe: (23/06/2026 16:24)
Ya no se habla nada..solo de oposiciones..vaya lo que nos queda.
Buenos días, el Claustro final cierra el curso en cuanto a asistencia al centro? Gracias
Luis: (23/06/2026 08:42)
En el centro hay que estar hasta el día 30 de junio.
Afiliada: (23/06/2026 13:49)
Si te lo pagan en la nómina, tienes que ir.
Equipos destructivos: (23/06/2026 11:26)
Si el equipo destructivo está amargado o no quiere estar en su casa, cosa que suele ocurrir, hasta el día 30. Espero que no sea tu caso. Saludos
Equipo destructivo: (23/06/2026 13:34)
Estamos deseando que os larguéis a casa, por eso hemos puesto los claustros el 29
Paco: (23/06/2026 15:54)
Los equipos directivos deben velar por el cumplimiento de las normas, y el curso termina el 30 de junio. Si no te gusta vete a coger tomates a ver si estás mejor...
Solo escribimos para que contestes: (23/06/2026 16:18)
Te añorábamos
Educalectura y Educamatex para la concertada
Yopmismo: (23/06/2026 15:49)
Ya han empezado a meter programas de refuerzo en centros concertados, la educación pública está.K.O. y no hemos hecho nada. Vamos a quedar en los márgenes como en los EEUU.
Alguien sabe cuando abonan la extra??
Eva Maria: (23/06/2026 12:40)
Ando un poco perdida es la primera vez
ayudando: (23/06/2026 13:23)
Ahora en el mes de junio. La semana que viene la tendrás.
Eva Maria: (23/06/2026 14:07)
Gracias
Revisión: (23/06/2026 15:11)
Podían hacerlo ya....por lo bien que han organizado las oposiciones
Primaria: (23/06/2026 15:25)
En ningún trabajo suelen pagar por adelantado. Y la mayoría preferimos que paguen al cumplir el mes que es cuando corresponde. Saludos.
Help: (23/06/2026 15:36)
Quizás el 26
Injusticia
Música: (23/06/2026 14:56)
Por qué en el práctico de música hay niveles tan dispares? No es justo que encima que hay que leer y tocar a primera vista, haya niveles tan distintos porque no jugamos todos en la misma liga
Lectura
Interina: (23/06/2026 10:38)
Buenos días. Me están diciendo que, para las lecturas, hay que estar a las 8 porque hacen llamamientos, con independencia de la hora que te haya tocado. Eso es así? A mí me toca leer a las 10:30. Gracias
Musicsax: (23/06/2026 10:40)
Tú tienes que estar a la hora que te convocan, si es las 10:00 pues a las 10.
Interina: (23/06/2026 10:49)
De acuerdo. Ya me parecía raro que hubiera que estar con tanto tiempo. Gracias
mamua: (23/06/2026 11:05)
Creo que hay que restar a primera hora ya que si alguien falla, pueden aprovechar para seguir
Yomisma: (23/06/2026 11:26)
Por favor, no digáis chorradas. ¿Entendéis lo que es una convocatoria? Id a la hora a la que os convoquen. Y ya.
La que fue opositora: (23/06/2026 10:53)
Si te convocan a las 8, debes estar a las 8, aunque luego actúes a las 12 o incluso por las tardes, como ha ocurrido alguna vez.
Interino: (23/06/2026 11:25)
Me extraña que sepas a la hora que vas a leer, estarás convocada a una hora determinada, y a esa hora se habían convocado a dos o tres aspirantes, es decir, a esa hora os van a nombrar y debes estar allí. Luego dependerá si eres la primera, segunda o tercera persona convocada, para luego iniciar tu lectura. Un saludo
Interina: (23/06/2026 14:14)
Me refería a que me han convocado a las 10:30. Supongo que no será a esa hora exacta la lectura.
María: (23/06/2026 10:41)
Sí. Así es.
