Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 14:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 83
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Maternidad - Vacante
Maternidad: (21/11/2023 18:31)
Buenas tardes, He sido madre y tengo el permiso de maternidad, ¿puedo coger una vacante aunque no pueda incorporarme? Saludos
ayudando: (21/11/2023 21:49)
Enhorabuena. Si debes participar en los llamamientos y ponerte en contacto con la delegación provincial correspondiente para que te guarden dicha sustitución o vacante.
Duda embarazada: (24/11/2023 19:36)
Hola, yo estoy en lista ordinaria. Si el año que viene no me dan vacante en Julio, mi contrato termina el 31 de Agosto. ¿Qué pasaría si luego me dan vacante en Septiembre y he sido madre en Agosto? ¿pierdo el derecho a tener las 16+4 semanas de baja por no estar de alta en el momento que me asignan vacante? ¿tendría entonces que incorporarme a trabajar?.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Situación en bolsa
interino: (24/11/2023 15:59)
¿Como es posible que mi situación en bolsa en algunas provincias tengo un número mucho más alto que las personas que hay convocadas? me explico, personas convocadas delante mía, por ejemplo, hay 120 y mi número en bolsa en la zona de Mérida es 148, entiendo que una o dos, puede ser porque se han incorporado a la lista después de las 10 del día anterior, pero es que es un número MUCHO mayor, no solo 3 o 4...
Solicitud
Concurso: (22/11/2023 12:17)
Buenas tardes. Me gustaría saber l forma de guardar la solicitud para continuar y no se borren las peticiones para poder continuar porque me ha ocurrido que cuando he cerrado y he vuelto al borrador no había nada. Un saludo
PIDE: (22/11/2023 12:19)
Puedes hacer la pregunta a la Consejería de Educación a través del Canal de Dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Lorena: (22/11/2023 20:21)
Buenas tardes, has averiguado alguna forma de guardarlo? Gracias!
maestra: (22/11/2023 22:14)
Me interesa. Gracias
Igual: (23/11/2023 09:06)
Yo lo he intentado todo y se borra.. pone continuar con el borrador pero el borrador es la nada. Jeje! Avisa si averiguas algo. Saludos!
interino: (23/11/2023 09:34)
Se borran solo las peticiones o también los títulos??
jose: (23/11/2023 23:06)
solo las peticiones, los cursos, títulos, tutorias subidas, eso no. Habrá que meter las peticiones un día con tiempo
Lengua: (24/11/2023 14:25)
Hola, yo lo que he hecho es registrar la petición y luego he vuelto a ella, he terminado de completar los centros y he registrado otra. La que vale es la última y de esta forma sí se quedan guardados los centros. Un saludo
Primaria
Interino: (24/11/2023 13:41)
Es necesario enviar los papeles de nombramiento de cada colegio con los papeles de las opos?
PIDE: (24/11/2023 13:52)
Si la experiencia docente es en la Consejería de Educación de Extremadura ésta te la pondrá de oficio
Mas plazas
Conecta2: (24/11/2023 13:42)
Se sabe si sacarán mas plazas del conecta2 en enero?
PIDE: (24/11/2023 13:51)
Tienes la respuesta en RUEGOS y PREGUNTAS del resumen de la última Mesa Sectorial de Educación: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Noviembre23/ResPIDE_MesaSec21.pdf
Actividad Formativa Complementaria
Yomismo: (23/11/2023 21:11)
Me han llamado para trabajar en una AFC, 2h por las tardes y he aceptado. Si me llamaran para trabajar por la lista de interinos en un cole de primaria, se podría trabajar en ambos sitios? Y en caso negativo, con 2 días de diferencia se podría realizar una renuncia por motivo de mejora de empleo? Lo pregunto porque a veces los llamamientos tienen incorporación inmediata al día siguiente. Gracias
Sócrate: (24/11/2023 13:18)
Yo también tengo esta duda y además quisiera saber si siendo maestros puntúan igual que los que están en las medias jornadas por la mañana, para méritos de oposición etc... De salarios hablaremos otro día. Y de tener hijos y formar familia etc...para el siglo ...
Nombramiento
Maestra: (22/11/2023 19:03)
Buenas tardes , he perdido el documento de nombramiento que me dieron en el colegio. ¿Cómo lo puedo volver a solicitar? Un saludo y gracias.
PIDE: (24/11/2023 12:41)
En la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estés destinada
AGF maestra: (24/11/2023 11:50)
A mí también me interesa.
Habilitación lingüística (Curso AICLE)
Adrián: (24/11/2023 08:31)
Buenos días. ¿Se saben las fechas para la realización de la formación para la habilitación lingüística (Curso AICLE) en Extremadura? Gracias.
PIDE: (24/11/2023 09:16)
La última convocatoria fue en el mes de marzo
¡ÚLTIMO LLAMAMIENTO DE DICIEMBRE: MARTES, DÍA 12!
Rosa (PIDE): (23/11/2023 10:03)
Nos comunica la Administración educativa que el último llamamiento de diciembre será el martes, día 12. Saludos.
