¿Os parece normal que para ser miembro de tribunal PAU exijan a los profes de secundaria impartir 2º de bachillerato y que cuando aparecen la conformación de tribunales casi la mitad de los miembros del tribunal de inglés pertenezcan a facultades que ni siquiera son de filosofía y letras? Facultades donde imagino impartirán inglés en carreras de Turismo, Finanzas, psicología... Creéis que estos profesores, que no dudo que estén capacitados para corregir un nivel de PAU de inglés, pero entonces por qué los de secundaria que dan otros cursos distintos a 2º Bach no pueden? A mi me parece vergonzoso, es más opino que todos...
(continúa)
¿Os parece normal que para ser miembro de tribunal PAU exijan a los profes de secundaria impartir 2º de bachillerato y que cuando aparecen la conformación de tribunales casi la mitad de los miembros del tribunal de inglés pertenezcan a facultades que ni siquiera son de filosofía y letras? Facultades donde imagino impartirán inglés en carreras de Turismo, Finanzas, psicología... Creéis que estos profesores, que no dudo que estén capacitados para corregir un nivel de PAU de inglés, pero entonces por qué los de secundaria que dan otros cursos distintos a 2º Bach no pueden? A mi me parece vergonzoso, es más opino que todos deberían ser profesores que dan 2º Bach ya que un curso entero trabajando con ellos para afrontar ese modelo de examen estamos más que preparados y con una visión mucho más real del nivel de esos examenes que vamos a corregir que muchos docentes de facultades que no son ni mucho menos afines a un nivel de 2º Bach. Jugamos con notas de futuros universitarios que deberían ser evaluados por profesores que saben cual es el nivel de exigencia.
Helen: (03/05/2025 14:59)
Amén de la diferencia de cantidad de profesores de universidad 12, y de secundaria 19. Insultante, vaya!
Pau o EBAU: (04/05/2025 20:53)
Se llama Prueba de acceso a la Universidad, es lógico que sean Profesores de Universidad los mayoritarios, de todas formas la mayoría de los de Universidad son Asociados que compatibilizan con el IES por lo que saben, seguro, corregir un examen de las PAU, si no te ha tocado, sigue jugando y no culpes a los que con merecimiento se merecen estar corrigiendo...
Vaya toalla: (04/05/2025 22:07)
Entonces por esa regla de 3 las pruebas de acceso a formación profesional tendrán que ser los carpinteros, programadores, administrativos. Como lleva la palabra profesional... la compañera tiene
toda la razón, todos lo profesores que preparan a dichos alumnos (especialmente de bachillerato) son los mejores y los mas afines a los contenidos de dicha materia, y ellos deberían ser los correctores.
Pau o EBAU: (05/05/2025 18:39)
ejemplo simplista y que denota desconocimiento...insisto si tu queja es que los de la Universidad no deberían corregir, desconoces el sistema y lo que es peor, atribuyes capacidad a los de Bachillerato por el mero hecho de impartir ese nivel, lo que es clarificador de tu conocimiento del tema...
Vaya toalla: (05/05/2025 19:01)
Claro, tu sabes tanto... que le vamos a hacer, yo solo se que no se nada. En fin, que no me conoces de nada, y en vez de dar razones y argumentos desarrollados, solo haces juicio personales de personas de las que no sabes nada.
Afiliado: (04/05/2025 22:28)
Lo que no me parece normal es que alguien quiera ser tribunal de algún tipo voluntariamente, después de cómo nos está tratando la administración...
Gigante: (04/05/2025 23:20)
Esto es con la universidad, no con la administración.
Será que se paga bien?: (05/05/2025 06:36)
Será que se paga bien?
yo misma: (05/05/2025 13:14)
Cuánto se cobra? Gracias
Inglés secundaria: (05/05/2025 17:51)
Se paga bien, por eso lo coge la gente. Yo nunca he sido correctora pero un amigi mío así me lo confirmó y además van con planilla.
interino: (05/05/2025 20:06)
Por cierto, por poner las cosas en perspectiva, de los 15 universitarios: 8 son de fyl, 5 de educación/formación profesorado, 1 de turismo y 1 de medicina...