Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 06:16h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.123
Buscar en el foro:
Cargo tutor y cargo bilingüe
Opositor: (28/12/2023 18:39)
Buenas tardes. Estoy revisando los datos que me aparecen de oficio al rellenar la solicitud de las oposiciones de secundaria 2024 y tengo dos dudas. 1ª. En un mismo curso, he estado desempeñando la función de tutor y trabajando dentro de la sección bilingüe por inglés y solo me aparece registrada de oficio la sección bilingüe. ¿Deberían aparecer los dos cargos? 2ª. He comprobado que, en el apartado de los cargos, no han considerado de oficio los nuevos periodos de servicios prestado correspondiente al inicio de tres cursos registrados en el
Opositor: (28/12/2023 18:43)
Continuación de la 2ª cuestión...
Opositor: (28/12/2023 18:44)
No sé qué le pasa a este foro pero no soy capaz publicar lo que quiero preguntar.
Opositor: (28/12/2023 18:47)
Registrados en el
Laura: (29/12/2023 17:51)
Tengo la misma duda yo también. Ya que soy tutora y estoy dentro de una sección bilingüe, pero solamente me aparece el puesto de tutor. Qué he de hacer para que salga el de sección bilingüe y dónde he de subirlo?
Interino: (29/12/2023 18:33)
El caso que, me estoy dando cuenta que cuando voy a recoger al alumnado a clase de Bilingüe también estoy dentro de la sección bilingüe, creo que voy a presentarlo, que seguro que le lo puntúan, jejeje
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Jubilaciones
Primaria: (29/12/2023 17:42)
Buenas tardes, ¿conocéis jubilaciones que salgan el primer llamamiento de enero para Primaria? Gracias
Méritos. Dudas.
Interino: (28/12/2023 22:31)
Hola. Estar dentro de la sección bilingüe cuenta cómo mérito? No aparece de oficio. Gracias.
inter: (29/12/2023 08:39)
Buenos días, yo llevo varios años en la sección bilingüe y me aparece de oficio en la inscripción de oposiciones. Debes tener el nombramiento aportalo para que te lo tengan en cuenta.
Interino: (29/12/2023 10:01)
Gracias por contestar, Inter. Lo único que me aparece como bilingüe es dentro de "periodos de oficio" y, a su vez, dentro de "puesto" que aparece: la especialidad (B. INGLÉS). No aparece ningún documento específico como, por ejemplo, el de tutor. ¿Alguien sabe si con eso es suficiente? ¿O debo aportar otro documento?
Hola: (29/12/2023 15:32)
Sube el nombramiento. A mí me pasó con una tutoría y es lo que aporté. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Laura: (29/12/2023 13:19)
Misma duda tengo yo
Realidad educativa extremeña
Novato: (28/12/2023 18:37)
Buenas tardes, He estado colaborando con una asociación, ¿se valora igual las horas que la de los cursos no homologados?¿Las horas de tutoría también cuentan? Me han comentado que si te pasas de horas de los cursos homogados, te los pasan a la REE Un saludo
Infantil: (29/12/2023 15:04)
Si. Todo cuenta.
Excedencia para trabajar en la universidad
Funcionario en prácticas: (29/12/2023 06:59)
Hola. Soy funcionario en prácticas. Sería posible pedir el próximo curso una excedencia para trabajar en la universidad, o debería llevar más tiempo como funcionario de carrera para poder pedirla? Gracias
Exinterina: (29/12/2023 08:09)
Sí podrías pedirte excedencia una vez finalizado el periodo de funcionario en prácticas. A su vez ya nos estás enseñando como funciona la UEX con sus enchufismos al saber que el próximo curso trabajarás allí.
