Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 16:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 70
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Días asuntos propios
Nueva interina: (03/10/2023 19:02)
No hay nada q regule oficialmente la petición de los 3 días de asuntos propios cuando más de 2 compañeros queremos el mismo día?
PIDE: (03/10/2023 21:00)
Viene regulado en la Orden de Permisos (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES): ...por fecha de registro de la solicitud del día de asuntos particulares
Profesore: (04/10/2023 06:47)
Eso es lo que dice oficialmente. Luego está el lío en los centros, las colas en la entrada una hora antes, las fechas de registro, los equi####s mirando quien genera menos guardias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permiso de 4 meses
funcionario: (03/10/2023 21:38)
Quería informarme sobre el permiso no retribuido de 4 meses. 1) Se puede pedir cada dos años pero ¿dentro del segundo año o cuando llevas dos años completos se pide al tercero? 2) ¿Te lo deben conceder sí o sí o depende de algo y con qué antelación hay que pedirlo? 3) ¿Se puede hacer coincidir el final del permiso con el inicio del verano y no hay que hacer nada presencial que interrumpa la continuidad de 4+2 meses seguidos? 4) ¿Mantienes tu plaza al reincorporarte? Muchas gracias.
ayudando: (03/10/2023 22:05)
Como dice PIDE: viene regulado en la Orden de Permisos (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES). Solicitud siempre con 15 días de antelación.
funcionario: (03/10/2023 22:11)
En los permisos veo que solo se ofrece la opción de "mínimo 1 año" y pérdida del destino", yo pregunto por un permiso de 4 meses que no encuentro en ningún lado pero que sí he leído en las tablas resumen.
Extremeño a pesar de todo: (03/10/2023 22:48)
Lo que buscas son Asuntos Propios
CONCURSILLO YA! Comisiones generales sin restricciones
Funcionario: (03/10/2023 16:52)
Hay que terminar con el despropósito del anterior gobierno!. No hay derecho que a funcionarios se nos desplace 200km, habiendo vacantes cerca de tu lugar de residencia y entorno familiar.
Lengua: (03/10/2023 17:21)
Estoy completamente de acuerdo compañero. Ojalá vuelva.
Inglés: (03/10/2023 16:54)
Totalmente de acuerdo, compañero. Ojalá y los sindicatos lo lleven a mesa pronto.
Otro afectado: (03/10/2023 17:20)
Tenéis toda la razón, esperemos que algún sindicato lo lleve a alguna mesa.
Ayudando: (03/10/2023 17:30)
Cuando aprobaste la oposición sabías cuáles eran las reglas del juego. Caso de que todo el mundo le den Badajoz capital por ejemplo, los pueblos se quedarían sin profesores. Así que las reglas son así o las tomas o las dejas. Si no te gustan buscad otra cosa.
Lengua: (03/10/2023 17:33)
Sabrás tú si los compañeros nos estamos quejando por vacantes de Badajoz, de Mérida o de pueblos. A mí quedarme en un pueblo cerca de mi domicilio me vale. Sabíamos cuáles eran (y son) las reglas pero si la administración no saca todas las plazas no tenemos la culpa.
Ayudando: (03/10/2023 17:37)
Pues ya pues sí sabías cuál eran las reglas del juego, no sé qué es lo que me estás contando.
profe: (03/10/2023 17:52)
Poco ayudas. Una de las reglas del juego era poder perdir comisiones de servicio. Yo aprobé en 2018 y así eran las cosas. No me vengas con historias de "en mis tiempos...". Las reglas del juego me las han cambiado después.
Ayudando: (03/10/2023 17:56)
Tú de vocación de profe me parece a mí que tienes muy poca.
Funcionario CONCURSILLO YA!: (03/10/2023 18:08)
Las leyes viejunas de aquí te dan la plaza y aquí te quedas para siempre, eso paso a la historia. Estamos en el siglo 21, los funcionarios no se quedan en el primer destino si este esta lejos de su entorno familiar. El concursillo es un mecanismo digno para que los funcionarios puedan estar con una vacante cerca de su arraigo familiar, hasta pueda tomar posición de su plaza. El anterior gobierno nos la jugó con esa ley restricción en las comisiones generales. Quien no ha escuchado a un interino con solera: " Yo no me saco la plaza porque estoy mejor así trabajando cerca de casa..." Es normal que ellos tengan mas derechos que un funcionario de carrera?
