Este año hay Comunidades que se han adelantado y han enviado a la Consejería un escrito de la no autorización por eso hay personas que ya salen excluidas en las Comisiones, una de las Comunidades que lo complica es Madrid.
internew: (26/06/2026 10:48)
Puede que el resto de comunidades las denieguen más adelante?
Comisión: (26/06/2026 11:12)
Andalucía la denegó el año pasado ya con el curso empezado
Pesadez: (26/06/2026 11:19)
Estáis deseando que denieguen comisiones intercomunitarias porque sois unos amargados, unos quiero y no puedo. Dejad a la gente que consiguió su plaza que vuelva a sus casas, con sus familias, a vosotros no os perjudica para nada, todos los años tiran de interinos de listas extraordinarias en todas las especialidades porque os dais de baja a la que os duele la punta de la nariz. Así que no engañéis al personal diciendo que os quitan el trabajo. Y en cuanto a las comisiones docentes, cada equipo directivo designa a quien quiere, haya o no haya trabajado. Igual si saben cómo es ese profe y para que este otro pues deciden tirar de gente de su confianza. Feliz verano a todos
comisiones: (26/06/2026 13:12)
Para volver a casa si te has sacado la plaza fuera de la comunidad hay una mecanismo objetivo basado en el mérito y la capacidad llamado Concurso General de Traslados que se realiza cada dos años.
Harto: (26/06/2026 11:44)
Ese es el problema
Los directivos designan a quien quieren.
Pero los lES no son su cortijo.
Se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad. O debería regirse.
No por ser amigo de...
Muchos titulares no pisan nunca su plaza por ser amigo de...
Y quien no tiene amigos al destierro
Duda plazas voluntarias y de oficio
María: (26/06/2026 13:08)
Buenos días, me surge una duda. Cuando se asignen las vacantes de julio para los interinos, aparece como adjudicada plaza en peticiones voluntarias, que entiendo que es porque se ha pedido esa vacante. Pero las que aparecen como adjudicadas de oficio, ¿A qué hace referencia ese de oficio? Muchas gracias
subsanación comisión
error sistema: (26/06/2026 12:57)
Llevo desde esta mañana intentado adjuntar el pdf que me piden para subsanar y me da error "xml doc 003". En el canal de dudas me dicen que pruebe con otro ordenador y navegador, pero sigue igual. El tamaño del archivo es bajo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se soluciona? Gracias
LISTAS SUPLETORIAS
Carmen: (26/06/2026 12:11)
Hola Pide, en profex dice que están publicadas las listas de espera ordinarias y las supletorias. Dónde están las supletorias? No las encuentro . Muchas gracias
Ayudando: (26/06/2026 12:54)
Las supletorias han de salir una vez finalice el proceso de oposición , pues lo conforman la gente que se ha presentado. Saludos.
Hemos cobrado
Ayudando: (26/06/2026 12:52)
BBVA ha cobrado, para quien le interese.
Ha cobrado
Este hilo no tiene mensajes
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Catalina
Nómina: (26/06/2026 11:06)
BBVA acaba de cobrar
Dinero: (26/06/2026 11:10)
Soy BBVA y aún nada
docente: (26/06/2026 11:17)
El mes no termina hasta el martes día 30.
Marta.: (26/06/2026 11:45)
No, yo soy de BBVA y no he cobrado aún.
María: (26/06/2026 12:14)
Cómo van esos ingresos de la paga extra???
María: (26/06/2026 12:43)
Nadie ha cobrado??
Junio: (26/06/2026 12:47)
Unicaja no. ¡Saludos!
Nóminas en Profex
Prim: (26/06/2026 12:44)
Buenos días, las nóminas están ya disponibles en Profex. Saludos.
Comisión a alguién de fuera de mi centro
Comisionada: (26/06/2026 08:57)
Buenos días:
PIDE, Es posible dar una comisión por "Coordinación de proyectos y programas de innovación y Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura y Coordinación del programa PROA+" a alguien que no está trabajando en el centro?
Afiliada: (26/06/2026 09:36)
Si, se puede
InterIng: (26/06/2026 09:58)
Sí... es una poca vergüenza. ¿Con qué criterio se puede conceder una comisión de servicio a una persona con la que no se ha trabajado nunca, sin saber cómo trabaja y cómo va a llevar el proyecto? Yo lo sufrí el curso pasado. Entiendo que esa persona va por delante de mi porque es funcionaria de carrera, pero no me parece ético regalar comisiones por proyectos a gente que no ha trabajado nunca en un centro, simplemente porque seas colega del director o directora. Creo que los sindicatos deberían meter mano en este asunto. Yo lo considero abuso de poder.
Crisis: (26/06/2026 10:10)
Pues hasta un director se puede llevar a su centro como equipo directivo a quien le dé la gana. Hasta eso. Pues siendo trabajadores públicos lo que debíamos hacer era ocupar puestos por puntos, no por simpatía porque eso tiene otro nombre
Harto: (26/06/2026 11:51)
De hecho hay directores en comisión, a muchos años en IES. Tremendo
Harto: (26/06/2026 11:49)
Así es.