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:56)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
Para Pide
Para Pide: (23/06/2026 13:00)
Si hago 280 ó 281 días de trabajo este curso, ¿Tengo que hacer algún trámite para cobrar/puntuar el verano? Gracias
Afiliada: (23/06/2026 13:51)
No, te llegará a partir del 1 de julio la prórroga de julio y agosto.
Fran (PIDE): (23/06/2026 13:53)
Así es. Un saludo.
Plazas
Interina infantil: (23/06/2026 13:24)
Más menos alguien sabría orientar a qué número pueden llegar las plazas de infantil ?
Afiliada: (23/06/2026 13:50)
Llegó al nº 591 de la ordinaria en el último llamamiento
Adjudicación inicio de curso 25-26
Interina: (23/06/2026 13:46)
Dónde puedo ver la adjudicación de inicio de curso de este curso escolar? Es que no me aparece la página
ayudando: (23/06/2026 13:48)
PIDE los tiene para descargar en la sección de inicio de curso 2025/26.
Imposición de "paquetes cerrados" de horarios a maestro definitivo inglés
blans79: (23/06/2026 12:59)
Hola a todos!Expongo mi caso brevemente para pedir consejo:Soy maestro definitivo (6 años en el centro) de Inglés y estoy a media jornada. El otro especialista del colegio es interino. Es un centro de dos líneas sin proyecto bilingüe.El Equipo Directivo me obliga a elegir entre dos paquetes cerrados de cursos diseñados por ellos. No me dejan elegir los grupos uno a uno, vetándome el resto de cursos por supuestos "motivos pedagógicos".Al ser el definitivo más antiguo, sé que tengo prioridad absoluta según la Orden de 17 de junio de 2011. Mañana llamaré al gabinete jurídico de PIDE, pero quería preguntar en el...
(continúa)
Hola a todos!Expongo mi caso brevemente para pedir consejo:Soy maestro definitivo (6 años en el centro) de Inglés y estoy a media jornada. El otro especialista del colegio es interino. Es un centro de dos líneas sin proyecto bilingüe.El Equipo Directivo me obliga a elegir entre dos paquetes cerrados de cursos diseñados por ellos. No me dejan elegir los grupos uno a uno, vetándome el resto de cursos por supuestos "motivos pedagógicos".Al ser el definitivo más antiguo, sé que tengo prioridad absoluta según la Orden de 17 de junio de 2011. Mañana llamaré al gabinete jurídico de PIDE, pero quería preguntar en el foro:¿Puede la dirección saltarse mi derecho de elección inventando estos "paquetes cerrados"?Si me obligan a firmar el día 1, ¿pongo "NO CONFORME por vulneración de prelación"?¿Alguien ha reclamado esto ante Inspección y ha ganado?¡Muchas gracias por la ayuda!
Paco: (23/06/2026 13:04)
No pueden obligarte, pero es cierto que en algunos centros o en algunos departamentos de algunos centros es una práctica común, que se hace por motivos pedagógicos o de organización, es decir, que tienen una justificación, pero siempre debe contar con la aceptación del interesado. Por lo tanto, puedes negarte a ello y no firmar el horario, informando a Inspección del por qué.
blans79: (23/06/2026 13:30)
Muchas gracias Paco por tu respuesta. ¿ sabes de algún caso en el que alguien haya reclamado ante inspección por este asunto? ¿ y que procedimiento exacto hay que seguir el día 1 de septiembre cuando te presentan el paquete cerrado, hay que poner algo por escrito en ese momento o basta con decir verbalmente que no se firma? Y otra cosa que no entiendo es por que no se hace una reunión con los especialistas , de inglés en este caso, ahora a finales de junio, como se hace con los tutores para ir dibujando el panorama de como quedarían los cursos para septiembre, porque entonces yo, en mi caso, a pesar de ser fijo y definitivo en ese...
