Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 20:20h
Usuarios ahora mismo en el foro: 117
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Transporte escolar
Profe: (06/02/2025 16:00)
Buenas tardes Me gustaría información sobre la ayuda para transporte escolar. Entiendo que habría que haberla solicitado en septiembre pero no sé cómo proceder en mi caso: Trabajamos en el campo algunos meses del año (de abril a noviembre). En ese caso, ¿se abre un plazo en abril para solicitar el transporte durante ese periodo de tiempo o también habría que haberla solicitado en septiembre? Gracias Un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reflexión
Donde serán las oposiciones?: (06/02/2025 15:50)
En 2023 las oposiciones de carácter general tuvieron lugar en Badajoz, teniendo que acudir varios días entre el tema, el práctico ( o dos prácticos, dependiendo de la especialidad) lectura del tema y defensa . En 2024 las oposiciones de estabilización en Cáceres con un total de dos cortos días. Para los que somos mangurrinos, considero que celebrar de nuevo las oposiciones en Badajoz no sería un proceso equitativo y justo. Las oposiciones son cada dos años, lo de estabilización fue un proceso anómalo.
Reflexión
Donde serán las oposiciones?: (06/02/2025 15:41)
En 2023 las oposiciones de carácter general tuvieron lugar en Badajoz, teniendo que acudir varios días entre el tema, el práctico ( o dos prácticos, dependiendo de la especialidad) lectura del tema y defensa . En 2024 las oposiciones de estabilización en Cáceres con un total de dos cortos días. Para los que somos mangurrinos, considero que celebrar de nuevo las oposiciones en Badajoz no sería un proceso equitativo y justo. Las oposiciones son cada dos años, lo de estabilización fue un proceso anómalo.
Vacantes para el llamamiento de mañana
ALinterina: (06/02/2025 15:26)
Sabe alguien de alguna vacante para AL mañana? Gracias!!!
Duda asuntos particulares
PRIMARIA: (05/02/2025 20:10)
Los años para poder sumar días de asuntos particulares se cuentas a partir de la vida laboral o de la hoja de servicios. Agradezo vuestra respuesta
PIDE: (06/02/2025 09:11)
La Orden de Permisos regula que es por el número de trienio. Esquema PIDE de los días de Asuntos Particulares: https://www.sindicatopide.org/Permisos/InfogPIDEdiasPaticulares.png
ayudando: (06/02/2025 15:01)
Ten en cuenta que el 5º días es el no remunerado
Pilar: (06/02/2025 15:16)
Eso no tiene ni pies ni cabeza que el quinto sea no remunerado obligatoriamente¿qué ventaja tiene tener los días de más por los trienios?
Competencia Digital C1 y C2
f####rofe: (05/02/2025 20:17)
¿Alguien sabe cuando podremos acreditarnos en el nivel C1 de la competencia digital? Gracias
PIDE: (06/02/2025 09:09)
No hay información. De momento sólo se puede adquirir alguno de estos niveles de progresión: A1, A2, B1, B2. Esquema PIDE de la CDD con toda la información: https://formacion.educarex.es/292-sites/3436-cddsite-nuevaplataforma
ayudando: (06/02/2025 14:55)
https://www.sindicatopide.org/Formacion/CuadroPIDEacreditacCDD.pdf
Cursos por la mañana
Funcionario: (05/02/2025 18:45)
Buenas , si hay cursos por las mañanas..está justificada nuestra ausencia del colegio? Sobre todo si es en otra localidad distinta del cole. Gracias por la repuesta.
PIDE: (06/02/2025 09:13)
Desde el 2019 hay un permiso de formación. Puedes comprobarlo en la Orden de Permisos Docentes (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
ayudando: (06/02/2025 14:54)
https://www.sindicatopide.org/Permisos/DOEpermisosAnexoI_autC.pdf
Concurso de Traslado
Ayuda: (05/02/2025 21:45)
Buenas noches, Si alguien aparece en subsanación. Donde puedo ver que debo subsanar? Y donde se hace? Gracias.
