Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 14:49h
Usuarios ahora mismo en el foro: 142
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Lengua de signos
Maestra: (14/02/2025 00:39)
No entiendo porque en las EOI no se oferta lengua de signos? Sería una fantástica idea y estoy segura de que tendría demanda. Mientras tanto, Alguien sabe cómo podemos formarnos para poder comunicarnos con nuestro alumnado? solo puede ser a través de cursos privados de asociaciones? Gracias
Maestra: (14/02/2025 00:40)
Por qué **
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Convocatoria de oposición
Una del foro: (13/02/2025 08:16)
Buenos días, ¿Cuándo sale la convocatoria de oposición? Está tardando mucho, ¿Alguien sabe algo? Gracias
ayundando: (13/02/2025 08:53)
En marzo.
INTERINO: (13/02/2025 09:12)
¿No dijeron que la primera quincena de febrero?
PIDE: (13/02/2025 09:15)
Después han dicho que en marzo
INTERINO: (13/02/2025 10:24)
¿Pero principios o a finales? Se sabe algo?
Rumph: (13/02/2025 10:46)
¿Están tardando mucho...? Las convocatorias, exceptuando la del año pasado, siempre han salido en mazo o abril...
Secundaria: (13/02/2025 12:41)
Me imagino que además tendrán un buen lío montado en la Junta al convocar oposiciones sin presupuestos, legalmente eso no va a ser fácil de cerrar.
Interino: (13/02/2025 12:54)
Eso y que convocar unas oposiciones de Secundaria, y solicitar a maestros para futuros tribunales, sin cobrar los de la última oposición, se están un poco colapsando, ya que, están acostumbrado a no hacer nada, se les está viniendo el cobro de atrasos en nóminas por los que se nos debe, subidas de sueldo perteneciente este 2025, Muface, itinerancias, convocatoria de nuevas oposiciones, elegir a tribunales y pagar a tribunales del año pasado. Seguro que hay más cosas que se me pasa. Estas cosas pasan, cuando nos gobiernan gente que no sabe ni entiende, ni ha dado una clase en su vida y así nos va.
Tribunal: (13/02/2025 16:59)
Sin duda, pésima gestión, abrir un proceso sin haber cerrado otros muchos.
Une mais: (13/02/2025 12:53)
Pero oposiciones hay con total seguridad, eso han dicho los sindicatos, así que dejad de meter miedo.
Trhp: (13/02/2025 16:42)
Creo que nadie ha dicho lo contario.
profesor fp: (13/02/2025 17:04)
Sestan luciendo si . Pero clari protestas te borran y bloquean del foro .en fin , es lo que nos merecemos
Funcionario y posible tribunal: (13/02/2025 18:57)
Pues si convocan oposiciones yo lo tendría muy claro,si me toca ser tribunal hasta que no me garanticen en tiempo y forma que voy a cobrar por el trabajo que voy a realizar conmigo que no cuenten y para muestra un botón como nuestros compañeros de primaria que 7 mese después están esperan cobrar por su trabajo. Y eso creo que deberíamos hacerlo todos el día que nos.convoque en la reunión de tribunales
Tribunal: (13/02/2025 22:47)
En la última nos aseguraron que cobraríamos en octubre SI O SI, luego lo cambiaron a Noviembre porque faltaba revisar "algo... al ser tantos por primaria y secundaria"... estamos casi en marzo y nada.
Cursos PIDE
Maestra: (12/02/2025 20:49)
Buenas noches. Una pregunta, por si alguien me la puede responder. Cada vez que hacemos un curso en la plataforma de PIDE tenemos que adjuntar nuestro nombramiento? Gracias de antemano.
ayundado: (12/02/2025 21:17)
Este asunto no te lo van a responder en el foro. Escribe a formacion@sindicatopide.org o cursospide@sindicatopide.org
Afiliada: (12/02/2025 21:43)
No, con actualizar en la plataforma de formación el centro donde estás trabajando, es suficiente
Maestra: (13/02/2025 22:35)
Genial! Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lista GeH
Tristán: (13/02/2025 17:12)
Hace unos días se habló de la lista de GeH en un hilo que está cerrado. Decían que con un 5 en el baremo los están llamando antes. Antes de estabilización con un 5 trabajabas en octubre. ¿Puede ser que el año que viene un 5 no te asegure tampoco trabajar en enero? A ver si alguien puede ayudar
Profe GeH: (13/02/2025 19:02)
Yo me guiaría más por la posición en lista que por el baremo: la realidad es que por debajo del 200 baja poco y, si lo hace, es muy tarde. Hay EXCEPCIONES: el bilingüe va mejor y, obviamente, cuanto menos se zonifique más opciones de pillar sustitución. Algo positivo para el año que viene es que van a salir muchas plazas en AND y CLM y alguno seguro que se marcha. Algo negativo es que se suman 28 funcionarios nuevos + bastantes que seguirán en expectativa.
