Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 28 de Junio de 2026 - 12:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 73
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Duda lectura
opositora AL: (28/06/2026 12:28)
Buenas compañeros, en este punto dudamos hasta de nuestro nombre y me ha surgido lo siguiente... Cómo leer el Decreto 228/2014? dos dos ocho dos mil catorce? o doscientos veintiocho? Gracias y perdón para quien le parezca absurdo.
A qué hora saldrán las notas de la primera prueba de oposiciones?
Reloj: (28/06/2026 12:06)
Os acordáis de las horas de publicación de años anteriores?
De madrugada: (28/06/2026 12:23)
Si, en 2024 salieron a las 4 o las 5. Ojalá este año igual!
CDD actualización tras reclamación
Doct: (26/06/2026 20:15)
¿Cuando se actualizará el registro de formación con el resultado obtenido después de la fase IV (reclamación a la baremación inicial) de la anterior convocatoria? Me tuvieron en cuenta una reclamación. En la web de CDD me aparecía en nivel B2 como adquirido, pero aún no me aparece en mi registro de formación. Se acaba el curso y nada de nada. Qué desastre.
CDDiano: (26/06/2026 21:22)
Toda la verdad. Se acaba el curso y aún no está registrado el nivel de CDD en la web. Uno de los requisitos para ser iTED es tener el nivel más alto y habrá gente que no lo pueda comprobar porque aún no se ha resuelto un procedimiento que empezó en abril de 2025. Un despropósito.
CDDiano: (26/06/2026 21:25)
A fecha 1 de julio el director de cada centro tiene que nombrar al iTED del próximo curso. Si hay gente que no tiene el nivel de CDD actualizado puede que no le puedan nombrar iTED por el retraso de este procedimiento. Lo dicho, un despropósito.
Afiliada: (27/06/2026 09:31)
Perdonarme, pero no sé muy bien cómo se obtienen estos certificados. A mí por desempeños me hace falta 1 crédito para el B1. El año pasado participé en varios proyectos de innovación que me contarían para este crédito y a día de hoy no se ha actualizado nada. No sé si es de oficio o tendría que solicitarlo. Ya digo que la obtención es por desempeños. Agradezco respuesta, gracias
En busca del CDD: (28/06/2026 12:21)
Tendrás que esperar a que salga una nueva convocatoria. Por cursos específicos de CDD es automático, pero por desempeño o méritos es por convocatoria.
Listas de interinos
Carmen: (28/06/2026 10:56)
Buenos días, después que termine todo el proceso de oposiciones se vuelven actualizar las listas?
Profesor: (28/06/2026 11:04)
No, si te parece, te quedas sin que te cuenten la nota de la oposición.
Carmen: (28/06/2026 11:32)
Pero si ya tienes todos los puntos por oposición y no tienes más méritos, poco te va a cambiar el puesto de interinidad, digo yo
Interina novata: (28/06/2026 12:00)
Te pueden adelantar personas con experiencia de otras comunidades. Vamos, si usted les da permiso.
Carmen: (28/06/2026 12:11)
Nada, que sea lo que tenga que ser
Yomisma: (28/06/2026 12:09)
Y además de la lista de interinos hay que eliminar a la gente que obtenga plaza, por lo que algunos estarán delante de tí...
Yomisma: (28/06/2026 12:10)
Y avanzaras en la lista, quería decir.
Carmen: (28/06/2026 12:11)
Gracias
Error en lectura
MaestroPrimarino: (24/06/2026 08:56)
En la lectura leí una palabra mal, ¿eso me penalizará con un 0? Estoy un poco asustado, porque de 12 páginas solo leí mal esa palabra.
Yomisma: (24/06/2026 09:06)
Dependerá de lo que hayas leído mal y si se puede interpretar que haya sido por los nervios o intencionadamente.
MaestroPrimarino: (24/06/2026 09:21)
Fue una palabra corta, por los nervios. Estaba escrito con letra legible. Gracias por responder:
Yomisma: (24/06/2026 09:41)
Yo no me comería la cabeza por eso... Una cosa es que hayas cambiado un número de decreto por si cuela y otra un error por nervios... No creo que los tribunales vayan "a pillar"
00000: (24/06/2026 11:43)
Si se lee algo que no está escrito...0
Extribunal: (24/06/2026 11:55)
Tranquilo, no te van a poner un 0 por haber leído mal una palabra que estaba escrita de una manera un tanto ilegible. Quizá también al tribunal se le haya pasado, o al ser una palabra que no está clara, hayan asumido que la palabra que has leído es la que está escrita. Estoy segurísimo de que está todo bien. Ánimo para la siguiente parte. Un saludo!