Ayudando: (03/10/2023 18:11)
Eso pregúntaselo a los que le han dado la estabilización por todo el morro.
Desestabilizaded: (03/10/2023 18:17)
O pregúntales a los que han obtenido plaza de desestabilización a 700 kms de sus hogares (que hay bastantes casos). Gracias a la desidia de nuestra administración a la hora de hacer cumplir las directrices que le marca la Unión Europea dada la alta tasa de interinidad reinante en nuestra Comunidad Autónoma.
Ayudando: (03/10/2023 18:31)
Ellos que han obtenido plaza 700 km es porque lo han pedido voluntariamente y encima se las han regalado, pero vamos lo suyo es quejarnos, los demás hemos hecho un concurso oposición y estos de estabilización han hecho un regalo concurso, sin oposición o sea sin examen. Vamos y encima pedimos más y más y más.
para ti de estabilizada por mi esfuerzo: (03/10/2023 18:56)
Que yo sepa hemos conseguido plaza de estabilización con nota de oposición completa y no por una transitoria fácil como algun@s de los que se quejan y encima más que estabilización parece una desestabilización en otras CCAA.
Ayudando: (03/10/2023 19:00)
No mientas, las plazas de estabilización que han regalado no es por nota de oposición es por un baremo y en ningún momento examen. A ver si aprendes a llamar las cosas por su nombre
para ti: (03/10/2023 21:26)
Perdona por baremo son también los concursos oposición y que yo sepa si no es porque tengo oposiciones aprobadas después del año que especifican, no hubiera entrado en la estabilización. Si lo tenías claro ahora lo tienes más aún.
Funcionaria: (03/10/2023 18:12)
Siempre hay que intentar cambiar las cosas para mejorarlas. Esa frase de "las reglas del juego son las que son", o "siempre ha sido así"... ya está bien. Antes íbamos en burro y afortunadamente las cosas han cambiado
Petra: (03/10/2023 18:27)
Antes íbamos en burro y ahora somos egoístas 100% yo primero yo segundo y yo tercero ir a los demás que le den.
interino: (03/10/2023 18:49)
¿Y en la estabilidad de los centros nadie piensa?
Ayudando: (03/10/2023 18:58)
EXACTO, esa estabilidad para muchos brilla por su ausencia. Pero que lo suyo no se lo toquen para nada, lo de los demás se puede tocar sin ningún problema.
María interina: (03/10/2023 19:01)
Yo me sumo a tu pregunta y necesito respuestas
Funcionario CONCURSILLO YA!: (03/10/2023 19:21)
ESTABILIDAD? Tu sabes de sobra que cuando NO QUIERES ESTAR EN TU DESTINO, haces lo que sea para escapar de allí CUANTO ANTES! ESO ES ESTABILIDAD? ####, estabilidad es que los FUNCIONARIOS estén lo mas cerca de su núcleo familiar! En que pais de Europa los interinos tienes mas derechos que los funcionarios? Solo en España, así nos VA!
Ufff: (03/10/2023 18:58)
Parece que va a cambiar el tiempo...
Reducción sueldo en nómina septiembre
Funcionario mates: (02/10/2023 00:00)
Buenas noches Comprobando mi nómina ahora, veo que me han pagado unos 30 euros menos de lo habitual. Veo que prácticamente todos los conceptos son iguales, excepto los que dicen BASE CONT. COMUNES BASE A.T. Y E.P. ¿Alguien me puede explicar por qué me han bajado en este concepto de una nómina a ésta ? ¿ Y a qué se refieren dichos conceptos ? La verdad que estoy perdido y no entiendo nada. Además, en esta última nómina incluso estoy pagando menos IRPF, por lo cual me parece aún más raro. No sé si a alguien más le ha pasado esto. Agradecería una ayuda.