Tristán: (13/02/2025 21:05)
Muchas gracias! Lo que pasa es que la posición en lista, ahora mismo imposible saber más o menos. Cuando salga la lista de admitidos por lo que estuve mirando se suele estar 20-40 puestos más lejos que luego en la de espera definitiva. Entonces complicado, más o menos estaba calculando el baremo que tendría para ver si con un 5-5'2 es mejor irse a otro sitio o aseguras trabajar
Profe GeH: (13/02/2025 21:30)
Mi consejo es (si no tienes mucha experiencia y no llevas trabajando desde septiembre-octubre) que pruebes suerte en otra comunidad. Aquí es plaza o nada (salvo si estás súper arriba en la lista) Mucha suerte!
vacantes llamamientos viernes
maestraAL: (13/02/2025 18:53)
Buenas tardes, ¿alguien sabe de alguna vacante de AL para los llamamientos de mañana? Gracias de antemano
Curso prevención riesgos laborales
Curso prevención riesgos laborales: (12/02/2025 21:12)
Buenas noches. Cuanto tiempo tengo de plazo para realizar el curso de riesgos laborales? Me da error y no se con quien puedo contactar. Me dieron una vacante de un mes en octubre.y otra de diez días en enero, pero aun no lo he realizado. Agradezco si me pudierais asesorar. Gracias
Afiliada: (12/02/2025 21:44)
Desde que te inscribes tienes de plazo un mes.
Curso prevención riesgos laborales: (13/02/2025 16:24)
Alguien podría decirme un número de teléfono o correo para ponerme en contacto con el encargado del curso? No me funciona. Gracias
Duda sobre días en los que no se trabaja
Dudoso: (13/02/2025 14:42)
Han convocado a una reunión urgente a los profesores que le damos a un alumno para mañana, pero no trabajo, tengo que ir?
Jefatura: (13/02/2025 15:35)
Si estás a media jornada y ese día no te corresponde ir al centro, puedes no ir a la reunión. Habla con quien la ha organizado y comentarle si la puede organizar dentro de los días que tú vas al centro.
Sentido común: (13/02/2025 16:03)
Quizás puedas asistir a dicha reunión a través de videoconferencia. Siempre que puedas, ya que lo lógico sería que la convocatoria fuera el día en que todos puedan. De no ser así, por los motivos que sean, la dirección del centro, puede informar a la inspección de la situación y modificar tu día, de asistencia al centro. Hay convocatorias de obligada asistencia, habla con quien te haya convocado el que te lo expliquen.
Pues: (13/02/2025 16:20)
No tienes que ir y punto.
Asuntos particulares
Profe: (12/02/2025 15:11)
El 7⁰ dís de asuntos particulares es retribuido?
Al funcionario: (12/02/2025 15:42)
Sería interesante la aclaración, pues no queda bien claro
Ayudando: (12/02/2025 17:16)
https://www.sindicatopide.org/Permisos/InfogPIDEdiasPaticulares.png
F.C.B.: (13/02/2025 10:26)
Ayer hablé con Dirección Provincial y, el permiso por asuntos particulares funciona así: En mi caso concreto, que puedo disfrutar de 7 días, el 5º día es el no retribuido, luego puedes pedir el 6º y 7º día, pero ya son retribuidos. Imagino que dependerá del caso.
Pilar: (13/02/2025 13:13)
¿Tienes que coger el quinto no retribuido para coger el sexto y séptimo retribuido?..¿eso que ventaja tiene? El caso es que es interpretación. En cuanto haya alguien que reclame, esa interpretación no será válida.
cómo?: (13/02/2025 13:31)
Eso no es así EN ABSOLUTO. El último es sin retribuir.
Funcionario: (13/02/2025 15:41)
No.El séptimo no
Funcionaria: (12/02/2025 17:45)
No, el máximo de días de asuntos particulares que se pueden tener, siempre que se cumplan los requisitos, son 6 y 1 sin retribuir.
Pilar: (12/02/2025 18:22)
Yo tenía entendido que son 5. Si tienes entre 18 y 23 años de antigüedad sí que tienes 6. Tenemos además 1 extra sin retribución.
