No se si sabéis que hay un equipo de conducta para toda la provincia de Badajoz (y otro para la de Cáceres), es decir, dos personas. En mi colegio se solicitó su visita a finales de sept y vino pocos días antes de navidad... En ese tiempo no os podéis imaginar la que se montó en el colegio con dos niños... Mandó a varios al Centro de Salud con parte de lesiones de padres todo el día quejándose en el cole, su tutora de baja por ansiedad, la sustituta de la tutora de baja también por lo mismo, el claustro enfrentado porque nadie quiere entrar en esa clase, 2 protocolos de acoso abierto, 3 denuncias y la guardia civil allí... El...
(continúa)
No se si sabéis que hay un equipo de conducta para toda la provincia de Badajoz (y otro para la de Cáceres), es decir, dos personas. En mi colegio se solicitó su visita a finales de sept y vino pocos días antes de navidad... En ese tiempo no os podéis imaginar la que se montó en el colegio con dos niños... Mandó a varios al Centro de Salud con parte de lesiones de padres todo el día quejándose en el cole, su tutora de baja por ansiedad, la sustituta de la tutora de baja también por lo mismo, el claustro enfrentado porque nadie quiere entrar en esa clase, 2 protocolos de acoso abierto, 3 denuncias y la guardia civil allí... El equipo atado de pies y manos porque inspector y conducta "animan" a la no expulsión del alumno... vamos un auténtico circo. Y lo peor de todo es que día tras dia todos los colegios vamos a más... no se en qué se está convirtiendo esta profesión. Ánimo a todos y que tengamos una semana sin incidentes graves.
Elena primaria e inglés.: (10/02/2025 07:20)
Eso mismo opino yo. Vienen los de fuera a opinar y a poner obstáculos para poder incluso evitar agresiones a otros alumnos. Estas figuras de equipos de conducta, y los orientadores, cada día hacen menos por el alumnado y sólo complican más las cosas. Deberíamos hacer entre todos algo para evitar que decidan sobre aspectos de los que no tienen conocimiento. Me hago una pregunta, se puede hacer un mismo informe para todos los de conducta con sólo cambios en intervención? Todos los niños con este perfil tienen que ser sólo expulsados d forma ínterna? Hasta dónde vamos a llegar y porque los sindicatos cada vez hacéis menos por estas...
(continúa)
Eso mismo opino yo. Vienen los de fuera a opinar y a poner obstáculos para poder incluso evitar agresiones a otros alumnos. Estas figuras de equipos de conducta, y los orientadores, cada día hacen menos por el alumnado y sólo complican más las cosas. Deberíamos hacer entre todos algo para evitar que decidan sobre aspectos de los que no tienen conocimiento. Me hago una pregunta, se puede hacer un mismo informe para todos los de conducta con sólo cambios en intervención? Todos los niños con este perfil tienen que ser sólo expulsados d forma ínterna? Hasta dónde vamos a llegar y porque los sindicatos cada vez hacéis menos por estas cuestiones. Estamos solos, solos están los equipos directivos y solos los que tutorizamos. Sólo nos echan culpas y nos quieren cargar con más trabajo. Hagamos algo!. Eso sí, desde la administración bien nos dicen que celebremos la semana de Extremadura. Nos teníamos que negar a celebrar todo hasta que nos protejan y nos quiten parásitos de encima, como estos señores que vienen a hacer informes.
Profe: (10/02/2025 07:51)
Opino igual. Nos falta decir BASTA porque otros que nos representan no toman medida.
Profe: (10/02/2025 11:24)
¿Dónde está el colegio?