Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 10 de Noviembre de 2025 - 14:19h
Usuarios ahora mismo en el foro: 90
Conectado desde: 216.73.216.53
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

¿Qué más falta por pagar?
Funcionario: (05/05/2025 22:57)
¿Nos deben el 0,5% de todo 2024, solo el de 2025, el 2% en todos los complementos? No tengo claro que me deben, es lo que tiene acumular taaaantas deudas. ¿Alguien puede poner claramente todo lo que nos deben para estar al día y cobrar por fin cada mes lo que nos corresponde tras varios años cobrando con deudas?
I. Infantil: (06/05/2025 06:59)
A mí tampoco me queda claro que es lo que nos deben, que pena que andemos así. ¿Alguien lo podría aclarar? Gracias.
El incremento salarial del 0,5% es desde enero de 2024.: (06/05/2025 07:24)
El Gobierno, por el momento, no ha dado ninguna fecha para pagarlo.
Funcionario: (06/05/2025 08:58)
Es decir, ¿mínimo falta ese pago desde enero de 2024? ¿El 2% se cobra en todos los conceptos de la nómina? y ¿se ha abonado la diferencia de las subidas posteriores aplicadas a la nueva base de la nómina con el 2%? Es humillante y desesperante llevar una década sin cobrar ni un solo mes lo que nos corresponde cobrar, siempre nos deben algo y antes de solucionarlo generan nuevas deudas. Queremos cobrar cada mes lo que nos toca, ¿tanto es pedir?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para pide. Ayer me comentaron que en los colegios concertados
Dudosa: (02/05/2025 11:04)
Los hijos de docentes no pagan. Podéis decirme si esto es cierto y donde puedo encontrar información al respecto? Muchas gracias, un saludo
Dudosa: (02/05/2025 11:04)
Me refiero a bachillerato, que no lo puse
Opositando: (02/05/2025 12:38)
Sí suele ser de pago, por eso de repente aumenta el alumnado de Bachillerato en los institutos públicos cercanos a los concertados.
Teacher: (02/05/2025 11:05)
En los colegios concertados no paga nadie... los pagamos entre todos.
Dudosa: (02/05/2025 13:12)
Perdón pero he hecho una pregunta, no he abierto un hilo para debatir sobre educación pública/ concertada . Gracias
Algo conozco: (02/05/2025 19:25)
Es cierto. Tienen un par de plazas (o %) gratuitas para hijos de profesores que trabajan en la concertada. Creo que suelen tener preferencia los hijos de profes del mismo centro, pero no te lo puedo asegurar, aunque estoy segura que no es condición indispensable. Lo mejor es que te informes en la secretaría del centro por el que optas Salidos
Funcionaria: (03/05/2025 20:04)
El bachillerato es privado en esos centros, no concertado. Como privados, la empresa puede cobrar o no, no es una norma. Pero lo que yo conozco, suelen ser gratuitos o hacer un buen descuento a los hijos de los profesores que trabajan en ese colegio, no de los docentes en general.
Extremeño a pesar de todo: (03/05/2025 20:18)
¿Seguro? https://www.aesece.es/ilsupload/06_000135_00_es.pdf
Docente: (05/05/2025 22:57)
Puede que lo regalen(no tienen que hacerlo obligatoriamente), pero vamos lo cobran bien cobrado, 25 horas lectivas mas horas de permanencia (secundaria) en el centro más alguna tarde a la semana más además haz esto, haz lo otro, ve 15 días de campamento como monitor en verano (sin cobrar) y un largo ect. El que tenga envidia de verdad que se lo haga mirar, las condiciones son muchísimo peores, y eso que el dinero sale del mismo sitio, y se cobra todavía menos (un 20% menos). Por supuesto jefe de departamento sin reducción, cordinación tic sin reducción y bilingüe sin reducción, ni días de asuntos particulares.
HuelgaDocenteYa: (06/05/2025 08:33)
Cuesta creer que cobren menos que nosotros actualmente. Ellos tienen a U S O y si mal no recuerdo se les subió un buen pico hace poco.
Duda pago km
Interino en la carretera: (01/05/2025 10:21)
Buenos días. Leyendo la noticia de que se ha aprobado el aumento del pago del km y se empezara a finales de mayo...supongo que eso no será con carácter retroactivo ¿No?. Alguien sabe la fecha en la que entrará en vigor. Gracias
Interino en la carretera: (01/05/2025 10:36)
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
DOCENTE: (01/05/2025 10:50)
1 de mayo: Día del trabajador. ¡Relájate!
