Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 28 de Junio de 2026 - 01:53h
Usuarios ahora mismo en el foro: 151
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Claves Rayuela
Lena: (05/09/2024 16:22)
Se supone que al ingresar en las listas ordinarias o supletorias te mandan las claves de acceso de rayuela. Yo no he recibido todavía nada, ¿alguien en la misma situación? ¿Alguna solución a la vista?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mesa sectorial Conecta 2
Inglesita: (05/09/2024 14:33)
Por favor PIDE pedid que el el conecta 2 sea realmente de libre elección sin trabas burocráticos de anexos...porque en un colegio como el Alba PlAta de CC hay que justificar que se necesita un inglés?Por qué necesita un CAEP justifucar un PT...o el cole de Badajoz de atención a D.A es necesario justificar un AL...La primera instrucción del conecta solo se necesitaba marcar la casilla del perfil...por favor no seamos injustos
Ptpt: (05/09/2024 15:53)
Tal cual? No sólo las listas de primaria están incrementadas ..sino tooodosss y todos tenemos derecho a trabajar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Primaria
Situación bolsa: (05/09/2024 12:11)
Estando entre el 160-230 cuando me podría tocar?
Primaria: (05/09/2024 12:36)
Qué número eres en la lista?Todo depende de cusndo salgan los programas.Este año la lista suele ir más lenta...
Primaria: (05/09/2024 12:37)
Estoy entre el 600-610, pero a estas alturas de curso el año pasado estaba en todas las zonas bastante más lejos y empecé en noviembre con el conecta2. El conecta2 se trata mañana en mesa sectorial por lo que se supone que este año empezará antes y luego tenemos el PROA que también está aprobado.
MaestroPrimaria: (05/09/2024 12:40)
Es muy probable que entres en el conecta-2. Suerte.
Primaria: (05/09/2024 12:42)
Gracias compañero, a ver mañana que dicen pero que se trate en la primera mesa sectorial del curso es positivo no? Otros años se ha tratado bastante más tarde y el año pasado empezamos el 17 de noviembre, puede que este año empiece en octubre no? Ojalá!
Primaria: (05/09/2024 12:51)
Yo también pienso que estando en ese número entrarás en noviembre siempre que salgan los programas.Sino tendrás que esperar un poco más
Profex: (05/09/2024 12:53)
Los programas se supone que van a salir antes, cuando mañana tratan el conecta2 es posible que empiece en octubre y a ver el PROA que siempre ha empezado en esa fecha, por otro lado en septiembre siempre hay buenos llamamientos en los primeros, es posible que este año antes.
597 prim: (05/09/2024 14:41)
Suele ser más lento pero no como haya opos verás tu si corre. Ojalá y no haya
597 prim: (05/09/2024 14:43)
Dónde ha eos visto que mñn se trate el el tema del conecta 2?
Ayudando: (05/09/2024 14:55)
Lo ha dicho PIDE que mañana lo tratan y eso es buena señal.
597 prim: (05/09/2024 15:51)
Geniallll
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibilidad de trabajar
Novata FyQ: (05/09/2024 15:35)
¡Hola! Estoy entre el 21 y el 51 de la especialidad de Física y Química. ¿Creéis que entraré en la adjudicación del lunes? No tengo nada zonificado, ya que soy nueva. Gracias. Un saludo :)
Profesor: (05/09/2024 15:47)
Seguro que si. Suelen salir bastantes. En septiembre estás dentro. Suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
zonificación
interina: (05/09/2024 15:28)
Buenas tardes, compañeros. Tenía entendido que ahora solo podías renunciar a zonas. Si es así, cómo es posible que de ayer a hoy haya bajado un puesto en cada zona? Están ampliando? No entiendo nada.
