Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 22:31h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Fecha de inscripción oposición
Alfredo: (10/11/2023 12:36)
Estamos a tiempo de parar la injusticia que va a suponer que abran el plazo de inscripción de las oposiciones en diciembre con lo que ello va a suponer: no contabilizar os formación ni experiencia docente hasta marzo como venía siendo habitual y agravar el efecto llamada de opositores de otras comunidades que al ser Extremadura la primera en convocar se van a multiplicar las inscripciones porque mucha gente lo echará por si y luego ya verán si se presentan, pero esas solicitudes hay que tramitarlas, ¿en eso no han caído los lumbreras de la Junta?
Manuel: (10/11/2023 12:44)
Lo que debe importarte no es cuantos echan la solicitud, sino cuantos se presentan.
secundaria: (10/11/2023 15:34)
Claro, a los que no son de Extremadura les va a contar hasta marzo. ¿No te das cuenta es lo mismo para todo el mundo? Venga, ánimo y a por todas.
Yo mismo: (10/11/2023 16:05)
No es lo mismo salvo que estés hablando de gente con vacante desde hace años. Por ejemplo una persona que este por una baja hasta febrero comparado con otra que este sólo hasta diciembre y cese y no la llamen hasta abril de nuevo. Para el de marzo son 3 meses menos de experiencia a contar, un agravio de la administración como otros muchos.
No tiene sentido: (10/11/2023 16:57)
Son las mismas condiciones para todos. Sea cuando sea habrá alguien a quien le hubiera venido bien un mes más para acabar un curso, para trabajar más...
Diego: (10/11/2023 17:09)
Que sea abra el plazo ahora le interesa a los que no tienen experiencia, el que no quiera verlo es que es ciego
Opositora primeriza: (10/11/2023 17:12)
Van a ser mis primeras opos, por lo tanto no tengo experiencia y no, no me interesa ahora que se abra el plazo en diciembre porque me van a contar muy pocos cursos.
Geofito: (10/11/2023 23:21)
Nos quejamos de vicio... lo de la inscripción se sabe desde hace mucho, por lo tanto, ha dado tiempo de sobra de planificar cursos y demás( y no vale culpabilizar o señalar a los sindicatos por no ofrecerlos antes de diciembre, ellos no tienen porque saber para que quieres la formación), páginas con cursos de formación hay cientos, otra cosa es querer que nos lo den todo hecho en vez de buscar. En cuanto al tiempo trabajado, me parece una tontería ( y de un egoísmo tremendo ) pues a todos nos va a contar el mismo, a los únicos a los que no les cuenta van a ser a los que no estén trabajando, pero es que creo que en estas oposiciones... (continúa)
Geógrafa: (11/11/2023 08:21)
A mí lo que me da miedo es la avalancha que va a venir de otras CcAA y que van a engrosar aún más las listas ordinarias, y que personas que llevamos algún tiempo trabajando aquí, no podamos volver a hacerlo en quizás 2 años, pero sobre todo sin saber si se volverían a sacar oposiciones en 2026.
Jesús: (10/11/2023 23:32)
No es lo mismo para las personas que no tenemos muchos años de experiencia y cuánto más tarde mejor nos viene (más puntos en experiencia), que para los que tienen mucho tiempo y no les puntúan más ( porque tienen el apartado de experiencia completo).
Ethel: (10/11/2023 23:55)
Más que saber cuándo , es durante cuánto tiempo se abrirá el plazo. 15 días, 20, un mes? va a ser la avalancha de solicitudes del siglo.
LA PLAZA NO SE REGALA: (11/11/2023 02:24)
No a la estabilización. LA PLAZA NO SE REGALA.
Opos: (11/11/2023 08:37)
Era de esperar que si el año pasado haciamos reposición y toda España estabilización este año todo el mundo acuda a Extremadura a por su estabilización ya que si finalmente se hicieran opos en otras comunidades, ya q dudo q salga secundaria en muchas, la gente acuda a Extremadura. Es de cajón. Lo que nunca entendí porque se hizo reposición el curso pasado en Extremadura yendo contra corriente del resto de comunidades...Ahora pasa lo que pasa claro..
Interino: (11/11/2023 09:46)
Que CCAA han realizado el proceso de oposición por estabilización?. El año pasado se hizo el concurso de méritos en todas las CCAA, donde algunas aún están por seleccionar personal, como Canarias. Pero Concurso de Oposición del proceso de estabilización creo entendido que lo hacemos todas las CCAA, de ahí que se haya puesto la misma fecha y hora, para no haber efecto llamada. Otra cosa son aquellas especialidades que se oferten diferente en una CA u otra. o a mi se me escapa algo, o aquí en este foro hay mucho iluminar o iluminada. Poneros a estudiar, que de hablar aquí no vais a sacar una plaza. Yo por mi computo de experiencia no la voy a conseguir, y deseo que se vayan muchos de delante mía. Adios.
