Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 18:34h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Cese y nuevo llamamiento
Maribel , interina novata: (11/09/2024 11:19)
Compañeros, Es la primera vez que entro en este mundo; me gustaría que alguien me aclarara una duda .Si mi sustitución cesa un viernes; y los viernes hay llamamientos, yo aparecería convocada para pedir nueva plaza ese mismo día que ceso.?Gracias por vuestra ayuda
Luis: (11/09/2024 11:23)
No. Entrarias en el llamamiento del martes siguiente
maribel: (11/09/2024 11:28)
Una semana en blanco, pues tomaría posesión el viernes siguiente, es así?
Toñi: (11/09/2024 11:39)
Todo depende de las plazas que salgan, tu zonificación, si se mete un puente en medio o fiesta... La gente que se te ponga encima que haya cesado por esas fechas, muchas variables entran en juego.
maribel: (11/09/2024 11:41)
Gracias, hay muchas variables, por lo que veo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos urgentes
En espera: (11/09/2024 10:53)
Buenos días. Me gustaría que alguien que sepa, por favor, me resuelva una duda con respecto a los llamamientos urgentes. Me gustaría saber cuál es el procedimiento que toma la administración para sacar vacantes o sustituciones por llamamientos urgentes, ya que he preguntado en el canal de dudas, pero la información que me dan no aclara nada. Es decir, necesito saber cuando una vacante, por ejemplo, queda desierta, cuántas veces sale en llamamientos, para que la consideren y salga por llamamiento urgente. Mil geacias.
PIDE: (11/09/2024 10:54)
Según considere la Administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
envío telemático
yomisma: (11/09/2024 10:50)
Hola. Alguien podría indicarme cómo se envía telemáticamente la modificación de datos o debe ser de forma presencial?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Interina embarazada: (11/09/2024 10:12)
Buenos días: Mañana daré a luz. Cuando me den alguna sustitución/vacante, ¿Tengo derecho a algún tipo de prestación estando con el permiso de maternidad? Gracias
PIDE: (11/09/2024 10:46)
Para poder solicitar la baja maternal, la madre ha de estar trabajando o cobrando el paro. Si se es menor de 21 años no se exige periodo de cotización; si se tiene entre 21 y 26, se debe de haber cotizado 90 días en los siete años previos a la fecha de parto o bien 180 días a lo largo de su vida laboral. Si te adjudican en Educación, estando ya cobrando la prestación de maternidad por la Seguridad Social, debes comunicárselo a la Delegación Provincial y te reservarán la plaza hasta que te des de alta o finalice el curso, valorándose dicha experiencia docente a efectos solo de interinidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada Valverde del Fresno francés
Interina francés: (11/09/2024 10:10)
Hola compis! Alguien tiene información de la duración de la media jornada de francés en Valverde del fresno? Un saludo
PIDE: (11/09/2024 10:32)
Te recomiendo llamar al centro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
irfp
maestra: (11/09/2024 10:21)
Buenos días, he pasado de trabajar a media jornada a jornada completa, debo indicar que me modifiquen el irfp o te lo regulan ellos? gracias
PIDE: (11/09/2024 10:31)
Deberían hacerlo de oficio, pero si te quieres curar en salud debería solicitar al menos una retención del 17% para evitar sustos en las nóminas de noviembre y diciembre
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lo están consiguiendo
Blondy: (10/09/2024 23:53)
Llevo muchos años en esto y siempre se guardan plazas "para alguien". Pero yranquilos, no va a pasar nada porque se usa el divide y vencerás... Si la administracion funcionara en Agosto se podrian sacar el 92% de las plazas, pero no interesa. Al final siempre salen beneficiadas personas que estan en posiciones posteriores a otras con mas derecho, pero para eso están los distintos llamamientos
A llorar: (10/09/2024 23:58)
a la llorería!
Buaaa Buaaaa: (10/09/2024 23:59)
que alguien llame a la Buambulanciaaa
Inglés: (11/09/2024 00:05)
Me parece tratar con muy poco respeto la opinión de otra persona. Se puede mostrar acuerdo o desacuerdo sin usar la burla.
Seamos amables: (11/09/2024 00:45)
Con todo el respeto, nada de lo que planteas tiene la más mínima lógica. Mi sentido.
