Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 20 de Abril de 2026 - 23:11h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.217.10
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Sentencia
Primaria: (17/06/2024 11:34)
Buenos días. Hoy he recibido una carta sobre la sentencia. Ha alguien más le ha llegado? PIDE para que es? Y hay que hacer algo? Gracias de antemano
mándalo a: (17/06/2024 21:02)
judicial@sindicatopide.org
Funcionariando: (18/06/2024 09:12)
Por dios, la ortografía, que somos docentes!
Ortografía: (18/06/2024 13:56)
Pues tú también te luces
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Acceso sin titulación
Novato: (17/06/2024 12:23)
La diferencia de acceder "sin la titulación" (aunque en mi caso la cursé y son las mismas asignaturas... pero adquirida por ed.infantil y no por primaria, por tanto es como si no tuviese la especialidad...) en PT, es aprobar el tema con mínimo un 5 y la SdA igual, verdad?. En caso de superarla aprobada accedería a lista de interinos en igualdad de condiciones que el resto? Gracias.
Fran (PIDE): (17/06/2024 12:41)
Buenos días, así es. En caso de superar las dos pruebas ( que puedes superarlas obteniendo un 5 de media aritmética (numérica) entre ambas pruebas (mínimo 25% en cada una) ) entrarías en lista ordinaria de la especialidad a la que te presentas. Un saludo.
Opositor: (17/06/2024 17:14)
Muchas gracias, tenía entendido un 5 en cada parte. La diferencia entonces con los compañeros que sí acceden con la titulación correspondiente cuál es?
Nueva: (17/06/2024 19:16)
Yo leí la convocatoria y ponía que para quien no tenía titulación se acceso debe sacar un 5 en ambas. Y lo del 2,5 puntos mínimo para interinos
Opositor: (18/06/2024 12:40)
Yo también... Gracias!
Crisis: (18/06/2024 12:56)
Si no tienes l.atitulacion requerida tienes que aprobar el proceso completo para quedar en lista que puede ser un 5 en cada parte, o al menos un 25% de la nota que corresponde a cada parte para que te dé en total un aprobado. La diferencia es que si tienes la especialidad entras aprobando solo el tema
Obligación de impartir docencia bilingüe
NeoBilingüe: (18/06/2024 11:18)
Buenas, acabo de ser acreditado como profe bilingüe y justo este año la directiva de mi centro está planteando la docencia bilingüe para el curso que viene con decisiones con las que no estoy de acuerdo. Siendo el único profesor habilitado en mi departamento, ¿estoy obligado a impartir esa docencia bilingüe o puedo negarme? Gracias.
PIDE: (18/06/2024 12:17)
Es voluntario, nadie puede obligarte
Interesado: (18/06/2024 12:55)
¿En qué normativa viene recogido que sea voluntario? Gracias
La Junta ha publicado recomendaciones para el próximo sábado
Yomisma: (17/06/2024 20:25)
https://www.juntaex.es/w/oposiciones-docentes-1?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0wTSRnX8p8UqCCmzDthUm5G8wjsm8sU6Zxlgy6MKJT2u_ZgfL_O2n1COY_aem_ZmFrZWR1bW15MTZieXRlcw
Interina: (18/06/2024 08:44)
Solo ponen autobus al Campus de Caceres,pasando por la Laboral. Que pasa que a los demas institutos se llega bie y no hay atascos? Me examino en el Alqaceres y me tengo que cruzar caceres en coche (con lo que ello supone)
interino de Cáceres: (18/06/2024 09:06)
Buenos días. No te preocupes, Cáceres es un ciudad pequeña y a cualquier otro IES llegas dando un pequeño paseo Ya quisiéramos los demás no tener que ir a La Laboral o el Campus.
Examen en zona 0: (18/06/2024 09:39)
Totalmente. Vivo "cerca" y a la Laboral son 25 min andando y no tengo acceso a los autobuses desde mi zona.
