Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 04:13h
Usuarios ahora mismo en el foro: 56
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
PERTENCIA DOS LISTAS
Interino: (29/10/2023 17:24)
Buenas tardes, como es posible que una persona haya estado en dos listas ordinarias ? Me dicen que si apruebas la entrda en una lista ordinaria no te echan de la que pertenezes, pero no me cuadra mucho. Siempre se ha dicho si no firmas te sacan.
PIDE: (29/10/2023 18:08)
Hay especialidades que no siempre se convocan a oposiciones
inter: (30/10/2023 11:04)
Me sangran las córneas.
Interino: (30/10/2023 14:12)
SACATE LAS CHINCHETAS
Interino: (29/10/2023 19:35)
Gracias, pero si vais a las listas de Informática y Sistemas, hay gente que está en las dos listas.
PIDE: (29/10/2023 20:16)
Hubo oposiciones en las que una de las dos no se convocó
Maestrillo: (30/10/2023 07:05)
Al hilo de esta cuestión me surge la siguiente. Este año se convocan cuerpo de profesores y de maestros. Si llegasen a coincidir en día y hora el acto de presentación habría que decantarse por una, te echarían de la otra?? O se puede justificar?(siempre pagando la tasa y entregando debidamente la documentación). Gracias PIDE
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incompatibilidad
Novato: (30/10/2023 14:08)
Buenos días PIDE. He sido seleccionado para incorporarme mañana al centro en una ocupación a 1/2 jornada. Actualmente estoy dado de alta en RETA en un epígrafe de FORMACIÓN. No sé muy bien si podría continuar con éste o directamente tengo que darme de baja al ser incompatible. Muchas gracias
Llamamientos urgentes
Marimar: (26/10/2023 16:03)
Buenas, es la primera vez que me inscribo a los llamamientos urgentes y no sé como va. Terminó ayer el plazo, si no me han llamado, ya no me llamarán o cuanto suele tardar en llamar?
Una semana: (30/10/2023 10:11)
Suelen tardar en llamar una semana desde que se cierra el plazo
Dirac: (30/10/2023 13:48)
Depende... a mí me llamaron al día siguiente que se cerró el plazo.
Duda pide
Profe ciclo: (27/10/2023 20:49)
Hola, Doy a segundo curso de ciclo superior 8 horas. En febrero se van a las prácticas. ¿Que me pueden asignar en esas 8 horas? Dónde viene regulado? Gracias
Otro profe de ciclo: (27/10/2023 21:06)
Creo que se van en marzo, pero también me interesa saberlo.
Profe ciclo: (27/10/2023 21:30)
En marzo, disculpas.
(PIDE): (30/10/2023 12:27)
Buenos días: aunque te informarán en tu centro, cada curso escolar la administración publica una INSTRUCCIÓN por la que se dictan normas para su aplicación en los centros docentes que imparten formación profesional en el sistema educativo en régimen presencial. Te facilito el enlace de la de este curso, la respuesta a tu pregunta se contempla en el PUNTO 5. https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/Instruccion_6_2023_FP_presencial_2023_24.pdf. Saludos.
Conecta2
Interino: (29/10/2023 22:00)
Una pregunta desde el desconocimiento: Si trabajo en un colegio donde tengo dos cursos a la vez en la misma clase, ¿se puede desdoblar si cuento con la figura de alguien de Conecta2? Sé que es co-docencia pero lo entiendo así dentro de una única clase donde no tiene sentido dividir la clase pero, si dispongo de dos cursos a la vez, tiene menos sentido estar dos maestros dentro y pisarnos al hablar mientras desaprovechamos la oportunidad/recurso de que cada curso disponga de un docente a tiempo completo. ¿Sería posible dicho desdoble en esta situación?
interino: (30/10/2023 12:05)
Resubo.
(PIDE): (30/10/2023 12:13)
Buenos días: la convocatoria es clara con respecto a tu consulta, es codocencia y así debería realizarse si no queremos contravenir la norma; cosa distinta es la adaptación que de la misma hagan los centros educativos. No obstante, independientemente de que a tu clase acudan niños de grupos diferentes, ese es tu grupo, que en tu caso funciona como único. Saludos.
¿Validez cap?
Duda: (29/10/2023 00:49)
¿El cap sigue o seguira siendo valido para este año y futuras oposiciones o es necesario sacar master o acreditar b1 en idiomas ya que el cap no lo requeria
De nada: (29/10/2023 08:01)
Sí, es válido para 2024. No ha habido ni la más mínima noticia sobre esos cambios que planteas.
(PIDE): (30/10/2023 12:06)
Buenos días: es válido. Saludos.
CONECTA2
(PIDE): (30/10/2023 11:58)
Buenos días: noviembre, no sabemos día exacto. Saludos.
BILINGÜE
Interino: (27/10/2023 13:15)
Buenos días, ¿qué hay que hacer para poder dar clases en grupos bilingües?
