Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 23 de Noviembre de 2025 - 20:28h
Usuarios ahora mismo en el foro: 72
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Estando de baja
Nómina: (29/09/2023 09:42)
Buenos días, una pregunta. Estando de baja, el irpf es un 3%? De ser así, cuando vuelva a darme de alta, me subirán mucho el irpf? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas
Profe interina: (28/09/2023 22:21)
He recibido un pago de 1650 € y no se en que concepto. No es la nómina porque estoy contratada desde el día uno y esa cantidad no corresponde, sabéis que ha podido pasar?
036PT: (28/09/2023 22:30)
Espera a que suban las nóminas, a lo mejor te han subido la retención.
Interina: (28/09/2023 22:31)
Los últimos meses el Irpf si no lo Tienes fijo suele elevarse para compensar
Siempre la misma historia: (29/09/2023 02:00)
Pues muy claro. has tenido una retención muy baja y ahora te lo regulan. Si no lo hacen, luego haciendo te lo quitará y el susto es mayo. Todos lo año la misma historia. Para lo que os quejáis, yo os quedaba un 2% retención, para que luego os quiten 3000 euros.
Interina primaria: (28/09/2023 22:24)
De que banco? Mirate el concepto y compruébalo con otros ingresos de nómina docente.
Profe interina: (28/09/2023 22:29)
De caja Almendralejo, el concepto no me lo pone todavía no han subido la nómina a profex. Pero vamos ese sueldo y habiendo 200 km diarios no compensa
Docente: (28/09/2023 22:39)
Pues es lo que vas a cobrar hasta enero. A mi me pasa igual.
Profe interina: (28/09/2023 22:52)
Y eso? Porque hasta Enero? Que faena
Interina: (28/09/2023 23:00)
Porque regulan el irpf hasta diciembre
FunPra: (28/09/2023 23:05)
Hay gente que necesita que le expliquen detalladamente cómo funciona el IRPF. No lo digo de manera despectiva, es que es necesario. Se evitarían muchos disgustos y muchos "palos" de Hacienda después.
Profe interina: (28/09/2023 23:17)
Claro, estoy de acuerdo contigo. No puedes contar con un sueldo y que sin avisar te descuenten esa cantidad. No lo veo normal.
Docente: (28/09/2023 23:29)
La explicación es la siguiente, al ser interino el gobierno no sabe si vas a trabajar más allá de septiembre, ya que tu contrato es hasta el 31de agosto, por lo tanto te calcula una retención del 12%, como si no fueras a cobrar de septiembre a diciembre. Una vez llegado a septiembre, y te ha vuelto a contratar, se da cuenta que vas a cobrar esos 4 meses, por lo que para regularizar eso que te han descontado de menos, ahora te tienen que descontar mucho más. Por eso antes cobrabas unos 2000, y ahora unos 1650 hasta el 31 de diciembre. En enero volverás a cobrar 2000 y así es la vida de interino, o bien pides que te regulen el irpf a un 18 o 19% para que esto no pase.
Docentex: (29/09/2023 00:04)
A ver. Lo de regular el IRPF es cierto que es así. Por norma tienes un 2% y como ha explicado el compañero luego te regularizan los últimos meses y te dan el palo. Lo mejor es hablar con contratación y que te pongan un % fijo. Por ejemplo un 12% luego ya, haciénda te dirá si pagas o te devuelven pero que tengas un % normal. Un saludo
Interina: (29/09/2023 06:54)
Yo he estado a media jornada con retención del 2% el año pasado. Sé que ahora los últimos meses del año la retención varía por los ajustes. Pero me gustaría saber si en enero me regulan ellos el IRPF según me corresponda por mi condición social y familiar, o debo ser yo la que mande el documento diciendo la retención que quiero. Lo pregunto porque sé que se puede poner más de lo que me toca, pero no menos y este año tengo jornada completa. Espero respuesta. Muchas gracias.
