Creo que no eres muy "antiguo"... Prácticamente nunca en nuestra historia hemos tenido una paga doble real. Creo que solamente uno o dos años llegó a darse y nos la volvieron a quitar. Evidentemente estoy en contra de la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido, en contra de la subida de impuestos, en contra del aumento sin medida de la burocracia a los docentes, en contra de la pérdida de derechos... pero sabes qué es con lo que estoy más en contra?? Con la IGNORANCIA (tal vez por eso me hice docente). Por eso lucho contra la demagogia y contra el desconocimiento (por no llamarlo de otra forma) intento aportar...
(continúa)
Creo que no eres muy "antiguo"... Prácticamente nunca en nuestra historia hemos tenido una paga doble real. Creo que solamente uno o dos años llegó a darse y nos la volvieron a quitar. Evidentemente estoy en contra de la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido, en contra de la subida de impuestos, en contra del aumento sin medida de la burocracia a los docentes, en contra de la pérdida de derechos... pero sabes qué es con lo que estoy más en contra?? Con la IGNORANCIA (tal vez por eso me hice docente). Por eso lucho contra la demagogia y contra el desconocimiento (por no llamarlo de otra forma) intento aportar INFORMACIÓN. Me cuesta mucho entender el desconocimiento profundo sobre cuestiones como nuestro horario, nuestras vacaciones, la cuota de muface en 14 pagos, que si pagar muface y seguridad social, lo de los dos pagadores, y un largo etc... Si nosotros somos docente y no damos ejemplo en informarnos correctamente antes de lanzar preguntas o comentarios, a veces sin sentido, ¿Cómo podemos luego pedir que nuestros estudiantes se comporten de manera diferente? No sé, será una reflexión acorde a las horas en las que escribo... Salud y felices y merecidísimas vacaciones venideras
Otromás: (26/06/2025 08:16)
Chapó
Funcionario: (26/06/2025 09:23)
No sé consideras antigüedad pero estoy en el gremio desde 2007. Hasta junio de 2010 se pagaba el 100%, nos recortaron un 30-40% por "crisis", recorte cin carácter TEMPORAL asociado a dicha "crisis". Se estima que la crisis en sí quedó superada en 2016, es decir, hace más de 9 años que nos debían de haber devuelto el 100%. 9 años por 2 pagas extras al año, calcula la cantidad de dinero que se han quedado de NUESTRO dinero. Creo que hablo con información, con experiencia propia y con datos objetivos...
....: (26/06/2025 12:31)
Tú mismo te has respondido... Sólo cobramos realmente la paga doble durante dos o tres años en toda nuestra historia. El resto de años NUNCA hemos tenido esa paga doble. ¿Qué deberíamos tener derecho? Por supuesto, por eso estoy de acuerdo contigo y deseando esa esperada huelga por ese motivo y otros muchos. Pero no tiene nada que ver con lo de muface de la compañera, que es a lo que respondí y el motivo de este hilo. ¿Queremos mezclar churras y merinas? Pues también, pero justificar el desconocimiento sobre el pago de muface (u horarios de si tengo o no que ir al centro hasta el 30 de junio, etc.) con el hecho de que no nos pagan...
(continúa)
Tú mismo te has respondido... Sólo cobramos realmente la paga doble durante dos o tres años en toda nuestra historia. El resto de años NUNCA hemos tenido esa paga doble. ¿Qué deberíamos tener derecho? Por supuesto, por eso estoy de acuerdo contigo y deseando esa esperada huelga por ese motivo y otros muchos. Pero no tiene nada que ver con lo de muface de la compañera, que es a lo que respondí y el motivo de este hilo. ¿Queremos mezclar churras y merinas? Pues también, pero justificar el desconocimiento sobre el pago de muface (u horarios de si tengo o no que ir al centro hasta el 30 de junio, etc.) con el hecho de que no nos pagan la extraordinaria completa desde nunca (o casi) es mezclar e intentar confundir, y ante eso lo siento pero seguiré combatiendo la desinformación y manipulación venga de donde venga en la medida que pueda. Saludos
Funcionario: (26/06/2025 13:52)
Yo no he dicho que se haya pagado el 100% solo 2-3 años, dos o tres años son los que yo HE VIVIDO y puedo asegurar. Imagino que el 100% viene de más atrás. Hay gente que no sabe ni cómo funcionan los apartados de la lista de interinos o la puntuación de las fases de oposición...
....: (27/06/2025 13:27)
Pues los 2-3 años que tú has vivido han sido los únicos en nuestra historia que hemos cobrado la extraordinaria completa con todos los conceptos (por desgracia)