Kike: (24/06/2026 16:09)
Si es una palabra que no sea clave para el resultado del examen seguramente ni los del tribunal se habrán dado cuenta.
Primaria: (26/06/2026 10:06)
No creo que si es una. palabra que dices por los nervios y no está, pero no tiene relación con elementos curriculares, fechas o palabras claves que se te hayan olvidado, te vayan a poner un 0. Son tribunales, pero también son personas. O al menos, eso quiero creer.
Raquel: (24/06/2026 19:18)
La has leído mal o la incluido y no estaba. Un desajuste en el tema es un 0
infantilo: (24/06/2026 19:52)
Yo me preocuparía más por las faltas de ortografía. Tener una buena nota y bajarla o suspender incluso por faltas... Uf. Las instrucciones de la oposición estaban claras.
Interina: (24/06/2026 21:36)
A ver, yo creo que por una palabra no va a pasar nada, lo que pasa es que antes, cuando no existian los folios autocopiativos, la gente leia y podía incluir alguna cosa que no hubieras metido antes. Ellos siguen la lectura para ver que no metes frases nuevas o alguna legislación.
lectura: (26/06/2026 09:50)
Y si hay algo que se ha copiado mal en los folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Error en fecha Loe y Lomloe: (26/06/2026 09:57)
Pues yo,con un supuesto de casi 20 hojas escrito y el tema 15 folios ,por los nervios cambie fechas de Lomloe y Loe ,y me di cuenta al leerlo.Creeis que solo por eso me suspenderán ? Que rabia,puñeteros nervios y obviamente me se cómo un mantra esas fechas
Opositor: (26/06/2026 10:44)
Yo escribí +15 páginas en cada parte y por los nervios/prisas también escribí algunas palabras mal. Por ejemplo, escribí "gruto" en vez de "grupo". Además, escribí varias veces una misma palabra "puntuación" y en una de las veces la escribí sin tilde "puntuacion"...
interino: (28/06/2026 11:40)
¿y cómo lo has leído? ¿Cómo lo has escrito o bien? Yo tengo miedo de encontrarme el lunes en la lectura con alguna palabra mal escrita por las prisas y no saber qué hacer. Según la convocatoria la debería leer como está escrita aunque esté mal, ¿no? alguien de algún tribunal que me pueda ayudar !!!!!!!
Lila: (26/06/2026 17:42)
Te penalizarán y si es en el supuesto y el encuadre no es el correcto ya es peor
Duda: (26/06/2026 15:03)
si hay algo que se ha copiado mal en los Folios autocopiativos o está borroso? o incluso sin querer al copiar una palabra en un Folio había otro debajo y se ha copiado sin darte cuenta?
Renuncia a una comisión general
Funcionario: (26/06/2026 17:52)
Buenas tardes, quería renunciar a una comisión general pero no encuentro el documento pdf a rellenar para ello. Muchas gracias de antemano.
PIDE: (26/06/2026 21:36)
Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
afiliada: (28/06/2026 11:12)
Pide, para renunciar pone "incluya un pdf confirmando su renuncia". Se trata de algún modelo en particular?
Despropósito
Comisionado: (27/06/2026 22:58)
El gran número de docentes que solicita y consigue una comisión de servicio cada curso escolar, es un despropósito. En este sentido, hay un alto porcentaje que no pisa nunca su destino definitivo. Esta circunstancia perjudica a la estabilidad de las plantillas de los centros. Pero la culpa no es de los docentes, sino de la Administración por no sacar a concurso todas las plazas reales que existen, pues hay una gran cantidad de plazas funcionales que podrían ser orgánicas. En fin, seguiremos participando en este juego hasta que a nuestros dirigentes les dé por hacer lo razonable (si es que alguna vez ocurre).
Excomisionada: (28/06/2026 01:47)
Sí y soportando el enchufismo, dando a los amigos las comisiones e incluso crear nuevas plazas para ellos.
Excomisionado: (28/06/2026 01:51)
Sí y soportando el enchufismo, dando a los amigos las comisiones e incluso crear nuevas plazas para ellos.
Otro: (28/06/2026 10:36)
Lo de las comisiones de servicio asociadas a proyectos es una pasada. Es increíble que se permita ese nivel de nepotismo en la administración pública.
Interino: (28/06/2026 10:38)
Totalmente cierto, no es justo, no es normal que los interinos nos tengamos que desplazar más de 30 km desde casa, debido a las comisiones, cada uno debería estar en su destino.
Otro: (28/06/2026 10:50)
Yo sí veo justo que un funcionario de carrera ocupe una plaza antes que un interino (y lo dice un interino), ya que ha aprobado una oposición y con plaza. Lo que no es justo es que esas plazas se den a dedo, que es lo que ocurre con las comisiones de servicio asociadas a proyecto. Y a lo mejor un funcionario de carrera con mucha antigüedad no puede optar a una de esas plazas porque otro funcionario con mucha menos es amigo de algún director. Eso es lo que no es justo.