Interina: (29/09/2023 07:45)
Buenos días. Si sirve de algo, os comento que yo hace años tengo un IRPF fijo del 18% y aún así, desde septiembre a diciembre me suben hasta el 21%. Cuando me lo hicieron la primera vez, hablé con nóminas y me dijeron que lo regulan para que después la declaración salga bien. Aún así, cada año pago una cantidad, aunque nunca es muy alta. Espero haber ayudado. Un saludo
Interina: (29/09/2023 07:52)
Entonces tengo que llamar y enviar el papel con el porcentaje que quiero que me retengan? O me lo regulan ellos en enero?
036PT: (29/09/2023 09:30)
Tienes que decirles tú el porcentaje que quieres que te pongan.
Integración FP
IntegraFP: (29/09/2023 09:22)
Buenos días. Los que hemos integrado en secundaria procedentes de FP parece que hemos cobrado ya los atrasos con carácter retroactivo. ¿Cuánto debería de ser? Me gustaría saber cuánto corresponde más por mes y si se incluyen las pagas extras, porque son como dos años y medio de atrasos. Por si alguien lo sabe. ¡Gracias por adelantado!
Coordinador AFC
Funcionario: (29/09/2023 08:04)
Es la primera vez que soy coordinador de las Actividades Formativas Complementarias de mi centro, esa coordinación es remunerada pero aún no la he visto reflejada en nómina. Se empieza a cobrar más adelante? O tengo que hacer algún procedimiento para empezar a cobrarla?
PIDE: (29/09/2023 08:34)
Los complementos unipersonales, al tener que gestionarse miles de ellos al principio del curso académico, suelen cobrarse retroactivamente y en algunos casos no se regularizan hasta las nóminas de diciembre/enero. Si te corresponde y el centro lo tramitó no habrá problema, puedes consultárselo al secretario del centro, en caso de tener derecho y no abonarse en la nómina de enero de 2024 se debe presentar una reclamación por escrito y por registro (acompañando certificación del secretario del centro) dirigida a el Delegado Provincial de Educación correspondiente. En ese caso contacta con nosotros para que te ayudemos. Toda la información y tablas de nóminas las tienes en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
IRPF
Primaria: (29/09/2023 08:04)
Buenos días. ¿Para que me regulen el IRPF, si me han concedido una minusvalía, puedo hacerlo ahora o tengo que esperar a enero?
Docentex: (29/09/2023 08:12)
Lo puedes hacer cuando quieras, rellena y envía el modelo
Nómina
FP funcionario: (29/09/2023 06:46)
Buenos días! Puede ser que los de fp que pasamos al grupo A1 hayamos cobrado los atrasos? Gracias
Interino: (29/09/2023 06:49)
Sí, según un hilo de por aquí abajo, los compañeros han cobrado los atrasos del cambio de cuerpo.
FP funcionario: (29/09/2023 06:55)
Gracias! De ser así, os suena que sea toda la cantidad?
He cobrado: (29/09/2023 07:57)
Yo creo que si, porque he cobraso bastante mas del doble.
Nómina
Interino: (29/09/2023 06:17)
Hola, empecé a trabajar a mitad de mes y me han ingresado una parte de la nómina, pero no me aparece en profex nóminas para descargarla y poder verla. ¿Es normal? Gracias
yass: (29/09/2023 06:20)
Sí, aparecerá a lo largo del día seguramente
Cobro nómina
ITED: (28/09/2023 23:58)
Buenas noches. He cobrado y ni me aparece la coordinacióm ITED. No me la han abonado. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo reclamo? Gracias.