Pilar: (13/02/2025 08:16)
Yo tengo 4+2 días retribuidos, ¿el séptimo sería el no retribuido porque su orden ha cambiado?esto es lo que tenéis que aclarar porque hay muchas especulaciones.
INFORMACIÓN PIDE
Marta: (11/02/2025 10:23)
Me gustaría que Pide se manifestara en informar acerca de la aprobación de los presupuestos generales aprobados en Extremadura y plazos para abonar los diferentes pagos que nos deben de nóminas, tribunales, itinerancias... Aquí hablan muchos pero gente informada poca, PIDE se supone que es un sindicato que ha estado en las mesas de negociación por tanto la información veraz debe venir de fuentes fidedignas. Gracias
PIDE: (11/02/2025 10:33)
La prorroga de los Presupuestos de Extremadura del 2024 se publicó en DOE el 7 de febrero de 2025 y por lo tanto ya hay dinero. En relación a lo que se nos debe solo podemos confirmar que en la nómina de febrero tampoco será, puedes leer la información completa en: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Enero25/InfoPIDEsubidaSalarial2025.pdf
Funcionario: (13/02/2025 15:38)
Es fácil afirmar cuándo NO será, lo que queremos es saber cuándo sí. Si hay dinero y se nos debe desde hace meses/años, que se nos pague yaaaaaaa. No tienen ninguna consecuencia, ni repercusión ni nos tienen que pagar demora ni intereses de ningún tipo, les sale gratis siempre todo y así nos va.
Alicia: (11/02/2025 11:01)
Vamos que seguimos igual. Tic, tac, otro mes más y sin la subida en la nómina, luego tampoco será en marzo y seguirán estirando el chicle todos y cada uno de los actores de esta comedia. Menos derechos que nuestro padres y menos que tendrán nuestros hijos. Sigan jugando.
matemático plácido: (13/02/2025 12:33)
Estaría bien que, en una de esas comparecencias del consejer@ del ramo, algún periodista presente hiciera la pregunta sobre las dietas, itinerancias, y pago de tribunales, pendientes a profesores, inspección educativa, etc. Los presupuestos están prorrogados, cierto; pero las partidas para estos pagos debían existir ya el curso pasado, por lo que si no hay dinero, se han utilizado para otra cosa. ¿Para qué? El oscurantismo de las cuentas públicas es de traca. Salud y suerte.
Vocal: (13/02/2025 13:32)
PIDE, como que "ya hay dinero"? Entonces es que trabajamos sin saber si vamos a cobrar? No se supone que al convocar unas oposiciones hay un presupuesto para ese fin? Espero que este calvario que estamos pasando lo tengan en cuenta los seleccionados para el próximo proceso.
Vocal: (13/02/2025 13:34)
Y no solo es si vamos a cobrar... si no que para trabajar necesitamos adelantar un montón de gastos y tener un coche, no autorizan desplazamientos al centro si vives fuera pero si te obligan a hacer todos los días casi 400kms en mi caso, pero esto que es!!
Une mais: (13/02/2025 13:43)
PIDE, por favor, pero oposiciones hay, ¿verdad?.
Sin subida ni intención?
pidiendo: (13/02/2025 13:05)
Hablando desde la ignorancia, no hay intención de subir el sueldo como está subiendo todo en general, incluso el SMI? Venden en los periódicos una subida del 2.5 % sin especificar que en realidad es un mísero 0,5 %. Pero las masas tragan y callan. Estamos a mediados de febrero y, cri...cri...cri...silencio por todos los sitios. Qué tiempos aquellos en que los sindicatos se movilizaban ante la más mínima injusticia. Pues nada, calladitos todos, y a seguir haciendo el juego. No sea que alguien se moleste.
Profedos: (13/02/2025 15:29)
Otra vez, NO. mientras la gente siga d brazos cruzados no se que más queréis. La administración tiene un auténtico chollo con este colectivo desde que los sindicatos dejaron de funcionar
concurso de traslado
funcionario: (13/02/2025 13:54)
Buenas tardes. Para la puntuación en el apartado de concurso "cursos de formación" ¿Se pueden hacer dos cursos en las mismas fechas? o ¿Si se solapan las fechas no te puntúan? Gracias.
