Pues sí, yo también pienso en mi futuro, que también es el de mi familia. Me encuentro atrapada en una lista en la que no tengo opción a trabajar en lo que me gusta y me ilusiona, en lo que me he preparado durante años, ya desde pequeña soñaba con ser maestra. Ahora me veo en una espiral de la que no puedo salir, he aprobado dos oposiciones con buena nota y me sale la formación por las orejas y no puedo presentarme a otra especialidad porque si no salgo de esta interminable lista. Conozco compañeros que trabajan en otras comunidades y tienen mejores condiciones. Alguien tendría que darle una solución, estoy de acuerdo que todo...
(continúa)
Pues sí, yo también pienso en mi futuro, que también es el de mi familia. Me encuentro atrapada en una lista en la que no tengo opción a trabajar en lo que me gusta y me ilusiona, en lo que me he preparado durante años, ya desde pequeña soñaba con ser maestra. Ahora me veo en una espiral de la que no puedo salir, he aprobado dos oposiciones con buena nota y me sale la formación por las orejas y no puedo presentarme a otra especialidad porque si no salgo de esta interminable lista. Conozco compañeros que trabajan en otras comunidades y tienen mejores condiciones. Alguien tendría que darle una solución, estoy de acuerdo que todo indica que vaya a la extinción pero ¿Que ocurrirá con nosotros/as? Por otro lado, estamos siendo castigados viendo las injusticias que todos sabemos que se están cometiendo. Mi consejo a nuevos opositores: optar por otra especialidad, es vuestra salvación.
Harta: (23/09/2023 17:43)
Triste realidad, pero los sindicatos siguen sin mover un dedo al respecto. Hay muchas soluciones: que se cierre la lista de primaria durante unos años, que cada docente se ocupe de dar la especialidad por la que ha opositando o que dejen a los interinos de primaria con mención dar su especialidad como ocurre en otras comunidades, y seguro que hay muchas más alternativas para solucionar este gran problema.
Interinapt: (23/09/2023 17:50)
A la mejor no os hacen caso porque no tenéis NInGUNA razón... porque en COVID fue tan bien? porque hubo desdobles...pues #### luchad por eso que funcionó y se demostró que es viable y dejad a los compañeros en paz
Primaria luchando: (23/09/2023 17:55)
Nadie está atacando a los compañeros, no sé por qué os sentís así, simplemente se están diciendo verdades que están ahí y cualquiera las puede ver, empezando por meterse en la lista de primaria
Ptpt: (23/09/2023 18:26)
Menos mal que no atacais, diciendo que o tenemos que tener programas o que nos estamos preparados mates o lengua.Cuando hemos pasado las mismas didácticas específicas en la universidad.O decir los temas de tutoría...yo tengo temas de atención a la familia,de recursos y de tutoría también en los temas de centro ordinaria o en el de cee eso no me hace más ni menos válida la capacitación me la va dar la experiencia.Entinces si, si atacais aunque no os meto a todos en el mismo saco.