Interina: (18/06/2024 10:57)
Desde la plaza de toros al Alqaceres hay un gran paseo.####. en fin,habra que madrugar un poquito mas
Morta.: (18/06/2024 10:58)
Recuerdo hace mas de diez años, cuando iba de la plaza mayor andando hasta el Alqazeres a estudiar, allí hice secundaria y BT. Media hora ida mas media de vuelta. Ya de opositor, siempre he aparcado lejos e ido andando, nunca he tenido que leer recomendaciones, parece que hoy es necesario decirle a un opositor lo que debe hacer el día del examen. Gracias a la junta que mira por la gente, sino se plantaba allí todo el mundo con coche.
Primaria: (18/06/2024 11:28)
Perdona, pero nunca se ha dado coincidir día y hora primaria y secundaria. Nunca ha habido este gran número de opositores. Lo que debían haber hecho es escalonar horas y no habría necesidad de recomendaciones.
Sin más: (18/06/2024 12:33)
Unos mañana y otros tarde o como otras oposiciones, unos sábado y otros domingo.
Opositora: (18/06/2024 12:06)
Son recomendaciones, que cada uno haga lo que estime oportuno. En Caceres excepto para ir a la laboral y las universidades no hace falta coger coche, puesto que se puede ir andando. Yo el año pasado me examiné en Badajoz y desde donde me quedaba a dormir al IES había media hora andando y se hace sin problema. Suerte a todos!
Premios a las buenas prácticas educativas
Secretaria: (18/06/2024 09:36)
Buenos días Me gustaría saber cuando acaba el plazo de los premios a las buenas prácticas educativas
Promoción a 1ºBachillerato
Interino inglés: (17/06/2024 19:56)
Buenas tardes. No sé si alguien puede resolverme esta duda. ¿Con cuántas asignaturas suspensas puede promocionar un alumno de 4ºESO a 1º Bachillerato? ¿Podría pasar o promocionar con 2 suspensas de 4º? Agradecería una ayudita.
Profesora lengua: (17/06/2024 21:47)
Hola. Yo tengo la misma duda que el compañero. ¿Alguien puede comentar algo al respecto? Gracias
Crisis: (18/06/2024 06:47)
En el caso de cuarto no se habla de promoción sino de titulación. Y sí, se puede titular con dos o más suspensos...y efectivamente una vez que uno tiene el título de la eso puede matricularse en bachillerato sin ningún problema puesto que el requisito de acceso es el título de la eso. Así se dan casos rocambolescos de gente cursando quinto de la eso( que porotro lado ya son casi mayoría)
Carl: (17/06/2024 22:13)
Si se puede, hay alguna excepción pero sí se puede.
Hellou: (17/06/2024 22:20)
Con la nueva ley, es posible titular con asignaturas suspensas si el equipo docente así lo decide (cumpliendo una serie de requisitos, claro). Una vez que el alumno haya titulado, puede matricularse en bachillerato si quiere. Conozco un caso de un alumno en 1 de bachillerato habiendo titulado en la ESO con cuatro suspensas...
Nerea: (18/06/2024 00:51)
Madre mia! 4 suspensas y sube a bach... así trabajamos en los IEs.
Profesor FP: (18/06/2024 07:52)
¿Promocionar de 4° ESO a 1° Bach? Como bien ten han explicado se trata de conseguir el título de la ESO, una vez obtienes el título de la ESO puedes ir a Bachillerato o ciclos formativos de grado medio. Es que de tu pregunta parece que se da a entender que el único itinerario posible es la ESO-Bachilltro... Y eso es un gran error estás obviando el gran potencial de los ciclos formativos. El comentario lo hago sin animo de ofender solo para informar.