Interino en la carretera: (01/05/2025 12:00)
Si se que es 1 de mayo.. y se que empieza a llegar facturas y vuelvo a estar con el agua al cuello...así que me interesa saber todo, ya que me obligan a poner mi coche.. que menos que nos paguen decentemente... Porque la subida salarial ni se la ve ni se la espera.
Interino: (05/05/2025 20:21)
Que kilometraje estás diciendo que te van a pagar, el único kilometraje que se cobra es el de los desplazamientos en itinerarias, si no tienes itinerarias, no vas a cobrar nada.
Juanjo: (01/05/2025 20:57)
Pues a mí también me interesa saber si es retroactivo o no.
promate: (01/05/2025 21:11)
No va a ser con carácter retroactivo, porque es una actualización.
Interino en la carretera: (04/05/2025 23:13)
¿Y se sabe a partir de que fecha exacta se hace el cambio? . Porque leo que a partir de mayo pero no sé si mayo también o.. Pide me lo puedes aclarar. Gracias
Garfield: (05/05/2025 08:13)
A partir de su publicación en el DOE, que se prevé será a finales de mayo.
Maestra: (05/05/2025 09:36)
Buenos días, ¿Qué es eso del pago del km? ¿Quiénes tienen derecho a ello? Perdón pero soy novata y no lo he escuchado nunca
Garfield: (05/05/2025 15:42)
En nuestro caso es el pago del kilometraje para los docentes de plazas itinerantes, para los desplazamientos entre sus distintos centros.
Profe fp: (05/05/2025 18:48)
Una pregunta ¿Las visitas de las FCT, no la formación dual sino la formación en centros de trabajo se siguen pagando el kilometraje?
Interino: (05/05/2025 20:24)
Los únicos que cobramos kilometraje, son los docentes que en curso escolares hagan desplazamiento a modo de itinerancia, se paga una cuantía determinada por km recorrido. Es a los únicos docentes que les puede beneficiar, si se piensan algunos que por tener una vacante a 200 km de tu casa vas a cobrar ese desplazamiento vais listos, si tan ahogado estas, zonifica y con eso no tienes que coger el coche, que solo sabemos quejarnos.
Profe fp: (05/05/2025 21:11)
Mmm...yo no he dicho que viva a 200 km y que quiera que me pague ...pero yo en mi jornada tengo que ir a visitar a los alumnos en sus centros de trabajo y eso si debería pagarlo, y es lo que pregunto si lo pagan o no
Interino: (06/05/2025 07:51)
Hola, buenas, disculpa, mi mensaje ni iba dirigido hacia tu pregunta compañero, sino a la persona que inició esta conversación, ya que quiero aclarar, que el Km se paga en ciertas circunstancias y una de ella es cuando se tiene desplazamientos de interino, tu situación como Profe de fp, no se como está contemplado. Si nos quedamos en el titular de una noticia como expresó el compañero al iniciar el debate, "Suben la cuantía por Km", pueden que la suban, pero siempre hay que leer la letra pequeña, ya que no todos los desplazamientos suelen pagarlos. Un saludo
Huelga en Extremadura ya!!
Profesor FP: (05/05/2025 18:30)
Hay dejo ese enlace https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/sociedad/2025/05/05/sindicatos-registran-semana-huelga-12-9594500.html a ver si tomamos nota
Profesor FP: (05/05/2025 23:25)
Y aquí seguimos sin convocar huelga
Sigamos a lo compañeros cántabros
Pues: (05/05/2025 22:22)
https://www.####alerta.com/media/diarioalerta/kiosko/2025/05/03/2025050310132072701.pdf
Pues eso: (05/05/2025 22:23)
Los docentes dinamitan de manera unilateral la negociación salarial Los sindicatos docentes rechazan asistir a una reunión que ellos mismos habían solicitado
TRIBUNALES PAU
Helen: (03/05/2025 14:53)
¿Os parece normal que para ser miembro de tribunal PAU exijan a los profes de secundaria impartir 2º de bachillerato y que cuando aparecen la conformación de tribunales casi la mitad de los miembros del tribunal de inglés pertenezcan a facultades que ni siquiera son de filosofía y letras? Facultades donde imagino impartirán inglés en carreras de Turismo, Finanzas, psicología... Creéis que estos profesores, que no dudo que estén capacitados para corregir un nivel de PAU de inglés, pero entonces por qué los de secundaria que dan otros cursos distintos a 2º Bach no pueden? A mi me parece vergonzoso, es más opino que todos... (continúa)
Helen: (03/05/2025 14:59)
Amén de la diferencia de cantidad de profesores de universidad 12, y de secundaria 19. Insultante, vaya!