FunPra: (29/12/2023 09:37)
Qué estás hablando? He preguntado eso porque he visto que han convocado un montón de plazas hoy en DOE, y me gustaría coger una. No es nada seguro. No he estudiado en la UEX. Informate antes de hablar y dedicate a estudiar
veterano: (29/12/2023 11:56)
Necesitas más antigüedad; no estoy seguro de cuánta. Quizá 5 años. Hablo de excedencia por interés particular. Los permisos no retribuidos seguramente no te darán juego para atender en todo su recorrido una PAD de la Universidad, que es lo que creo que han sacado hoy. Aviso también. Vas a cobrar bastante menos. Mira bien según la modalidad si no te toca pagar a ti por tu cuenta MUFACE y la seguridad social cada mes (en los permisos no retribuidos hay que pagarla) y mira lo que te cuente o no te cuente de antigüedad para según qué cosas. La excedencia es otra cosa. Lo que creo es que va a ser complicado porque ahora mismo no tienes ni siquiera destino, aunque a lo mejor sí cuando se resuelvan las plazas de PAD. Suerte!
FunPra: (29/12/2023 13:19)
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, tengo que sopesarlo aún. Que perdería dinero en todo caso lo tengo claro, pero quizá lo compensa el hecho de que la universidad me resulta mucho más atractiva y edificante. Igualmente, esto está en el aire. Únicamente quería saber el tema de la excedencia, que sería requisito indispensable para poder embarcarme en esa aventura. No quiero perder la plaza de secundaria. Un saludo y feliz año nuevo.
Funci: (29/12/2023 11:59)
Puedes pedirla sin problema, independiente del tiempo. Yo tras finalizar el año de prácticas pedí excedencia para trabajar en otro cuerpo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que pierdes el destino definitivo, en caso que te lo adjudiquen, y la antigüedad en el cuerpo. Saludos
FunPra: (29/12/2023 13:17)
Muchas gracias, compañero.
Solicitud oposición
Interino: (29/12/2023 13:03)
Hola, al realizar la solicitud de oposición ya me salían diferentes cursos que aporte en la última convocatoria y el contrato de monitor de AFC que aporte en la última convocatoria. El problema es que el contrato es el curso 2021-22 y tenía puesto que el periodo era hasta el 4 de marzo de 2022, ya que era la fe ha en la que acababa la pasada convocatoria, al intentar modificarlo para ampliarlo y que me cuente hasta el 31 de mayo he visto que no se podía, así que he vuelto a subir el contrato y he puesto que es hasta el 31 de mayo, he hecho bien? O no se puede subir dos veces el mismo contrato? Gracias.
ayudando: (29/12/2023 13:07)
Bien, pues te lo tienen que actualizar.
Interino: (29/12/2023 13:10)
Muchas gracias :)
Voluntariado
Alberto: (29/12/2023 11:23)
Buenas, los voluntariados se suben en el apartado de formación en otras actividades? Es un voluntariado en un proyecto en un centro
ayudando: (29/12/2023 12:56)
Si en el apartado de formación
centro de difícil desempeño
Primaria: (29/12/2023 11:48)
Hola, donde tengo que reflejar la experiencia en un centro de difícil desempeño. Se supone que es de oficio pero no me sale . Gracias.
ayudando: (29/12/2023 12:54)
Debería aparecerte en el antepenúltimo apartado de la solicitud. Si no es asía sube un certificado del secretario de dicho centro donde sustituiste.
ayudando: (29/12/2023 12:55)
Disculpad, se me ha colado una a : así.
Titulo
Primaria: (29/12/2023 12:03)
Hola: no me queda claro si tengo que subir el título. Me sale en la pestaña oficio y la nota del expediente. Gracias, creo que no, pero ya dudo de todo.
ayudando: (29/12/2023 12:42)
Súbelo: título y expediente, pues si la plataforma lo tiene te lo indicará. Y te quedas tranquilo.
Cese
Novata: (28/12/2023 23:03)
Buenas, hace dos días que he cesado y en la lista sigo apareciendo como ocupada y no me han enviado aún el mensaje de baja. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? ¿O por qué me aparece así? Gracias
PIDE: (29/12/2023 11:14)
Puedes contactar con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde tenías nombramiento
María: (29/12/2023 11:30)
Buenos días, Estoy en la misma situación, ¿tienes alguna respuesta por parte de la delegación? Gracias , saludos.
Novata: (29/12/2023 11:36)
He escrito en el canal de dudas y me han dicho que lo iban a comunicar a la delegación. Justo ahora he mirado y ya aparezco en la lista.
