Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 06:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 44
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Cobro
Profe: (27/05/2025 22:54)
Me gustaría saber si,de verdad,alguien ha cobrado hoy? No sé qué sentido tiene escribir tantas falsedades, que lo único que hacen es confundir a la gente y crear polémicas.
Docentera: (27/05/2025 23:02)
Sí, algunos hemos cobrado hoy, yo con BBVA.
Profe: (27/05/2025 23:07)
En otro hilo también alguien comentaba que sí, pero después otros que no,por eso he preguntado. Muchas gracias.
Otro: (27/05/2025 23:13)
Yo tb he cobrado (BBVA)
Sin agobios.: (28/05/2025 08:39)
Buenos días, profe. Desde que llevo trabajando, hace ya más de 20 años, siempre hemos cobrado antes de que terminara el mes (que yo recuerde). Antes del 31 seguro que te ingresan tu sueldo. Buen miércoles!!!
Isabel: (28/05/2025 01:24)
Gracias compañeros
Funcio: (28/05/2025 06:29)
Gracias
Ana l: (28/05/2025 06:54)
He cobrado, Caixa
Cobro: (28/05/2025 06:55)
Si, has cobrado debiéndote un 0.5% y 2/3 de un 2%, sin subida salarial, ni protestas de huelga ñara revertirlo. Eso si las subvenciones sindicales subiendo año tras año. Me parece lamentable que PIDE estando a Junio no plantee una huelga.
Decepcionado: (28/05/2025 07:26)
El año que viene hay elecciones sindicales... Ahí lo dejo.
Santander: (28/05/2025 08:39)
Santander como siempre, anoche a las 12 ya estaba la nómina ingresada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Provincias examen de Andalucía
historiadora_extremeña: (28/05/2025 07:43)
Buenos días. ¿Alguien sabe cuándo se publicarán las provincias de realización del examen de las oposiciones de secundaria en Andalucía? Muchas gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunal PAU
PAU / duda: (28/05/2025 00:14)
Para Pide. ¿Existen días de exención o algún permiso para llevar a cabo las correcciones del tribunal de PAU? Gracias.
Profe: (28/05/2025 00:24)
¿Os parece poco que faltáis al instituto los días de la PAU, y quizá alguno más para alguna reunión o ir a por los exámenes? ¿Encima queréis días para hacer un trabajo que os pagan aparte y que es voluntario? ¿Encima de que tienes horas libres por los grupos que ya han terminado de 2 de Bachiller? Venga ya, hombre...
Nerea: (28/05/2025 06:40)
De qué vas, profe? Se te nota un pelín amargado...
Respuesta: (28/05/2025 07:18)
Ya podía ser la educación un requisito para ser profesor. Vergonzoso.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda Comisiones
para Pide: (27/05/2025 23:51)
Según el orden de adjudicación de destinos en las Comisiones docentes preferentes no especifica la ley que estén antes los de Extremadura que las intercomunitarias y sí en el resto de Comisiones. Y no entiendo por qué se está diciendo que en esas también se incluyen las intercomunitarias¿Que vamos detrás de los de Extremadura? porque la ley no dice eso en esas Comisines y sí en el resto. ¿Lo podeis aclarar? Que conste que soy más extremeña que las bellotas aunque esté en otra Comunidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Entonces se ha cobrado o no??
Isabel: (27/05/2025 22:30)
Entonces se ha cobrado o no?
Funci: (27/05/2025 23:17)
Buenas noches: BBVA si.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Infantil
Bajas infantil: (26/05/2025 14:02)
Alguna baja de infantil para mañana? Gracias
Novata: (26/05/2025 15:11)
Ojalá muchas!! Estoy entre la 6-9 para que me llamen por primera vez! Necesito los llamamientos de la semana que viene! A ver si tenemos suerte! Ánimo a todas
Infantil: (26/05/2025 15:28)
Ánimo ojalá te llegue las que hemos pasado por ahí sabemos lo que es.
Novata: (26/05/2025 15:52)
Gracias compañera ¿Crees que me puede tocar algo? Gracias
Funcionaria: (27/05/2025 14:26)
No lo creo, y no es por fastidiar, la lista de infantil tiene muchos ceses, lo que salga será para ellos
Infantililla: (27/05/2025 14:30)
No llegará ni al 495?