Carlos Ruano: (02/10/2023 00:24)
Si cobras menos líquido y te bajan la cuota obrera y el irpf, el íntegro ha de ser menor (algún complemento que ahora no te abonan)
Funcionario mates: (02/10/2023 21:31)
Sí, pero si me han bajado un poco el IRPF, no tendría mucho sentido el cobrar menos, ¿no? Además, no veo por ningún lado el complemento que no me estén abonando, la verdad. Gracias.
Carlos Ruano: (03/10/2023 14:47)
Seguro que tiene explicación, pero tendría que ver las nóminas
Secundario: (03/10/2023 15:44)
Me pasa igual compañero, 16€ menos
Funcionariogyh: (03/10/2023 19:43)
Lo que es todavía más curioso es que ahora mismo no se pueden ver las nóminas en profex...
036PT: (03/10/2023 20:04)
Yo pude descargar la mía ayer.
Trienios
Interina.: (02/10/2023 10:32)
Buenos días Pide. Si has hecho un trienio trabajando a media jornada, cuando pasas a trabajar a jornada completa, ¿se cobra como media jornada o como completa?
PIDE: (02/10/2023 10:36)
NOTA DE PRENSA: EL SINDICATO PIDE GANA UNA SENTENCIA QUE RECONOCE EL DERECHO A PERCIBIR LOS TRIENIOS CON CARÁCTER RETROACTIVO DE 4 AÑOS Y CON EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES AUNQUE NO TENÍA JORNADA COMPLETA: https://www.correopide.es/documentos/noticias/Nota_Prensa_Sentec_TRIENIOS.pdf
Álvaro: (02/10/2023 11:24)
Buenos días PIDE. Para los que hemos estado a media jornada cobrando el trienio a la mitad durante un par de años ¿podremos reclamarlo? Gracias por vuestra labor una vez más.
PIDE: (02/10/2023 12:03)
Remite la consulta a: judicial@sindicatopide.org
Tutor 1: (02/10/2023 13:18)
Yo he trabajado 4 años anteriormente en la junta. Pero en otra dirección general y ha ya varios año. Ahora he pedido reconocimiento del trienio. Ese año que no reconocí en su momento lo podré cobrar? Gracias
Jesús: (02/10/2023 11:45)
Las personas que los percibimos con jornada reducida y los hemos cobrado así, debemos reclamarlo o que podemos hacer.
Carlos Ruano: (02/10/2023 12:45)
Hay que esperar a que la sentencia sea firme
interina: (02/10/2023 15:55)
yo ya reclamé esto de los 4 años de retroactividad, con vosotros, el año pasado. No he obtenido respuesta. Intuyo que tardará ¿no?. Pues aun tampoco se nada de lo de los das de septiembre, no me ha llegado la carta aun para el cobro.
Carlos Ruano: (03/10/2023 19:47)
La administración sabe, y lo utiliza en su favor, que, aunque los juzgados nos vayan dando la razón, los tiempos de espera y los recursos y trabas que presente siempre al juez, acaban retrasando mucho todos los asuntos que demandamos
Opositor
Sede examen oposición: (03/10/2023 19:17)
Buenas tardes, ¿cómo se puede saber en qué provincia serán las oposiciones de cada especialidad? Gracias
Exinterino: (03/10/2023 19:37)
https://profex.educarex.es/documents/20182/150697/OPOSICION_2024.pdf/40ea97ba-4474-45dd-bd95-c1382791c5e9
Sede examen oposición: (03/10/2023 19:40)
Gracias
Profex
María: (03/10/2023 19:25)
¿alguien puede entrar en profex o es error generalizado? Gracias
SUBSANACIÓN LUGAR EN BOLSA
Tales: (03/10/2023 19:24)
Buenas tardes. Soy interino que estoy en todas las zonas y he observado errores en mi lugar en bolsa en varias zonas. Dónde tengo que dirigir y porque medio, escrito de subsanación? Muchas gracias.
Cambio especialidad
Indecisa: (03/10/2023 17:26)
Buenas tardes, no sé si la siguiente pregunta es válida para este foro, si no procede podéis borrarla. El caso es el siguiente: yo tengo la carrera de Biología y el Máster de Formación del Profesorado, y actualmente estoy en la bolsa de Biología. Teniendo el Máster, ¿qué necesitaría para poder optar a las oposiciones de Inglés y ser profesora de Inglés? Tengo entendido que con el Máster y el C2 es suficiente, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Muchísimas gracias.
