Hola! Hago esta pregunta por quitarme dudas, no es una queja ni quiero herir sensibilidades. Mi hermana está haciendo las prácticas de su ciclo formativo. Las hace ahora porque estuvo de Erasmus práctica en mayo y, además, tuvo que recuperar un módulo en junio. El caso es que las prácticas no las empezó al inicio de curso, sino sobre mediados de octubre, a pesar de que ha estado detrás de la tutora para informarse e intentar agilizar el comienzo. Por haber empezado en esa fecha, a día 22 de diciembre tendrá unas 360-380 horas de prácticas, no las 440 necesarias y la tutora le dice que si no llega al menos a las 400 horas...
(continúa)
Hola! Hago esta pregunta por quitarme dudas, no es una queja ni quiero herir sensibilidades. Mi hermana está haciendo las prácticas de su ciclo formativo. Las hace ahora porque estuvo de Erasmus práctica en mayo y, además, tuvo que recuperar un módulo en junio. El caso es que las prácticas no las empezó al inicio de curso, sino sobre mediados de octubre, a pesar de que ha estado detrás de la tutora para informarse e intentar agilizar el comienzo. Por haber empezado en esa fecha, a día 22 de diciembre tendrá unas 360-380 horas de prácticas, no las 440 necesarias y la tutora le dice que si no llega al menos a las 400 horas suspenderá y tendrá que repetirlas. ¿Esto funciona así? Y si es así, ¿Por qué se castiga a los alumnos de ciclo de esta manera? No es justo, pues ha empezado tarde por cuestiones ajenas a ella... ¿Hay alguna manera de evitar que tenga que repetir las prácticas? Un saludo y gracias
PIDE: (02/12/2023 10:28)
Envía la consulta con toda la información a: badajoz2@sindicatopide.org