Interino ingles: (18/06/2024 08:23)
En la pregunta no se da a entender nada, se pregunta por el paso de Eso a Bachillerato, el único que das a entender eres tú respondiendo a algo que no se pregunta, tú sabrás porqué eso ya cada uno, saludos
Profesor FP: (18/06/2024 09:44)
Yo al leer la pregunta entiendo que se habla de un "paso de la ESO a Bachillerato" y por tanto, no se habla de la posibilidad de entrar en los ciclos formativos. Simplemente lo digo porque los ciclos son siempre la segunda opción y es un gran fallo, aportan mucho al mercado laboral y también es una vía para estudiar en la universidad. Saludos
Secundario: (18/06/2024 09:56)
Efectivamente. en 4º de ESO se titula, no se promociona. Con ese título se pueden hacer tres cosas: incorporarse al mundo laboral, estudiar FP con un Grado Medio o bien estudiar Bachillerato.
paro
Irina: (18/06/2024 05:20)
¿Cuándo se puede pedir el paro? Es decir, ¿cuántos días por mes trabajado teníamos?
docent: (18/06/2024 08:51)
2,5 días por mes trabajado.
Yomisma
Sobre Unión Europea: (17/06/2024 15:58)
Han cerrado el hilo que trataba este tema, en Canarias hay algunos sindicatos luchando por parar el proceso, y ha habido una reunión de urgencia que lo ha dicho algún compañero/a, alguien sabe que han hablado? Gracias.
interino fp: (17/06/2024 18:12)
No se sabe nada de nada. No hay ninguna noticia en la prensa. Nada. Ni siquiera si se ha llegado a producir.
interino fp: (17/06/2024 18:49)
https://www.####/economia/laboral-00346/noticia-gobierno-ccaa-analizan-juntos-fallo-interinos-tjue-esperaran-interpretacion-espanola-20240617124342.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter
interino fp: (17/06/2024 18:53)
La noticia aparece en Europapress. Parece que van a esperar futuras interpretaciones
Miocardio: (17/06/2024 23:12)
A q noticia os referís?
Convocatoria solicitar destinos
Dlbt: (17/06/2024 12:37)
Buenos días, he solicitado comisiones de servicio. Tendría que participar en alguna convocatoria para solicitar destinos para el próximo curso? Es que he visto que ha salido convocatoria para suprimidos, reingresados... y no sé si hay alguna específica para comisiones.
noeom: (17/06/2024 13:13)
Creo que, junto con la solicitud de la comisión, había una lista de destinos, ¿no? Yo pedí una y uno de los apartados a cumplimentar en el formulario web era la lista de centros que solicitabas. No sé si pasa para todos los tipos de comisiones.
Afiliado GeH: (17/06/2024 21:02)
Yo también estoy interesado.
Afiliado GeH: (17/06/2024 21:03)
Estoy en duda de si tenemos que realizar esta solicitud los que hemos obtenido destino definitivo y hemos participado en las comisiones.
Tecno: (17/06/2024 22:36)
Los que tenemos destino definitamos, pedimos destino al pedir las comisiones.
Otro más: (17/06/2024 22:59)
Eso es. Ahora es el turno de los que no les ha llegado destino y tú ya tienes. Si te dan comisión te vas donde te dan y en el caso de que no te den comisión, tendrás que irte a tu destino
Duda intervención
Profesor: (17/06/2024 22:12)
Haciendo la opo de intervención sociocomunitaria, a qué fp se puede dar clase? Gracias
Fp secundaria: (17/06/2024 22:41)
!Hola! Puedes dar clase en cualquier ciclo de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Saludos.
Duda intervención
Profesor: (17/06/2024 20:54)
Haciendo la opo de intervención sociocomunitaria, a qué fp se puede dar clase? Gracias
Proa
Interino: (17/06/2024 17:52)
El programa Proa Plus, ¿dura hasta final de curso? O ¿Es hasta el 15 de Junio?