Selección de proyectos de innovación educativa
PIDE: (13/02/2025 09:18)
RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2025/300o/25060340.pdf
Novatoins
Duda horario: (13/02/2025 12:16)
En un instituto de educación secundaria, ¿Es posible tener horario de mañana y de tarde? Gracias
secundaria: (13/02/2025 12:57)
Si, se puede
Duda horario: (13/02/2025 12:58)
Muchas gracias
cuando te convocan
duda: (13/02/2025 09:30)
A qué hora hay que entrar al colegio cuando te convocan en un lugar nuevo?
PIDE: (13/02/2025 09:37)
A primera hora
la de antes: (13/02/2025 12:30)
Es la primera vez que trabajo, no sé si puede ser que haya que estar a las 8, 8 y media, osea primera hora es a las 9 y lo normal es llegar un poco antes pero por si acaso es mucho antes, pero bueno aquí no se puede tener ni una duda porque sois una panda de maleducados por un foro donde no se pone cara
Maestro: (13/02/2025 12:38)
Si te retrasas por cualquier motivo no pasa absolutamente nada, o si tienes que llegar más tarde, mientras avises al centro de tu problemática para que lo sepan porque a veces se hace imposible llegar a primera hora, no te preocupes. Si puedes estar a primera hora genial y sino también.
la de antes: (13/02/2025 12:43)
Gracias Maestro, eso es lo que se necesita en este foro, personas que te ayuden porque han pasado por lo mismo
Maestro: (13/02/2025 12:53)
Todos hemos tenido nuestro primer día, y es de ser persona intentar ayudar a quienes van a pasar por lo mismo que tú has pasado. Todo son dudas y nervios el primer día así que mucho ánimo y recuerda que siempre encontrarás a algún compañero amable que te ayude.
Alumnado que no quiere hacer nada
Interino de Educa Lectura: (12/02/2025 21:26)
Tengo alumnos y alumnas que se toman la clase de Educa Lectura como si fuese jauja y no quieren hacer nada. Encima muchos de ellos son irrespetuosos y es que se niegan hasta a leer, HASTA A LEER. Qué puedo hacer?
Leng: (12/02/2025 21:39)
Buenas, lo único que puedes hacer es poner partes de incidencias, ya que lo que dices es motivo para ello. También, puedes llamar a las familias para tratar el problema. Saludos.
AL/PT: (12/02/2025 21:49)
Intenta motivarlos de alguna manera;por ejemplo: intenta trabajar escritura creativa a partir de dados cuenta-hitorias, Storybird, hacer cómics en blanco, realizar un podcast o un vídeo sobre algún libro que trabajéis en clase, hacer infografías sobre algún personaje,crear un "Pasapalabra" con Genially en torno a un tema o personaje, que personifique un cuento, hagan apadrinamientos lectores con alumnos más pequeños, etc. Indaga cuales son sus intereses, sus gustos...la lectura debe conectar con lo que a ellos les gusta y a partir de ahí, todo es más fácil. Si encima les ponemos un parte disciplinario, es la mejor manera de que odien aún más la lectura. Saludos cordiales.
Belen: (13/02/2025 08:54)
Has pensado que a parte de todos los consejos e ideas que te ha dado la chica de PT/AL que están GENIAL, podrías hacer siempre actividades grupales y siempre teniendo en cuenta que la persona que tenga al lado le vaya a beneficiar en ideas. Cuando te rodeas de gente lista eres un listo más, cuando te rodeas de gente que no quiere estudiar, eres uno más, y así con todo
yomismosmo: (13/02/2025 10:42)
No quiero ser parecer un "amargado" y un desmotivado pero me gustaría ver a todos los que proponen tantas actividades chulas hacerlas con 29 alumnos en clase.
Así es: (13/02/2025 10:52)
No eres un amargado, eres una persona coherente y realista. Ni siquiera se puede proponer para un grupo de 15 que sean unos cafres y maleducados.
Director: (12/02/2025 22:41)
Eso se llama absentismo pasivo. Es un tipo de absentismo igual que el alumno que no va a clase. El problema es que poca gente se moja en abrir protocolos en casos así
Otro más: (13/02/2025 07:09)
Eso creo que nos pasa a todos, alumnos que pasan, familias que lo respaldan, maestros que estresan a los alumnos por hacerlos trabajar... Vamos es que hasta el compañero de Ed.Fisica se queja de que hay alumnos en el centro que no quieren jugar. Solución real: dejar que haga lo que quiera mientras no moleste a los demás ponerle un BI o un NT (no se os ocurra ponerle un sufi). Y ahora podéis ir criticando que no hago ni trabajo... Ya lo he probado todo creedme.
profe_adaptativo: (13/02/2025 09:19)
Estoy de acuerdo
Así es: (13/02/2025 10:34)
También estoy de acuerdo.