PIDE: (29/09/2023 00:37)
Los complementos unipersonales, al tener que gestionarse miles de ellos al principio del curso académico, suelen cobrarse retroactivamente y en algunos casos no se regularizan hasta las nóminas de diciembre/enero. Si te corresponde y el centro lo tramitó no habrá problema, puedes consultárselo al secretario del centro, en caso de tener derecho y no abonarse en la nómina de enero de 2024 se debe presentar una reclamación por escrito y por registro (acompañando certificación del secretario del centro) dirigida a el Delegado Provincial de Educación correspondiente. En ese caso contacta con nosotros para que te ayudemos. Toda la información y tablas de nóminas las tienes en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES
Competencia digital docente
David: (27/09/2023 21:32)
Hola, PIDE. Cómo podría obtener la acreditación de la competencia digital docente? Por otro lado, un máster en TIC lo convalidaría? Gracias!
ayudando: (27/09/2023 21:38)
Preguntas frecuentes de CDD: https://docs.google.com/document/d/1EF7l2MHdcGYZLfxb3hR9iK4N6z0DICF6IXskfhV4IUo/edit
David: (28/09/2023 23:32)
No deja acceder con Rayuela.
Opositor: (27/09/2023 22:15)
He leido el documento que habeis puestomi pregunta que no queda claro sera necesario para formar parte de las bolsas o para opositar Por lo leido entiendo que es pronto pero ¿se puede intuir algo.? Gracias
Saludos: (27/09/2023 22:30)
A día de hoy, no es obligatorio. Dudo que lo sea para lo que comentas, pero no somos adivinos.
concurso de traslados
Jose: (28/09/2023 23:14)
buenas, ? ¿Alguien con más experiencia en este tema me puede decir que es lo que puede puntuar en el concurso? Además de experiencia, formación, idiomas... para ir pidiendo certificados, pues si puntuan tutorías, si puntúan centros de difícil desempeño así como número de años de esto. Muchas gracias José
Rosa (PIDE): (28/09/2023 23:25)
https://sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDE_BaremoConcurso.pdf
Jose: (28/09/2023 23:26)
gracias, echaré vistazo
Jose: (28/09/2023 23:30)
que es eso de tutor de MESO, COFPE, GRADO. ¿Puntúa tutor de ESO o Bachillerato? No veo nada ya de difícil desempeño
Duda REE
Interina: (28/09/2023 19:54)
Buenas tardes. Hace unos años aprobé un examen en el ayuntamiento de Cáceres y estuve 6 meses trabajando en una oficina de turismo como auxiliar de información. He leído por el foro que cualquier trabajo en el ayuntamiento te cuenta como experiencia para la REE. Esto es así? Y si es así, como lo justifico? Me vale presentando la vida laboral? Gracias!
Minamoto: (28/09/2023 21:35)
Busca el Anexo XIII de Realidad Educativa Extremeña, y que te lo rellene el responsable de personal del Ayuntamiento.
Interina: (28/09/2023 23:14)
Mil gracias!!! Andaba muy perdida
Cobro
Interino: (28/09/2023 22:53)
Una duda: si empiezo a trabajar el 20 de septiembre, cobro en septiembre o ya en octubre?
FunPra: (28/09/2023 23:03)
En octubre... el día 20 es muy tarde para que te incluyan en la nómina de septiembre, creo yo.
A 28 y sin cobrar
Santander: (28/09/2023 22:24)
Seguro que a partir de las 24:00 h lo tienes ingresado
Interina primaria: (28/09/2023 22:26)
Santander ya ha cobrado? Alguien sabe si los del segundo llamamientos vamos a cobrar o hay que esperar a octubre. Me gustaría saber.
Aureliano: (28/09/2023 22:31)
Pues yo sí que he cobrado, soy de Banca Pueyo. He preguntado a otros compañeros y sólo hemos cobrado los de FP. Por familiares también sé que en primaria también han cobrado
Interinos primer llamamiento
Interino Fp: (28/09/2023 12:12)
Buenas, alguien sabe, si los interinos que entramos en primer llamamiento, con incorporación el 11 de septiembre, cobraremos ahora ? O en mes siguiente ? Muchas gracias
Inter-music: (28/09/2023 15:36)
Los del primer llamamiento siempre han cobrado en septiembre, a ver este año qué pasa
Interina primaria: (28/09/2023 21:43)
Y los del segundo llamamiento? Sabe alguien si cobraremos? Las nóminas no están ni subidas en profex
Situación de A o Unidad D
Opo2004: (28/09/2023 16:48)
¿Qué preparamos para la oposición de Secundaria de 2004, una Situación de Aprendizaje o una Unidad Didáctica? ¿ O da lo mismo? Como es por la Lomloe, yo creo que debe ser una Situación de Aprendizaje, pero hasta Pide dice a veces Unidad Didáctica. Por favor, el que lo tenga claro que ayude.Gracias.
