Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 19:44h
Usuarios ahora mismo en el foro: 136
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Nomina
Maria: (26/06/2026 18:24)
Caja Rural Extremadura acaba de cobrar
Maestra: (26/06/2026 18:26)
Santander también
Santi: (26/06/2026 18:48)
No es cierto
Maestra: (26/06/2026 19:21)
¿Qué problema tenéis con los cobros? Yo soy Santander y si he cobrado, qué pesados sois.
Funcionario: (26/06/2026 19:38)
Pues maestra, totalmente de acuerdo. Soy Caja Rural y también acabo de cobrar, para los desconfiados...
Duda
Desplazado o no necesario: (26/06/2026 18:31)
Para Pide: Buenas tardes. Si un año eres desplazado o no necesario, los años posteriores en los que se mantenga la situación de no necesario o desplazado, siempre tienes que ser tú, o depende de la antigüedad en el centro, es decir, si hay otro docente con menor antigüedad que tú y tú no quieres ser desplazado o no necesario, te tocaría a tí porque el primer año lo has sido, o depende de dicha antigüedad en el centro? Hay normativa al respecto? Gracias de antemano.
inter: (26/06/2026 19:32)
Primero se intenta de forma voluntaria, si nadie de la especialidad quiere ser desplazado (a veces interesa porque casi que puedes elegir el centro que quieras al tener prioridad sobre casi cualquier colectivo), entonces se aplican unos criterios. Aquí tienes toda la información https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/InfoPIDEdesplazados.pdf
inter: (26/06/2026 19:34)
El procedimiento se realiza todos los años en que se mantenga la falta de horario.
USO DE GUIÓN EN DEFENSA DE SDA
OPOSITOR: (26/06/2026 18:45)
Buenas tardes. A partir de la lectura de la resolución de las oposiciones entiendo que al poner "se podrá usar un guion para la defensa de la situación de aprendizaje" no es obligatorio su uso. ¿Es esto correcto?
lili: (26/06/2026 18:54)
Usalo 20 palabras sin contenido y curricular y entregalo
María Moliner: (26/06/2026 19:28)
La palabra "guion" debe escribirse sin tilde por ser monosílabo a efectos ortográficos.
OPOSITOR: (26/06/2026 19:32)
Excuse me???
OPOSITOR: (26/06/2026 19:34)
Y cómo lo he ponido?
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Programa
Primaria: (26/06/2026 19:22)
Buenas tardes , me gustaría saber si el programa PROA en Educación Primaria para los colegios es el n horario de mañana o tarde. Gracias
Duda sobre orden de adjudicación
Funcionari: (26/06/2026 19:21)
Buenas estoy como funcionario en expectativa en un centro y el dueño de la plaza, donde yo estoy, creo que le han dado una c.general. Tengo opciones a repetir en ese centro? Llevo varios años y siempre pido repetición de centro pero ez el primer año que hacen la plaza orgánica.
Maestra: (26/06/2026 19:22)
¿Qué significa que la plaza es orgánica? No entiendo esas cosas
Sabéis si mañana cobraremos al ser sábado ??
Raquel: (26/06/2026 16:17)
Lo digo por la política de cada banco
BBVA ya: (26/06/2026 16:24)
BBVA ya
A partir de las 12: (26/06/2026 17:19)
A partir de las 12 de la noche
Banca Pueyo: (26/06/2026 17:22)
Banca Pueyo acaba de cobrar
Maria: (26/06/2026 17:32)
Cierto soy de Banca Pueyo y acabo de cobrar Feliz verano
Pt interno: (26/06/2026 17:35)
Alguien de Ibercaja a cobrado ya???
Nopp: (26/06/2026 17:40)
Aún sigo esperando...
Pt interino: (26/06/2026 17:45)
Pero nos entra hoy verdad como el mes pasado verdad???
Ana Isabel: (26/06/2026 17:42)
Todavía no.
Pt interino: (26/06/2026 17:44)
Si lo haces por favor, decidlo !!!
Caixabank: (26/06/2026 17:46)
CaixaBank aún no
Abanca: (26/06/2026 18:04)
Abanca, acaba de cobrar. !Disfrutar del verano!
Maestra: (26/06/2026 18:26)
Santander también
Pedro: (26/06/2026 18:58)
Santander no ha cobrado
Maestra: (26/06/2026 19:18)
Bueno Pedro pues entonces yo que soy de Santander seré una privilegiada porque si he cobrado.
