Gracias por la información y las aclaraciones. La experiencia de otras personas en este tipo de puesto me ayudan a ponerme en contexto en este tipo de formación de adultos y la asignación de horas lectivas y complementarias (en este caso 1/2 jornada). Tras haber revisado el pdf de PIDE, que corresponde a la distribución horaria que han proporcionado otras personas en este hilo (gracias por ello), me ha quedado claro que todo lo que se pase de las 9 lectivas + 3 complementarias ó las 10 lectivas + 2 complementarias puedo objetar algo al respecto la próxima vez que me proporcione el/la director/a el horario para firmarlo. El hecho de...
(continúa)
Gracias por la información y las aclaraciones. La experiencia de otras personas en este tipo de puesto me ayudan a ponerme en contexto en este tipo de formación de adultos y la asignación de horas lectivas y complementarias (en este caso 1/2 jornada). Tras haber revisado el pdf de PIDE, que corresponde a la distribución horaria que han proporcionado otras personas en este hilo (gracias por ello), me ha quedado claro que todo lo que se pase de las 9 lectivas + 3 complementarias ó las 10 lectivas + 2 complementarias puedo objetar algo al respecto la próxima vez que me proporcione el/la director/a el horario para firmarlo. El hecho de discrepar sobre las horas que te hacen firmar los primeros días o las primeras semanas nada más llegar al centro puede conllevar posibles relaciones laborales no deseadas durante todo el curso en función de la persona que se encuentre al cargo en ese momento, su nivel de tolerancia, empatía y comprensión con la otra parte firmante. Otra cosa que he podido observar sobre este tema es lo siguiente: las horas que te enseñan en el horario (no oficial) ( lectivas + complementarias: horas de permanencia en el centro) no coincide con la cantidad de horas que firmas en el horario (oficial). En mi caso, en el horario no oficial hay menos horas que en el horario oficial. Por ese motivo, accedí a firmarlo. Un error por mi parte fue no preguntar de dónde salían esas horas de más en el horario oficial. Es posible que salgan más horas por alguna razón que desconozco, no lo sé. Si hubiera preguntado en ese momento y me lo hubiesen explicado probablemente le hubiese encontrado sentido a la explicación recibida (suponiendo siempre recibir una explicación de forma cordial y tolerante). En definitiva, sólo pretendo saber qué estoy firmando. De este modo, podré comprobar si coincide con mis obligaciones en relación al tipo de puesto de trabajo que desempeño y a la remuneración que recibo. Por el momento, seguiré el horario no oficial (que es el que menos horas tiene). Os agradezco vuestra ayuda y aún más por recibir respuestas en este hilo de forma cordial.
Profe: (28/10/2023 16:17)
Nueva docente, todos hemos sido novatos en esta profesión y desconocíamos muchas cosas que ahora sabemos. Has tenido mala suerte y te toca lidiar con personas que no tienen ningún reparo en abusar de los demás. Pero en esta profesión también te vas a encontrar con muy buena gente que va a cumplir la ley a rajatabla y te va a ayudar en todo lo que pueda. Un saludo y espero que te vaya todo muy bien en esta nueva andadura.