Geógrafa: (24/11/2023 09:09)
Gracias por la información. Saludos
Aún no han pagado a los tribunales de secundaria de junio 2023
Ana LC: (24/11/2023 01:05)
Buenas noches, es normal que después de tantos meses desde que los tribunales hicieron su trabajo en las oposiciones, no nos hayan pagado aún?? Esto ya es mosqueante.
PIDE: (24/11/2023 08:29)
Repito que la previsión es que se cobrará en diciembre
Problemas con classroom educarex
Profesora: (23/11/2023 18:03)
Buenas compañeros. Tengo creados varias clases en el classroom y los alumnos al principio de curos han accedido a ellas sin problemas con sus cuentas de gmail. Ahora he creado dos classroom más pero me dan problema, los alumnos no puedan acceder. He probado tanto con el código como invitándolos y me sale este mensaje: no se puede invitar a un alumno de este dominio: nombreX@gmail.com ¿Alguno ha tenido este problema y ha sabido solucionarlo? Gracias de antemano compañeros. Un saludo.
secundaria: (23/11/2023 19:46)
Pues está muy claro. Los alumnos deben usar siempre su cuenta de educarex y nunca cuentas personales de gmail. Y menos si son de 1º o 2º de ESO. Supongo que desde Mérida han bloqueado el acceso de las cuentas de gmail. La solución es muy sencilla: que usen la cuenta de educarex, que para eso está.
Profe: (23/11/2023 20:56)
¿Qué tiene que ver Mérida con Classroom, que pertenece a una empresa privada?
Profesora: (23/11/2023 23:02)
Son alumnos mayores de edad. Sé que con educarex podrían pero para ellos es más fácil con Gmail. Solo pregunto si alguien ha sabido cómo solucionarlo o sabe con seguridad que han quitado el acceso
Mandar baja
Maestra inf: (23/11/2023 16:57)
Buenas tardes, quisiera saber si me han dado la baja médica si lo puedo mandar directamente a la Delegación o tengo que mandarla primero al centro en el que trabajo. Gracias de antemano.
PIDE: (23/11/2023 17:23)
A través de PROFEX en Trámites
Profe_tica: (23/11/2023 20:27)
Hola, ya no hay que hacer nada, el propio médico es quien envía la baja.
Profe: (23/11/2023 20:54)
Depende. Si eres funcionario de carrera el sistema no envía el parte de Muface. Si eres interino sí.
Duda
Maestra: (23/11/2023 20:42)
Buenas noches. ¿Me podéis ayudar a interpretar la tabla de competencia digital, por favor? Si hay huecos blancos en áreas pero, las horas aparecen en verde ¿qué significa? Y si todas las áreas de otra fila aparecen en blanco pero, las horas en verde? Gracias
Faltar al centro por acompañar a mi mujer al médico porque no tiene carnet
Funcionario: (21/11/2023 22:19)
Se puede?
Yo mismo: (21/11/2023 23:03)
Si hay posibilidad de taxi, no puedes faltar. Salvo que tú mujer tenga una discapacidad superior al 33% o sea dependiente, entonces sí puedes faltar.
Yoyo: (22/11/2023 20:10)
Claro que puedes. Q tontería de 33 por ciento. Se encuentra mal y necesita de alguien para asistir avuna consulta. Tú eres primer grado.
Paco: (22/11/2023 20:29)
Pues desgraciadamente no puedes salvo que sea una persona dependiente a tu cargo. Para eso están los asuntos particulares.
Afiliada: (22/11/2023 23:31)
Si no es dependiente, no se puede. Yo pedí un día de asuntos particulares para acompañar a mi marido al médico.
Prode: (23/11/2023 14:36)
Pero dependerá de la prueba, ¿no? Es decir, si a tu pareja van a sedarla, por ejemplo, y exigen que vaya acompañado, entonces sí estará justificado. Si van a hacerle una radiografía o ecografía, pues supongo que no. Aunque yo estos casos los resuelvo en jefatura preguntando.
Yoyo: (23/11/2023 15:51)
Y haces bien. Lo que pasa que la jefatura de estudios de un centro te puede decir una cosa y la de otro centro otra. Y según si te llevaa bien o no
Yoyo: (23/11/2023 15:52)
No digas nada de carnet. Simplemente tengo wue acompañar a mi mujer al médico. Justificado
Yoyo: (23/11/2023 15:54)
Y los compañeros
Paco: (23/11/2023 18:31)
Los días de asuntos particulares están para esos casos.
Yoyo: (23/11/2023 18:42)
También hay por ejemplo deber inexcusable
Paco: (23/11/2023 20:31)
Sí, pero no son un cajón de sastre donde cabe todo. "El deber inexcusable debe ser personalísimo, sin posibilidad de ejecución por medio de representante o de persona sustituta, y en todo caso deberá justificarse debidamente la imposibilidad de cumplimiento de este deber fuera de la jornada laboral". Una cosa es que tenga derecho y otra cosa es que la administración acabe sancionando con deducción de haberes. Pero explicaciones al director/a si quieren se las pueden pedir porque no corresponde por derecho.