Interino: (11/11/2023 09:47)
todas las CCAA, que llegaron a acuerdo de hacer de esta manera, esa es mi aclaración.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda baja maternal
Inter: (11/11/2023 00:29)
Me encuentro en la situación de estar dada de baja por maternidad en una empresa privada (me queda 1 mes de baja) y me han convocado para pedir vacante obligatoria hasta el lunes. Que debería hacer para seguir estando de baja? Si no cojo la obligatoria me echan de la lista? Ayuda porfa
Jornada Laboral
Antonio: (10/11/2023 22:11)
Si reducen la jornada laboral a 37,5 horas, ¿afectará a los docentes? Gracias.
Musicsax: (10/11/2023 23:19)
En secundaria no se, pero en Primaria tenemos 24 horas lectivas, 6 horas complementarias (obligada permanencia en centro) y 7,5 horas de trabajo en casa y formación. Así que en primaria ya tenemos las 37,5 horas.
Ingreso familiar
Nuevo: (10/11/2023 22:14)
Si le dan el alta a mi padre y por lo que sea debe volver a ingresar, volvería a tener otros 5 días?
Raquel: (10/11/2023 22:15)
Si, el tiempo te corresponde por cada vez que ingrese.
Ayuda
Inteript: (10/11/2023 17:37)
Y por casualidad del IESO de Villanueva del Fresno de PT? Sabes alguien algo de la duración de la baja?
Ayudando: (10/11/2023 21:58)
Seguramente larga duración.
Salir del taller
Interino novato: (10/11/2023 18:14)
El equipo directivo de nuestro centro no nos dejan asistir al taller por las tardes para preparar las prácticas, pero... ¿hasta qué hora podemos estar una vez finalizada la mañana? Me refiero, ¿yo puedo tardar dos horas en apagar el ordenador, el proyector, las luces y salir del taller?
Yo mismo: (10/11/2023 21:14)
En principio, el límite horario lo pone quien se vaya el último y cierre la puerta
Cursos CDD
Teacher: (07/11/2023 14:13)
Ya me ha dejado pero lo he tenido que hacer con los datos del mv en vez del con el wifi.
Sin registro: (07/11/2023 23:22)
Buenas. He probado desde tres dispositivos diferentes y me sale el mismo error. No deja registrarse. ¿A alguien más le pasa?
Maestro: (07/11/2023 23:27)
Estoy igual, nada de nada... Es paradójico, la competencia digital de la administración... A1
Maribel: (08/11/2023 00:11)
También probé en varios dispositivos y nada, les he escrito a ver si contestan con la solución.
Elena: (08/11/2023 09:16)
Yo estoy igual
Lope: (08/11/2023 00:17)
Ha ocurrido un error inesperado. Revisa tus datos e inténtalo de nuevo. Ese cíes ael n en mi sa her a que sale. Yo también las he espíritu, a ver si contestan. He intentado con wifi y con datos del móvil y siempre cae: Ha ocurrido un error inesperado. Revisa tus datos e inténtalo de nuevo. Ah, PIDE, podríais vetar aunque fuera temporalmente a los que vienen aquí a insultar.
Lope: (08/11/2023 00:20)
Madre mía el texto predictivo del móvil: Ha ocurrido un error inesperado. Revisa tus datos e inténtalo de nuevo. Este es el mensaje que sale. Yo también las he escrito, a ver si contestan. He intentado con wifi y con datos del móvil y siempre sale: Ha ocurrido un error inesperado. Revisa tus datos e inténtalo de nuevo. Ah, PIDE, podríais vetar (aunque fuera temporalmente) a los que vienen aquí a insultar.
María: (08/11/2023 10:10)
A mí me pasa lo mimo, he probado todo lo que decís y nada. Poner una incidencia haber si se les llena el correo y nos hacen caso
Pizarras: (10/11/2023 07:05)
Pues a ver si empiezan a ofrecer cursos para los nuevos paneles que nos han puesto!!!
INGLES SECUNDARIA: (10/11/2023 19:37)
Exacto. En mi centro los colocan el lunes y no tengo ni idea de cómo usarlos.
Conecta-2
Prim: (10/11/2023 18:24)
Buenas tardes a todos. Pide, ¿ Sabemos con seguridad si el programa Conecta-2 saldrá el próximo martes? Gracias de antemano. Buen fin de semana para todos.
Han salido ya los admitidos para ser catedrático
Eustaquio Retorta: (09/11/2023 10:16)
Pero todavia no lo han pues en profex. Publicado en DOE de hoy
Isidro HLC (hasta...): (09/11/2023 15:21)
Pero madre mía, cómo se les ocurre publicar en DOE si todavía no tienen los listados confeccionados. Sorprendente! y ...