Profe: (03/10/2023 18:01)
Teniendo un grado y el máster de secundaria puedes presentarte a cualquier especialidad. Ahora bien, si no aprobaras la primera parte de la oposición, aunque sacarás más de un 1 en el práctico, no podrías entrar en la bolsa supletoria por carecer de la titulación correspondiente. Es decir, que solo tienes dos opciones: superar el concurso-oposición o entrar en la bolsa ordinaria de interinos.
profe, no es así: (03/10/2023 18:23)
Estás equivocado, profe. Si ya tiene una especialidad de secundaria no se puede presentar por turno libre y nunca podría ser interino de inglés. La única opción es presentarse por el acceso 5: adquisición de nuevas especialidades. No hay ningún requisito extra de titulación. El acceso 5 solía ser un solo examen con encerrona previa, pero este curso han sido dos pruebas: el práctico junto con los de turno libre y la encerrona (tema+unidad didáctica) otro día. La calificación es APTO o NO APTO. La nueva especialidad se añade a la antigua, no se pierde ninguna. No hay año de prácticas y decides por cuál de las especialidades quieres trabajar cada curso.
perdón, me corrijo...: (03/10/2023 18:26)
Olvidad mi mensaje previo. No leí bien la pregunta y pensaba que ya tenía su plaza de funcionario de biología y quería trabajar de inglés. Es como le ha explicado el compañero, si aprueba la primera parte pasa a lista ordinaria.
Indecisa: (03/10/2023 19:17)
Ok, muchísimas gracias a los dos :)
Listas ingles primaria
MarL: (02/10/2023 19:47)
Buenas, el motivo de este mensaje es sobre todo comentar el porque las listas de ingles van tan despacio desde hace dos años, antes incluso del virus había extraordinarias que se movían, y ahora no pasa del 200, estamos siendo una de las especialidades más perjudicadas, no hay programas para nosotros, y no estamos haciendo nada, hay especialidades que se mueven, reclaman, y nuestra especialidad esta muy parada
feje: (02/10/2023 20:15)
¿Y hasta donde queréis que llegue? Llevamos dos semanas de clase y ya van 200 personas trabajando por la lista. Take it easy
Seriously?: (03/10/2023 15:43)
Si quieres enfermamos todos para que te llegue antes y trabajes. ¡Paciencia!
Funcionaria ingles: (03/10/2023 17:05)
Porque se han dado muchas plazas desde 2019, y evidentemente al no haber tantas vacantes las sustituciones llegan a lo que llegan, si no se enferma la gente pues qué vamos a hacer!
Ernesto: (03/10/2023 17:12)
Tiene razón la compañera Marl, existen especialidades como en FP, en la rama de electricidad, automoción, electrónica, que hacen llamamientos urgentes, cuando yo creo que estas plazas las podía ocupar, gente de inglés primaria, etc., que para eso estamos en una lista ordinaria o supletoria
Ufff: (03/10/2023 19:03)
Efectivamente, compañero.. En su lugar buscan en el cajón de las ingenierías, cualquiera les vale, y los que tenemos aprobadas las opos mirando para el techo....
Nóminas
Secundaria: (03/10/2023 16:10)
Hola!, soy incapaz de acceder a mi nómina, me indica que nóminas no está disponible temporalmente, llevo una semana con este problema. Le pasa a alguien más? Gracias
Exinterino: (03/10/2023 16:56)
A mi me pasaba lo mismo, borre el historial de paginas visitadas y me dejo ver la nomina/ a mi me funciono así
Anselmo: (03/10/2023 19:03)
Por fin! He podido acceder a la nómina con tu sugerencia. Mil gracias.