Funcionario y tal: (11/09/2024 10:21)
Pues mira, a mi me parece fatal (por no decir otra cosa) que la administración no oferte todas las vacantes disponibles al inicio de curso, y suena que pasa por falta de esfuerzo ya que en agosto los centros están cerrados y hay vacaciones. Entiendo que haya ajustes que tengan que hacer los centros, pero desde hace años hay un montón de vacantes que salen en septiembre, lo cual es un agravio para aquellas personas que están antes en la lista. De todas formas creo que la cantidad de "vacantes encubiertas" ha disminuido con esta administración, con la anterior era algo terrorífico...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Organización y Gestión Comercial
Indignado: (11/09/2024 00:05)
Llevan dos llamamientos sin salir ni una plaza de OGC, ¿no es un poco raro?
Interina: (11/09/2024 09:49)
Pienso lo mismo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Secundaria
Lengua: (10/09/2024 15:38)
Cuándo trabajaré si estoy la 255? La 45 en muchas zonas
Interina: (10/09/2024 15:38)
Puede que mediados de octubre o finales.
Interina83: (10/09/2024 21:14)
Yo este año lo veo peor que otros, irá más lento sin duda por varios motivos, entre ellos, las 55 plazas dadas en el proceso de oposición y que no tenemos el programa Ítaca. Ojalá me equivoque!
LCL interina: (10/09/2024 23:14)
De acuerdo, trabajar trabajarás pero está yendo más lento todo. El año pasado en el primer llamamiento ya pasó el 200.
Itaca: (11/09/2024 08:36)
Qué es eso de que no tenemos el programa Itaca???? Es que ha desaparecido????
Interina: (11/09/2024 09:46)
Todo apunta a que ha desaparecido.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número máximo
Elena: (11/09/2024 09:37)
Puede alguien decirme cuál es el número máximo de horas de docencia directa en una jornada de secundaria. ¿Se pueden dar 6 horas de docencia directa seguidas? ¿Hay un límite máximo diario? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Artículo de opinión de PIDE en El Periódico: Contra viento y marea.
PIDE: (11/09/2024 09:21)
Enlace al artículo: https://acortar.link/O0TEtb
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación lunes
Interina: (11/09/2024 08:43)
Los que fuimos adjudicados el lunes cuando se actualizará nuestra situación en bolsa.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Créditos 2023 2024
Innovated: (10/09/2024 18:06)
Buenas tardes. ¿Cuándo suelen salir aproximadamente los listados con los créditos que hemos conseguido por participar en los programas Innovated (CITE, Librarium, etc.)? ¿Saldrán antes del concurso de traslados? Y otra pregunta, ¿cómo puntúa la participación en estos proyectos? Es decir, ¿cuántos puntos da? En la infografía de PIDE del CT del año pasado pone sólo por "participación", pero no especifica mucho más. Gracias.
¿Nadie?: (10/09/2024 22:32)
¡Ayuda!
Un poco de paciencia...: (11/09/2024 07:35)
Saldrán a finales de septiembre, como el año pasado. Ya nos queda menos... ¡Un saludo! :-)
Matemático plácido: (10/09/2024 22:59)
Buenas noches. Yo voy a pedir el CREA, que da hasta 5 créditos de innovacion por participante; eso sí, la administración evalúa los productos creados, no da los 5 créditos sin más. Por lo que se de RadioEdu, pasa lo mismo; para evitar abusos, se piden unas ciertas condiciones a los materiales generados. El número de créditos depende del programa; tendrás que verlo en la resolución que salió recientemente de Innovated. Un saludo.
Otro matemático: (11/09/2024 08:16)
¿Cuándo se solicita eso? Estoy bastante perdido en esto de los proyectos, me da cosa que se me pase el plazo. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PRIMER DÍA DE CLASE (SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP)
Profesora: (11/09/2024 00:46)
Alguien me da algunos consejos e ideas que funcionen para el primer día de clase. Qué soléis hacer... etc GRACIAS
Oh my god!: (11/09/2024 07:51)
3 tips que nunca fallan: 1. Pregúntales el nombre mientras piensas un mote: "vale, tú vas a ser el de..." 2. Localiza al gracioso/a y sé amable. Mañana ya no tendrá gracia. 3. Fija en el calendario un primer examen y solo observa. * Si son de 2° Bach. no pierdas el tiempo, ya tendrías que haber empezado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
A vueltas con Muface
Profedos: (09/09/2024 23:08)
Como se hace lo de MUFACE si no tengo C@ve? Solo me da esa opción en el enlace q pone
Profedos: (09/09/2024 23:13)
He ido allí y me dicen que con certificado digita puedo, y no sale nada de eso. En fin que pasa si no hago nada? Porque estoy hasta las narices ya , nadie me informa
PIDE: (10/09/2024 01:10)
https://www.muface.es/muface_Home/Nuevos-Mutualistas.html
Profedos: (10/09/2024 05:53)
Dónde hay que darle? En enlace de certificado electrónico no funciona.