Otro: (28/06/2026 10:51)
Y ya no hablemos de que las comisiones asociadas a proyecto van por delante de las humanitarias. Que uno por ser amigo de un director consiga plaza antes que uno que tiene un familiar enfermo no tiene nombre. Y de esto los sindicatos no dicen nada, y de hecho, muy probablemente, me acaben borrando el comentario.
Nuevo decreto
Interinoprimariaconmención: (26/06/2026 15:38)
Esperamos que en el nuevo decreto de interinos luchéis por que los interinos de primaria con menciones puedan dar clase también de sus menciones (PT, AL, EF...), al igual que los especialistas pueden dar clases de Lengua, Mates y Cono. Eso sí sería igualdad
Eso es: (26/06/2026 15:48)
Así es, yo soy diplomado en educación física y oposité por primaria, así que tengo derecho a trabajar por educación física igualmente. Los grados y sus menciones han machacado la especialidad de primaria.
Eso es: (26/06/2026 15:49)
Y las habilitaciones
docente: (28/06/2026 10:04)
Eso que propones nada tiene que ver con el decreto de interinos, por favor entiendo que no se tenga cultura jurídica, pero, al menos, uno se puede informar.
Interino: (28/06/2026 01:50)
Importante este tema, la verdad. No sé a dónde vamos a llegar.
Interino: (28/06/2026 08:24)
Resubo. Esperemos que el nuevo decreto trate este tema y a los opositores de primaria con otras menciones nos dejen opositar y o trabajar por nuestras menciones.
Primaria: (28/06/2026 08:48)
Y que a la hora de organizar la lista después de la experiencia en el apartado 1.1 pase al apartado de nota de oposición o nota de carrera, no es justo que gente que ha trabajado en la concertada por tener ese apartado este delante de gente que lleva toda la vida en la publica.
Comision tutoria fp dual
Profeogc: (28/06/2026 09:44)
Cuantas comisiones de dual se pueden dar en un centro? ¿Una por centro? ¿Una por ciclo?gracias
LECTURAS
Soy de PE TE: (28/06/2026 07:18)
¿Cómo van las lecturas en PT?
Antia: (28/06/2026 07:31)
Van muy bien, todo en orden y a su ritmo, sin contratiempos.
Plan Portugal
Novata: (27/06/2026 11:43)
Buenos días. ¿Alguien puede decirme cómo y cuándo se solicita y/o renueva el Plan Portugal en los colegios? Gracias.
programas: (27/06/2026 12:30)
Según comunicó la Consejería en mesa sectorial, la convocatoria en principio saldrá en septiembre.
Novata: (28/06/2026 02:31)
Muchas gracias.
Comisiones de Servicio Personal admitido y excluido. Listados provisionales. Curso escolar 2026/2027
PIDE: (25/06/2026 22:15)
Subsanaciones, Reclamaciones y Renuncias a la Resolución Provisional (del 26/06/26 a las 00:00 hasta el 02/07/26 a las 23:59 horas): https://pdocente.educarex.es/2026/comisiones/inicio/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! Calendario de inicio de curso 2026/2027
PIDE: (22/06/2026 12:16)
Calendario previsto para la publicación de listados, reclamaciones, adjudicación de destinos, etcétera para el curso escolar 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioInicioCurso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Os recordamos que este es un foro docente para ayudarnos
PIDE: (13/05/2026 21:02)
Por favor escribid correctamente. Antes de preguntar, leed las preguntas y respuestas precedentes, además de la convocatoria correspondiente. La última información la tenéis siempre actualizada arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS, cualquier información o documento anterior podéis encontrarlos en el menú de la izquierda en el apartado correspondiente y, por último, recordad que el foro tiene un BUSCADOR de contenidos. Saludos y gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listas interinidades definitivas ordinarias del Cuerpo de MAESTROS
PIDE: (27/06/2026 10:24)
Plazo de recurso de reposición (leed detenidamente las instrucciones) hasta el 27 de julio de 2026: https://profex.educarex.es/personal-interino/ordinarias-supletorias
Por favor no respondáis a mensajes de ningún trol
PIDE: (31/08/2024 14:00)
Por favor no respondáis a mensajes de los troles, usuarios que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación, ignorarles es la única manera de que desaparezcan motu proprio o sean bloqueados en el acceso al foro. ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
opositores musica
opositor: (26/06/2026 09:38)
se sabe algo de como estan siendo las lecturas en música??? están participando todos o está faltando gente???