ANA ISABEL: (28/09/2023 17:11)
Situación de aprendizaje. Saludos!
Mari carmen: (28/09/2023 17:55)
Situación de Aprendizaje
Opo2004: (28/09/2023 19:39)
Gracias, Ana Isabel y Mari Carmen. ¿Me podéis decir algún material, libro, cursillo rapido, preparador, ...para prepararla bien en uno-dos meses? Porque no es cuestión de ir todo un curso a una academia... que es lo que encuentro. Gracias, otra vez.
Profe: (28/09/2023 19:59)
La oposición no se prepara en dos meses.
Interino: (28/09/2023 20:02)
Consejo. si tu idea es dedicar un mes o dos a la oposición, no te las prepares, por que, no te va a servir de nada. Saludos
Opo2024: (28/09/2023 21:35)
Vamos a ver: "prepararla" quise decir "confeccionar" la Situación de Aprendizaje, o sea, lo que después debo estudiarme para el examen. Me expliqué mal, parece ser. Mi idea es como muy clara, ya hice 4 oposiciones de las que aprobé tres. Como antes eran Unidades Didácticas, la verdad es que estoy leyendo cosas, pero ninguna me convence. ¡Las academias son un año...! Los temas me los preparo yo. En fin, si podéis echar una mano,...Gracias de todas formas.
Cobro mes septiembre
Interina trabajando: (28/09/2023 15:04)
PIDE ¿ los que nos adjudicaron en el segundo llamamiento no vamos a cobrar? La nómina no está ni subida.
FunPra: (28/09/2023 16:12)
Tranquilidad!!!! Yo soy funcionario en prácticas y tampoco he cobrado ni tengo nómina subida. Relajaros!!!
Funcionaria lengua: (28/09/2023 19:34)
Hola. Perdonad, ¿podéis decir si los del BBVA han cobrado? Gracias.
Maria: (28/09/2023 20:48)
Yo tengo BBVA y no he cobrado
Maria: (28/09/2023 19:40)
Ahora cobra Primero caja Almendralejo y hoy ha dicho alguien que ha cobrado
Integración cuerpo de FP en secundaria
fpinf: (28/09/2023 10:27)
Saludos. Se supone que a los profesores que nos hemos integrado en el cuerpo de secundaria procedentes de FP nos deberían pagar con carácter retroactivo los atrasos desde enero de 2021.¿Cuándo se supone que harán este pago? Gracias
Eduardo: (28/09/2023 10:32)
Yo lo he cobrado ahora, con la nómina de Septiembre
Ayudando: (28/09/2023 10:34)
Yo también lo he cobrado ya.
fpinf: (28/09/2023 11:11)
Antes hablo, antes nos pagan. No he recibido todavía la nómina de septiembre, así que lo comprobaré en un par de días. Gracias!
Otro FP secundaria: (28/09/2023 15:41)
¿Eso es verdad? ¿Has cobrado ya septiembre? Me parece un poco dudoso, pero bueno ya lo veremos mañana
Funcionario FP: (28/09/2023 15:15)
Resubo
Interina: (28/09/2023 19:10)
Hola, alguien sabe si a los interinos que estamos en este caso y no estamos trabajando nos pagan esos atrasos de forma independiente ó esperan a que trabajes para incluirlo en la nómina?. Existe alguna forma de reclamar ese dinero?. Aunque hace tiempo que presenté mi titulación para la integración al cuerpo 590, mi solicitud sigue en trámite...Gracias.