Pau o EBAU: (04/05/2025 20:53)
Se llama Prueba de acceso a la Universidad, es lógico que sean Profesores de Universidad los mayoritarios, de todas formas la mayoría de los de Universidad son Asociados que compatibilizan con el IES por lo que saben, seguro, corregir un examen de las PAU, si no te ha tocado, sigue jugando y no culpes a los que con merecimiento se merecen estar corrigiendo...
Vaya toalla: (04/05/2025 22:07)
Entonces por esa regla de 3 las pruebas de acceso a formación profesional tendrán que ser los carpinteros, programadores, administrativos. Como lleva la palabra profesional... la compañera tiene toda la razón, todos lo profesores que preparan a dichos alumnos (especialmente de bachillerato) son los mejores y los mas afines a los contenidos de dicha materia, y ellos deberían ser los correctores.
Pau o EBAU: (05/05/2025 18:39)
ejemplo simplista y que denota desconocimiento...insisto si tu queja es que los de la Universidad no deberían corregir, desconoces el sistema y lo que es peor, atribuyes capacidad a los de Bachillerato por el mero hecho de impartir ese nivel, lo que es clarificador de tu conocimiento del tema...
Vaya toalla: (05/05/2025 19:01)
Claro, tu sabes tanto... que le vamos a hacer, yo solo se que no se nada. En fin, que no me conoces de nada, y en vez de dar razones y argumentos desarrollados, solo haces juicio personales de personas de las que no sabes nada.
Afiliado: (04/05/2025 22:28)
Lo que no me parece normal es que alguien quiera ser tribunal de algún tipo voluntariamente, después de cómo nos está tratando la administración...
Gigante: (04/05/2025 23:20)
Esto es con la universidad, no con la administración.
Será que se paga bien?: (05/05/2025 06:36)
Será que se paga bien?
yo misma: (05/05/2025 13:14)
Cuánto se cobra? Gracias
Inglés secundaria: (05/05/2025 17:51)
Se paga bien, por eso lo coge la gente. Yo nunca he sido correctora pero un amigi mío así me lo confirmó y además van con planilla.
interino: (05/05/2025 20:06)
Por cierto, por poner las cosas en perspectiva, de los 15 universitarios: 8 son de fyl, 5 de educación/formación profesorado, 1 de turismo y 1 de medicina...
yo mismo: (05/05/2025 12:26)
Quejaros a la Universidad, esto no tiene nada que ver con la administración
Iluminati: (05/05/2025 13:08)
Ahora va a resultar que la Junta no tiene nada que ver con la Universidad de Extremadura. Y que "tiren" para las correcciones de profesorado de secundaria no tiene nada que ver con el trabajo que desempeñas como docente. Alguno no ve más allá de lo que le interesa...
PUES: (05/05/2025 21:40)
Tiene razón el compañero. Es competencia de la Uex. Depende de la junta económicamente, sí, pero tiene autonomía para su gestión. Y los profes de secundaria son voluntarios, a ninguno nos obligan. Y, adivina quién les paga...
Yo mismo: (05/05/2025 13:28)
La forma de organizar los tribunales PAU es competencia de la Universidad, son desde allí los que hacen y deshacen, quejaros allí
Vaya toalla: (05/05/2025 19:05)
No tiene porque, ten en cuenta que esas competencias se pueden matizar y/o limitar, como el numero de profesores de universidad que puedan ser correctores. Para eso tienes que ir a otro sitio...
Yo lo que pido: (05/05/2025 19:59)
Yo lo que pido es que aquellos que hagan de tribunal y tengan un determinado número de reclamaciones estimadas sean sancionados con lo serlo en la siguiente convocatoria. Y no hablo de un error en un suspenso o una mala nota, sino de correctores que por norma corrigen a la baja, fastidiando la PAU gran parte del grupo que tiene la mala suerte de caerles en gracia.
interino: (05/05/2025 20:03)
Tengo entendido que debe haber paridad 50-50 entre profesores de la universidad y profesores de instituto, por lo que podría haber incluso menos...