CONSULTA CPR
María de los Ángeles: (29/12/2023 10:56)
Buenos días, estoy tratando de ponerme en contacto con el CPR de Don Benito-Villanueva y no consigo contactar. ¿Saben si están cerrados los CPR en estas fechas? Gracias de antemano.
PIDE: (29/12/2023 11:11)
Son docentes y están de vacaciones
Director: (29/12/2023 11:27)
Si, hasta el 8 como nosotros.
REE edad
Novata: (28/12/2023 17:05)
Hola, me gustaría saber desde qué edad son válidos los méritos del apartado Realidad educativa extremeña a la hora de rellenar el Anexo. He colaborado con una asociación en diferentes ocasiones pero desconozco si puedo incluir todos o solo desde que tengo 16 o 18 años.
PIDE: (29/12/2023 11:19)
Puedes incluir todos
Nueva solicitud
Primaria: (28/12/2023 22:35)
Buenas noches, me he dado cuenta que no he metido un curso en la solicitud, ¿si hago una nueva tengo que volver a pagar las tasas?
Hola: (29/12/2023 09:15)
Nada, te aparece ya como pagada si generas una nueva solicitud. Lo digo por experiencia propia
Primaria: (29/12/2023 09:41)
Muchísimas gracias!!
Vacaciones no disfrutadas
Tales: (28/12/2023 18:56)
Buenas tardes. Rellenando la solicitud de las oposiciones, he comprobado que los servicios prestados en Extremadura no cuentan los días d las vacaciones no disfrutadas, sin embargo, mis servicios prestados en Aragón si cuentan los días de vacaciones no disfrutadas. A qué se debe que en Extremadura no se cuente? O tengo que reclamarlo en la solicitud? Muchas gracias.
FunPra: (28/12/2023 23:10)
Las vacaciones retribuidas y no disfrutadas no cuentan. Al menos a mí no me las contaron en la oposición de este año 2023. Es injusto, pero es así...
Informe de periodo ininterrumpido de desempleo- Exención de tasas
opositora: (28/12/2023 21:14)
Buenas noches: ¿Sabeis dónde se pide este informe? ¿Se puede pedir on-line para mayor rapidez? Gracias
Profapide: (28/12/2023 22:06)
Imposible sacarlo con DNI electrónico, lo he intentado hasta la saciedad, y en el sepe no dan cita. Habrá que pagar porque esto lo ponen imposible.
Geofito: (28/12/2023 22:18)
En las otras ocasiones que me presenté a oposiciones estuve desempleado y siempre hice lo del informe a través del certificado digital, es inmediato y gratuito.
Forma de acceso
Perdón es mi primera cez: (28/12/2023 18:30)
Es mi primera vez en las opos, en la solicitud para presentarme en el resguardo me aparece FOrma de acceso....LIBRE. ¿Lo he hecho bien para poder presentarme, no? Gracias por vuestras respuestas
Profe: (28/12/2023 20:33)
Hay dos modos de acceso: el 1, que es el libre, y el 2, que es por discapacidad. Si este no es tu caso, lo has hecho bien.
Cursos online
Marta: (28/12/2023 19:14)
Hola, en la solicitus, ¿los cursos on line se pueden poner como cursos o hay que ponerlos como cursos a distancia?
Marta: (28/12/2023 19:35)
solicitud*
Cargo tutor
R777: (28/12/2023 19:17)
Hola, buenas tardes. Si has ejercido como tutor en otra comunidad distinta que no sea Extremadura, ¿no se puede incluir en los méritos? Un saludo y muchas gracias
PIDE: (28/12/2023 19:21)
Al valorarse en el apartado 3.4.2. solo es valorable el cargo ejercido en Extremadura
Llamamientos
Interina: (28/12/2023 18:10)
Hola!! ¿Que día será el primer llamamiento en enero?
Habilitación
Infantil funcionaria de carrera: (28/12/2023 16:45)
Buenas tardes alguien podría decirme cuáles son los requisitos para poder habilitarte por educación primaria. Que pasos y plazos a seguir? Gracias de antemano
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.