Veterana: (27/05/2025 15:14)
Yo no lo creo, pero esa es mi opinión, no quiere decir que sea cierto jaja eso nadie lo sabe! Te puedes hacer una idea viendo los últimos llamamientos del curso pasado, eso sí, ten en cuenta que el año pasado fue año de oposición y este no, ojalá tengas suerte y te llamen y puedas sumar algo de puntos, he estado en tu situación y se pasa muy mal! Ánimo y suerte, todo llega!
Incertidumbre: (27/05/2025 16:57)
El año pasado en los últimos 3 llamamientos salieron 12, ahora sí, hay que tener en cuenta los ceses, este año no sabemos qué pasará
Infantil: (27/05/2025 17:32)
El año pasado hubo oposiciones y todos sabemos que eso genera muchas bajas.
Animando: (27/05/2025 17:49)
Este año hay en Andalucia, quizás haya gente que se presente allí
Infantil: (27/05/2025 21:20)
Eso no influye en las bajas de Extremadura, por todos es sabido que no gusta ser tribunales y en esos meses se generan muchas bajas.
Otra de infantil: (27/05/2025 18:09)
"Infantilla" quizás gente que tienes delante rechazan el proceso, no todo está perdido, quedan 3 llamamientos, si lo estás rozando no te desanimes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Turno de tarde en Mérida
Comisionando: (27/05/2025 12:25)
¡Buenas! ¿Alguien sería tan amable de indicarme qué centros NO tienen turno de tarde en Mérida? ¿O indicarme dónde puedo consultar ese dato? ¡Gracias de antemano!
Profe: (27/05/2025 18:06)
Buenas tardes. Normalmente, en las páginas web de los centros se indica si tienen oferta vespertina de bachillerato, FP, etc. Puedes consultarlo en el apartado de oferta educativa del propio centro. Un saludo.
Interina: (27/05/2025 21:16)
IES Santa Eulalia tiene nocturno y diurno
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones intercomunitarias
Extremeña exiliada: (27/05/2025 16:41)
Buenas tardes Me saqué la plaza en 2023 en Andalucía, pero soy más extremeña que una bellota. He escuchado que este año las comisiones intercomunitarias están por debajo incluso de los que se saquen plaza este año. He revisado el anexo V de la orden, pero no veo por ninguna parte que las intercomunitarias vayan por detrás. ¿Alguien me puede iluminar y decirme donde viene recogido este supuesto orden? Gracias de antemano.
Está en Educarex: (27/05/2025 19:05)
Está en la resolución del 14 de mayo, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destino, en la página 14.
Agustín: (27/05/2025 20:49)
Estoy mirando cada palabra de la resolución y no veo por ninguna parte el ordenamiento al que haces referencia. ¿Podías ser más concreto?, Por favor.
Te ayudo: (27/05/2025 21:16)
Página 14, punto 7.1- letra i https://profex.educarex.es/documents/20182/288997/Resol.+14+de+mayo+25+Inicio+Curso+25_26+DEF%28F%29.pdf/9ede67e4-57be-4c49-aa07-7eeea02eacd6
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación comisiones servicio
Ana1: (27/05/2025 19:48)
Buenas tardes,se puntúa igual si estás de comisión de servicio que si estás en tu destino definitivo??Gracias
PIDE: (27/05/2025 20:28)
Sí. Saludos
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finiquito
Interina: (27/05/2025 19:13)
Hola! Alguien sabe cuánto se paga aproximadamente de finiquito por mes trabajado?
Marta: (27/05/2025 19:57)
Me interesa
PIDE: (27/05/2025 20:27)
Nunca hemos tenido finiquito. Tras finalizar el contrato los interinos y sustitutos, que no tengan derecho a cobrar el verano, les corresponde la parte proporcional de la paga extraordinaria no percibida y las vacaciones no disfrutadas (2'5 días por mes trabajado). Dichos días de vacaciones estarán de alta asimilada.
Ana l: (27/05/2025 20:01)
No hay finiquito. Lo que pagan es lo que corresponda como vacaciones y paga extra correspondiente al tiempo trabajado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Plaza libre en Leopoldo Pastor Sito
Inglés: (27/05/2025 18:51)
Buenas tardes. Me acaba de decir una compañera que hay una plaza por inglés en el CEIP Leopoldo Pastor Sito y se puede pedir como comisión de atención educativa preferente, ya que este año no hace falta el informe favorable por parte de la dirección. Por si alguien le interesa. Un saludo
El conserje: (27/05/2025 20:23)
Buenas tardes, parece ser que también hay una plaza por Educación Física que puede pedirse como comisión de atención educativa preferente en el mismo centro. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro
Pedro: (27/05/2025 16:23)
Entonces es verdad que BBVA a cobrado?
