Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 28 de Junio de 2026 - 02:52h
Usuarios ahora mismo en el foro: 67
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

MaestroPrimaria
¿Y el personal...?: (04/09/2024 15:26)
¿Cuándo se actualizará la sección de personal convocado?
El viernes: (04/09/2024 15:27)
Eso el viernes con el llamamiento.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación de ciclo y tutoría, duda concurso.
Docentex: (04/09/2024 14:17)
Buenas compañeros/as. Tengo una duda sobre el concurso de traslados, ¿ Si soy coordinador de ciclo y soy tutor, en el concurso de traslados solo me contarían los puntos de la tutoría? Gracias y disculpad la ignorancia, es que lo he oído en el cole hoy. Saludos y gracias.
Maestra: (04/09/2024 15:06)
Me interesa también. Me quedo. Gracias.
Maestra: (04/09/2024 15:25)
Las tutorías y la coordinación cuentan en el mismo apartado y creo que solo te cuentan uno de los dos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
Novato: (04/09/2024 10:46)
Buenos días. ¿Se puede ver el listado de aquellas personas que tienen la habilitación lingüística antes del primer llamamiento de alguna manera? Gracias
Tú nombre: (04/09/2024 15:08)
Me interesa
Interina: (04/09/2024 15:23)
En tu posición en bolsa viene
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
Interino: (04/09/2024 15:17)
Pero en la situación en bolsa han contado los q no van a trabajar en esta comunidad, bien sea por sacar plaza en otro lado o por obtener vacante en otro lado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación tic
Tic tic: (04/09/2024 15:08)
Hola! Dónde está reguladas las funciones del coordinador tic así como el número de horas? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ya lo han arreglado
Profe: (04/09/2024 14:40)
Al menos a mí ya me aparece bien la zonificación y la situación en bolsa. Saludos
Por fin: (04/09/2024 14:46)
Esto ya si será definitivo no? Eso espero!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Vacantes
Inglés: (04/09/2024 14:25)
Sabéis de jubilaciones/sustituciones de inglés secundaria? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificados
Dudoso: (04/09/2024 10:59)
Buenos días pide. ¿Se sabe algo relacionado con los certificados de profesionalidad? Me refiero a si se sabe cuando más o menos empezarán a llamar para su impartición. Gracias
Dudoso: (04/09/2024 14:21)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamada o email
Sistema de llamamientos: (04/09/2024 12:20)
Los llamamientos son telefónicos o por email?
Interina: (04/09/2024 12:26)
Son telemáticos
Interina Lengua: (04/09/2024 12:31)
Tú seleccionas por orden de preferencia las vacantes que salgan, luego publican las adjudicaciones de esas vacantes y si está tu nombre en una de esas adjudicaciones es que has conseguido vacante. Te llega un email confirmando que te han adjudicado. Un vez que eso pase, al día siguiente te tienes que presentar en el centro que te corresponda a primera hora de la mañna.
Sistema de llamamientos: (04/09/2024 12:35)
Gracias por la explicacion
Laura: (04/09/2024 12:36)
Es posible que te la adjudiquen, es decir, que salga tu nombre, y que no te manden un correo?
Interina Lengua: (04/09/2024 13:00)
No tengo ni idea. Puede ser. Lo suyo es estar pendientes de las adjudicaciones, porque si aparece tu nombre es que estás adjudicado. No os preocupéis, que hace unos años yo estaba igual de perdida, pero pronto le coges el tranquillo.
Anónimo: (04/09/2024 14:15)
Siempre te mandan un e-mail donde te lo notifican. Pero no te llaman ( te puede llamar el jefe de estudios del centro para asegurarse que vas a ir, pero no te llaman de los servicios centrales) Bueno siempre ha sido así, pero yo ya no aseguro nada viendo como funcionan las cosas en educación....
Interina: (04/09/2024 12:37)
e-mail
Novata: (04/09/2024 12:41)
Las vacantes se publican antes del llamamiento?
Interina Lengua: (04/09/2024 12:58)
El término "llamamiento" se refiere a la publicación de las vacantes en sí mismo.