Interinapt: (05/09/2024 15:33)
Están corrigiendo errores de gente que amplío en julio y no se lo han puesto bien.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Ayleng: (05/09/2024 15:17)
Si zonificas, a la hora de hacer la petición te siguen saliendo los centros de las zonas a las que has renunciado cuando haces la petición? Gracias
Hola: (05/09/2024 15:26)
Hola. No, sólo podrás acceder a los de tus zonas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Interinapt: (05/09/2024 14:56)
Hoy va ser un día largo, y mañana hasta que salgan también. Esperemos que sean muchas vacantes
Interina: (05/09/2024 15:07)
El año pasado salieron sobre las 18:00
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Excedencia
PARA PIDE: (04/09/2024 14:58)
Hola ,tengo una duda,si cojo una exceden en el mes de diciembre, se que no cobraría la nómina,pero la extra me corresponde?gracias
ayudando: (04/09/2024 18:01)
La extra devengada de junio a noviembre, si. La de diciembre no, y te la restarían en junio.
Maria: (05/09/2024 15:07)
Gracias por ayudar
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Rayuela
Nuevo: (05/09/2024 13:59)
Para PIDE. Como no tengo las claves de Rayuela he intentado acceder con mi usuario y contraseña de cuando era estudiante (hace muchísimos años), y me ha permitido ver mi zonificacion. ¿Significa eso que también me va a valer para realizar los llamamientos? Gracias
PIDE: (05/09/2024 14:53)
Sí. Saludos
Nuevo: (05/09/2024 15:04)
Muchas gracias PIDE!!!
Dudosa: (05/09/2024 14:36)
Tengo la misma duda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
inicio cole
monitora comedor: (05/09/2024 13:40)
cuando empieza el cole, el 10 o el 11? gracias!
Garfield: (05/09/2024 14:56)
El día 11.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
Cansa2: (05/09/2024 14:36)
Se ha vuelto a actualizar la situación en bolsa
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos REE
Dudosa: (05/09/2024 14:36)
Cuántos cursos de REE de 100 horas te da 0,4000 puntos en el baremo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Rayuela
Lady novata: (05/09/2024 13:42)
Buenas, una pregunta. Soy nueva en Extremadura, pior lo que no tengo rayuela ni educarex. Sé que esto ya se ha comentado, mi duda es otra. Me han dicho que se puede entrar a rayuela con el certificado digital, para pedir el correo corporativo. Lo he hecho, me sale en qué centro estoy, pero no puedo solicitar el correo porque mis datos de contacto salen en blanco. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano
PIDE: (05/09/2024 13:43)
Se lo puedes solicitar al secretario de tu centro
Novata: (05/09/2024 13:46)
A mí me han dado mis claves de Rayuela y me han dicho que el correo corporativo (el de Educarex) se solicita a través de ahí. ¿Alguien me puede indicar el proceso a seguir?
Rhaenyra: (05/09/2024 13:53)
https://emtic.educarex.es/gsuite/cuentaseducarex_guiadeuso.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio a educación
Cfmr: (05/09/2024 10:21)
Quería saber si al final se está moviendo algo el tema de que estos centros pasen a estar gestionados por docentes de FP y no por otras consejerías. Gracias
Dudoso: (05/09/2024 12:18)
¿Que centros?
Cfmr: (05/09/2024 13:11)
Los centros de formación del medio rural
PIDE: (05/09/2024 13:14)
Ni la Consejería de Educación los reclama ni la Consejería de Agricultura los suelta
CFMR: (05/09/2024 13:18)
¿y eso no se puede solicitar que la consejeria de educación los reclame, ya que estan impartiendo FPS y ya hay un cuerpo especialista en esa formación?
PIDE: (05/09/2024 13:25)
Desde PIDE llevamos años solicitándolo y la Administración negándose
Cfmr: (05/09/2024 13:49)
Gracias por vuestra labor, al menos parece que a alguien le importa el sector de la educación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Riesgos laborales
Funcionaria en prácticas: (05/09/2024 13:26)
Como me matriculo en el curso de riesgos laborales? Me pide una clave en moodle. AYUDA, por favor!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro sexenio
Juan José Duarte: (05/09/2024 12:46)
Buenos días, me han comentado que para cobrar el sexenio están exigiendo tener la certificación B1 de competencia digital, es cierto esto? Un cordial saludo
Interino: (05/09/2024 12:47)
No es cierto.
