Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 02:36h
Usuarios ahora mismo en el foro: 51
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Nómina
Interina: (02/11/2023 20:37)
Buenas tardes, en la nómina me aparece el concepto EJSTJCIAL con el pago de 329,38 euros, es en relación al pago de los días (1al 8 de septiembre) reclamados del curso 2020-2021, verdad? Gracias
PIDE: (02/11/2023 21:31)
Efectivamente
Inter: (02/11/2023 21:59)
Hasta cuando van a seguir resolviendo?
para PIDE: (02/11/2023 21:55)
Cómo sabemos si ya nos han abonado todo o si aún nos falta algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tribunales
Marian: (02/11/2023 18:48)
Hola ¿Se sabe fecha sobre el cobro de los tribunales de oposición?
PIDE: (02/11/2023 21:32)
Oficiosamente podría ser en diciembre, pero oficialmente no hay información
Complemento tutoría en nómina
Interina en sustitución: (02/11/2023 18:57)
Buenas tardes, llevo de interina en un instituto desde mediados de octubre y no me aparece el complemento de la tutoría en la nómina. ¿Hace falta reclamar o simplemente tengo que esperar al mes que viene?
(PIDE): (02/11/2023 20:03)
Buenas tardes: por favor, tenéis que ser más precisos y concretos para una respuesta rigurosa. ¿A qué cuerpo perteneces y de qué curso eres tutor? Saludos.
Interina en sustitución: (02/11/2023 20:27)
Inglés Secundaria, curso 2ºESO. Gracias
(PIDE): (02/11/2023 20:35)
Buenas tardes: lo primero que debes hacer, si el nombramiento aún no obra en tu poder, es asegurarte de que el equipo directivo de tu Centro lo envió en tiempo y forma. Si fuera así, debes llamar a nóminas para asegurarte de que no se trata de un error. Saludos.
Escuela de adultos
Interino: (31/10/2023 17:03)
Buenas tardes, las escuelas de adultos, al ser obligatorias deben puntuar y pagar lo mismo que un colegio de educación primaria, ¿verdad?. Gracias
(PIDE): (02/11/2023 20:21)
Buenos días: creo que hemos hablado esta mañana. Por supuesto, sí. Saludos.
Adultos: (31/10/2023 19:01)
Buenas tardes. Efectivamente, puntúan como el resto de centros educativos públicos y se cobra conforme al cuerpo por el cual se accede. Un saludo.
Oposiciones maestros
Ana María: (02/11/2023 13:03)
Buenos días, en la oposiciones de maestros se va rotar las provincias como se venía haciendo hasta ahora?? Muchas gracias
(PIDE): (02/11/2023 20:11)
Buenas tardes: la distribución de especialidades por provincia de examen puedes consultarla en el ANEXO II de la Convocatoria de oposiciones. Te facilito el enlace https://profex.educarex.es/documents/20182/150697/OPOSICION_2024.pdf/40ea97ba-4474-45dd-bd... Saludos.
Permiso por enfermedad propia hasta 3 días
####sso: (02/11/2023 13:19)
Buenas tardes, PIDE. Estoy enfermo y no fui al centro ni el lunes, ni el martes, ni tampoco hoy jueves. Los 3 días que puedo ausentarme del centro antes de darme de baja ¿son hábiles o naturales? ¿Contaría el día de ayer que fue festivo? ¿Hoy sería ya el cuarto día y me tendría que haber dado de baja? Gracias por vuestra atención. Un saludo.
PIDE: (02/11/2023 14:00)
Debes justificar los tres días mediante justificante médico y si sigues enfermo a partir del 4º día deben darte de baja
####sso: (02/11/2023 15:04)
Sí, pero mi mayor duda es si el día que ha habido sin clases cuenta en esos 3 días o no. Gracias por vuestra atención,
(PIDE): (02/11/2023 20:08)
Buenas tardes: son días naturales, ese día cuenta. Saludos.
IRPF
PT irpf: (02/11/2023 18:37)
Buenas tardes PIDE, querría cambiar mi IRPF en la nómina, cómo puedo gestionarlo? GRACIAS
ayudando: (02/11/2023 19:25)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/tramites
(PIDE): (02/11/2023 20:01)
Buenas tardes: las indicaciones sobre cómo realizar este trámite las tienes claramente especificadas en PROFEX. Lamentamos no poderte decir fechas porque no reflejas si quieres subirlo o bajarlo. Saludos.
PIDE
afiliada pide: (02/11/2023 12:49)
Cómo es posible que los afiliados a otros sindicatos tengan: cuadernos del profesor, agendas, bolígrafos, etc. Y yo, afiliada a PIDE solo reciba en mi casa un triste calendario (que han dejado 10000 iguales en mi Sala de Profesores) y una revista.
docent: (02/11/2023 13:04)
¿Cómo es posible que PIDE sea el único sindicato que defiende realmente a la educación pública? ¿Cómo es posible que PIDE sea el único sindicato que no vive subvenciones? ¿Cómo es posible que PIDE el sindicato que lucha con más ahínco por la mejora de las condiciones laborales y económicas de los docentes? ¿Cómo es posible que tú valores más una agenda que la entrega sindical?
secundaria: (02/11/2023 13:08)
¿Cómo es posible que PIDE tenga el único foro educativo de Extremadura? ¿Cómo es posible que PIDE haya ganado tantas sentencias judiciales en favor de los docentes? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que alguien valore más una agenda o un cuaderno del profesor que el trabajo sindical?