Comando antifaltas: (27/05/2025 16:56)
Ha cobrado, CON H. Faltas siendo docentes??? Mucha vergüenza.
Maestro EF: (27/05/2025 16:32)
Así es, yo también he cobrado
Yo mismo: (27/05/2025 17:04)
Yo soy BBVA y si he cobrado hoy
Profe: (27/05/2025 18:02)
¿Alguien más ha cobrado?
Maestra: (27/05/2025 18:19)
Yo en el BBVA tb he cobrado.
Funcio: (27/05/2025 18:15)
Gracias, compañeros / as
Funcionaria: (27/05/2025 19:25)
Pues yo no he cobrado y soy de BBVA
Yo soy BBVA y no he cobrado: (27/05/2025 19:41)
.Yo soy BBVA y no he cobrado
Funcionario: (27/05/2025 20:05)
¿Y cuándo nos van a pagar los atrasos? prometieron pagarlos a estas fechas y no hay nada. Llevamos más de una década sin cobrar ni un solo mes lo que nos corresponde porque siempre andamos con atrasos, impagos, deudas y antes de solucionar esos desajustes, nos generan nuevas deudas. Estoy HARTO de no cobrar NI UN SOLO MES lo que es mi sueldo, lo que me corresponde, estoy hartísimo de que siempre se queden dinero que es nuestro.
Pedro: (27/05/2025 20:05)
Entonces alguien miente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Matriculas de Honor
Marcos.: (27/05/2025 15:07)
Buenas tardes,en centro había 3 alumnos con todo 10 en primero y en segundo de Bachillerato.Solo dos han obtenido la Matrícula de Honor,no conocéis alguna excepción que se haya hecho ante tan buenos resultados,?.
No es posible: (27/05/2025 19:41)
Es imposible, está limitado por la ratio. Jamás he visto una excepción.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Finiquito
Interina: (27/05/2025 18:56)
Hola! Alguien sabe cuánto se paga aproximadamente de finiquito por mes trabajado?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Afiliada: (27/05/2025 14:40)
¿Puedo rechazar una comisión en la provisional? ¿Y en la definitiva? Gracias.
Fermat: (27/05/2025 16:17)
Puedes rechazar la comision cuando salga la provisional, pero no cuando salga el destino definitivo
Afiliada: (27/05/2025 18:55)
Gracias
Afiliada: (27/05/2025 16:13)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estabilizados
MaestroPrimaria: (27/05/2025 13:08)
¿Alguien sabe con exactitud la cantidad de personas, de la lista de educación primaria, que ha estabilizado en canarias y dicho que sí?
Algo subiremos: (27/05/2025 13:20)
Difícil saberlo, en canarias eran 70 y había algunos más de Andalucía.
InterinaEf: (27/05/2025 18:51)
Y de Educación Física?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos particulares
Primaria: (27/05/2025 18:04)
He hecho el 6º trienio en febrero. ¿Me corresponden realmente 5+1 día de Asuntos particulares o 4+1??? Es que no sé si al hacer el trienio durante el curso se tiene en cuenta o debo esperar al próximo curso para tener los 5+1.Gracias de antemano por vuestra aclaración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DESTINOS PROVISIONALES COMISIONES
FUNCIONARIA: (27/05/2025 17:28)
Buenas tardes. Se puede renunciar a la comisión en los destinos provisionales que te adjudiquen o hay que hacerlo cuando sale si ha sido admitida o no tu comisión. Gracias. Un saludo,
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda verano
Interino: (27/05/2025 16:34)
Buenas tardes compis, Comencé a trabajar justo el 24 de septiembre con vacante que cesa el 30 de junio de forma ininterrumpida, mi pregunta es, ¿Cobraré y puntuaré el verano? Gracias
Primaria: (27/05/2025 16:42)
Sí tienes 280 días trabajados, sí
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Expectativa-provisonales primaria
José: (27/05/2025 07:49)
Buenos días compis. ?Alguien sabe cuántos han quedado en expectativa en la especialidad de Primaria? Gracias
Maestrilla: (27/05/2025 15:37)
Me interesa, dónde podríamos mirarlo? Gracias
Donde se publican las cosas.: (27/05/2025 15:55)
https://profex.educarex.es/documents/20182/286969/Provisionales.pdf/5e2eb346-fb97-42ca-a5e2-040a5d03c93c
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.