Secundaria Historia: (13/02/2025 10:58)
Pues entiendo perfectamente que al final lo dejes por hartazgo. Lo que no entiendo es la calificación. Si eso se merece un insuficiente como una catedral, y sin remordimiento ninguno!!
PARA PIDE LISTAS EXTRAORDINARIAS
PARA PIDE AFILIADO: (13/02/2025 09:36)
Buenos días, ¿Se sabe aproximadamente cuando se abrirán las listas extraordinarias? Dijeron que a primeros de febrero tendríamos que presentar la documentación para entrar en estas listas. Gracias
PIDE: (13/02/2025 09:37)
En el resumen de la última Mesa Sectorial (arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS) la Administración informó que la publicación de la convocatoria de LISTAS EXTRAORDINARIAS será la última quincena de febrero.
Asuntos particulares
Interina: (13/02/2025 08:31)
Si estoy cubriendo una baja de la que no se la duración, no puedo pedirme ningún día de asuntos particulares?
ayundando: (13/02/2025 08:54)
Divide los días totales por trimestre, y ahí tienes la proporción.
¡Salario de los docentes! ¡HUELGA!
DocenteFP: (12/02/2025 12:39)
Todos los docentes y sus familias deben saber que el gobierno de Extremadura no quiere equiparar el sueldo de sus docentes. Que lo sepan, que lo tengan todos claro para mayo de 2027.
GeYH: (12/02/2025 12:55)
Si no nos movemos por este agravio tan brutal... Creo que hemos llegado al límite. Creo que los sindicatos no deben dilatar más este asunto. Si en la próxima mesa nos siguen faltando al respeto, deben ejercer como sindicatos y montar una huelga que dure lo que tenga que durar.
Yo no olvido: (12/02/2025 13:02)
Tranquilo, que este gobierno que tenemos en nuestra comunidad, en las próximas no va a quedar ni migajas de ellos. Es llegar al poder, y las mismas miserias de siempre!!
Jane Eyre: (12/02/2025 14:48)
Creo que el anterior también te robó, así que todos por igual.
Pero: (12/02/2025 15:18)
Si nuestro sueldo depende sobre todo del Ministerio, que aún ni ha empezado a negociar el nuevo Acuerdo Marco porque anda con lo de MUFACE. A la Consejería le puedes rascar algún complemento, pero el que se ríe de los funcionarios con subidas ridículas es el de Madrid, con la ayuda de los dos sindicatos que lo apoyaron con la firma de ese acuerdo.
Profe: (13/02/2025 07:22)
¿Si es así por qué hay diferencias tan grandes entre comunidades autónomas? Si depende "sobre todo del Gobierno" debería haber diferencias mínimas de unas comunidades a otras.
36 años frente a 5: (13/02/2025 08:13)
Yo tampoco olvido
ExDocente: (12/02/2025 16:13)
En extremadura hay muchas desigualdades entre los funcionarios, dentro de los tres colectivos los hay de primera de segunda y de tercera. El colectivo docente va a la cabeza de los mejor pagados, preguntar lo que cobran los funcionarios de carrera en administración general con la misma titulación que los docentes A1/A2 con nivel de destino mucho más bajos 20-22 frente a 21-24, sin derecho a muface, sin complemento de comunidad autónoma ni promoción, traslados cada 6-10 años y con la carrera profesional equivalente a los sexenios recién aprobada que hasta hace dos años sólo se pagaba el primer sexenio/nivel de carrera y nadie dijo nada porque para unos si había y para otros no.
Profe: (13/02/2025 04:55)
¿Y? Esto va de compararnos con otros. Esto va de comparar nuestras condiciones laborales y salariales actuales y pasadas y ha habido un empeoramiento claro y rotundo. Está claro que siempre hay quien está peor pero ese no es el tema.
Profe: (13/02/2025 05:02)
*Esto no va de compararnos con otros.
Si lo conviertes en algo político...: (13/02/2025 08:12)
Se ve que te importa una #### el salario de los profesores y tú único Interés es el que muestras: influir en el voto. Ya lo he dicho muchas veces: 36 AÑOS DE GOBIERNO FRENTE A 5
Funcionario: (12/02/2025 13:32)
Este gobierno tiene la oportunidad de mostrar que son diferentes al anterior, cumplir con todo lo que criticaban al anterior y consolidar votos que fueron prestados, pero no, prefieren ser continuistas de todos los abusos desplantes del anterior. A fecha de hoy, nos da igual que gobierne el anterior que este.