Interino ayudando: (27/10/2023 14:10)
Tener un b2 cualquiera, y el curso AICLE
Geofito: (27/10/2023 22:26)
Tienes que tener en cuenta que la titulación B2 que tengas este dentro del listado y en cuanto al curso AICLE ten cuidado, tiene que tener un mínimo de 50 horas y debe estar homologado para obtener el certificado de bilingüe. Esto último muy importante, yo realicé un curso AICLE de 101 horas con un sindicato y no me sirvió para la obtención de la certificación ( si que me sirvió para incluirlo en formación...), al año siguiente lo realicé con PIDE, que ofrece cada año uno de 50 horas, homologado para la certificación, y ya todo fue bien, pero claro.. perdí un año por culpa del otro curso.
Interino: (29/10/2023 19:31)
¿Y dónde puedo comprobar si un determinado curso está homologado o no? Muchas gracias.
Profe: (27/10/2023 14:13)
Tienes que estar acreditado por la Consejería, para lo cual necesitas como mínimo un B2 del idioma solicitado y un curso AICLE. Todos los años se convoca la acreditación y tienes unos días para solicitarla adjuntando los requisitos que te acabo de comentar.
Profe: (27/10/2023 14:16)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/400o/21050022.pdf
Interino: (27/10/2023 15:33)
Y el curso AICLE dónde y cuándo se hace?
Otro interino: (27/10/2023 18:10)
Me interesa. Re-upeo.
Profe: (27/10/2023 20:12)
Pues Pide, por ejemplo, oferta uno todos los años. Creo que recordar que de 50 horas. Pero habrá más opciones; buscad en Google (competencia digital lo llaman).
Lucas: (30/10/2023 11:45)
Sólo necesitas tener un b2. Si aún no tienes el curso AICLE no pasa nada.
(PIDE): (30/10/2023 11:58)
Buenos días: para la habilitación se requieren ambos méritos. Saludos.
Oposiciones 2025
Duda: (30/10/2023 11:55)
Es eso cierto de que en 2025 habrá otras elecciones?
(PIDE): (30/10/2023 11:56)
Buenos días: no es este un foro político. Lamentamos no poder satisfacer tu duda. Saludos.
Duda convocatoria
Maestra PT: (30/10/2023 11:28)
Buenos dias, alguien sabe cuando saldra mas o menos la convocatoria para las oposiciones de 2024?
Aulas Emprendimiento Extremadura
Jessica Checa: (29/10/2023 23:56)
Buenas, ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la lista actualizada de Aulas de Emprendimiento? No doy con ella en la web de educarex ¡Gracias!
Interina: (30/10/2023 08:16)
Prueba en profex, ahí suelen estar todas las listas
Jessica Checa: (30/10/2023 11:22)
Mil gracias!
Concurso de traslados
Ana l.: (30/10/2023 07:30)
Buenos días, ante la inminente convocatoria de C.T., me gustaría saber si el equipo directivo tiene que saber quién es la persona que ocupa una plaza en particular, y que lleva más de 10 años en comisión de servicios. Gracias
PIDE: (30/10/2023 08:41)
No. Saludos
Ana L.: (30/10/2023 08:54)
¿No saben quién es la propietaria de una plaza y que estuvo en el centro trabajando dos cursos?
PIDE: (30/10/2023 09:07)
El concurso de traslados no es competencia del equipo directivo, pueden saber quién tiene destino allí o no
Ana L: (30/10/2023 09:27)
A eso es a lo que me refiero, al destino de una compañera propietaria de la plaza en mi centro, estuvo aquí dos años y está en comisión de servicio desde hace ya bastante, pero su plaza en propiedad sigue estando aquí, yo supongo que en el ROC debe venir no? Gracias
Profe: (30/10/2023 11:12)
Por curiosidad, ¿por qué te interesa saber quién es la propietaria de la plaza?
Cursos online a la vez
Raimundo: (30/10/2023 10:12)
Buenos días, ¿Alguien me podría confirmar cuantos cursos de formación online se pueden hacer a la vez sin perder la puntuación de alguno? Estoy inscrito en dos y los voy a hacer, pero me ha surgido la duda de si los dos me van servir para sumar formación. Un saludo.
(PIDE): (30/10/2023 10:52)
Buenos días: al ser online, te baremarán ambos cursos. Saludos.
Duda sobre cursos realizados
Marta Leal: (30/10/2023 10:08)
Hola! Me presento este años a las oposiciones por primera vez y tenía una duda acerca de los cursos que me cuentan para la formación el apartado de realidad educativa. Hice varios cursos de monitora certificados antes de terminar la carrera pero tengo entendido que para el apartado de formación solo cuentan aquellos que se hagan una vez terminada, mi duda es, ¿las horas de esos cursos me contarían en algún otro apartado como puedeser el de realidad educativa?