Juan: (05/02/2025 21:55)
Ayuda, por favor. Gracias
Fermat: (05/02/2025 22:03)
Entra en la solicitud del concurso y allí te aparece qué debes subsanar
ayudando: (06/02/2025 14:52)
https://pdocente.educarex.es/2024/concurso_ordinario/inicio/login.php
Acreditación CDD - Para PIDE o compañeros informados
Dudoso: (05/02/2025 14:50)
Buenas tardes, a todos. Tengo una duda referente a la acreditación de la CDD. Me he matriculado en el nivel B2, que al igual que el resto de niveles, se comprende de 6 áreas. Solo te dejan matricularte como máximo a 2 áreas por convocatoria. En mi caso, me he matriculado en las áreas 1 y 2 en la convocatoria 15 y haré lo propio en la 16 con las dos siguientes, 3 y 4. Cuál es mi sorpresa que he visto que no hay más convocatorias... Entonces, cómo puedo acabar la 5 y 6 y poder optar a titulación? Muchas gracias.
Fermat: (05/02/2025 17:51)
Pues te tendrás que esperar a la 17° convocatoria. Si entras en la página de la cdd, el año pasado se abrieron inscripciones para realizar curso del 1 de julio al 26 de julio, asi que, imagino, que días antes del mes de julio te podrás inscribir para realizar cursos en el verano o si no esperarte a septiembre...
Dudoso: (05/02/2025 18:28)
Muchas gracias por la información. Yo tenía entendido que no iban a ofertar más convocatorias, de ahí mi duda.
Interino: (06/02/2025 12:06)
Pues la respuesta es muy fácil, tienes que esperar hasta que salga una nueva convocatoria, y en el momento que esté disponible te matrículas. Un saludo.
Secundaria: (05/02/2025 17:10)
Pero el curso que viene se supone que habráas convocatorias, no? Porque yo estoy en la misma situación, estoy haciendo la 3 y 4 del B2 y me quedarían las dos últimas
Secundaria: (05/02/2025 17:29)
Acabo de mirar y termina el siguiente mes, es decir en marzo se pueden hacer las 2 áreas que faltan. Por los pelos...
Dudoso: (05/02/2025 17:51)
Hola compi! Efectivamente, tú tienes la convocatoria 16 para finalizar. Ánimo! PIDE o algún compi, tenéis info al respecto? Muchas gracias.
ayudando: (06/02/2025 14:50)
Más información llamando a: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Consulta
Interina: (06/02/2025 11:23)
Hoy he consultado mi historial de centros y en el que estoy actualmente me pone fecha de cese 30/06, sin embargo yo no tengo constancia de que sea así, hasta final de curso. Sabéis si siempre pone eso cuando no se sabe la fecha de cese exacta?
PIDE: (06/02/2025 11:41)
Todas las interinidades finalizan a fecha de 30 de junio, si en dicha fecha cumplen los requisitos para tener derecho a cobrar el verano se prorroga automáticamente el nombramiento hasta 31 de agosto
Interina: (06/02/2025 11:49)
No me he debido explicar bien, disculpad. Según mis compañeros la baja es temporal, no llegaría ni mucho menos a junio. Lo que me gustaría saber es porqué pone como fecha de cese 30/06 y no indeterminada.
Interino: (06/02/2025 11:56)
Aunque te ponga que tu sustitución es hasta el 30/06 y la persona que estas sustituyendo se incorpora antes, no te preocupes, que ya se encargarán de cambiar esa fecha. Pero en rayuela no se puede poner indeterminada.
Interina: (06/02/2025 12:07)
De acuerdo, Gracias!
INTERINEW: (06/02/2025 13:02)
¿Esos dos meses de verano puntuan como experiencia en el baremo de interinidades?
ayudando: (06/02/2025 14:46)
Si tienes prórroga si. Suerte.