Profesor FP: (12/02/2025 15:46)
Hay cosas que no entiendo ¿Por qué habláis de mayo de 2027? ¿Por qué habría nuevas elecciones? La reunión para el tema económico con la junta de Extremadura es el día 17, verdad?? O es qué hay alguna noticia nueva??
Profe: (12/02/2025 15:58)
Debemos poner remedio a esta situación inasumible para nosotros y debemos exigir al gobierno extremeño actual que nos suba ya el sueldo de manera significativa. No hay excusas. Lo que no entiendo es por qué algunos le echan la culpa al actual gobierno y no en que durante 8 años seguidos el gobierno anterior no se dignó a subir ni un céntimo a sus funcionarios. Es más, incluso decidió en 2020 no aplicar la subida que venía impuesta desde el gobierno central.
Funcionario: (12/02/2025 16:56)
Está claro que la cosa viene se atrás y del gobierno anterior, pero entra uno nuevo y no soluciona, mejora ni corrige nada, en vez de mostrarnos que no son la misma mier**, se limitan a tratarnos con el mismo desprecio y mismas ganas de valorarnos. Tienen la oportunidad de demostrar ser diferentes y consolidar votos provenientes de la otra parte a modo de prueba pero no hacen por ello.
Yo no olvido: (12/02/2025 21:19)
Exacto, eso es! Creo que todavía no ha pasado un político/a de primera línea por nuestra comunidad que quiera a EXTREMADURA y a TODOS sus docentes como se merecen.
Madre mia: (12/02/2025 17:08)
Vengo del futuro y 20 años después de seguir sin cobrar me dicen que todavía se está comentando lo mismo en el mismo foro rosa, que se sigue sin hablar de ello iquiera en ningún otro sitio. Son los hijos de muchos de aquí.
ayundado: (12/02/2025 20:09)
En foro rosa se ha dicho muchas veces que hasta que no pase un año (al ser dietas) no se puede proceder judicialmente. En el foro rosa que está 24 horas acompañando a los docentes.
sociólogo: (12/02/2025 20:24)
Creo que ha llegado el momento del profesorado. Creo que hay razones de sobra para la huelga.
Maestra jartita: (12/02/2025 21:29)
A qué esperamos....huelga ya!! Tenemos que hacernos oír y no sólo en este foro
docentePri: (12/02/2025 21:36)
Creo que por esperar unos días más a ver qué pasa en la reunión próximo sobre el salario, es lo más prudente. Igual la consejería hace una propuesta digna. Y si no la hace, pues hay que pensar en hacer algo. Pero esperemos primera a ver qué pasa.
Esperemos: (12/02/2025 23:46)
Lo suyo es esperar a la reunión del día 17. Si vemos que la junta se quiere reír de nosotros, con mucha tranquilidad y sin perder muchos días de sueldo, pues hacemos huelga en mayo y en junio, justo cuando sea la BAU. Tres días, cuatro. Veréis como entran en razón. Nada de paros en los recreos ni medidas absurdas que no llevan a ningún sitio. Mano dura.
Reunión PAU Lengua hoy
Lengua: (12/02/2025 07:41)
Buenos días. Alguien sabe si la reunión PAU de Lengua de hoy es solo para coordinadores o, por el contrario, es para todo el profesorado? He visto la fecha de hoy en la página de la UEX pero no he recibido convocatoria alguna. Gracias
Afiliada: (12/02/2025 21:58)
Pone abajo: abiertas al todo el profesorado de la materia https://vrestudiantes.unex.es/funciones/coordinacion-ebau/agenda-2024-25/
Corrección de actividad en el Registro de Formación Profesional
ELAINE: (12/02/2025 14:02)
Buenas! He entrado en mi registro de Formación del Profesorado para comprobar si me habían reconocido ya un curso que terminé hace 2 semanas. El caso es que acabo de ver que el curso de PRL que hice en septiembre y que ya me aparecía cómo reconocido desde octubre tiene ahora la etiqueta amarilla de "corrección". ¿Qué significa eso? ¿Alguien me sabría responder? Muchas gracias.
Afiliada: (12/02/2025 21:51)
A mi me aparece igual, lo están corrigiendo y cuando lo terminen aparecerá "reconocida" y a la derecha debajo de "cert" nos lo podremos descargar. Paciencia, somos muchos.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.