Velázquez: (02/11/2023 17:53)
¿Cómo es posible que, incluso sin ser afiliado, PIDE responda cualquier duda o inquietud que tengas de manera inmediata?
Rosa (PIDE): (02/11/2023 13:08)
Buenos días. Al ser PIDE un sindicato regional y no subvenciado, nuestro presupuesto es limitado. Por ello, debemos elegir entre regalar merchandising a los afiliados o llevar a los juzgados (ganando en muchas ocasiones) todas las cuestiones que consideramos injustas y que mejoran las condiciones laborales de los docentes extremeños. Y elegimos lo segundo...Saludos.
Juan: (02/11/2023 15:57)
Muy bien, a seguir así, hay que defender la educación pública en Extremadura.
Minamoto: (02/11/2023 18:59)
Aparte de lo que te han puesto, si quieres merchandising de cualquier sindicato, dejan de sobra en sus visitas a los centros. Yo soy afiliado a PIDE, pero de las visitas al centro tengo un boli de Pide, una agenda de otro sindicato, y no tengo más cosas de otros sindicatos porque no cojo lo que no voy a usar, pero podría tener la mochila llena. Cuando me afilié lo hice porque PIDE defiende nuestros intereses, no porque me regalen cosas. Ah! Y sólo con el ahorro de la cuota de Pide frente al "sobreprecio" de pagar a otro sindicato, te puedes comprar todo eso y más. Un saludo.
filósofo: (02/11/2023 19:20)
Muy bien dicho. PIDE que es el sindicato mayoritario de la educación pública, tiene la cuota sindical más baja de todos los sindicatos (y además entrega la única subvención que recibe a un ONG elegida por los afiliados). No hay color. Creo, de verdad, que estar afiliado a PIDE es una de las mejores cosas que puede hacer un docente de la pública.
Interina: (02/11/2023 19:47)
Estaré agradecida eternamente al sindicato PIDE
(PIDE): (02/11/2023 19:58)
Buenas tardes: gracias a todos por vuestras palabras, incluida la apreciación de afiliada PIDE, con la que evidentemente no coincido, aunque se respeta. Mi compañera Rosa ha sido certera en sus palabras; por mi parte, solo añadir que valorar a un Sindicato por el número de presentes que dejan en los centros es un error mayúsculo. A un Sindicato se le mide, al margen de lo dicho, por su atención constante y personalizada a afiliados y no afiliados. PIDE gana las elecciones pasadas y no es fruto del azar ni de la buena suerte, en la que no creemos, sino de su trabajo diario. Saludos y gracias.
retenciones en nomina
compi: (02/11/2023 19:42)
cuanto es la media anual de retenciones en nomina al termino anual del año 2023 que tiene que salir dividiendo entre 12 meses,es que me retienen un 27,99 una barbaridad actualmente,siguiendo esta misma retencion si se produjese en estos 2 meses que faltan para terminar el año 2023, me saldria supuestamente una media anual de retenciones del 19,33,¿cual es la media anual de retenciones al termino de los 12 meses del año 2023 segun la administración?.que conteste pide o quien lo sepa,gracias.
(PIDE): (02/11/2023 19:49)
Buenas tardes: el programa de hacienda, que es el que se aplica en nóminas, calcula nuestro IRPF de manera totalmente individual en función de múltiples variables (cargas familiares, discapacidad, etc.); por lo tanto, no se puede hablar de medias. Saludos.
Alucinando!
Alucinando!: (01/11/2023 09:01)
Veo cómo nos quejamos rápidamente porque nos han pagado menos (hablamos de 6,7,8 euros menos) pero no hacemos nada con el problema de las ratios, de la burocracia, de la #### de ley que han puesto... Así nos va!
AL@#: (02/11/2023 11:30)
El problema del malestar puede ser que llevamos 2 meses esperando la prometida subida con carácter retroactivo desde enero, y en lugar de cobrar más, nos viene una deducción. A lo que tú comentas también, que nos quiten lo que no nos corresponda, pero que nos paguen lo que es nuestro.
Bufff: (02/11/2023 16:39)
Y por pensamientos así llevamos ya récord en pérdida de poder adquisitivo. 25 por ciento. Por favor hazte un favor y si no vas a aportar, retírate.
Profe: (02/11/2023 17:07)
No sé tu, pero yo trabajo porque a final de mes me pagan. Con la vocación y el salario emocional comerás tú.