Instalaciones de vergüenza
Paco: (05/02/2025 10:32)
A modo de desahogo: la inversión en instalaciones es tal pura #### que dos enganchones con material del íes en mal estado me han roto 2 abrigos. Increíble como este país se ha convertido en un país en vías de subdesarrollo.
Afiliada de infantil: (05/02/2025 13:55)
Haz foto y participa en el concurso de fotografía >PIDE y si ganas los 300€ te dan para comprarte un abrigo o dos. ¡Anímate Paco!
Interino: (06/02/2025 12:11)
Eso es lo mismo que un itinerante, al conducir, se le estropea el coche, o ficha ruedas, y las arregla de su propio bolsillo. nos toca pagar a nosotros. Es una ####da, pero a veces ocurre.
ayudando: (06/02/2025 12:38)
Dentro del sueldo cobras un COMPLEMENTO DE DESTINO que es para alquilar e la población donde trabajes o para desplazamiento. Se supone que es para ese tipo de gastos.
Infantil: (06/02/2025 12:39)
No si ya, te quedarás tranquilo que dentro del complemento de destino casi que los que no tienen estudios están cobrando igual que un maestro con carrera, máster y unas oposiciones por delante
Secundario: (06/02/2025 12:54)
Ellos no tienen estudios y tú no tienes educación.
Infantil: (06/02/2025 13:37)
Si piensas que he intentado infravalorar a los que no tienen estudios no es así, he querido decir que una persona que tiene estudios y una que no al fin y al cabo se puede ver el resultado en sueldo la mayoría de los casos, de hecho en mi entorno muchos no tienen estudios y dicen que podrían haber estudiado, pero bueno, esto no tiene nada que ver, me quiero referir a que ya no se valora la educación y tenemos el mismo sueldo q hace 20 años, si a ti te parece bien ese complemento de destino con el sueldo, ánimo inconformista secundario
Interino: (06/02/2025 13:05)
Tu lo has dicho, se supone que va para alquiler y desplazamientos, para arreglos no, a si que tu explicación no tiene fundamentos, o quizás es que no tienes comprensión lectora, con todo lo listo que te quieres dar, jajaja
Duda renuncias
Novato: (05/02/2025 17:55)
Leyendo las causas de las renuncias previas a los llamamientos, veo que está "estar prestando servicio en una Administración pública". Entiendo que si esto es así, podría solicitar la renuncia previa aportando justificante de estar haciendo una sustitución en otra comunidad, y cuando esta acabe volver a ponerme como disponible en Extremadura, no?
PIDE: (06/02/2025 09:16)
Efectivamente
Para PIDE o quien lo sepa
Yo mismo: (06/02/2025 09:05)
Buenos días. Cómo puedo registrar en formación los cursos de los sindicatos y otros que no lo hacen por defecto? Hay alguna manera de hacerlo online? Un saludo y gracias!
Provincia celebración oposición inglés secundaria
Inglés secundaria: (05/02/2025 21:35)
Buenas noches, cuándo se sabrá la provincia en la que toca cada especialidad
PIDE: (06/02/2025 09:06)
Se publicará en la convocatoria de oposiciones, que previsiblemente se publicará antes de finalizar febrero
CONCURSO DE TRASLADO NACIONAL
María: (06/02/2025 01:31)
¿Este año hay concurso de traslado nacional? si es que sí, ¿dónde puedo mirarlo? Gracias
PIDE: (06/02/2025 09:04)
Concurso de traslado
Funci: (05/02/2025 17:40)
Qué quiere decir que una plaza es itinerante o compartida? Itinerante lo entiendo, pero compartida no. Si alguien lo puede explicar, sería de agradecer.
Funci: (05/02/2025 22:33)
Pero eso no es itinerante? Cuál es la diferencia entre itinerante y compartida?
Funcionaria: (06/02/2025 01:38)
Compartida es que pasas la mitad de tu horario en un centro y la otra mitad en el otro, a partes iguales. Sin embargo, puedes itinerar e ir más horas a un centro que a otro.