Tribunal oposiciones
Duda: (05/05/2025 19:13)
Hola, en las fechas indicadas, según convocatoria, acudirán los titulares y el primer suplente a la conformación de los mismos el día y las fechas indicadas, pero mi pregunta es sobre los demás suplentes. De qué manera, si hiciera falta, se contactaría con ellos o cómo podemos estar pendientes? Gracias
Lola: (05/05/2025 21:20)
Teléfono o correo corporativo. Sí no te localizan, llaman al centro.
Lola: (05/05/2025 21:20)
Si condicional.
Calcular días asuntos particulares
Maria: (05/05/2025 10:52)
Buenos días, soy interina. Me gustaría saber cómo puedo calcular los días de asuntos particulares que me pertenecen. ¿Cuántos días se necesitan tener trabajados para disfrutar un día de asuntos particulares? Gracias de antemano.
Funcionaria: (05/05/2025 15:30)
2 meses
Maria: (05/05/2025 18:13)
¿Entonces 60 días trabajados para disfrutar 1 día de asuntos particulares?
Interino: (05/05/2025 20:29)
Si. De todos modos muchas de estas dudas, el sindicato PIDE al que pertenece este foro, tiene elaborado una serie de esquemas muy informativos y fáciles de comprender, que solo que mirar en esquemas te informas.
Duda sobre puntuación de verano
Interina: (04/05/2025 23:19)
Buenas noches. Este año tengo vacante, por tanto punto el verano. Es la primera vez que me encuentro de baja médica y será una baja de aproximadamente 20 días. ¿Estos días no afectaría para la puntuación y cobro del verano, verdad? Un saludo y gracias.
Profe: (05/05/2025 20:03)
No. Sigues dada de alta, cotizando y puntuando. A recuperarse.
Médico en otra provincia
Mati: (05/05/2025 11:15)
Buenos dias. Tengo turno de mañana de 8 a 14 en un instituto de BADAJOZ, pero me han programado una prueba médica en CACERES que he de estar toda la mañana en ayunas, hasta las 14:30 que me hacen la prueba. Tengo que pedir todo el día o solo me corresponden las 2 ultimas horas? Muchas gracias.
Profe: (05/05/2025 20:01)
Te corresponde el tiempo que tardes en llegar de Badajoz a Cáceres para estar allí a las 14:30.
Concurso de traslado
R2D2: (05/05/2025 12:26)
Segunda quincena de mayo.
Profe: (05/05/2025 20:00)
Algunos sindicatos han dicho que el día 13.
Examen TEI Extremadura
Emilia: (05/05/2025 15:54)
Buenas tardes, se sabe ya cuando será el examen de TEI en Extremadura? Gracias.
Oposiciones
Juana: (05/05/2025 15:30)
Buenas tardes, acabo de terminar la carrera de Educación infantil y me gustaría saber si aquí hay listas extraordinarias de gente que no se ha presentado nunca a las oposiciones para poder trabajar. Gracias
Hola: (05/05/2025 15:41)
Hola, Juana! Qué bien que hayas terminado, pero lamento decirte que de tu especialidad no han abierto lista extraordinarias. La lista ordinaria está hasta arriba de gente que, con 10 en oposiciones, aún no les ha llegado el turno de trabajar. Igual en otra comunidad autónoma tienes más posibilidades con listas extraordinarias o presentarte a opos en ccaa que tengan más oferta que aquí ¡Ánimo!
Juana: (05/05/2025 15:52)
Muchas gracias por todo
Asuntos particulares
Clara: (05/05/2025 14:55)
PIDE, si tengo concedido un día de asuntos particulares y con posterioridad a la resolución sufro una baja laboral en cuyo período se encuentra ese día, ¿ lo pierdo o puedo disfrutarlo una vez me incorpore? Gracias.
Jane Eyre: (05/05/2025 15:43)
Hola. Escribe un solicita-expone para poder revocarlo. Hazlo con tiempo.