(continúa)
Muchas gracias Paco por tu respuesta. ¿ sabes de algún caso en el que alguien haya reclamado ante inspección por este asunto? ¿ y que procedimiento exacto hay que seguir el día 1 de septiembre cuando te presentan el paquete cerrado, hay que poner algo por escrito en ese momento o basta con decir verbalmente que no se firma? Y otra cosa que no entiendo es por que no se hace una reunión con los especialistas , de inglés en este caso, ahora a finales de junio, como se hace con los tutores para ir dibujando el panorama de como quedarían los cursos para septiembre, porque entonces yo, en mi caso, a pesar de ser fijo y definitivo en ese colegio, todos los veranos los tengo que pasar con incertidumbre de saber al curso que viene que me querrán dar o no dar? no entiendo el procedimiento, de verdad.
ayudando: (23/06/2026 13:47)
CEIP: 1º tutorías según la instrucción de inicio de curso. 2º PEC, y si no hay acuerdo 3º por orden según el 129 de la Instrucción del 27 de junio de 2006.
Mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares
PIDE: (24/11/2025 13:50)
Os recuerdo que los mensajes de Alojamientos, Permutas, viajes, Preparadores y similares serán borrados del foro. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Me han calculado mal el IRPF y ahora tengo que pagar
Funcionaria: (22/06/2026 22:10)
Hola, me he encontrado con la sorpresa al hacer la declaración de la renta que tengo que pagar 500 euros... Soy funcionaria de carrera, y lo tenía al 18% el año pasado. Me pareció poco, llamé a Nóminas, y me dijeron que no hacía falta que lo subiera, que ellos me lo calculan automáticamente y que me pusieron 18% porque es lo que ellos calculaban que tenía que tener para no pagar luego. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es normal que ellos no te calculen del todo bien el IRPF?
IRPF: (23/06/2026 00:29)
Sí, es bastante normal. La retención del IRPF se calcula con una previsión y no siempre coincide exactamente con el resultado de la declaración. Que te salga a pagar 500 € no significa necesariamente que hayan calculado mal la retención. A mí también me ha pasado y desde entonces prefiero llevar un poco más de retención para evitar sorpresas.
IRPF: (23/06/2026 01:44)
Ojalá me retuvieran a mí el 2% o lo menos posible. Prefiero pagar a Hacienda en dos plazos y además al año siguiente en junio y noviembre, que tenerlo retenido sin intereses mes a mes.
Profesor de economía: (23/06/2026 10:29)
No entiendo la obsesión de los docentes por financiar gratis al Estado. Aunque os parezca mentira, que te devuelva Hacienda dinero a la hora de hacer la declaración es MALO. Deja muy claro la falta de conocimientos financieros del profesorado... Formamos alumnos para que tengan trabajo y ganen dinero pero no les enseñamos qué hacer con su dinero.
IRPF: (23/06/2026 11:26)
Siempre estoy explicando eso mismo. No entiendo a la gente que quiere que le retengan más para que no les salga a pagar.
Funcionaria: (23/06/2026 12:28)
¿Pero qué necesidad hay de contestar siempre tan poco asertivamente? Es una pregunta simple, y rápidamente hay que sacar las garras para señalar el poco conocimiento del profesorado, ante ello solo pienso: pobres tus alumnos lo que les ha caído encima. Buenos días.
Destacar resultados académicos de alumnado de sexto
Primaria: (23/06/2026 11:03)
Buenos días. Soy maestra de primaria y tengo un alumno excepcional en todos los aspectos en sexto de primaria. Quiero ponerle Mención Especial pero no sé cómo hacerlo porque no me aparece en Rayuela la opción. He preguntado al Equipo directivo y me comentan que eso ya no existe, pero por más que busco en la legislación no encuentro cómo se procede en el momento actual. Espero que alguien me pueda orientar. Gracias.
petisu: (23/06/2026 11:22)
segun la orden de 9 de diciembre de 2022 solo se ponen menciones honoríficas en bachillerato
Primaria: (23/06/2026 11:42)
Entiendo que lo único que se puede hacer entonces para destacar sus calificaciones es proponerle para premio extraordinario según Orden de 25 de mayo. ¿Me equivoco?