Ana Isabel: (26/06/2026 18:43)
Ibercaja ya ha cobrado. Feliz verano y descanso.
Funcionario: (26/06/2026 18:47)
Caja Rural Extremadura también. Acabo de verlo ahora. Feliz fin de semana
Unicaja: (26/06/2026 18:54)
Que pasa con Unicaja, somos los únicos que no hemos cobrado?
Interino de Unicaja: (26/06/2026 19:19)
Habiendo cobrado la Caixa, UNICAJA somos los únicos que no hemos cobrado..supongo será momentáneamente.
Ingprim: (26/06/2026 19:17)
La Caixa también.
Adjudicación inicial curso pasado
Interina: (26/06/2026 19:17)
Hola, alguien puede decirme donde puedo consultar la adjudicación de inicio de curso del 25/26? Gracias
No autorización
Comisiones: (26/06/2026 10:46)
Este año hay Comunidades que se han adelantado y han enviado a la Consejería un escrito de la no autorización por eso hay personas que ya salen excluidas en las Comisiones, una de las Comunidades que lo complica es Madrid.
internew: (26/06/2026 10:48)
Puede que el resto de comunidades las denieguen más adelante?
Comisión: (26/06/2026 11:12)
Andalucía la denegó el año pasado ya con el curso empezado
Pesadez: (26/06/2026 11:19)
Estáis deseando que denieguen comisiones intercomunitarias porque sois unos amargados, unos quiero y no puedo. Dejad a la gente que consiguió su plaza que vuelva a sus casas, con sus familias, a vosotros no os perjudica para nada, todos los años tiran de interinos de listas extraordinarias en todas las especialidades porque os dais de baja a la que os duele la punta de la nariz. Así que no engañéis al personal diciendo que os quitan el trabajo. Y en cuanto a las comisiones docentes, cada equipo directivo designa a quien quiere, haya o no haya trabajado. Igual si saben cómo es ese profe y para que este otro pues deciden tirar de gente de su confianza. Feliz verano a todos
comisiones: (26/06/2026 13:12)
Para volver a casa si te has sacado la plaza fuera de la comunidad hay una mecanismo objetivo basado en el mérito y la capacidad llamado Concurso General de Traslados que se realiza cada dos años.
Harto: (26/06/2026 11:44)
Ese es el problema Los directivos designan a quien quieren. Pero los lES no son su cortijo. Se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad. O debería regirse. No por ser amigo de... Muchos titulares no pisan nunca su plaza por ser amigo de... Y quien no tiene amigos al destierro
Interina novata: (26/06/2026 14:07)
Vete a las Canarias y concursa si quieres volver. ¿ Rechazasteis la plaza de Canarias, por quedaros con vuestra familia? Billetito de avión y a juir
Primerina: (26/06/2026 14:12)
Me podéis explicar qué es eso de las comisiones Inter comunitarias? Tengo entendido que este curso a muchos que estabilizaron en Canarias, no se fueron allí porque les concedieron comisiones aquí en Extremadura. Qué ocurre que ahora se tienen que ir a las islas o como?
Interina novata: (26/06/2026 14:24)
Eso tenían que hacer.
Lo de Canarias no es normal: (26/06/2026 19:07)
Eso tenía que hacer Canarias no autorizar a nadie. No es normal que sacaran tantas plazas y nadie las ocupe allí y lo permitan. Les ha salido bien la jugada. En casa y con plaza.
Defensa situación de aprendizaje
Ana Primaria: (26/06/2026 18:16)
Buenas, se puede hacer uso de la pizarra en la defensa de la situación de aprendizaje?
lili: (26/06/2026 18:47)
no! viene recogido en convocatoria
Extra
Práctica: (26/06/2026 16:03)
Si en las oposiciones del año pasado, saqué plaza y soy funcionario en prácticas, mi paga extraordinaria de junio es igual que la de un funcionario de carrera?
Raquel: (26/06/2026 16:15)
Si compañero. Las nóminas ya están cargadas
Práctica: (26/06/2026 16:17)
Gracias por responderme!!!
BBVA ya: (26/06/2026 16:23)
BBVA ya cobro
Revisión: (26/06/2026 18:11)
Caixa noooo
Renuncia a una comisión general
Funcionario: (26/06/2026 17:52)
Buenas tardes, quería renunciar a una comisión general pero no encuentro el documento pdf a rellenar para ello. Muchas gracias de antemano.
paga extra
interina: (26/06/2026 17:48)
Por motivos de permiso de maternidad, he trabajado solo unos meses este curso. Desde enero, he trabajado unos 2 meses. La paga extra se cobra en base al tiempo trabajado, ¿no?. ¿El permiso no se considera dias trabajados?. ¿Alguien me lo aclara?.