PIDE: (10/09/2024 09:12)
Si el enlace publicado por MUFACE no funciona tendrás que contactar con ellos
Profedos: (10/09/2024 09:17)
Pero debería poder hacer con certificado digital?
Profe: (10/09/2024 09:35)
Dale donde pone Clave, que muchas veces sale eso primero y luego te deja seleccionar entre Clave Pin, Clave permanente o Certificado digital.
Profe: (10/09/2024 09:37)
AVISO DE MUFACE Sede Electrónica de Muface ¡Aviso! Por problemas técnicos, el acceso a "Elección de entidad sanitaria" mediante cl@ve móvil no está funcionando correctamente. Disculpen las molestias
Profedos: (10/09/2024 09:38)
He hecho eso, pero me da error
Func. Prácticas: (10/09/2024 11:06)
A mí todavía no me ha llegado el correo electrónico de MUFACE. ¿Es normal y sigo esperando o debo consultar por si hay algún problema?
María: (10/09/2024 11:24)
Mira la carpeta SPAM
Func Prácticas: (10/09/2024 23:44)
Nope. Tampoco. Y en la papelera, que también he mirado por si lo había borrado sin darme cuenta, tampoco. No ha llegado aún. ¿Sigo esperando o hago algo?
Problemas con Muface: (11/09/2024 07:27)
Yo estoy intentando contactar también por problemas en la web y no me cogen el teléfono
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Otra vez va a dar la administración una hora extra
Seamos amables: (10/09/2024 23:31)
Alguien debería decirle a la administración que la cuenta atrás no coincide con la hora real de final de plazo. Ya pasó el otro el primer llamamiento, que se cerró a las 13:00 en lugar de las 12:00 y sucederá lo mismo en este llamamiento.
Es verdad: (11/09/2024 00:52)
Es la 1:00 y la cuenta atrás dice que faltan 1 día y 12 horas. Otra vez terminará a las 13:00. Normal que luego se atrase la adjudicación. PIDE, ¿podéis avisarles?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Compatibilizar
Interino: (10/09/2024 22:35)
Hola, alguien que haya compatibilizado o sepa al respecto puede explicarme los pasos a seguir y si es factible? Trabajo en una empresa privada y no sé si podría compatibilizar con una 1/2 jornada.
PIDE: (10/09/2024 23:47)
Tienes la información y los modelos de solicitud en PROFEX en el apartado de TRÁMITES
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LLAMAMIENTO 10-9-2024
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zona con solo una vacante
Interin@: (10/09/2024 23:33)
Sólo tengo seleccionada una zona y ha salido únicamente una plaza voluntaria a media jornada. Tengo que seleccionarla? Si no lo cojo por ser voluntaria y se la adjudican a alguien por debajo de mí, me penalizarán? Soy nueva y no sé muy bien cómo funciona el proceso aún. Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Periodo de adaptación.
Carla: (10/09/2024 18:43)
Hola, como mamá de infantil desde el cole de mi hija me dicen que tiene que hacer el periodo de adaptación de una hora y poco a poco, me consta y de hecho está en el DOE que esto ha cambiado y las familias lo deciden. Mañana es el primer día y no sé cómo afrontarlo para reclamar este derecho. ¿Alguien me puede ayudar Gracias.
maestra: (10/09/2024 22:32)
En muchos colegios se va seguir haciendo por el bien de los niños, se adaptan mejor progresivamente que de golpe de 9 a 14:00 horas, pero si es cierto que adquiere caracter voluntario y no obligatorio
Cucufata: (10/09/2024 18:48)
Es voluntario, estás en tu derecho de no hacerlo.
Interina de imfantil: (10/09/2024 23:31)
Es cierto q el periodo de adaptación este curso es voluntario para las madres, así se recoge en la instrucción de inicio de curso, pero yo como maestra de infantil digo, han pensado bien esto? Como una maestra puede entrar con 20 niños llorando...digo yo q las maestras tb tenemos algún derecho...es imposible entrar así...me gustaría q en las mesas de debates de sindicatos con la consejería se sacará el tema y se estudiara...lo importante es el niño, su bienestar emocional debe ser la prioridad siempre.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.