Ayudando: (28/09/2023 20:15)
A los interinos no se les paga ese cambio, es solo para los funcionarios de carrera que lo hayan solicitado, o para los que hayan aprobado la oposición, que pasan a ser funcionarios en prácticas, o también para los que no han aprobado la oposición, pero les han regalado una plaza (se saltan el año de funcionarios en prácticas y están por delante de la gente que se ha ganado su plaza en un proceso, todo muy justo)
En prácticas: (28/09/2023 20:17)
Efectivamente, ahí la administración no ha estado bien. Se pueden regalar plazas, pero esa gente debería estar por detrás de los que hemos aprobado en las opos y nos lo hemos ganado
Adjudicaciones
Yo lo flipo: (28/09/2023 14:39)
Amos a ver. Si esta mañana, por última vez, he visto las personas convocadas a plazas, cómo es posible que ahora una se haya metido por delante y se le haya adjudicado alguna de las sustituciones? Si en la convocatoria hay un personal convocado, por qué tienen que meter a alguien más después de la convocatoria? Igual habría que darle una vuelta a todo esto.
Simplemente el sistema no se actualiza tan rápido: (28/09/2023 18:46)
Es decir, está dentro de lo legal lo que pasa es que el sistema no se actualiza bien. Lo ilegal sería que a pesar de entrar dentro de la ley, por una falla de comunicación de la junta, esa persona no pudiera ser adjudicada
Elena: (28/09/2023 14:42)
No sé de qué lista hablas, pero si ves irregularidades, reclamación al canto.
Adjudicación: (28/09/2023 14:50)
Dibujo. Lo de que se convoque a un número de personas y después se puedan meter las que se quieran es de traca. Si en el llamamiento inicial no estaba, ¿Cómo es posible que aparezca en la adjudicación? No me vale con lo de que haya cesado el día tal. Si no está convocada al inicio, por qué adjudicarla al final?
Plástico: (28/09/2023 19:24)
Pues simplemente porque está antes que tú en la lista y tiene derecho a elegir antes de la adjudicación, aunque no la convoquen de inicio, faltaría más. Si se termina mi sustitución un jueves y hay llamamiento el viernes tengo derecho a elegir. Qué poco os ponéis en el puesto del compañero.
Interino: (28/09/2023 20:08)
Tienes toda la razón, si el llamamiento es el viernes y un compañero o compañera es cesado el jueves o miércoles antes, aparece convocado. Pero creo, que dicen si, el llamamiento sale el viernes, y no apareces en la convocatoria, por que te cesan el lunes, no apareces en la convocatoria, por lo que no te pueden adjudicar el martes. pero si apareces el primero o primera en el llamamiento del martes. Hablo desde mi experiencia cuando me han cesado un viernes alguna vez. Un saludo
Interino: (28/09/2023 20:10)
Con respecto a que convoquen a un número determinado, que yo sepa convocan a todos el que está en la lista ordinaria, supletoria y extraordinaria, para todos los llamamientos.
Dos másters
Afiliada: (28/09/2023 18:37)
Buenas tardes, a ver si me podéis resolver un par de dudas. ¿El baremo es el mismo para el concurso de traslados nacional que para el comunitario? ¿El el nacional cuentan dos másters? Es que pone "por el título de máster" en lugar "por cada título de máster". En cualquier caso me refiero a otros máster distintos al de formación del profesorado.Gracias por vuestras respuestas.
PIDE: (28/09/2023 20:08)
El baremo es igual al estar regulado por el Ministerio de Educación. En el menú de la izquierda en CONCURSO DE TRASLADOS tienes la última convocatoria para comprobar el baremo, pero sí pone por el título de Master es que sólo se valora uno y siempre que sea oficial
DUDA ÍTACA
interino: (28/09/2023 16:55)
Es posible que no salga adelante el Proyecto Ítaca?? he llegado a escuchar eso...
PIDE: (28/09/2023 20:04)
El Programa Itaca se verá mañana en Mesa Sectorial de Educación y posteriormente os informaremos
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.