Funcionariunch: (17/06/2024 20:51)
El 15 de junio se puso punto y final al programa PROA+ este curso académico
Buenas, ¿alguien me puede decir cuál es la instrucción que indica el orden de petición de grupos en in IES? gracias
Javi: (17/06/2024 19:09)
Buenas, ¿alguien me puede decir cuál es la instrucción que indica el orden de petición de grupos en in IES? gracias
Lengua: (17/06/2024 19:58)
Te adjunto el enlace a un cuadro de PIDE en el que viene todo explicado: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDE_ElecGrupoProf.pdf Ahí viene un link a la instrucción también. Haces bien en querer informarte, lamentablemente no es raro que se traten de amañar los repartos de grupos en determinados centros.
El plazo que se encuentra ahora abierto no es para maestros interinos ¿Estoy en lo cierto?
Infantil: (17/06/2024 16:01)
Gracias!
Profe GeH: (17/06/2024 19:26)
Eso es, solo es para personas desplazadas o suprimidas. Las peticiones de interinos se abrirán en julio!
Nota de expediente académico
Chimichurri: (17/06/2024 17:32)
Buenas tardes. Alguien sabe cómo se calcula el expediente académico para la oposición de estabilización. Es por tramos o por alguna regla?. Gracias
Chimichurri: (17/06/2024 17:47)
Encontrado. Es por tramos
ayudas MUFACE y declaración en la RENTA
Dani Oli: (17/06/2024 15:36)
¿¿Si nos conceden alguna ayuda dental por parte de MUFACE, tenemos que meterlo en la declaración de la renta??. Gracias si alguien sabe responderlo o le ha sucedido...
Jose: (17/06/2024 17:01)
Sí, como rendimientos del trabajo.
¿Cuando se guarda la nota de la oposición?
Laura: (17/06/2024 16:02)
Me surge una duda respecto a las notas de la oposición de convocatorias previas. Tengo entendido que se guarda la nota más alta. En el caso de contar con solo una nota, ¿es necesario que estén aprobadas ambas partes o simplemente si la media ya es aprobada (estás ya en la lista de interinos) se guardaría esa nota?
Yomisma: (17/06/2024 16:49)
La media. Saludos.
Extra con subsidio IT de MUFACE
Funcioex: (17/06/2024 12:08)
Buenas compañeros y PIDE. A ver si me podéis resolver una duda, ¿ Cómo afecta el subsidio IT de MUFACE a la paga extra? Estoy de baja por una fractura que me hice trabajando y me ha llegado un mensaje informándome que me pasará a pagar la junta una parte y MUFACE otra.Gracias y disculpad la ignorancia pues nunca he estado en esta situación.
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (17/06/2024 13:32)
En el resumen lo dice: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEbajaIT.pdf
Funcioex: (17/06/2024 15:11)
Muchas gracias compi. He leído " 80% retribuciones básicas + 1/6 de la paga extra", ¿eso quiere decir que en total sólo voy a percibir 1/6 de mi paga extra?
Rocío.: (17/06/2024 15:34)
Buenas tardes. La Junta te paga salario y trienios. Muface, hace un cálculo y te abona el resto. Aunque no completa tu retribución al cien por cien. Pero, al sumarte la parte correspondiente de extra (unos 250 o así) parece que te descuentan poco. En mi caso, al informar a Muface de la retención que quería que me hiciesen, puse un 19 %, que es lo que me suele retener la Junta. Si pones cero, o 3 o lo que quieras, ya sabes que Hacienda te lo requiere al año siguiente y ya está. Eso como veas. Hay una calculadora de subsidio. Igualmwntw Muface te manda un documento con 2 cantidades, abonando la que te sea más beneficiosa. Si aún no te llegó, calcula con esa calculadora y te sale justito. Espero haberte ayudado. Que te mejores. .
extra
Suprimida deprimida: (17/06/2024 14:12)
Buenas tardes, ¿Se sabe cuándo cobraremos la extra? ¿se cobra unos días antes como la de Navidad o no?
PERMISO
de lengua: (17/06/2024 14:05)
¿Un parto se considera ingreso hospitalario? ¿Tendría permiso si el parto es de un familiar de primer grado que da a luz en otra comunidad? Gracias.
Suprimida deprimida: (17/06/2024 14:10)
No se considera hospitalización
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.