Buenas tardes, una duda con respecto al Irpf, me retenían un 3,92% , poco, lo sé y en ésta nómina me han retenido un 29,79% eso es normal? Cómo puedo cambiarlo? Se que es por el motivo de luego tener que pagar hacienda, pero me parece excesivo y no sé si se puede cambiar. Gracias
036PT: (30/09/2023 12:11)
No se puede cambiar, hasta diciembre te retendrán más para equilibrar y que no te salga a pagar la declaración.
María Jesús: (30/09/2023 13:15)
No se puede cambiar porque los cambios que se pueden solicitar del irpf siempre son para que asignemos cantidades mayores a las que ellos calculan. Y ellos han calculado que con el poco irpf que tenías a principio de año, ahora necesitaran retenerte esa cantidad (29,79) hasta diciembre para que al final de año hayas cotizado el minimo y la renta te salga a cero. A mí me paso el año pasado.
Profedos: (30/09/2023 15:18)
Pues con todo y con eso, te tocará pagar a hacienda, yo pensé que este año pasado ya me retuvieron todo lo retenible, un 19%, y aún así me salió a pagar y bastante. Y con hijos. Quizá si tienes hipoteca te libres...Buena suerte
Marín: (30/09/2023 15:52)
Pagar de menos no es buena suerte sino injusto. Todos contribuimos.