Funcionaria: (02/11/2023 18:47)
Ya somos 2
Oposiciones
Frances: (02/11/2023 18:08)
Sabéis si este año se convocaran oposiciones por la especialidad de francés. Gracias
Rosa (PIDE): (02/11/2023 18:22)
Buenas tardes. Sí hay convocadas plazas de Francés. Saludos. http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2490o/22064216.pdf
Cobro tutorías
Lingua: (01/11/2023 10:15)
Hola. Los interinos sustitutos cobramos la tutoría de ESO? No me aparece en nómina.
Dátil: (01/11/2023 17:45)
No se cobra
interina: (01/11/2023 17:48)
si se cobra. lo que no se cobra es la sustitucion de jefatura de departamento
Lingua: (02/11/2023 07:39)
Eso tenía entendido, que sí se cobran la tutorías, lo que no se cobra es la jefatura de departamento. Gracias por responder.
(PIDE): (02/11/2023 11:36)
Buenos días: se ha respondido más arriba. Saludos.
Interino EFísica: (02/11/2023 18:21)
Sí se cobra pero hay que estar atentos porque en muchas ocasiones hay que solicitar al personal de administración del centro o al equipo directivo que se realice el llamamiento como tutor. Lo mismo con el complemento bilingüe. Yo en mi primera sustitución no cobré ni uno ni otro y cuando me informé era por esto. A partir de este momento he solicitado que se realice el llamamiento como tutor y/o profesor bilingüe y no he tenido ningún problema.
no acceso curso online oct-23
interina: (01/11/2023 16:16)
Hola, estoy admitida en un curso de estos de docentes online de formacion del profesorado, de la convocatoria de octubre 2023. Empezaban ayer y no tengo acceso aun, me dice que no me puedo matricular. ¿a alguien más le pasa?
interina: (02/11/2023 18:19)
esta mañana ya me han dado acceso
Cursos de formación homologada
Adrian: (02/11/2023 17:02)
Buenos tardes, ¿Cuándo es la fecha de estimación para que los cursos de formación homologada estén listos para hacerlos? ¿Esto sucede en todos los sindicatos o solo en este? Un saludo.
Rosa (PIDE): (02/11/2023 18:16)
Buenas tardes. La reunión para la homologación de los cursos con la Administración será la semana próxima. En cuanto esto suceda, lanzamos los cursos homologados. Saludos.
Duda
interino: (02/11/2023 17:58)
Buenas tardes compañeros, sabría alguien resolverme la duda de si estoy haciendo una sustitución hasta final de este mes y hay opción por la persona que sustituyo de alargar su baja, según me comenta.. me tendría que ir del centro al finalizar mi periodo y viene otra persona o... se renueva mi sustitución automáticamente???? Un saludo.
Rosa (PIDE): (02/11/2023 18:13)
Buenas tardes. Tu sustitución finalizará cuando se incorpore la persona a la que sustituyes. Saludos. 
Boda y prácticas
Funcionario en prácticas: (02/11/2023 14:45)
Hola. Hay algún problema si me caso estando en prácticas? Implicaría que se alargaría el período de prácticas?
Crisis: (02/11/2023 15:33)
Tienes que estar en activo 6 meses del curso así que irte de permiso por matrimonio no afecta. Yo lo hice durante el periodo de prácticas y. O apso nada
Conecta-2
Interina: (02/11/2023 12:11)
Yo creo que ni los sindicatos saben cuándo saldrá el llamamiento de los conecta2, cuando menos esperemos saldrán y punto, la administración hace lo que quiere, echarán sus cuentas de cuánto se pueden ahorrar retrasando lo lo máximo posible, total la presidenta dijo en el primer trimestre...
Conecta2: (02/11/2023 12:16)
Saldrá seguramente la semana del 13 de noviembre, llamamiento del martes 14 o viernes 17, en esas fechas salió el curso pasado.
Maestrillo: (02/11/2023 14:11)
Que se preparen los de PT para el llamamiento masivo, será en breves
Agoreros: (02/11/2023 14:51)
Primaria y PT son los que más van a tener, no se por que dices eso. El curso pasado también estaba PT y Primaria tuvo más.
Trienios
Nedna: (02/11/2023 14:04)
Buenos días, el año pasado, estando a jirnada completa, me reconocieron mi primer trienio,este año estoy trabajando a media jornada, y me han pagado la mitad del trienio, creo haber leído en algún sitio q el trienio se cobra entero aún estando a media jornada, ¿alguien me puede decir si esto es así? Gracias
Juanito Primaria
Extensión de sentencia: (02/11/2023 12:53)
Buenos días! Respecto a la extensión de la sentencia no me veo en ningún auto y no he recibido carta alguna. Se cobra cuando vaya llegando o se hace cuando llegue? Es en nómina ?y si es así, el concepto. Gracias
docent: (02/11/2023 13:01)
judicial@sindicatopide.org
Concurso de traslados
Aramis: (02/11/2023 11:22)
Hola compañeros, se sabe para cuando sale la fecha del concurso de traslados aproximadamente? Gracias
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.