PIDE: (09/11/2023 16:51)
Enlace a listados de admitidos y excluidos a Catedráticos: https://profex.educarex.es/personal-docente/personal-funcionario/catedraticos
Profesor: (09/11/2023 18:37)
Hay numerosos errores, entre ellos algunos inspectores que ya tienen la plaza del Cuerpo de Inspectores, y por tanto ya no están en el Cuerpo de Secundaria. Por no contar los asesores, etc, que no imparten clase desde hace un siglo. Espero que PIDE solicite que se quiten de dichas listas. Gracias.
Telma: (10/11/2023 13:38)
Buenas tardes, hay mucha gente en esa lista que nunca va a estar disponible para presidencia de tribunales, ni serán en la vida jefes o jefas de departamento, por ostentar cargos directivos y estar liberados en sitios. Llevan alejados de las aulas siglos. Es decir, van a ser catedráticos porque son esos docentes a los que les dan todas las ponencias en los cursos y jornadas (por estar de asesores) y el baremo se ha hecho para estos colectivos (solo hay que ver la nimiedad que dan por los títulos académicos). Los catedráticos se suponen que son los futuros jefes de departamento y los que serán presidentes de tribunales. Pero tal y como... (continúa)
WonderPuri: (10/11/2023 16:27)
Todo muy opinable. Pero, desde luego, señalas un hecho desde el error: los asesores y asesoras en Extremadura tienen muy restringido ofrecer formación, vamos, que sin un permiso especial no pueden... Así que eso de que "les dan los cursos por ser asesores" es una falacia. Por otra parte, el tiempo de trabajo en un CPR es limitado, no eterno, vuelven al aula. En fin, el desconocimiento es tremendo...
Telma: (10/11/2023 18:01)
Buenas tardes, no vengo aquí a hablar de verdades absolutas porque hay muchos casos particulares como el que comentas. Lo de que "es una falacia" también es opinión. Llevo muchos años en la enseñanza y he recibido muchos cursos y muchos de los ponentes eran asesores, inspectores, equipos directivos...pero será una casualidad... Es cierto que algunos regresan al aula, pero otros se jubilan en los CPR, o en la asesoría. No es eterno porque, entre otras cosas, nada es eterno. Todos nos morimos tarde o temprano. Otra cuestión es la que comento sobre los perfiles que he visto en las listas de catedráticos. Otro caso: Llevas casi... (continúa)
Yoyo: (10/11/2023 18:05)
Gracias Telma por tu aportación.No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ruperto Clavete: (10/11/2023 18:13)
Toda la razón Telma. Los que se crean de la Consejería que ya tienen a los presidentes para las futuras oposiciones van listos. Cuando vean que muchos catedráticos no pueden ser presidente por ser directores y demás exentos por diferentes razones. Debería legislarse en este sentido y que un catedrático solo cobre el complemento de cátedra si lo ejerce, esto es, si es jefe dpto y presi de tribunal de oposición. A ver si legislamos mejor tanto en baremo de méritos como tras el final del proceso. Todo muy vergonzoso. Por lo menos podemos decirlo y desenmascarar a los recogepesetas. Qué menos, Telma!
Pepe: (10/11/2023 18:17)
Telma tienes toda la razon del mundo.
Duda sobre donde sacarse el idioma
Duda: (10/11/2023 17:09)
Buenas tardes. Tengo una duda para PIDE o para cualquier compi que sepa con certeza puesto que siempre que pregunto me llega información diferente y ya no se que es verdad y que no. No tengo ningun titulo de idiomas y me gustaría sacarme uno. La pregunta es: ¿solo es válido el certifiado de la Escuela Oficial de Idiomas o vale el de cualquier otro sitio? Me llegó la información de que se aceptan certificados que estén dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), cosa que es la primera vez que escucho. Este año va a ser mi primera vez opositando para el cuerpo de maestro en la especialidad de AL, lo comento por si es necesario saberlo. Muchas gracias a todos.
Profe: (10/11/2023 18:04)
Te paso enlace donde aparecen todas las titulaciones que te permiten trabajar impartiendo tu especialidad en otro idioma. Ahora bien, hasta ahora, solo ha puntuado como mérito tanto en oposiciones como en concurso de traslados el título de la EOI, por lo que este título parece el deseable. https://www.educarex.es/pub/cont/com/0068/documentos/16060251_(1).pdf
Pagan las actividades extraescolares
Interina: (10/11/2023 10:54)
Buenos días, he escuchado a compañeros que pagan los días de participación en salidas extraescolares de varios días. Es esto cierto? Saludos.
Minamoto: (10/11/2023 13:42)
Te refieres a las dietas. Y sí, claro que te pagan, te vas a gastar dinero en comer, y te lo compensan. Si tienes que dormir fuera y pagar el alojamiento, también te lo pagan. La idea es que una actividad extraescolar no te salga a pagar.