Muy perdida: (04/09/2024 13:02)
Entiendo, entonces hasta que no te llaman no sabes el destino,no?
Maestra primaria: (04/09/2024 13:06)
Hasta el día de la adjudicación entre las 14 y 15h, no sabrías nada. El día siguiente tienes que tomar posesión en el centro que te corresponda si te adjudican. Si no sales en la lista, pues toca esperar hasta el próximo y tener suerte.
Muy perdida: (04/09/2024 13:07)
Y la documentación y demás cuando se envía?
Interina Lengua: (04/09/2024 13:11)
Cuando te adjudican, en el correo que te envían, te aparece todo lo que tienes que hacer si eres nuevo.
Interina Lengua: (04/09/2024 13:07)
No, no te llaman. No te preocupes que te explico otra vez. El viernes se publicará en la misma página en la que tú ves tu situación en bolsa una serie de vacantes, es decir, de puestos de trabajo. Una vez que eso ocurra, tú accedes para poder solicitar las vacantes. Al cabo de un par de días se cerrará dicho proceso de selección de vacantes y se adjudicarán por orden de bolsa a las personas que las hayan solicitado. Cuando esto sucede, tienes que acceder al apartado que creo que pone "Adjudicación semanal" (de hecho, puedes consultar si quieres la última adjudicación para que veas un ejemplo). Si aparece tu nombre y al lado un centro, has sido adjudicado, pero no te llaman, tienes que estar pendiente tú.
Muy perdida: (04/09/2024 13:11)
Entendido todo. GRACIAS!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desastre
Anónimo: (04/09/2024 13:59)
Creo que deberíamos reflexionar sobre la que está liando la administración, y como año tras año en lugar de mejorar la gestión, cada vez cometen más errores. Lo digo porque creo que en España se da por normal situaciones que no deberían tomarse como normal.Estuve muchos años trabajando en el extranjero,y errores había como en todos los sitios,pero había voluntad de arreglarlos y de que no se volviesen a producir. Aquí parece que da igual todo,y así nos va. Sin ir más lejos a mí no me han contabilizado unos méritos que el año anterior me los habían contado.Tras dos recursos de reposición aún no sé si han corregido mi... (continúa)
PIDE: (04/09/2024 14:02)
Tramitación de las quejas planteadas por los ciudadanos sobre los servicios públicos de la Junta de Extremadura: https://www.juntaex.es/w/0610922
Supletoria: (04/09/2024 14:02)
Estoy en tu misma situación. Un error en la valoración de los méritos de experiencia que el año pasado me com####ron bien. Dos recursos y ninguna respuesta.
Anónimo: (04/09/2024 14:07)
Pero el recurso que acababa el 26 de Agosto aún no sabemos si nos lo han tenido en cuenta no?Porque listas actualizadas yo no he visto ninguna. Y si voy a mi situación en bolsa veo q sigo en la posición errónea.Éso sí la fecha que pone es de Junio ,####jaj Es tremendo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INCORPORACION
Maria: (04/09/2024 13:07)
Hola! La incorporación al centro es siempre el día de después de la adjudicación o existe la posibilidad de pedir un permiso por mudanza al vivir en otro comunidad para tener un día más de margen?
Belén: (04/09/2024 13:32)
Me interesa la respuesta. Estoy de las primeras en mi especialidad, vivo en Cantabria y no llegaría para incorporarme al centro. ¿En el caso de adjudicación se puede contactar con el centro e incorporarse un día después?
Maria: (04/09/2024 13:40)
A mi me pasa igual. Me dijeron que la única opción para incorporarse más tarde sería pedir al centro que te den un permiso por traslado de domicilio. Lo que no sé es si sería posible hacer la toma de posesión también una vez pasados esos dos días o tiene que ser al día siguiente de la adjudicación.