Esperando: (05/09/2024 12:50)
No es así.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actualización bolsa
Audición y lenguaje: (05/09/2024 12:40)
PIDE está ya actualizada la situación en bolsa? Gracias
Profex: (05/09/2024 12:43)
Hola, si, ya está actualizada y confirmado en el canal de dudas en un mensaje que he recibido tras hacerles consulta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
Nerviosia: (05/09/2024 08:36)
Cuándo se actualiza la situación en bolsa????
Interina: (05/09/2024 08:38)
Te actualizó ayer
Interina83: (05/09/2024 11:54)
Han comunicado que los cambios en la situación en bolsa por zonas no sé podrán ver ahora, se harán efectivos de cara al llamamiento de mañana. Se podrá consultar las personas que tienes por delante por zonas viendo las personas convocadas y las zonas a las que renuncian.
Ayudando: (05/09/2024 11:56)
Pues a mí me han contestado en el canal de dudas que la situación en bolsa ya está actualizada, me han contestado ahora mismo. Eso donde lo han dicho?
Ayudando: (05/09/2024 11:58)
Otra cosa es que te refieras a la gente que ha rechazado zonas de cara a mañana en el llamamiento y que todavía no es hoy efectiva.
Interina83: (05/09/2024 12:04)
Eso es, exactamente. Me refiero a las renuncias desde ayer hasta mañana día 6 a las 12:00, que es el plazo ampliado.
INTERINA: (05/09/2024 12:22)
DONDE HAN INDICADO ESE NUEVO PLAZO?.ES OFICIAL?
ProfesorEx: (05/09/2024 12:23)
Si es oficial, en el canal de dudas.
Entonces: (05/09/2024 12:32)
Pero entonces no sabemos nuestra posición real hasta unas horas antes de la petición?
ProfesorEx: (05/09/2024 12:34)
Si la sabemos, en el canal de dudas me lo han confirmado, a lo que se refiere interina83 es que hasta mañana no sabremos la gente que antes del llamamiento ha rechazado zonas porque hasta mañana no aparecerá reflejado.
INTERINA: (05/09/2024 12:34)
Puedes decirme en que parte del canal de dudas porfa, lo busco en zonificiación y actualizaciones y no veo nada. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación actualizada
Interina83: (05/09/2024 12:03)
Ayer me quité una zona, pero aún me sigue apareciendo...es normal?
Xunta: (05/09/2024 12:14)
Sí. Mira como funcionan.
ProfesorEx: (05/09/2024 12:19)
Mañana antes del llamamiento la tendrás actualizada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Nuevo: (05/09/2024 09:21)
Sobre la información que han publicado desde otro sindicato, ¿es verdad que tenemos hasta mañana para zonificar?
PIDE: (05/09/2024 09:22)
La Administración no ha dicho nada al respecto y estamos preguntando desde ayer
Interina primaria: (05/09/2024 11:14)
Buenos días. Yo he preguntado en el canal de dudas sobre ello y me han contestado esta mañana lo siguiente: "Buenos días, debido a la incidencia que hubo ayer se ha flexibilizado el tiempo para poder reducir zonas."
Aytotito: (05/09/2024 11:43)
Buenos días, suprimir zonas se puede hacer en cualquier momento del año. Ampliar tiene plazos que el año pasado fue el mes de junio y el mes de enero. Si ha cambiado algo informadnos. Gracias
Primaria: (05/09/2024 11:52)
En el canal de dudas me han contestado que se puede quitar zonas durante todo el día de hoy pero que intente hacerlo cuanto antes. Un saludo y suerte para mañana.
Nuevo: (05/09/2024 09:34)
Según el canal de dudas, a los nuevos que estamos por primera vez en lista, nos iban a enviar las claves de rayuela. No me ha llegado nada.¿son necesarias para la petición de centro?
Aytotito: (05/09/2024 11:45)
Buenos días. Son necesarias. Si vives en Extremadura te puedes acercar al IES O colegio más cercano y te las dan en secretaría.
Nerea: (05/09/2024 11:47)
Se puede participar en los llamamientos con o sin claves de rayuela. Tranquilo. Ya te llegarán.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.