Musicsax: (10/11/2023 17:45)
Si la llegada de una excursión es más tarde de las 15:00 te corresponde media dieta. Pero ojo, hay centros que se niegan a pagarla
Ayuda
Inteript: (10/11/2023 17:21)
Alguien tiene información sobre la baja de pt en el cole de Alconera? Muchas gracias
Baja pt Leopoldo pastor sito
Ptpt: (10/11/2023 17:20)
Alguien sabe la duración.Gracias de antemano
Jefatura de departamento
Interina: (09/11/2023 22:21)
Buenas, ¿Se puede solicitar el pago de la jefatura de departamento por una persona interina sustituta con retroactividad? Gracias
Funcionaria: (09/11/2023 22:37)
No, las jefaturas de departamento es sustitución no se cobra.
Minamoto: (10/11/2023 09:31)
PIDE ha ganado ya un caso, y siembra jurisprudencia. Lo de la retroactividad, eso ya lo tienes que preguntar, puedes llamar y explicarles el caso.
PIDE: (10/11/2023 17:03)
Contacta con la asesoría jurídica en la sede de PIDE en Mérida (menú de la izquierda en CONTACTO)
Interino: (09/11/2023 22:51)
Claro que se cobran
Funcionaria: (09/11/2023 23:47)
Si estás en sustitución no se cobra, otra cosa es que seas interino con vacante. Así al menos me ha pasado a mi cuando era interina sustituta.
Interina: (10/11/2023 11:03)
Claro, a mí me ha pasado lo mismo. Pero con el caso que ha ganado Pide, no sé si se puede solicitar también y que se nos pague o nos den los puntos con retroactividad. Al final el trabajo se ha hecho y no se ha recibido nada por ello.
Estoy de acuerdo: (10/11/2023 17:00)
Pero sí te han dado algo a cambio del trabajo hecho, tres horas menos de clase
Pablo: (10/11/2023 11:05)
Yo lo he cobrado en las sustituciones correspondientes
Carlos Ruano: (10/11/2023 14:00)
Cuando la sentencia sea firme se podría extender a los que hayan estado en la misma situación en la jurisdicción de Cáceres en los últimos 4 años
Nombramiento
Carmen: (09/11/2023 20:58)
Buenas noches, aún no me ha llegado el nombramiento de este año y empecé a trabajar en septiembre con una vacante. ¿alguien sabe dónde puedo pedirlo? Muchísimas gracias
Maestra Lucia: (10/11/2023 16:42)
Buenas tardes, a mi tampoco. Por cierto alguien sabe cuando saldrmos publicados en el DOE los que sacamos plaza en las ultimas oposiciones? Gracias
Muy bueno el artículo de PIDE
Funcionario: (10/11/2023 16:06)
Muy bueno el artículo de PIDE, subscribo todas sus palabras, pero por desgracia el dinero de los extremeños se lo han quedado los prófugos separatistas e independentistas que quieren y van a romper España con la ayuda de toda la izquierda de todo el país. Sólo con los 15000 mil millones perdonados, aparte de muchas más cosas, fijaros si nos podrían subir el sueldo. Pero no gobierna la derecha, ####. Así nos va.
Traer nota de otra cc.aa a extremadura
Lucas: (09/11/2023 20:34)
Hola buenas a todos, Este año me he presentado al proceso de estabilización en otra cc.aa. y he aprobado las dos partes. Mi duda es, de cara a la estabilización en Extremadura, me cuenta este proceso aprobado de cara al baremo. Y como tengo que hacer para traer la nota a Extremadura? Muchas gracias
Interina: (10/11/2023 15:28)
Me interesa
Cursos homologados y no homologados (para PIDE o quien sepa)
SoloUnProfe: (10/11/2023 12:36)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si has completado el apartado de cursos homologados los créditos que te sobren te los suman a la realidad educativa extremeña? ¡Gracias!
PIDE: (10/11/2023 14:42)
Sí, sí los aportas para dicho apartado
Operación
Operación: (10/11/2023 13:37)
¿Corresponden días de permiso si operan a tu madre y le dan el alta el mismo día de la operación? Gracias
PIDE: (10/11/2023 13:53)
El día de la intervención al obtener el alta el mismo día. En caso de que necesite atención domiciliaria y se justifique documentalmente se podría hacer uso del resto del permiso
Consulta médica de hijos
Primaria: (10/11/2023 12:57)
Buenos días, podemos llevar a nuestros hijos a una consulta médica a otra ciudad que no es la de mi lugar de trabajo? Nos corresponde ese día? gracias
ayudando: (10/11/2023 13:34)
El tiempo indispensable si precisa acompañamiento
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.