(PIDE): (30/10/2023 10:50)
Buenos días: los cursos de formación realizados durante la carrera universitaria, siempre que se ajusten a la convocatoria, son baremables. Los de monitor se valoran en la REE. Saludos y llámanos si necesitas tratar algún curso específico o tu formación en general.
Baja de maternidad
Secundaria: (29/10/2023 15:02)
Buenas tardes, quería comentar mi caso a ver si a alguien más le ha sucedido. Me adjudicaron una vacante en Julio para comenzar a trabajar el 1 de septiembre, pero ese día estaba en medio de las 6 semanas obligatorias después de haber parido. Me han guardado la vacante pero mi sopresa es que al meterme en mi vida laboral no me cuentan los días que he estado de baja de maternidad teniendo ya contrato desde el 1 de septiembre, he llamado a la Delegación y me dicen que si me puntúan esos días pero no está registrado en ningún lado, además, al meterme en mis datos en Profex, me sale que me han asignado vacante el día 11 de septiembre que es cuando me incoporé después de haber disfrutado las 6 primeras semanas obligatorias, pero mi adjudicación es del 1 de septiembre.
Duda: (29/10/2023 22:22)
¿En la vida labora no estás de alta, verdad? Creo que ese tiempo antes de la incorporación solo puntúas para lista de interinos
dudas: (29/10/2023 22:34)
Te pagaron? Sí es así, estabas cotizando y dada de alta. Será un error y debes ponerte en contacto con la S.Social. Si no, es que no estabas dada de alta y por eso no aparece en la vida laboral aunque te cuenten la experiencia para la lista
Secundaria: (30/10/2023 07:06)
Me han dicho en Delegación que esos días si puntúan, pero el nombramiento me ha llegado con fecha de 11 de septiembre y en profex en mis datos aparece esa fecha, los demás días los cuentan como experiencia?? A ver si a alguien más le ha sucedido esto
Pamere: (30/10/2023 10:14)
Buenos días. Justamente a mi me sucedió igual. Al no ser funcionarios, optamos a la vacante pero hasta que no nos incorporamos no somos nombradas en el puesto. Esto fue por 2021 en mi caso. Corroboré los puntos por experiencia y eran correctos y en la vida laboral igual, pues en definitiva te está pagado y estás cotizando por baja maternal. Espero haberte ayudado.
Secundaria: (30/10/2023 10:47)
Pero te salía algo en tus datos sobre esos días? En mi vida laboral me aparece que me han dado de alta el 11 , no sé si todavía es pronto y tienen que cotejar datos con la Seguridad Social y ya luego me aparecerá el día 1.
CURSO PIDE NO HOMOLOGADO 100 horas "SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO" (Del 17 al 30 de octubre)
Rosa (PIDE): (16/10/2023 21:37)
Válido para la REE (Realidad Educativa Extremeña) Afi: 10 euros;no afi.: 30. Cuota afiliación anual: 54,80 (incluye 1 curso gratis) PLAZO INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN: Del 17 al 30 de octubre. https://formacion.sindicatopide.es/
31 de octubre, ¿habrá llamamientos?
Geógrafa: (30/10/2023 08:18)
He consultado el calendario provisional de llamamientos que tiene PIDE y mañana 31 de octubre no aparece marcado. ¿Es que no va a haber llamamientos?
Interina: (30/10/2023 10:08)
Para mí también es muy importante saberlo, a ver si Pide o algún interino que conozca más del tema puede contestarnos
Formación homologada
Manuel: (30/10/2023 08:39)
Buenos días, ¿Cuándo es la fecha de estimación para que los cursos de formación homologada estén listos para hacerlos? ¿Esto sucede en todos los sindicatos o solo en este? Un saludo.
Lista interinos
Oposiciones 2024: (30/10/2023 07:15)
Me surge una duda, las personas que aprueben este proceso de estabilización entran en lista ordinaria? Me parece una vergüenza que personas que no han sido capaz de aprobar en su vida tengan ahora mayor posibilidad de entrar y encima algunas con experiencia por haber trabajado en supletoria
Horario instituto
Interino que quiere mejorar: (29/10/2023 23:44)
Buenas noches PIDE, soy interino en una especialidad que no se asemeja en exceso a lo que estudié y me gustaría poder preparar mejores prácticas para mis alumnos. Obviamente, los materiales de prácticas no los hay fuera del centro educativo. Me asalta una duda, y es que, durante el horario lectivo de 8:30 a 14:30 no me da tiempo a preparar las prácticas. ¿Hasta qué hora puedo estar legalmente en el IES? Me he quedado un par de días hasta las 15:30, y al salir, los limpiadores no me han dicho nada más que las buenas tardes y que halagos por el hecho de quedarme preparando clases, pero me entra la incertidumbre de saber hasta qué... (continúa)
Funcionaria FP: (30/10/2023 01:22)
Lo mejor es que traslades esta preocupación al equipo directivo de tu centro. Ellos sabrán indicarte mejor.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.