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...
Lila: (26/06/2026 17:42)
Te penalizarán y si es en el supuesto y el encuadre no es el correcto ya es peor
Duda: (26/06/2026 15:03)
si hay algo que se ha copiado mal en los Folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un Folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Apertura listas extraordinarias
María: (24/06/2026 16:09)
Hola, estoy pendiente de titular portugués y me gustaría saber si hay fecha aproximada de apertura de bolsas extraordinarias para saber si tendré la posibilidad o no de entrar. Gracias
extraordinaria: (24/06/2026 18:12)
Lo único que se sabe por ahora es que será durante el mes de julio.
Prim: (26/06/2026 12:09)
Si trabajas por esta lista, ¿puntúa igual que por primaria o en qué apartado? Gracias.
Prim: (26/06/2026 16:17)
Resubo por si alguien lo sabe, gracias.
InterinaSec: (26/06/2026 17:30)
Si trabajas por una lista que no sea la de tu especialidad (al menos, a la que te presentas en oposiciones) te puntúa la mitad.
Actualización de listas supletorias
Interino: (26/06/2026 17:14)
Buenas tardes, las listas supletorias de secundaria no han sido actualizadas en muchas especialidades desde las oposiciones de 2024 (la experiencia que cuenta es de diciembre de 2023, cuando se echaron las solicitudes), en cambio las listas extraordinarias sí han sido actualizadas. Esto no tiene mucho sentido, ya que la lista supletoria tiene preferencia a la extraordinaria y en muchas especialidades se utiliza desde inicio de curso esta lista para vacantes de curso completo. ¿Se sabe si van a ser actualizadas en algún momento? ¿Los sindicatos no se plantean hacer algo ante este sinsentido?
subsanación errónea
magan: (26/06/2026 09:03)
Buenas, al cargar el documento de subsanación de pdf, me sale el mensaje ERROR cargando XML DOC 003. y mi documento tiene 112 mb, menor que los 0.5 que exigen. Alguien puede ayudar
interiNO: (26/06/2026 09:58)
112 megas son bastante más de 0,5
magan: (26/06/2026 10:06)
112kb es menor que 0.5mb creo yo no?
magan: (26/06/2026 09:37)
Alguien sabe ???Gracias
Error: (26/06/2026 10:08)
A mí me sucede exactamente los mismo.
Maestra: (26/06/2026 16:45)
Comprime el pdf
Escuela hogar
Interina: (26/06/2026 14:28)
Buenas, alguien puede decir qué horarios se tiene en una escuela hogar? Gracias
ayudando: (26/06/2026 14:40)
Las horas de los maestros, pero en horario diferente al escolar.
Interina: (26/06/2026 15:26)
A eso me refiero, a qué horario sería
Maestra: (26/06/2026 16:37)
Normalmente por la tarde o noche, dependerá de la EH.
Maestro: (26/06/2026 16:39)
No es cierto, la realidad es que en las Escuelas Hogares puedes tener hasta 34 horas lectivas. normalmente los turnos son de tarde y noche, y se trabajan muchas horas, te lo digo porque he trabajado en ellas.
BBVA ya cobró
BBVA ya: (26/06/2026 16:27)
Pues eso. Felices vacaciones.
Con tres suspensas, ¿es posible repetir solo con esas en Primero de Bachillerato?
¿Repetir parcialmente en Primero Bachillerato?: (26/06/2026 07:36)
Buenos días, en Segundo de Bachillerato se puede repetir con asignaturas sueltas, pero, en Primero con LOMLOE también es posible si a un alumno le han quedado sólo 3 asignaturas? No tengo experiencia LOMLOE en esto...
No te rompas la cabeza: (26/06/2026 08:05)
Esos eran tiempos Logse y Lomce. Ahora ya hasta el más tarugo y más vago pasa de curso. Es raro el que repite segundo Bach porque si le quedan dos o más va a inspección y suele aprobar.
Interino77: (26/06/2026 09:21)
En el Bachillerato de tres años si es posible. Pero ese debes pedirlo justificadamente...
AntiCDD: (26/06/2026 16:17)
A repetir con todo Primero Bach, solo en Segundo se puede repetir con las no superadas. Viene en la Orden regional de evaluación de 2022: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2390o/22050223.pdf
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.