Opo PT: (26/06/2026 10:09)
Y en PT? Cómo va?
Música: (26/06/2026 10:24)
En el llamamiento de mi tribunal faltó una persona
María: (26/06/2026 10:35)
Y en E.F.??
Interina: (26/06/2026 12:51)
Los tribunales de música leyeron el 24 de junio?
Música: (26/06/2026 19:30)
Los opositores de música no han leído el día 24 porque fue festivo en Badajoz. Comenzaron las lecturas el día 23 y se retomaron ayer día 25.
Música: (26/06/2026 22:59)
Una compañera me ha dicho que la parte práctica a sido muy difícil
Alvaro: (27/06/2026 19:16)
Ha sido
Asombroso: (27/06/2026 22:38)
No sorprende esa falta de ortografía. Los exámenes están plagados de faltas. Los tribunales de todas las especialidades no estamos entendiendo nada.
Opositor: (27/06/2026 22:45)
No es lo mismo escribir a la velocidad de la luz para poder terminar en 2 horas que escribir tranquilamente. Se nos olvida muy rápido el proceso cuando se ha sacado la plaza.
ProfEF: (27/06/2026 23:51)
¡¡Totalmente de acuerdo!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIBUNALES
Dignificación docente: (27/06/2026 20:03)
La dignificación docente no puede seguir siendo una palabra bonita mientras nuestra realidad se deshace por dentro. En los tribunales la situación duele: desde que salimos de casa hasta que volvemos , en algunos casos pasan 10 horas, con desplazamientos interminables que nos obligan a levantarnos a las 4:30 o 5:00, sin dietas, sin conciliación, sin un respiro que nos permita vivir con un mínimo de calma. Y después de todo ese esfuerzo, lo que recibimos es una indemnización que da vergüenza, que tras el IRPF se queda en casi nada. Es imposible no sentir rabia y agotamiento cuando el cansancio físico y emocional se acumula día tras... (continúa)
Maestra Primaria: (27/06/2026 20:30)
Tienes toda, toda la razón. No está pagado el esfuerzo que supone ser tribunal, sobretodo si se está a muchos kilómetros de casa.
Profe: (27/06/2026 22:28)
Eres docente, deberías escribir bien si encima vas a evaluar a otros docentes y juzgar sus conocimientos. Sobre todo son dos palabras. De nada
sigamos pastando...: (27/06/2026 21:27)
Yo es que alucino con el panorama. Los opositores hasta el moño del proceso selectivo y las condiciones, los tribunales hartos también de las condiciones y la situación, que también acaba perjudicando al opositor. Es como ver a las ovejas veteranas y jóvenes enfadadas entre sí, cuando es el pastor el principal responsable. Y seguimos gritando entre nosotros mientras el pastor está a la sombra, pensando en lo "bonico" que está su rebaño. Parece que no nos queda otra que seguir pastando como borregos.
Así nos va: (27/06/2026 22:45)
La legislación laboral dice que el salario mínimo general no puede bajar de unos 8,90 € brutos la hora. Pero a nosotros no nos pagan por horas, sino por asistencias (regulado por el dichoso Real Decreto de indemnizaciones por razón del servicio), por lo que l ahora con suerte te sale a 6 e Es indignante que se nos exija un nivel de profesionalidad impecable y una oposición aprobada a la espalda para luego pagarnos como mano de obra barata.
Morta.: (27/06/2026 23:00)
Tu fallo de planteamiento reside en que los funcionarios estamos a disposición de la administración pues cobramos un sueldo al mes. Dicho lo cual, si que existen dietas y desplazamientos... ahora bien, da pena igualmente. Yo fui tribunal un año, presidente. Jamás repetiría semejante esperpento a nivel laboro/económico. Está planteado de manera que venimos a ser exprimidos como limones horas y horas. Los únicos que acababan con dinero "considerable" era la gente que viajaba, que su sacrificio hacen claro.
Así nos va: (27/06/2026 23:13)
Dietas?? Si no llegas pasadas las 4 de la tarde no te las dan, por otro lado ¿Cómo va a compensar que te paguen por una sesión de 10 horas una pequeña indemnización por estar comisionados a costa de destrozar tu conciliación familiar y tu salud durante un mes entero?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Opositor
Infantil: (27/06/2026 14:07)
Buenas tardes, ¿cómo creéis que quedará la ratio en infantil para plaza tras las lecturas, ha abandonado mucha gente el proceso? Gracias
celia: (27/06/2026 21:32)
me interesa
Lista de interinos
Internina: (27/06/2026 18:05)
¿Cuándo saldrá la solicitud para la lista de interinos? Gracias
Maestra: (27/06/2026 21:22)
CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.