Jef. de Estudios: (23/11/2023 19:05)
Os las cogéis con papel de fumar. A mi me traen un justificante de asistencia al médico y no pregunto, lo justifico y punto. Que no sois detectives.
ISBN o ISSN Revista Educa 21
Concurso de traslados: (22/11/2023 12:26)
Buenos días. Me gustaría añadir en el apartado de publicaciones los artículos que tengo de Revistas de Educa 21 pero no encuentro el ISBN ni ISSN . Aparecen otros datos.... ¿ Alguien sabe qué o dónde encontrarlo? O qué debo añadir en el apartado del Concurso donde pone ISSN?. Gracias
PIDE: (22/11/2023 13:50)
Según la convocatoria del concurso de traslados: - En el caso de revistas (en papel, DVD o CD), la siguiente documentación: * Los ejemplares originales correspondientes. * Certificado en el que conste: el número de ejemplares, lugares de distribución y venta, o asociación científica o didáctica, legalmente constituida, a la que pertenece la revista, título de la publicación, autor/es, ISSN o ISMN, depósito legal y fecha de edición. En relación con las revistas editadas por Administraciones Públicas y Universidades (públicas/privadas), que no se han difundido en establecimientos comerciales, además de los datos anteriores... (continúa)
A ver PIDE: (23/11/2023 13:01)
Este texto está completamente desfasado. Lo veo y sigue en Convocatoria pero lógicamente tras hacer todo a través de Certificado Digital, la entrega de documentación no tiene nada que ver ....pues no hay NADA que entregar en papel. Por tanto, aclaración recibida, poca.
PIDE: (23/11/2023 13:49)
Te he respondido a lo que me has preguntado. En caso de aportar publicaciones de carácter didáctico y científico en formato libro o revista (soporte papel) como mérito contenido en el apartado 6.1 (Otros méritos-publicaciones) del Anexo I, habrá de efectuarse la aportación de los ejemplares originales, necesariamente, junto con el anexo XVI, en un registro oficial. Habrán de anexarse de forma electrónica y en formato pdf, los documentos justificativos del mencionado apartado 6.1. así como la portada, contraportada e índice de los libros o revistas en papel alegados. Enlace a convocatoria: https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/2200o/23063914.pdf
Es decir, anexado en la solicitud: (23/11/2023 17:42)
Y además ir a registro y entregado físicamente las revistas?. El otro día por tlf me dijisteis que todo era electrónico, nada en registro llevar. ¿ En qué quedamos?
funcionariogyh: (23/11/2023 20:30)
A saber, compañero, porque cada convocatoria se inventan una normativa distinta. Esta gente no sabe qué es el ORCID, qué es Dialnet, que es el repositorio de la Biblioteca Nacional ni nada de nada; con lo fácil que es pedir el certificado (me parece genial) y después molestarse en buscar en cualquier base de datos la publicación para certificar su autenticidad..., pero claro, como se meten en camisas de once varas y hablan de calidad y de no sé qué cosas más (como si los que valoran las publicaciones tuvieran criterio sobre esos asuntos), pues hay que entregar un ejemplar que luego te cuesta Dios y ayuda recuperar, además teniendo... (continúa)
Adjudicaciones en situación de expectativa
Novato: (23/11/2023 20:03)
Buenas tardes. Si siendo funcionarios en prácticas no obtenemos destino en el concurso de traslados, para las peticiones de mayo, ¿Cómo se nos ordena, por nota de oposición otra vez? Muchas gracias
Cambio dirección nómina
Sandra: (23/11/2023 19:56)
Buenas tardes, cambié de domicilio hace tiempo y tanto en la Seguridad Social como en Rayuela aparece mi nuevo domicilio, sin embargo, en las nóminas sigue apareciendo el antiguo. ¿Qué tengo que hacer para cambiarlo? ¿Tengo que cambiarlo en algún sitio más? Gracias.
Nombramientos
Pregunta: (23/11/2023 19:25)
Hola. ¿A alguien le ha llegado el nombramiento de inicio del curso, me refiero a las vacantes?
Duda Opos 2024
Roberto interino: (23/11/2023 19:17)
Buenas tardes, he realizado unos cursos para completar el apartado de la REE. Para acreditarlos y entregarlos en las siguientes opos, ¿habría que rellenar un anexo específico? ¿O simplemente entregando los certificados/diplomas de cada curso valdría? Gracias de antemano.
Interina 1: (23/11/2023 19:24)
Sólo tienes que adjuntar el título, nada más.
Vuelta a la bolsa de interinidad
Javier: (23/11/2023 14:46)
Buenas a todos, soy funcionario interino por primera vez y me gustaría saber si una vez finaliza tu vacante de interinidad vuelves automáticamente a la lista el día posterior o tienes que rellenar o entregar alguna documentación para volver a tu puesto? Muchas gracias!
ayudando: (23/11/2023 15:11)
Vuelves a la lista. Y te convocarán siempre que hayas cesado antes de las 10h del día anterior a la convocatoria.
Javier: (23/11/2023 18:03)
Perfecto muchas gracias!
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.