Cuan: (06/02/2025 08:46)
Cuando pone itinerante es que ese centro es el de referencia y cuando pone compartido es que vas a ese centro pero el de referencia es otro.
Garfield: (06/02/2025 09:02)
Se refiere a que es una plaza que itinera a centros distintos. Las itinerantes sin más, suelen estar en un CRA o un centro con dos sedes pero que son el mismo colegio. Las compartidas van a centros distintos con equipos directivos distintos.
Hora de apoyo
Dudoso: (06/02/2025 08:04)
Hola, en caso de dar una hora de apoyo en secundaria dentro de aula y falte el profesor al que se apoya, ¿el apoyo entra dentro con quien esté de guardia? ¿O hace la guardia directamente?
PIDE: (06/02/2025 08:57)
Lo normal es que el profesor de apoyo se quede en el aula
Para cuando la subida?
Maestra: (05/02/2025 11:26)
Ahora que tanto se está hablando y tan necesaria es la subida, creo que es el impulso necesario para que entre todos los consigamos. Es necesario y justo, os pongo un ejemplo de mi casa y aunque dos profesionales distintos pero con un nivel de formación similar. Mi pareja enfermero casi 2300 netos/mes. Yo maestra funcionaria de carrera con un sexenio, 4 trienios y siendo la Ited de mi centro no rozo ni los 2000 netos, creo que y como repito dos cuerpos distintos debemos luchar por lo que nos deben y es justo y si quieren borrar este mensaje que lo borren pero esto es una realidad palmaria.
PIDE: (05/02/2025 12:43)
Te recuerdo que eso estamos denunciando desde hace años y estamos negociando todos los sindicatos con la Administración
A buenas horas: (05/02/2025 16:24)
Es imperdonable estar en el punto que estamos. No hay excusas y lo sabéis. NO queréis hacer lo que toca desde hace décadas ya y estamos HARTOS. La administración tiene un auténtico chollo y la forma de ahorrar a costa de este colectivo que traga con Todo. Y eso gracias a VOSOTROS.
Jose: (06/02/2025 06:42)
Para empezar, no sabemos qué estáis negociando, ni cuál es vuestra posición. Para seguir tampoco se entiende que dejéis pasar tres semanas entre una reunión y la siguiente. Para terminar si la propuesta es tan insultante como se ha dicho por qué seguís siguiendo el juego a la junta con esta pantomima, os he visto levantaros de mesas de negociación por nimiedades comparadas con esto.
Nuestro sueldo es una vergüenza: (05/02/2025 16:28)
Solo hago compararme con el resto de colectivos, y maldigo la hora en la que decidí meterme aquí y estudiar estas oposiciones. Hay cuerpos C1 que cobran lo mismo que nosotros!!! Señores espabilad!!!! Yo soy el primero que estoy a pasar de los padres, los alumnos y el equipo directo. Amor, con amor se paga.
No está pagado: (06/02/2025 07:38)
Nuestro sueldo va a determinar que acabe dedicándose a la enseñanza el que no tenga otra cosa mejor. 150km diarios con el gasto que conlleva, la inversión en formación, la ansiedad constante por el comportamiento de los alumnos y el desprecio de la sociedad. Yo también maldigo el día en que decidí dedicarme a esto.
Exinterina: (06/02/2025 07:39)
Encima el enfermero puede trabajar en la privada y nosotros no. Nuestro sueldo es de vergüenza. PIDE poneros las pilas. Dejad de repartir caramelos en los centros que no estamos en una cabalgata de Reyes. Huelga ya!
Días de asuntos propios
Laura: (05/02/2025 21:49)
Soy interina en sustitución a media jornada, cuántos días de asuntos propios me corresponden?
Interino: (05/02/2025 22:33)
Los mismos que el resto
Programación de la opo
Judoal: (05/02/2025 19:42)
He leído que serían 60 páginas por las dos caras. ¿Esto puede ser o hay error y es solo por una cara?
docent: (05/02/2025 20:06)
Por una cara.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.