Cambio de domiciliación de la nómina
Profecondudas: (03/10/2023 18:47)
Buenas tardes compañeros. Me gustaría cambiar la cuenta donde se me abona la nómina. El caso es que lo quiero hacer telemáticamente pero en el registro no me aparece tal y como aparece en la web de profex la sección de nóminas y seguridad social que es dónde hay que enviar la documentación. El organismo al que me deja mandarlo que más se parece es al Delegado provincial de Educación de Badajoz (provincia en la que está el centro en el que trabajo.) ¿Alguien que lo haya hecho así sabe si es correcto? ¿O voy a tener que hacerlo de forma presencial? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Llamamiento
Interina: (03/10/2023 18:30)
Pide, no funciona la página para hacer el llamamiento!!!!
Muface
Funcionaria: (03/10/2023 00:57)
Buenas noches Soy nueva funcionaria de carrera y tengo dudas sobre Muface. Me gustaría seguir en el régimen de la seguridad social. ¿Qué diferencia habría entre elegir entidad privada o seguir en la seguridad social? ¿ ¿Qué beneficios tiene ser de Muface y de la seguridad social? Gracias
PIDE: (03/10/2023 09:31)
En el momento en que eres funcionaria de carrera automáticamente eres de MUFACE y tienes derecho a disfrutar de sus prestaciones (https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones.html) incluso cuando estés jubilada, otra cuestión es la asistencia sanitaria que puede elegir anualmente en enero entre la Seguridad Social o una entidad privada con concierto. Lógicamente, la existencia o no de la red sanitaria de cada una de ellas en tu localidad es la que debería hacerte elegir una u otra.
Interina primaria: (03/10/2023 14:07)
Saqué la plaza, pero aún no se ha puesto en contacto conmigo Muface. Me gustaría saber cuál es el procedimiento a seguir. Yo continuaría con la Seguridad Social. Un saludo.
funcionaria: (03/10/2023 18:29)
Eres tú quien se debe poner en contacto con MUFACE y elegir entidad (seguridad social o privada).
Vacante de Lengua en Lyon (Francia)
expatriada: (03/10/2023 17:59)
La Consejería de Educación en Francia oferta una sustitución de larga duración (del 9 de noviembre hasta finalizar el curso escolar) en la Sección Española de Lyon. Cuerpo: Profesores de Secundaria Especialidad: Lengua y literatura españolas. Duración: del 6 de noviembre hasta finalización del curso escolar (se cobra el verano). El sueldo es similar al de Extremadura. Las clases se dan en español, por supuesto. Además del grado y el máster/CAP se necesita 3 meses de experiencia y tener un certificado de francés de nivel B2. ENLACE: https://www.educacionyfp.gob.es/va/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/200334/francia/200334-francia-2022-2023.html#d####ss0
Zonificación
Luis: (03/10/2023 16:04)
Estando convocado para un llamamiento puedo reducir zonas aunque las plazas ofertadas sean de la zona que quiero reducir y las plazas sean obligatorias?
036PT: (03/10/2023 17:52)
Poder puedes, pero para este llamamiento ya no será válido. La reducción de zonas será efectiva para el próximo
Tribunales
Otra tribunala: (03/10/2023 15:59)
Las dos cosas mejor
Funcionaria: (03/10/2023 17:18)
Pues ya hemos hecho nuestro trabajo, lo suyo sería que nos pagaran ya. Hemos adelantado nuestro dinero, solo pedimos recuperar lo invertido. En ninguna empresa te pagan tres meses después de realizar tu trabajo.
En practicas: (03/10/2023 17:21)
¿Han cobrado los tribunales de las opos de Infantil y Primaria de 2022? Porque si ellos no han cobrado aún os queda.
036PT: (03/10/2023 17:49)
Sí que cobraron ya
Llamamientos hoy 3 oct 23
justo: (03/10/2023 17:39)
No me permite entrar.
Subida salarial
Profe de lengua: (03/10/2023 16:56)
Hola PIDE!! Es cierto la noticia de que nos van a subir a los empleados público el salario en l nómina de octubre?
Lengua: (03/10/2023 17:35)
Ya se había anunciado algo. Verdad tiene que ser porque es una noticia del Ministerio.
Realidad Educativa Extremeña
Novata: (03/10/2023 17:01)
Hola! El tiempo que esté trabajando en Extremadura como profesora de secundaria también me cuenta para la Realidad Educativa Extremeña o solamente para pa experiencia? Gracias!
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.