Los sindicatos han de tener ya una idea bastante clara de qué tipo de seguimiento va a tener la convocatoria. Por ello, imagino que no será un "all-in", sino más bien algo progresivo, intentando conseguir el apoyo necesario (que no parece que tengan ahora mismo) a medida que vaya avanzando el curso. La Administración ya ha ganado el "relato", que seguirá siendo el mismo con el nuevo curso: el económico. Con eso, ya se garantiza que tengamos en contra a la mayoría de la opinión pública. Y, si nos guiamos por los antecedentes cercanos, la huelga educativa en Asturias ha conseguido migajas a largo plazo, exactamente...
(continúa)
Los sindicatos han de tener ya una idea bastante clara de qué tipo de seguimiento va a tener la convocatoria. Por ello, imagino que no será un "all-in", sino más bien algo progresivo, intentando conseguir el apoyo necesario (que no parece que tengan ahora mismo) a medida que vaya avanzando el curso. La Administración ya ha ganado el "relato", que seguirá siendo el mismo con el nuevo curso: el económico. Con eso, ya se garantiza que tengamos en contra a la mayoría de la opinión pública. Y, si nos guiamos por los antecedentes cercanos, la huelga educativa en Asturias ha conseguido migajas a largo plazo, exactamente lo mismo que nos van a prometer aquí.
No hay soluciones sencillas, esa es la realidad. Empezando porque las circunstancias de un funcionario en prácticas, no son las mismas que las de otro que se va a jubilar en unos meses, por poner sólo un ejemplo. Y para qué vamos a hablar de las condiciones económicas de unos y otros, que es muy fácil hacer cuentas con el dinero de los demás.
Coincido con los compañeros en que sería necesario, en cuanto comience el curso, que se haga público un calendario de actuaciones en el que, por supuesto, no aparezcan ya mensajes por email y semejantes. Que dicho calendario sea puesto a votación entre los afiliados de cada sindicato, para de nuevo tener claro qué terreno pisamos. y, a partir de ahí, actuar en consecuencia.
Hasta entonces, salud y suerte en las adjudicaciones de mañana.