Entrega programación oposición
María: (03/05/2025 20:32)
Con la novedad de esta convocatoria hay una duda que me asalta. Si la intención es sólo hacer el práctico, tienes que entregar programación? O hay que llevarla en todos los casos si te quedas a hacer las partes? Seguramente se haya dado respuesta ya en otros hilos. Sé que si sólo vas a firmar no es necesario pero no sé si tb ocurre con el práctico o es en el momento tema cuando supuestamente se recoge. Gracias
Oposiciones: (05/05/2025 05:46)
Te recogen la programación cuando te van nombrando el primer día. Si no la entregas de caes de poder realizar la parte de la defensa de la programación. Es decir, solo podrás hacer el tema y el supuesto práctico. Un saludo.
María: (05/05/2025 09:08)
Yo había entendido que sin ella no podías hacer ninguna de las partes. Gracias
Opositora: (05/05/2025 11:56)
Pero sí puedes ir a leer el examen, ¿verdad?
Profe: (05/05/2025 15:42)
Si puedes
Documentación exención pago tasas
Desesperada: (30/04/2025 20:08)
Buenas tardes. Me han excluido de la lista de Admitidos de las opos debido a que no presenté el documento de exención de pago de tasas correcto. Yo presenté uno cuyo título era "Informe de Situación Administrativa" y resulta que el que tengo que presentar es el "Informe de Periodo Ininterrumpido inscrito en situación de desempleo". El caso es que ambos documentos son exactamente iguales, lo único que varía es el título. Además de eso, me queda la duda de si presentando dicho documento queda subsanado el error, ya que el documento tiene fecha de hoy, no del plazo abierto para presentar las solicitudes de la convocatoria. Me gustaría asegurarme bien de que estoy presentando el documento correcto, hay mucho en juego. Gracias.
PIDE: (30/04/2025 20:14)
Para estar exento debes estar desempleado y entregar informe de situación de desempleo emitido por el SEPE. No es válido ni el DARDE (informe de demanda de empleo) ni la tarjeta de desempleo. Si no lo consigues puedes pagar las tasas. Para tener confirmación oficial y quedarte tranquilo te recomiendo contactar con la Dirección General de Personal Docente, puedes hacerlo mediante el Canal de Dudas, por teléfono (menú de la izquierda en DIRECTORIO) o a través del correo del Jefe del Servicio: david.rodriguezc@juntaex.es
Interino: (01/05/2025 09:32)
Pues si tanto tienes en juego, y quieres un consejo, lo mejor es pagar.
Desesperada: (01/05/2025 11:44)
Lo he pensado, pero es que no me da la opción de pagar, solo me deja subir el documento para la subsanación.
Una interina: (05/05/2025 14:56)
Yo tengo el mismo problema. Subsané subiendo el informe del Sexpe tal como pedían (aunque la fecha de generación del documento no es del periodo de convocatoria), pero la opción de pagar las tasas no aparece por ningún sitio. Espero que esto nos deje fuera del proceso
Minamoto: (01/05/2025 19:35)
Sube el "Informe de Periodo Ininterrumpido inscrito en situación de desempleo". Aunque tenga fecha de hoy, es tan sencillo como que van a comprobar que estabas en desempleo en el momento de enviar la solicitud (es más, si sigues desempleado, más a tu favor el argumento, ya que el informe muestra que tu situación era así y lo sigue siendo).
BAJA POR EMBARAZO
INTERINA: (05/05/2025 13:28)
Buenos días!!! Estoy de baja por embarazo hace casi 3 meses, y ahora estoy de 5. Hasta el momento la baja me la ha dado siempre mi médico de cabecera del ses, sabéis si a partir de algún momento pasa a dármela la mutua? Saludos.
Baremo provisional méritos admitidos
Lucas: (05/05/2025 10:38)
¿En Extremadura se convoca antes del examen un baremo provisional de méritos de los admitidos o solo se hizo el año pasado en estabilización? No me refiero al baremo provisional que sale después del examen, me refiero al de admitidos
InterinoGeH: (05/05/2025 13:20)
Resubo
Recordando.
Opositora: (05/05/2025 11:57)
Hola, ¿alguien podría recordarme la letra por la que empezarán las correcciones?
Hola: (05/05/2025 12:57)
Resubo
Temario Pedagogía Terapéutica
Cgp1: (05/05/2025 12:06)
Buenas tardes. ¿Alguien en este foro que venda el temario de oposiciones de Pedagogía Terapéutica? Estaría interesada en comprarlo. Gracias.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.