Profe: (04/09/2024 13:51)
Sin ánimo de ofender, de Santander a Cáceres, por ejemplo, se tarda 5 horas y media. Y seguro que hay autobuses. Si no llegas a las 8:30 al centro no pasa nada. Llama, di que estás de camino y la hora prevista de llegada. Pero que sea una hora razonable.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos años anteriores
Eva Maria: (04/09/2024 13:27)
Donde se puede consultar los llamamientos que hubo en años anteriores en septiembre?
Interina Lengua: (04/09/2024 13:47)
En el apartado de "Llamamientos" del menú de esta página de PIDE.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permisos y Reducción de Jornada
Iker: (03/09/2024 14:02)
Buenos días compañeros.¿ Alguien podría poner el enlace al archivo donde aparecen las posibilidades que tenemos los funcionarios interinos de acogernos a algún tipo de reducción de jornada y los motivos previstos para la misma? Muchas gracias.
Iker: (04/09/2024 13:14)
Resubo por si alguien puede contestarme
Seamos amables: (04/09/2024 13:20)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1690o/24050153.pdf
Iker: (04/09/2024 13:29)
Muchas gracias.
Iker: (04/09/2024 13:30)
Estas reducciones son de aplicación también para el personal funcionario "interino"?? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Maestra primaria: (04/09/2024 12:57)
¿Se sabe algo sobre posibles fechas de salida de los programas?
Primaria: (04/09/2024 13:06)
Con la que está liando la administración ya podría sacarlos en el primer llamamiento
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
BOLSA FOL- SUPLETORIA
Primera vez: (04/09/2024 13:01)
Alguien sabe si en años anteriores han salido muchas vacantes de FOL en septiembre? Se mueve mucho la bolsa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acceso 2- Supletoria
Discapacidad: (04/09/2024 12:04)
Alguien sabe el orden de las personas con discapacidad en la supletoria? o es el mismo orden que el acceso 1? Gracias
PREGUNTA PARA COMPIS Y PIDE: (04/09/2024 12:07)
PIDE, puedes responder, por favor?
Sistema de llamamientos: (04/09/2024 12:36)
alguien que sepa esto????
Nerea: (04/09/2024 12:58)
En una lista supletoria hay una persona con 0 en el apartado de oposición y 0 en el baremo total aún con puntos en diferentes subapartados de méritos. Como es posible??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibilidad de trabajar
MaestroPrimaria: (04/09/2024 10:51)
Estoy entre la posición 95-130 en las diferentes zonas en la sección bilingüe de la especialidad de educación primaria. ¿Trabajaré este curso?
MaestroPrimaria: (04/09/2024 12:57)
Resubo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Novato: (04/09/2024 11:53)
Cuánto tiempo tenemos para reducir la zonificación? Hasta el viernes?
Interinapt: (04/09/2024 12:57)
Debes reducir antes de las 10 de la mañana del jueves, o no se hará efectivo.
Profe: (04/09/2024 12:04)
¿Y para ampliar? ¿Alguien sabe si se puede ahora?
Nuevo: (04/09/2024 12:05)
No, puedes reducir, pero no ampliar hasta enero.
Novato: (04/09/2024 12:13)
Se puede reducir siempre que quieras?
Nuevo: (04/09/2024 12:15)
Sí, siempre que sea 24/48h antes del próximo llamamiento para que se haga efectivo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Errores en la Zonificación
Maestro EF: (04/09/2024 12:40)
PIDE, ¿podríais informarnos si os habéis puesto en contacto con la Administración y os han dicho algo de los fallos que existen en las zonificaciones? Somos muchos a los que nos han tomado la zonificación de final de curso pasado y no la de petición de centros de Julio. Tenemos derecho a conocer nuestra situación en bolsa real en todas las zonas y, en función de ella, realizar la zonificación que consideremos oportuna para que sea efectiva en el primer llamamiento. Muchas gracias.
Profe lengua: (04/09/2024 12:42)
+ 1, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación petición de julio
Profe: (04/09/2024 12:16)
¿Se puede ver de alguna manera la petición de destinos de julio? Para comprobar que lo que está pasando con la zonificación es un error ya que por lo visto muchas personas la ampliamos, y no nos aparecen todas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.