Una poca vergüenza.
CRA del Valle del Jerte: (26/06/2026 10:14)
Buenos días. El año pasado se dio una comisión por proyecto INNOVATED a una prima de una jefa de estudios que nunca había trabajado en ese CRA del valle. Una auténtica vergüenza. Yo me tuve que ir de allí. Enchufismos fuera, ya¡¡¡¡
En fin: (26/06/2026 11:52)
Todo está lleno de enchufes
Marta: (26/06/2026 11:52)
Así crean sus propios cortijos y servidumbre, para tener a sus súbitos.
Es incomprensible: (26/06/2026 12:01)
Lo malo es que los sindicatos lo permiten
Marta: (26/06/2026 12:34)
Pide, no permitáis esto.
Opoduda
Opocompi: (26/06/2026 11:30)
Buenos días, en el caso práctico he recordado que escribí en un momento "alumnos/as", es decir, con la barra /. La semana que viene tengo que ir a leer y estoy un poco asustada por esto, ¿puedo leerlo como alumnos y alumnas, o podría interpretarse como que he leído algo que no está literal escrito?, ¿sería mejor leer solo "alumnos" por si acaso? Gracias... Feliz y merecido verano.
ayudando: (26/06/2026 11:42)
yo, leería alumnos.
Yomisma: (26/06/2026 11:51)
Yo, aunque parezca absurdo, leería "alumnos barra as". No te la juegues.
Ayudando: (26/06/2026 12:06)
A mí en 2024 me pasó y leí como dice arriba la compañera, alumnos barra as. Suerte! Y no pasa nada, está bien escrito y bien leído tal cual
opositor: (26/06/2026 12:22)
Compañeros estoy con todos vosotros. Tranquilidad, no creo que pase nada por eso. Creo que es un proceso injusto y que depende mucho del tribunal. En un tribunal te lo pueden valorar como negativo y en otro pasarlo por alto (que es lo más normal porque es una chorrada). Tranquilidad los tribunales son personas como nosotros y deberían de tener un poco de empatía ya que han pasado por ahí también.
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Prim: (26/06/2026 12:09)
Si trabajas por esta lista, ¿puntúa igual que por primaria o en qué apartado? Gracias.
Reclamación comisiones
María: (26/06/2026 12:09)
Buenos días. Intento poner una reclamación pero cuando accedo sólo me aparecen las comisiones que he echado y no me deja hacer nada. ¿Cómo puedo poner la reclamación? Gracias.
Nómina Junio
Julia: (26/06/2026 11:08)
Hola, dónde puedo dirigirme para preguntar una duda sobre la nómina de este mes? Con respecto a la nómina de Junio de 2025, cobro 500€ menos, y he trabajado el mismo tiempo y en la misma jornada. Gracias.
ayudando: (26/06/2026 11:43)
Mira antes de preguntar el IRPF. En directorio tienes los teléfonos de nóminas.
Duda
Profe: (26/06/2026 09:37)
Buenos días.
Alguien sabe cuándo se publica los aptos de la fase de prácticas? Gracias
ayudando: (26/06/2026 11:41)
Cuando quieran, en noviembre han sido en las últimas oposiciones ordinarias
Marta: (26/06/2026 11:32)
Me interesa
Nóminas
Nómina: (26/06/2026 11:36)
Hola! Alguien sabe donde puedo ver los días que me entran en la nómina? Solo veo la fecha en la que comienza el contrato, pero no los días que me están pagando en esa nómina. Soy novatilla, por si no nota jejeje. Gracias!
ayudando: (26/06/2026 11:37)
Dependerá de cuando te contrataron. Si has trabajado todo mayo y junio, es del mes de junio y lo devengado de extra en mayo.
Lectura
Primaria: (26/06/2026 10:08)
Buenos días. Al leer el tema metí un "como" en una frase que no estaba escrito. Fue fruto de los nervios y el significado de la frase no cambiaba. ¿Ese "desajuste" supone un 0?
Primaria: (26/06/2026 10:54)
¿Alguien podría dar claridad a esto?
suerte: (26/06/2026 11:10)
Buenos días, a mi me pasó el año pasado en mi lectura, que metí una palabra que no estaba escrita fruto de los nervios y todo bien, no me penalizaron, dependerá del tribunal. Suerte!
Primaria: (26/06/2026 11:12)
Muchas gracias por contestar :)
Petición de programas en julio
Maestro: (26/06/2026 10:28)
PIDE, ¿cómo puede ser que no se hayan ofertado los programas para realizar la petición de centros y se puedan adjudicar las plazas en julio? ¿Lo habéis reclamado y denunciado? porque es muy injusto que no salgan ahora en la petición.
Ayudando: (26/06/2026 11:09)
Van a salir lo que pasa que no quieren sacarlos todos como el curso pasado, eso es lo que es injusto y están reclamando. El año pasado lo hicieron bien y este año nada, en vez de seguir algo bien hecho a deshacerlo.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...